Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
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Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
Día 03: San Gregorio de Polanco-Tacuarembó-Valle Edén
Distancia: 200 km.
El día previo habíamos llegado medio tarde a San Gregorio por lo que no pudimos ver mucho de sus bellezas. Pero a la mañana siguiente, luego de levantar el campamento, nos fuimos a recorrer las costas del Lago del Rincón del Bonete, no tenes nombre , que estaban al toque del camping. La verdad que las playas y bosques de pinos nos quemaron la cabeza es un lugar realmente precioso y bastante desconocido en Argentina ya que habitualmente es el lugar de vacaciones de los uruguayos de la zona central y norte del país. Les dejo unas fotitos para que vean lo lindo del lugar, les aclaro que esto es sólo 1% de las costas del lago. El mismo es inmenso.
Un Video: con las playas de San Gregorio de Polanco, una locura.
https://vimeo.com/54976442
Sigue…
Distancia: 200 km.
El día previo habíamos llegado medio tarde a San Gregorio por lo que no pudimos ver mucho de sus bellezas. Pero a la mañana siguiente, luego de levantar el campamento, nos fuimos a recorrer las costas del Lago del Rincón del Bonete, no tenes nombre , que estaban al toque del camping. La verdad que las playas y bosques de pinos nos quemaron la cabeza es un lugar realmente precioso y bastante desconocido en Argentina ya que habitualmente es el lugar de vacaciones de los uruguayos de la zona central y norte del país. Les dejo unas fotitos para que vean lo lindo del lugar, les aclaro que esto es sólo 1% de las costas del lago. El mismo es inmenso.
Un Video: con las playas de San Gregorio de Polanco, una locura.
https://vimeo.com/54976442
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calquin24- Miembro activo
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Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
Luego de quedar extasiados con las bellezas de San Gregorio nos subimos a las naves y encaramos hacia Tacuarembó. Unas fotitos de los paisajes en ruta:
Una fotitos del cartel en homenaje a Carlos Gardel,según los uruguayos nació en Tacuarembó.
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Una fotitos del cartel en homenaje a Carlos Gardel,según los uruguayos nació en Tacuarembó.
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calquin24- Miembro activo
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N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
Una vez llegados a Tacuarembó dimos algunas pequeñas vueltas para recorrer la ciudad, comprar algunas cosas y almorzar. Unas fotitos del centro y de la fauna motera. En Uruguay predominan las motos chinas(igual que en Argentina), la Yumbo 125 es el caballito de batalla de los colegas moteros uruguayos, las fuerzas de la Ley generalmente suelen contar con motos como Honda. La Policía de Tacuarembó tenía Honda Falcon entre otras motos.
Luego encaramos para el Norte de la ciudad, en donde se encuentra el circuito de los lagos. También conocido como balneario Ipora. Cuando llegamos a la entrada nos paro un muchacho con una reluciente Honda XR 125, tenía 90km nomas, el amigo en cuestión se llamaba Sergio y a partir de ahí nos hizo de guía por todo el circuito. Un groso.
Sergio tiene planeado recorrer en el 2013 casi toda Argentina en su moto y mientras nos mostraba las bellezas del lugar intercambiamos información de las rutas/lugares de ambos países. Las fotitos:
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Luego encaramos para el Norte de la ciudad, en donde se encuentra el circuito de los lagos. También conocido como balneario Ipora. Cuando llegamos a la entrada nos paro un muchacho con una reluciente Honda XR 125, tenía 90km nomas, el amigo en cuestión se llamaba Sergio y a partir de ahí nos hizo de guía por todo el circuito. Un groso.
Sergio tiene planeado recorrer en el 2013 casi toda Argentina en su moto y mientras nos mostraba las bellezas del lugar intercambiamos información de las rutas/lugares de ambos países. Las fotitos:
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Última edición por calquin24 el Lun Dic 17, 2012 1:19 am, editado 1 vez
calquin24- Miembro activo
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N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
Luego recorrer la ciudad de Tacuarembó y el balneario nos fuimos a Valle Edén. Un sitio muy bonito y muy parecido a la zona selvática de Salta. Llegamos con las últimas horas del día y nos hospedamos en el Camping Municipal. Al día siguiente nos esperaban unos 40km de caminos de tierra para recorrer las distintas maravillas de la zona.
