PRESION DE NEUMATICOS PARA ENDUREAR
+3
elvasco
kamikaze
FacundoMza.
7 participantes
Página 1 de 1.
PRESION DE NEUMATICOS PARA ENDUREAR
Amicus, que presion de neumaticos me recomiendan para andar por el ripio suelto y piedrotas bien enclavadas del hermoso suelo mendocino?
He visto que cada uno tiene una receta personal. Algunos siguen la de manual, 22lb c/u. Otros más presion delante que atras (22 y 18 o 20) y otros lo contrario. Ustedes que opinan?
He visto que cada uno tiene una receta personal. Algunos siguen la de manual, 22lb c/u. Otros más presion delante que atras (22 y 18 o 20) y otros lo contrario. Ustedes que opinan?
FacundoMza.- Nuevo
- N° Mensajes : 54
Mi ciudad : Mendoza
Re: PRESION DE NEUMATICOS PARA ENDUREAR
yo, para andar por ripio le pongo la medida que dice para dos personas. 22 lbs adelante y 25 lbs atras.
Poque me "hice" la idea que si le pego a una piedra, y si esta mas desinflada podria llegar a hacer percha la llanta.
Ahora en arena esas libras no te sirven porque te enterras bastante.
Poque me "hice" la idea que si le pego a una piedra, y si esta mas desinflada podria llegar a hacer percha la llanta.
kamikaze- Edad : 44
N° Mensajes : 32
Mi ciudad : Neuquen-Cutral Co
kamikaze escribió:yo, para andar por ripio le pongo la medida que dice para dos personas. 22 lbs adelante y 25 lbs atras.
Yo por el momento siempre llevo 22 y 22 pero es muy inestable en el ripio suelto... más mi falta de técnica y confianza para acelerar en esos casos estoy jugadisimo.... Mepa que voy a probar con 20 adelante y 18 atras.... y acelerar un poco más.... Depues les cuento como me fue. :D
FacundoMza.- Nuevo
Yo jugue bastante con eso lo idela es 18 adelante y 22 atras para a mi gusto lo mejor fue 20 adelante y 24 atras con 18 y 22 me dio la sensacion que en los pozos podria sufrir mucho la llanta pero con 20 y 24 va como piña.
hay que llevar mas presion atras que seguramente es la que mas sufre y lleva mas peso si ves un pozo suguramente a la rueda delantera le sacas peso levantando el manubrio y acelerando pero la de atras se come todo.
hay que llevar mas presion atras que seguramente es la que mas sufre y lleva mas peso si ves un pozo suguramente a la rueda delantera le sacas peso levantando el manubrio y acelerando pero la de atras se come todo.
elvasco- Miembro activo
- N° Mensajes : 704
Mi ciudad : San Fernando / Bs As
facu esa Z anda muy poco en pavimento? si es asi te conviene ponerle cubiertas con tacos
mauroxj- Miembro activo
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
Si...Si.... de todo un poco... en la semana asfalto y el fin de... ripio a morir... estoy haciendo mi curso de iniciacion al enduro (super light) autodidacta...ja...ja...ja...mauroxj escribió:facu esa Z anda muy poco en pavimento? si es asi te conviene ponerle cubiertas con tacos
Alguien tiene o ha tenido la Pirelli MT-21 en la 125??? Perderá mucha potencia con semejantes tacos????
FacundoMza.- Nuevo
yo le doy mas por detras jaja
delante 22 trasera 30
patopunkrock- Usual
N° Mensajes : 162
Mi ciudad : haedo, bs as
Listo... ya esta , le encontre la presion justa, 20 delante y 18 detras!!! va como tompada!
FacundoMza.- Nuevo
Por lo que me dijeron, usarla con presion muy baja te afloja todos los rayos. No lo comprobe. SLDS
emiliano_mo- Nuevo
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires
bueno muy parecido a lo que yo te dije pero ojo porque el mayor peso lo llevas atras y un pozo grande vas a romper la llanta o pichar.
te recomiendo que pruebes al revez
te recomiendo que pruebes al revez
elvasco- Miembro activo
- N° Mensajes : 704
Mi ciudad : San Fernando / Bs As
FacundoMza. escribió:Listo... ya esta , le encontre la presion justa, 20 delante y 18 detras!!! va como tompada!
Facu: yo le ponía lo mismo a la mía para hacer saliditas off. Un día venía por un camino de tierra y adelante había una tranquera abierta, y ahí suele haber pozos (se acumula el agua ahi), cuestión es que me morfé un "cordón" (era hondo el pozo) y no me fui a la mierda de pedo... Se dobló apenas el aro delantero, y el trasero trambién pero es imperceptible a la vista, sólo tocando se siente una leve diferencia.
Moraleja: no sé . Capáz si estaba muy inflada, me rebentaba la cubierta, o no.... lo bueno es que no me pasó nada y la moto salió "ilesa"
Fabro- Administrador.-
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER