*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento

4 participantes

Ir abajo

Me presento Empty Me presento

Mensaje por Guillermo Salvador Lun Mar 11, 2019 7:33 am

Buen día me presento soy guillermo de Los Altos Catamarca , los quería felicitar por el foro encontré cosas muy interesante teniendo en cuenta que siempre tuve motos con carburador , compre una xtz azul en el 2017 0 km les debo las fotos no se como bajarlas me cuesta demasiado la tecnología .

Guillermo Salvador

Masculino N° Mensajes : 7
Mi ciudad : Catamarca

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por psvampa Dom Mar 17, 2019 3:28 pm

Bienvenido Guillermo! esperamos que disfrutes el foro y que cuando puedas nos puedas compartir alguna foto!
Abrazo,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Guillermo Salvador Miér Mar 20, 2019 9:53 am

gracias estoy en otro foro hace muchos años y nunca pude subir fotos soy un desastre con la tecnología , hablando de lo que nos compete que es las motos vengo de una tornado la competencia directa y considero que son motos muy similares con cosas mejores y otras peores de cada una de ellas . yo hago principalmente travesías , generalmente la cordillera , zonas desde la rioja hasta la quiaca , volcanes etc. lugares gralmente con mucha altura siempre arriba de los 3800mts donde la tornado se muere y esta va silbando bajito , el consumo en estos días donde nos suben las naftas seguido es una belleza la mía entre 32 y 35 km por litro contra 21 o 22 que hacia la tornado siempre original la moto . Trato de ser muy objetivo con las opiniones no porque tenga una xtz significa que sea la mejor moto creo que le falta la ciclística que tiene la tornado . Un amigo mecánico que tiene una xtz me dice siempre que es muy superior a la tornado . Bueno no los distraigo mas si alguien quiere hacer un viaje por el norte y necesita algún consejo aquí estoy . Saludos

Guillermo Salvador

Masculino N° Mensajes : 7
Mi ciudad : Catamarca

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por psvampa Miér Mar 20, 2019 6:05 pm

Es un tema que siempre dará para el debate, pero son dos motos muy vendidas, que compiten de forma directa, es evidente que ambas tienen que tener sus puntos fuertes y que en lo general tienen que andar parecido.
No vas a ser el único que tenga o haya tenido una tornado, acá en el foro hay otros moteros en esa situación.
Ya que la usas en un terreno mucho mas hostil que yo (todo asfalto de ciudad y sin altura). ¿Que tanto se hace sentir el cv y medio de mas que tiene la tornado respecto de la XTZ?
Supongo que habiendo sido propietario de ambas podrás tener una idea mas pulida de eso que quienes solo pudimos montar una 2 cuadras probando la de algún colega.

Gracias,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Guillermo Salvador Vie Mar 22, 2019 11:04 am

hola psvampa la verdad escribí un testamento y lo mande,  capaz se fue a Noruega porque nunca llego ja ja alguna cagada seguro hice , pero resumiendo y sin ofender a nadie creo que la yamaha tiene mucha mas polenta que la tornado a pesar de los caballos de diferencia, imagino que es una cuestión de que la xtz quema el combustible justo al ser inyección . Lo que extraño es la ciclistica de la tornado , velocidad final no te puedo decir porque nunca me intereso cuando voy muy apurado viajo a 100 km/h me enamore de los 33 km de promedio de la xtz contra los 22 de la tornado,  los asientos te duele el culo igual con las dos , en la altura la tornado a los 3800 mts se queda sin fuerza con la xtz llegue a los 5050 mts silbando bajito .

Guillermo Salvador

Masculino N° Mensajes : 7
Mi ciudad : Catamarca

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Guillermo Salvador Vie Mar 22, 2019 11:16 am

frenos a pesar del disco de la xtz frenan igual , dos mecánicos amigos que tengo siempre me dijeron que es mas moto la yamaha por supuesto son opiniones y todas validas escuche mucho sobre las dos motos y tuve la posibilidad de tenerlas y creo que son motos muy parecidas en sus prestaciones , una cosa que me llamo la atencion de la xtz en caminos rurales arena guadales etc. off road para algunos la moto tiene mucha flotabilidad adelante lo que trasmitido al manubrio es igual a inseguridad, me explicaron que lleva en los anclajes del manubrio unos bujes que hacen como mas agradable el manejo pero se mueve bastante a comparación de la tornado

Guillermo Salvador

Masculino N° Mensajes : 7
Mi ciudad : Catamarca

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por psvampa Sáb Mar 23, 2019 12:13 pm

No te sabría decir esto último que mencionás. Sin embargo hay unas válvulas (no originales) que se pueden poner en los barrales delanteros, para controlar la velocidad de paso del fluído, lo que te ofrece mayor rigidez de la suspención en terrenos irregulares sin sacrificar en ciudad.
Esto es en teoría.... todavía no tuve tiempo de hacerme de un par de estas pero supongo que no tardarán mucho en llegar.