El cementerio indio o Cerro Cementerio.
Las ultimas llegando a Valle Edén.
Continuara…
El cementerio indio o Cerro Cementerio.
Las ultimas llegando a Valle Edén.
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calquin24- Miembro activo
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N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
Calquin realmente quedé maravillada por los paisajes de Uruguay! Y lo bien cuidado que se ve todo y el excelente estado de las rutas! Con cada capitulo tuyo me convenzo que tengo que ir!!!
julietab- Miembro activo
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N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
Muiy bueno, como siempre Calquin.
Como dice Julieta, se ven muy bien las rutas. Yo recorrí Uruguay en el 92 en auto, de Fray Bentos a Rio Branco, y las rutas eran una calamidad, tanto de pavimento como de señalización. Me alegro que hayan mejorado.
Buenísimos tus relatos!!!
Como dice Julieta, se ven muy bien las rutas. Yo recorrí Uruguay en el 92 en auto, de Fray Bentos a Rio Branco, y las rutas eran una calamidad, tanto de pavimento como de señalización. Me alegro que hayan mejorado.
Buenísimos tus relatos!!!
tota71- Usual
- Edad : 52
N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Ciudad de Buenos Aires
Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
Bueno amigos, seguimos con el relato de este viaje al Uruguay que lo tengo atrasado al igual que el de la 40 Norte.
Día 04: Valle Edén y alrededores
Distancia: 45km, todo por caminos de tierra
Como día previo habíamos llegado con las últimas horas al camping municipal de Valle Edén no pudimos apreciar la hermosura del sitio. Eso si nos quedamos charlando hasta altas horas de la noche con un chico y una chica de Republica Checa que estaban viajando por Latinoamérica, viaje que iba a durar según ellos casi un año y medio. La chica hablaba a la perfección el castellano, había trabajado varios años de mesera en España, y nos contaba que las amigas les decían que tenga siempre cuidado con los argentinos que estos siempre andaban de levante y eran unos chamuyeros bárbaros. Después hablamos mucho de las costumbres/actualidad de nuestros países y la verdad que las similitudes entre ambos no son tan diferentes.
Pero con las primeras horas del nuevo día quedamos extasiados con Edén y sus alrededores. El lugar tiene zonas muy parecidas a las partes selváticas de Salta y Tucumán y algunas alturas bastantes cubiertas con vegetación pero a su vez hay varios trechos que son abiertos y en donde pastan las vaquitas uruguayas.
Salimos a media mañana del camping y nos dispusimos a recorrer la cercana estación de trenes, el museo de Carlos Gardel y las otras dos atracciones de la zona (Las Marmitas y Pozo Hondo) Acá destaco la ventaja de viajar con la moto por su versatilidad y ventaja de moverse rápido para cualquier sitio. Todos los recorridos entre idas /vueltas nos insumían unos 45km. aproximadamente. A este lugar los mochileros generalmente lo recorren en tres o cuatro días.
Así que arrancamos con el primer punto, que estaba a pocos centenares de metros del camping, Estación Edén y el Museo de Carlos Gardel (al que no entramos porque para mí Gardel me parece lo más amargo que escuche en la vida y no me interesa y Fede andaba en otra ) Así que lo siento Charles será para la próxima. Pero las estación está muy buena, aparte hay aparcados dos viejos trenes que le dan vida al sitio e ideales para sacarse un montón de fotos boludas típicas de turistas y nosotros no íbamos a ser la excepción.
Unas fotitos de estación Edén y el exterior del Museo.
