*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!!

+2
ramiroxtz
FacundoMza.
6 participantes

Ir abajo

A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! Empty A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!!

Mensaje por FacundoMza. Jue Feb 16, 2012 9:23 am

Amicus... heme aqui nuevamente por estos lares...
Queria compartir mi reciente experiencia, y sumarle un poroto más a la XTZ-125!
Como les conte en otro post acavo de comprar un Tornado 250 0km. Para aquellos que estan pensando en cambiar la moto por algo de más power, les comento que ayer me lleve una sorpresa. Llego el Impuesto del automotor... $420 A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 1805953252 A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 1805953252 A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 1805953252 contra los $80 que pagaba por la Z 08. Cada cambio de aceite (1.5L más filtro) me sale $120, contra los $35 del Yamalube o los $50 del motul 5000. El filtro de aire no es lavabale, otros $50. La autonomia tampoco es la misma ovio... Con un tanque 12 L aprox haces 200 km aprox osea que yo con la Z con $50 de premium hacia 300km ahora con $70 hago 200km... A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 1805953252 A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 1805953252 A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 1805953252
El block del motor con malas terminaciones lleno de rebabas y el chasis lleno de salpicaduras de las soldaduras y pintura... A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 3248088088 A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 3248088088 A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 3248088088 Ni las chinas vienen asi!!
Y los plasticos se ven de una calidad muyyy inferior a la Z-125 (son muyyyy blandos, pero no tanto como los de la Lander)
Aun no he podido disfrutar de sus cualidades en pleno.. ya que está en ablande... asique por ahora son puras palidas...
y pa subirme nececito un banquito practicamente A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 2222139670 A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 2222139670
Lo que si he podido comprobar que tiene un andar estupendo... creo que en pocos meses ya me olvidare de esos detalles... salud2 y un GRAN POROTO que se suma para la Zetita que anda barbaro too, te lleva a todos lados y su mantenimiento es super económico. A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 2017959410 A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 2017959410 A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 2017959410

FacundoMza.
FacundoMza.
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 54
Mi ciudad : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! Empty Re: A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!!

Mensaje por ramiroxtz Jue Feb 16, 2012 10:01 am

facundo, que bueno que nos cuentes tu experiencia. A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 2222139670

Tambien lei en el foro de la tornado que muchos se quejaban y remarcaban lo de las malas terminaciones y el chasis lleno de salpicaduras de soldadura. Tambien algunos se quejaban que ademas a algunas motos le faltaban tornillos...

Pero como vos decis todos dicen que a los pocos meses se olvidan de eso y disfrutan plenamente de la tornadete. A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 3603671582


Lo que si me sorprende es el impuesto al automotor... A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 1151809185


Yo personalmente me gusta la tornado y creo que el dia de mañana si tengo la posibilidad de cambiar la Z la cambio por la tornado.. A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 3603671582
ramiroxtz
ramiroxtz
Nuevo

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 147
Mi ciudad : Vicente Lopez - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! Empty Re: A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!!

Mensaje por FacundoMza. Jue Feb 16, 2012 10:08 am

jua... hera yo el del otro foro... Me quejo por todos lados...ja...ja...ja..
Naaaaa solo queria resaltar lo lindo de la Zetita.... es un caño y ya la extraño..jo...jo...jo
Salu2
FacundoMza.
FacundoMza.
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 54
Mi ciudad : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! Empty Re: A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!!

Mensaje por ramiroxtz Jue Feb 16, 2012 10:11 am

FacundoMza. escribió:jua... hera yo el del otro foro... Me quejo por todos lados...ja...ja...ja..
Naaaaa solo queria resaltar lo lindo de la Zetita.... es un caño y ya la extraño..jo...jo...jo
Salu2

Ajajajaja mira vos que casualidad, igual no es la primera ves que escucho lo de las salpicaduras de soldadura, los plásticos mas blandos etc..
ramiroxtz
ramiroxtz
Nuevo

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 147
Mi ciudad : Vicente Lopez - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! Empty Re: A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!!

