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Mensaje por pprinop Vie Mar 02, 2018 10:02 am

Sin repetir y sin soplar, que le  reviso a los 12000k asi no le doy mas plata a los hijos de pu... de Yamaha!? Service 12000k 1055411480

Gracias!
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Mensaje por vikingo191 Sáb Mar 03, 2018 12:21 pm

filtro de aire lubricacion de cables y lo formal de cambio de aceite control de cadena etc
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Mensaje por pprinop Sáb Mar 03, 2018 12:30 pm

vikingo191 escribió:filtro de aire lubricacion de cables y lo formal de cambio de aceite control de cadena etc

Excelente, porque lei el manual de mantenimiento y si seguia las recomendaciones de "CADA 3000k" tenia que hacer un listado de casi 20 cosas y era mas facil comprar moto nueva jajajaja!

Gracias loco!
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Mensaje por jmbr1 Mar Mar 20, 2018 9:44 pm

jaja. Son cosas de rutina no es nada pero nada complicado.
Primero yo tendría bien limpia la moto para poder hacer la inspecciòn ocular de cadena corona y piñón en cuanto a desgaste seguramente si la corona esta gastada habrá que cambiar el conjunto.Eso depende en gran medida de tu modo de conducción y el mantenimiento que le hayas hecho.
Luego cambio de aceite cada 3000 km mas o menos si es aceite mineral(yo recomiendo este para este motor)
si fuere semisintetico tipo motul 5100 podes cambiar a los 4500 km aprox.
Filtro de aire es lavable así que sacarlo lavarlo suavemente con jabón o algún detergente suave enjuagarlo varias veces hasta que salga todo el polvo luego dejar secar bien, aceitarlo y volverlo a colocar.Existen productos limpiadores y aceites para embeber el filtro, pero yo lo lavo como te dije y lo embebo en el mismo aceite que uso para el motor.
Seguramente vos sabrás como funciona la moto hasta el momento, si no tiene ninguna complicación no hace falta mucho mas.Lubricar todo fijate los cables los frenos, si le das un uso tranqui no creo debas tocar nada.Puede que tengas que cambiar cintas de freno o zapatas de freno fijate el indicador en la varilla de ajuste.Luces si todo anda bien y  no mucho mas.Regular las válvulas, si la moto te anda bien y no hace un ruido tremendo a golpeteo de válvulas , yo no tocaría nada. Si consume lo correcto de nafta si tiene la aceleración correcta y no notas nada raro no te aconsejo No tocar nada.Si vos sentís que algo de esto, no esta correcto o bien golpean demasiado las válvulas regulalas y listo es muy fácil hay tutoriales varios.
Todo tipo de motores HACEN RUIDOS SON MOTORES el tema esta en saber identificar cuales son normales y cuales no.Este motor hace ruido a golpeteo de válvulas como muchas motos solo hay que saber si esta dentro de lo normal o fuera de punto la regulación.
Salu2 arodar
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Mensaje por pprinop Dom Abr 01, 2018 12:20 pm

jmbr1 escribió:jaja. Son cosas de rutina no es nada pero nada complicado.

Sr! Muchas gracias por la data, ya le hice varios puntos de los que marcaste. Filtro, aceite (es el primer cambio que hago yo) freno delantero (estaba matado) el trasero esta ok (compre cintas antes de revisar, me quedan para mas adelante)

Lo que me queda hacer es la regulación de válvulas, pero ayer vi un video en youtube que lo explicaba bien claro. Lo único que noto es que cuando hago un cambio y largo el embrague hace como una patinada, la sensación es como si el motor empieza a hacer fuerza pero no tracciona, me dijeron que podría ser el cable del embrague, que lo debería regular, no se que opina usted.

De nuevo muchas gracias por la respuesta, abrazo!
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Mensaje por jmbr1 Lun Abr 02, 2018 10:18 pm

si podria ser el cable de embrague estirado, eso hace que acople mas tarde osea mas arriba la maneta de embrague, ajustala que quede un poco mas corto segun tu gusto
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Mensaje por pprinop Lun Abr 02, 2018 10:20 pm

jmbr1 escribió:si podria ser el cable de embrague estirado, eso hace que acople mas tarde osea mas arriba la maneta de embrague, ajustala que quede un poco mas corto segun tu gusto

Excelente! Gracias de nuevo! Service 12000k 3603671582
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Mensaje por jmbr1 Lun Abr 02, 2018 11:47 pm

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Mensaje por kmx125 Jue Abr 05, 2018 4:49 pm

hola, no lei todo, se habla del nivel de agua en la bata? o es de Gel?, revisa mas que la corona el piñón que se gasta 3 veces mas rápido que la corona, si tiene algún desgaste, cambialo y vas a estirar mas toda la transmisión. sds.
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Mensaje por kechu_sn Sáb Abr 07, 2018 6:04 pm

pprinop escribió:
jmbr1 escribió:si podria ser el cable de embrague estirado, eso hace que acople mas tarde osea mas arriba la maneta de embrague, ajustala que quede un poco mas corto segun tu gusto

Excelente! Gracias de nuevo! Service 12000k 3603671582

Ojo que si el cable esta bien regulado según manual, o es el aceite malo o ya le queda poco al embrague, eso que decís me pasaba cuando ruteaba un rato usando el Yamalube, cuando cambia a castrol se le fue... (el motul 3000 también es buenísimo!!!)
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