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Día 04: Valle Edén y alrededores
Distancia: 45km, todo por caminos de tierra
Como día previo habíamos llegado con las últimas horas al camping municipal de Valle Edén no pudimos apreciar la hermosura del sitio. Eso si nos quedamos charlando hasta altas horas de la noche con un chico y una chica de Republica Checa que estaban viajando por Latinoamérica, viaje que iba a durar según ellos casi un año y medio. La chica hablaba a la perfección el castellano, había trabajado varios años de mesera en España, y nos contaba que las amigas les decían que tenga siempre cuidado con los argentinos que estos siempre andaban de levante y eran unos chamuyeros bárbaros. Después hablamos mucho de las costumbres/actualidad de nuestros países y la verdad que las similitudes entre ambos no son tan diferentes.
Pero con las primeras horas del nuevo día quedamos extasiados con Edén y sus alrededores. El lugar tiene zonas muy parecidas a las partes selváticas de Salta y Tucumán y algunas alturas bastantes cubiertas con vegetación pero a su vez hay varios trechos que son abiertos y en donde pastan las vaquitas uruguayas.
Salimos a media mañana del camping y nos dispusimos a recorrer la cercana estación de trenes, el museo de Carlos Gardel y las otras dos atracciones de la zona (Las Marmitas y Pozo Hondo) Acá destaco la ventaja de viajar con la moto por su versatilidad y ventaja de moverse rápido para cualquier sitio. Todos los recorridos entre idas /vueltas nos insumían unos 45km. aproximadamente. A este lugar los mochileros generalmente lo recorren en tres o cuatro días.
Así que arrancamos con el primer punto, que estaba a pocos centenares de metros del camping, Estación Edén y el Museo de Carlos Gardel (al que no entramos porque para mí Gardel me parece lo más amargo que escuche en la vida y no me interesa y Fede andaba en otra ) Así que lo siento Charles será para la próxima. Pero las estación está muy buena, aparte hay aparcados dos viejos trenes que le dan vida al sitio e ideales para sacarse un montón de fotos boludas típicas de turistas y nosotros no íbamos a ser la excepción.
Unas fotitos de estación Edén y el exterior del Museo.
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calquin24- Miembro activo
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N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
Luego de la estación rumbeamos para Pozo Hondo que es una cascada que esta aproximadamente como a 10km de Valle Edén. Luego de recorrer este camino de tierra que en su primera parte está rodeado por una parte con bastante vegetación y luego se abre para pasar a recorrer unos cuantos km por campos de pastura en conclusión el típico paisaje de las pampas argentinas. Para este momento el calor nos estaba achicharrando las cabezas.
Finalmente nos pasamos del sitio y le tuvimos que preguntar a unos chicos vestidos de gaucho y a caballo donde quedaba la entrada. Nos indicaron muy amablemente y respetuosamente. Es aquí donde rescato una de las cosas más valiosas de Uruguay: su gente. La verdad que en todos lados nos trataron muy pero muy bien. Unos grosos los uruguayos.
Al llegar donde está el sitio, que era una tranquera dejamos las motos (ambas atadas como buenos argentinos desconfiados :92: aunque no había nadi a km a la redonda) y emprendimos la caminata. Algo así como 2km toda una hazaña para dos motociclistas. Le erramos un poco el recorrido pero pudimos llegar esquivando vacas, ovejas y ñandúes. Les dejo unas fotitos del lugar, en donde no había mucha agua así que medio que nos decepciono el lugar. Para esa altura solo queríamos tomar agua ya que el calor pegaba como nunca.
Sigue...
Finalmente nos pasamos del sitio y le tuvimos que preguntar a unos chicos vestidos de gaucho y a caballo donde quedaba la entrada. Nos indicaron muy amablemente y respetuosamente. Es aquí donde rescato una de las cosas más valiosas de Uruguay: su gente. La verdad que en todos lados nos trataron muy pero muy bien. Unos grosos los uruguayos.