Mensaje por Fabro Jue Feb 16, 2012 10:19 am

Hola Facundo,

Lo de los detalles de calidad no los sabía...es una lástima porque es una buena moto y creo que nos merecemos mejor calidad con los precios que pagamos por ellas...

El impuesto es algo que nadie se lo esperaba...

Y respecto al consumo y mantenimiento, creo que es lógico. Porque la XTZ es por demás económica para ambas cosas, y creo que es algo injusto tirarla abajo a la Torneta por esos detalles A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 2222139670 , qué querémos? Más potencia y velocidad por la misma plata? A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 3248088088

Broma a parte, lo importante es que estés conforme con tu compra a pesar de los gastos, y que sabés lo rendidora que fué tu anterior moto (con sus defectos y virtudes, como todo). Y si alguna vez la soga aprieta el cuello (ojalá que no), sabés donde podés volver sin quedarte sin moto ni sin plata. A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 2222139670

Abrazo y a disfrutarla, y extrañar el antiguo amor no está mal.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! Empty Re: A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!!

Mensaje por Peluky Jue Feb 16, 2012 10:46 am

leyendo esto, otros aportes de fabro con lo de la revista colombiana y algunas investigaciones propias que voy a pasar a comentar luego... me quedo con mi zetita jajajaja
y el dia de mañana, al cambiar por algo mas grande, cambiaria por la zerda, probe las dos y no me gusto la tornado, pero eso ya es cosa de gustos

igual, pensaba quedarme con mi zeta, y el dia de mañana, cuando me dee el cuero, cambiar por algo mas grande y con otro proposito: una xj6 en su version N (sin el carenado), una 600 espectacular A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 2247273785
dejo foto:
A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! Yamaha-xj6-n-3
ojala Dios quiera y me pueda dar ese gusto algun dia jajaja
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! Empty Re: A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!!

Mensaje por FacundoMza. Jue Feb 16, 2012 10:55 am

Ojala que si.... pero ese justamente es el tema de este post.... no es solo la $$$ para sacarla de la agencia... despues hay que mantenerla y con una moto de mayor cilindrada los vijes son mas largos y los gastos too... jo..jo..jo.
Yo ya estoy dudando de comprar la BMW GS 800F no me va a alcanzar la plata para los hoteles de Canada...ja...ja...ja
FacundoMza.
FacundoMza.
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 54
Mi ciudad : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! Empty Re: A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!!

Mensaje por Peluky Jue Feb 16, 2012 11:03 am

jajajajajajaja y bue, son gustos para darselos de muy grandes ya
yo por lo pronto voy a dejarla a punto a mi zetita jajaj
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! Empty Re: A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!!

Mensaje por ttr125 Jue Feb 16, 2012 12:30 pm

yo creo que a la parte economica z la debe gastar un poco menos al ser injeccion no?
ttr125
ttr125
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 303
Mi ciudad : ezeiza

Volver arriba Ir abajo

A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! Empty Re: A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!!

Mensaje por FacundoMza. Jue Feb 16, 2012 12:47 pm

ttr125 escribió:yo creo que a la parte economica z la debe gastar un poco menos al ser injeccion no?
Tengo un amigo que compro una lander y realmente consume menos... Pero ya se ha tenido que gastar muchos villetes en arreglos mecanicos por lo que quiere venderla.
A la hora de los repuestos y arreglos siempre va a ser más cara la Zeta-250 que la Tornado. A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 2017959410
FacundoMza.
FacundoMza.
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 54
Mi ciudad : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! Empty Re: A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!!

Mensaje por Peluky Jue Feb 16, 2012 1:15 pm

por supuesto, aparte le llega a pasar algo a la injeccion y te queres cortar las pelotas porque anda a arreglarlo!
aparte la tornado es como mas mecanica, o sea, mal que mal la podes arreglar vos solo si entendes algo viste
vos que sos mas grande debes saberlo, seguro si pasa algo le toqueteas vos
yo no se si me animaria a tocar una si es a injeccion electronica
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! Empty Re: A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!!