Saludos,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Guillermo Salvador Lun Mar 25, 2019 7:32 am

También escuche de las válvulas progresivas tengo un amigo que tiene una falcon que sabemos que es un tanque de guerra para mi la cilindrada 400 es la cilindrada ideal para una moto el problema de las falcon es adelante en tierra se me mueve como un lavarropa ja ja , èl puso estas válvulas según èl le cambio un 80% la moto estaría bueno que alguien las pruebe en la xtz y de su opinión aquí ya las venden psvampa hace varios años

Guillermo Salvador

Masculino N° Mensajes : 7
Mi ciudad : Catamarca

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por kmx125 Jue Abr 11, 2019 3:12 pm

Guillermo Salvador escribió:gracias estoy en otro foro hace muchos años y nunca pude subir fotos soy un desastre con la tecnología , hablando de lo que nos compete que es las motos vengo de una tornado la competencia directa y considero que son motos muy similares con cosas mejores y otras peores de cada una de ellas . yo hago principalmente travesías ,  generalmente la cordillera ,  zonas desde la rioja hasta la quiaca , volcanes etc. lugares gralmente con mucha altura siempre arriba de los 3800mts donde la tornado se muere y esta va silbando bajito , el consumo en estos días donde nos suben las naftas seguido es una belleza la mía entre 32 y 35 km por litro contra 21 o 22 que hacia la tornado siempre original la moto . Trato de ser muy objetivo con las opiniones no porque tenga una xtz significa que sea la mejor moto creo que le falta la ciclística que tiene la tornado . Un amigo mecánico que tiene una xtz me dice siempre que es muy superior a la tornado  . Bueno no los distraigo mas si alguien quiere hacer un viaje por el norte y necesita algún consejo aquí estoy . Saludos


Hola mi viejo sos objetivo y realista, a mi parecer comparto totalmente tu comentario y mas por el tema de la altura, esta te viene como anillo al dedo en todo sentido. abzoo
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por kmx125 Jue Abr 11, 2019 3:20 pm

Guillermo Salvador escribió:También escuche de las válvulas progresivas tengo un amigo que tiene una falcon que sabemos que es un tanque de guerra para mi la cilindrada 400 es la cilindrada ideal para una moto el problema de las falcon es adelante en tierra se me mueve como un lavarropa ja ja , èl puso estas válvulas según èl le cambio un 80% la moto estaría bueno que alguien las pruebe en la xtz y de su opinión aquí ya las venden psvampa hace varios años

Como decís, utilizo las valvulas progresivas en mis motos y para la tierra, es la mejor opción sin tener que andar haciendo inventos y gastos excesivos. Conozco al fabricante, es mas el construyo las primeras valvulas para DT con el modelo que le di y gentilmente me regalo el primer par.
Tengo una falconeta y como decis, es media torta en la tierra, no es el mejor trail para eso, en esa no las tengo puestas, voy a incursionar en mandarselas, la colocacion es sencilla, se saca el tapón superior, el resorte y se mandan hacia abajo de una, El vendedor te la regula en base a tu necesidad y peso. PRO VAL ES LA MARCA, esta en face.

sds
Ernesto
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por psvampa Jue Abr 11, 2019 4:23 pm

Hola kmx, que bueno saber que alguien en el foro ya usó las válvulas. Yo se las quiero colocar pero no conocía nadie con experiencia en eso. Tuviste además que cambiar el liquido de los barrales por alguno más o menos denso?
¿Es un cambio notorio? Yo la uso mayormente en ciudad, sin embargo (y esto es cuestión de gustos), a mi me gustaría que la suspeción fuera algo mas dura... es super cómoda así como viene, pero en las frenadas exigidas y demás, no me gusta que sea tan esponjosa y comprima tanto.
Quizás yo no soy el mejor piloto, pero no me siento muy cómodo con esa compresión en frenadas exigentes y me da una sensación de inseguridad que no me gusta tanto.

Gracias,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por kmx125 Lun Abr 15, 2019 4:55 pm

psvampa escribió:Hola kmx, que bueno saber que alguien en el foro ya usó las válvulas. Yo se las quiero colocar pero no conocía nadie con experiencia en eso. Tuviste además que cambiar el liquido de los barrales por alguno más o menos denso?
¿Es un cambio notorio? Yo la uso mayormente en ciudad, sin embargo (y esto es cuestión de gustos), a mi me gustaría que la suspeción fuera algo mas dura... es super cómoda así como viene, pero en las frenadas exigidas y demás, no me gusta que sea tan esponjosa y comprima tanto.
Quizás yo no soy el mejor piloto, pero no me siento muy cómodo con esa compresión en frenadas exigentes y me da una sensación de inseguridad que no me gusta tanto.

Gracias,

Hola, quizás si probas con cambiarle el aceite y ponerle 5w mas que el original y un pequeño suplemento en el resorte alcance ya que no es para enduro y te ahorras unos mangos, Las válvulas se regulan a gusto y se utiliza el aceite de fábrica, eso lo charlas con Seba que sabe bien del tema pero basicamente es así. sds.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Me presento

Mensaje por Circeblood Mar Abr 16, 2019 9:33 pm

Soy Carolina y bueno me compré mi xtz 125 El año pasado, es mi primera moto, por lo cual su página me ayudó en muchas dudas que tenía, ya que no sabía nada más que andar Jajaja. No me carga para subir foto.
Saludos.

Circeblood

Femenino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : Isla de pascua

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Guillermo Salvador Mar Jun 04, 2019 11:08 am

buen dia disculpen anduve medio perdido , gracias a todos por lo de las válvulas , las voy a comprar en cualquier momento.

Guillermo Salvador

Masculino N° Mensajes : 7
Mi ciudad : Catamarca

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.