Al llegar donde está el sitio, que era una tranquera dejamos las motos (ambas atadas como buenos argentinos desconfiados :92: aunque no había nadi a km a la redonda) y emprendimos la caminata. Algo así como 2km toda una hazaña para dos motociclistas. Le erramos un poco el recorrido pero pudimos llegar esquivando vacas, ovejas y ñandúes. Les dejo unas fotitos del lugar, en donde no había mucha agua así que medio que nos decepciono el lugar. Para esa altura solo queríamos tomar agua ya que el calor pegaba como nunca.
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calquin24- Miembro activo
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N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
Luego volvimos para Edén a hidratarnos y encaramos para el nuevo destino: Las Marmitas que estaban creo que a 8 km. del pueblo. Este camino era más entretenido ya que había una serie de colinas y también varios charcos de agua que pusieron a prueba las condiciones anfibias de las YBR y sus pilotos.
Las Marmitas es una especie de hoyas formadas por la erosión del agua y están compuestas de una especie de arenilla, fácil de romper con las manos pero parece que aguantan muy bien el paso del agua. No me pidan más explicaciones no soy geólogo.
Fotitos:
Luego retornamos para Vallen Edén con las últimas horas de la tarde. Nos fuimos a la escalinata de la Escuela del pueblo (el cole estaba cerrado por las vacaciones de los chicos) y nos conectamos al Wi-Fi del Colegio para informar a nuestras familias y amigos de en donde estábamos. Una cosa interesante de Uruguay si ustedes se acercan a cualquier colegio Primerio o Secundario dependiente del estado se pueden conectar a su Wi-Fi gratis ya que la conexión no tiene claves. Esto es porque todos los niños uruguayos poseen su notebook particular, provista por el Estado, pero con estas maquinas no necesitan estar cerca de su colegio para conectarse a Internet. Se pueden conectar en cualquier lugar del país en las grandes ciudades o hasta en medio del más reconditito e inhóspito lugar del Uruguay. Argentina que lejos que estamos. Bien por los uruguayos.
Abajo las YBR descansado, después de la paliza del día, en la entrada del pueblo. Si se fijan hay una imagen en donde Fede se fue a buscar una cocucha y unas cosas para hacer una mini picadita en el pueblo mientras seguíamos conectados a Internet.
Bueno mañana nos esperaba otro destino por el hermoso Uruguay.
Continuara…
Las Marmitas es una especie de hoyas formadas por la erosión del agua y están compuestas de una especie de arenilla, fácil de romper con las manos pero parece que aguantan muy bien el paso del agua. No me pidan más explicaciones no soy geólogo.
Fotitos:
Luego retornamos para Vallen Edén con las últimas horas de la tarde. Nos fuimos a la escalinata de la Escuela del pueblo (el cole estaba cerrado por las vacaciones de los chicos) y nos conectamos al Wi-Fi del Colegio para informar a nuestras familias y amigos de en donde estábamos. Una cosa interesante de Uruguay si ustedes se acercan a cualquier colegio Primerio o Secundario dependiente del estado se pueden conectar a su Wi-Fi gratis ya que la conexión no tiene claves. Esto es porque todos los niños uruguayos poseen su notebook particular, provista por el Estado, pero con estas maquinas no necesitan estar cerca de su colegio para conectarse a Internet. Se pueden conectar en cualquier lugar del país en las grandes ciudades o hasta en medio del más reconditito e inhóspito lugar del Uruguay. Argentina que lejos que estamos. Bien por los uruguayos.
Abajo las YBR descansado, después de la paliza del día, en la entrada del pueblo. Si se fijan hay una imagen en donde Fede se fue a buscar una cocucha y unas cosas para hacer una mini picadita en el pueblo mientras seguíamos conectados a Internet.
Bueno mañana nos esperaba otro destino por el hermoso Uruguay.
Continuara…
calquin24- Miembro activo
- Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
Que lindas fotos y relato Calquin! Da ganas de irse a pasear por Uruguay!
julietab- Miembro activo
- Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
Les dejo unos videitos para que tengan una idea como eran parte de los recorridos y el lugar:
Estos rumbo a Pozo Hondo
https://vimeo.com/58964548
https://vimeo.com/58964550
Este rumbo a Las Marmitas
http://vimeo.com/58964551
Esos caminos y unos secundarios, que son más díficiles, son el paraíso para hacer un poco de enduro livianito.