Mensaje por ramiroxtz Jue Feb 16, 2012 3:04 pm

Peluky escribió:
yo no se si me animaria a tocar una si es a injeccion electronica

Por eso en la 250 me inclino por la tornado, con mi viejo escuchamos gente que se queja de que se te cambia algo o jode algo de la injeccion y cagaste fuego..
ramiroxtz
ramiroxtz
Nuevo

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 147
Mi ciudad : Vicente Lopez - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! Empty Re: A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!!

Mensaje por Fabro Jue Feb 16, 2012 4:40 pm

Bueno, el miedo a la inyección es normal y frecuente. Y la realidad es que no hay experiencias de problemas con la inyección de la Lander. Y en brasil tampoco... miren los foros, ellos las re cagan a palos, les agrandan el cubicaje, las meten en circuitos, hacen enduro...

El tema de repuestos ya es otro cantar, no es culpa del modelo, sino de toda una política económica mezclada con el servicio de post venta de las marcas de motos (andá a buscar un repuesto de Suzuki entonces...)

Abrazos, y ambas son buenas.

PD: pero a la WR ni se le arriman A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 3248088088 Ese es el punto final cuando empiezan las comparaciones cansadoras entre XR y XTZ 250
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! Empty Re: A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!!

Mensaje por marceloferlugo Jue Feb 16, 2012 8:13 pm

A mí lo que me gusta de la Tornado es que vendría a ser algo así como una Zetita pero 250, salvando las diferencias de $ en mantenimiento, etc. mencionadas. Como dijo Peluky, hasta yo me animaría a meterle mano, cosa que ni empedo haría con una Zerda.
marceloferlugo
marceloferlugo
Usual

Masculino Edad : 53
N° Mensajes : 248
Mi ciudad : Resistencia- Chaco

Volver arriba Ir abajo

A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! Empty Re: A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!!

Mensaje por ttr125 Jue Feb 16, 2012 10:52 pm

hablando de la tornado me parece que ya no hace mas en brasil. y parece que aca ya va entrar la que la remplaza que es la xre 300
ttr125
ttr125
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 303
Mi ciudad : ezeiza

Volver arriba Ir abajo

A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! Empty Re: A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!!

Mensaje por ramiroxtz Jue Feb 16, 2012 11:26 pm

mmm se dejaron de hacer en brasil?

Escuche lo de la xre 300 que va a llegar, pero no me gusta mucho..
ramiroxtz
ramiroxtz
Nuevo

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 147
Mi ciudad : Vicente Lopez - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! Empty Re: A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!!

Mensaje por FacundoMza. Vie Feb 17, 2012 7:48 am

ttr125 escribió:hablando de la tornado me parece que ya no hace mas en brasil. y parece que aca ya va entrar la que la remplaza que es la xre 300
La Tornado la estan por fabricar en Arg. solo que no le han homologado el tablero. La Twister ya la estan fabricando (o armando) en Arg.
Y si a mi amigo se le jodio la inyeccion... A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 3248088088 A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 1805953252 A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 3248088088 A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 1805953252 y no sabe que hacer para arreglarla y venderla.
Pero todas se ronpen... solo que algunas son mas caras de arreglar y por lo menos en mi provincia no hay mano cualificada en la inyeccion de motos.
No es el proposito de este post hacer oooootra... comparativa odiosa entre la Lander y la Tornado.... solo que hablando del tema de mantenimiento creo que estamos todos de acuerdo que en el caso hipotetico de desperfecto esta ultima la arreglamos con alambre en el medio del campo... la otra no... necesitas mas tecnologia y mas $$$ al ser una moto mas nueva. Creo que las dos son buenas... una mas pensada para onn y la otra mas para off... solo mi humilde opinion... las dos me encantan... yo siempre fuide Yamaha y me compre la Tornado justo pensando en esto. A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! 2017959410
FacundoMza.
FacundoMza.
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 54
Mi ciudad : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!! Empty Re: A tener en cuenta... para los que quieren pasarce a una moto de mayor cilindrada!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.