Saludos
Estos rumbo a Pozo Hondo
https://vimeo.com/58964548
https://vimeo.com/58964550
Este rumbo a Las Marmitas
http://vimeo.com/58964551
Esos caminos y unos secundarios, que son más díficiles, son el paraíso para hacer un poco de enduro livianito.
Saludos
calquin24- Miembro activo
- Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
Tremendo Dani!
Eso fue antes de vender el YBR no? Los paisajes son espectaculares, y las anécdotas mejores! Sos un entusiasta de las motos verdaderamente. Esto incentiva mucho!
Ni me imagino cuando tengas tu KLR....si esto lo hacés con un 125cc
Eso fue antes de vender el YBR no? Los paisajes son espectaculares, y las anécdotas mejores! Sos un entusiasta de las motos verdaderamente. Esto incentiva mucho!
Ni me imagino cuando tengas tu KLR....si esto lo hacés con un 125cc
Fabro- Administrador.-
- Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
muy bueno calquin!!
yo estuve en punta del diablo 1 semana en enero.. la wifi no llegaba ojo... jajaja pero muy lindo uruguay realmente sorprende
yo estuve en punta del diablo 1 semana en enero.. la wifi no llegaba ojo... jajaja pero muy lindo uruguay realmente sorprende
mauroxj- Miembro activo
- Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
Fabro escribió:Tremendo Dani!
Eso fue antes de vender el YBR no? Los paisajes son espectaculares, y las anécdotas mejores! Sos un entusiasta de las motos verdaderamente. Esto incentiva mucho!
Ni me imagino cuando tengas tu KLR....si esto lo hacés con un 125cc
Tal cual Fabro, sino te inspira a viajar Daniel, no tenes sangre !!!!
Ahhh, con que se la tenia bien guardadita, asi que una Klr ??
Lo felicito, los gustos se dan en vida.
Saludos !!!!!
Panzaverde- Usual
- Edad : 47
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu
Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
[quote="Panzaverde"]
Rami, Fabrin esta jodiendo,lo del KLR es sólo un sueño mío de acá a unos añitos...aunque ya estamos trabajando en ello.
Les dejo otro capítulo y otro día en las bellas rutas Orientales.
Día 05: Valle Edén- Río Branco-Lago Merím
Distancia: 312km.
Para que tengan idea del recorrido, les dejo un link de este tramo del viaje:
http://goo.gl/maps/3fMB1
Bueno los días ya nos venían pasando factura, para el quinto día de viaje ya estábamos medios cansados así que la tropa entre una cosa y otra termino saliendo de Valle Edén como a las 12 del mediodía. El día de hoy aunque medianamente extenso no presentaba grandes dificultades y una vez sobrepasado Tacuarembó encaramos por la Ruta 26 directo a Río Branco. Solo tuvimos una lluvia que nos siguió gran parte del día, incluido el olor a tierra mojada, pero de la que pudimos escarpar. Aunque paramos en la ruta para cubrir nuestros bártulos y preparar los trajes de agua por las dudas.
Unas fotitos cubriendo los equipos por la tormenta que nos siguió todo el día y nuestro almuerzo exprés en ruta, unas sardinas y un poco de pan. La ración de combate que nunca debe faltar en la cartera de todo amigo motero.
Todo el recorrido estaba asfaltado y para variar con los siempre increíbles y bellos paisajes uruguayos. Una cosa de destacar de los hermanos Charrúas es como aprovechan casi todas las parcelas para las distintas actividades agropecuarias. Pasas unos kilómetros con campos de diversos cultivos, al toque numerosas forestaciones de pinos (futuro alimento para inmensa BOTNIA ), canteras, fábricas, luego campos de ganado, etc...no hay lugares desaprovechados. No ocurre lo mismo en las monótonas y aburridas rutas de las pampas argentinas en donde tenes km. y km de nada.
Unas fotitos del tramo, incluidas las de un romántico Calquín cortando florcitas silvestres en ruta jaja, no mentira en casi todos los viajes corto flores al costado de la ruta y se las pongo a mi moto. Una vieja tradición que rompi en el viaje a la Patagonia donde no hay un carajo que cortar.
Este fue un día muy especial para mi motito, más conocida como La Furia Roja , ya que llego a los 10.000km en el viaje, el indicador a 200metros del récord.
Finalmente llegamos a últimas horas de la tarde a Rio Branco. Repostamos en una de las ANCAP, las nenas ya estaban al límite de su autonomía. Antes de ingresar a la ciudad se nos complico el acceso porque esta la frontera y aparte esta es una Zona Franca. Aunque hay controles de la AFIP uruguaya o como se llamen la de ellos, los uruguayos pueden comprar cosas pero en los locales no aceptan tarjetas de crédito uruguayas. Al final dejamos atrás el poblado y nos fuimos a Laguna Merin, distante unos 20 km. Luego de dar vueltas y más vueltas buscando alojamiento. Estaba todo cerrado tanto el camping como las cabañas municipales y todos los hoteles. Así que encaramos para un bar donde unos cuantos estaban tomando unas cañitas y jugando billar, lindas las caripelas de la muchachada local , pero como siempre pasa en Uruguay la gente es muy amable y nos dijeron de unas cabañas. Ahí fuimos para las cabañitas, acordamos precio con el dueño y nos fuimos al sobre fusilados.
Continuará…
Fabro escribió:
Ahhh, con que se la tenia bien guardadita, asi que una Klr ??
Lo felicito, los gustos se dan en vida.
Rami, Fabrin esta jodiendo,lo del KLR es sólo un sueño mío de acá a unos añitos...aunque ya estamos trabajando en ello.
Les dejo otro capítulo y otro día en las bellas rutas Orientales.
Día 05: Valle Edén- Río Branco-Lago Merím
Distancia: 312km.
Para que tengan idea del recorrido, les dejo un link de este tramo del viaje:
http://goo.gl/maps/3fMB1
Bueno los días ya nos venían pasando factura, para el quinto día de viaje ya estábamos medios cansados así que la tropa entre una cosa y otra termino saliendo de Valle Edén como a las 12 del mediodía. El día de hoy aunque medianamente extenso no presentaba grandes dificultades y una vez sobrepasado Tacuarembó encaramos por la Ruta 26 directo a Río Branco. Solo tuvimos una lluvia que nos siguió gran parte del día, incluido el olor a tierra mojada, pero de la que pudimos escarpar. Aunque paramos en la ruta para cubrir nuestros bártulos y preparar los trajes de agua por las dudas.
Unas fotitos cubriendo los equipos por la tormenta que nos siguió todo el día y nuestro almuerzo exprés en ruta, unas sardinas y un poco de pan. La ración de combate que nunca debe faltar en la cartera de todo amigo motero.
Todo el recorrido estaba asfaltado y para variar con los siempre increíbles y bellos paisajes uruguayos. Una cosa de destacar de los hermanos Charrúas es como aprovechan casi todas las parcelas para las distintas actividades agropecuarias. Pasas unos kilómetros con campos de diversos cultivos, al toque numerosas forestaciones de pinos (futuro alimento para inmensa BOTNIA ), canteras, fábricas, luego campos de ganado, etc...no hay lugares desaprovechados. No ocurre lo mismo en las monótonas y aburridas rutas de las pampas argentinas en donde tenes km. y km de nada.
Unas fotitos del tramo, incluidas las de un romántico Calquín cortando florcitas silvestres en ruta jaja, no mentira en casi todos los viajes corto flores al costado de la ruta y se las pongo a mi moto. Una vieja tradición que rompi en el viaje a la Patagonia donde no hay un carajo que cortar.
Este fue un día muy especial para mi motito, más conocida como La Furia Roja , ya que llego a los 10.000km en el viaje, el indicador a 200metros del récord.
Finalmente llegamos a últimas horas de la tarde a Rio Branco. Repostamos en una de las ANCAP, las nenas ya estaban al límite de su autonomía. Antes de ingresar a la ciudad se nos complico el acceso porque esta la frontera y aparte esta es una Zona Franca. Aunque hay controles de la AFIP uruguaya o como se llamen la de ellos, los uruguayos pueden comprar cosas pero en los locales no aceptan tarjetas de crédito uruguayas. Al final dejamos atrás el poblado y nos fuimos a Laguna Merin, distante unos 20 km. Luego de dar vueltas y más vueltas buscando alojamiento. Estaba todo cerrado tanto el camping como las cabañas municipales y todos los hoteles. Así que encaramos para un bar donde unos cuantos estaban tomando unas cañitas y jugando billar, lindas las caripelas de la muchachada local , pero como siempre pasa en Uruguay la gente es muy amable y nos dijeron de unas cabañas. Ahí fuimos para las cabañitas, acordamos precio con el dueño y nos fuimos al sobre fusilados.
Continuará…
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
Como siempre Daniel, muy lindos tus relatos, que hermoso es Uruguay !!!
Que lindos lugares.
Saludos.
Panzaverde- Usual
- Edad : 47
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu
Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
Una partecita más de la novela nos vamos hacercando al fin.
Día 06:
Etapa 01: Lago Merím-Rio Branco-Lago Merím, distancia: 42 km.
Un link para que observen la zona geográfica por donde andábamos:
http://goo.gl/maps/gjiHm
Hoy nos levantamos como a las 10:30hs, los días de viaje estaban comenzando a pasar factura a los viajeros , preparamos todo y nos fuimos a los Zona Franca en Rio Branco a ver si podíamos comprar alguna cosita. El dueño de la cabaña nos permitió dejar todas las cosas, en teoría había que desalojar a las 11:00hs., y volver a retirarlas cuando retornáramos de Rio Branco. Otra prueba de la hospitalidad y buena onda de los uruguayos. Antes de ir a esta ciudad, distante unos 21km., nos fuimos a dar una pequeña vuelta por el poblado, que no pudimos ver el día anterior ya que habíamos llegado de noche, y por las playas adyacente del Lago Merin. Una locura el sitio con unas playitas muy lindas. Lo bonito del sitio que es muy tranquilo y seguro. Todos güirises, como le llaman los uruguayos a los chicos, andaban correteando por todos lados sin los mayores que los anden cuidando. La verdad que es un lugar muy bonito.
Unas fotitos de la zona y las motitos:
El camino rumbo a Rio Branco.
Luego nos subimos a las naves y encaramos los 20 y pico de km. para Rio Branco. Una vez llegados a la misma la tranquilidad se termino ya que al ser una ciudad de frontera, la población espejo en el lado Brasilero es Jaguarão, se puede apreciar una intensa actividad tanto comercial como turística(a los brasileros les re conviene el cambio y pululan en grandes grupos de compra por la zona franca de Rio Branco) Bueno nosotros no podíamos ser menos con nuestros súper desvalorizados pesos argentinos ( acá un consejo si alguno quiere viajar al Uruguay les recomiendo que lleven dólares y cambien ahí por pesos uruguayos para ahorrarse unos mangos. Nosotros tuvimos que comprar en las cuevas en Bs. As. Y nos salió mucho más barato con los cambios sucesivos. Este viaje fue en Noviembre del 2012 quizás cuando lean esto la cosa financiera puede variar. Así que deben asesorarse para no tirar el dinero al cuete. Después en todo lo que se pueda usar la tarjeta de crédito mejor. Por un lado ya que te cobran el dólar a cambio oficial argentino, por ende sale un poquito más barato y por otro siempre es mejor tener efectivo por si surge algún inconveniente/imprevisto en el viaje) Bueno ahí nos mandamos con el Fede a recorrer las calles de Rio Branco y hacer Shopping como dos coquetas señoras de La Recoleta.
Unas fotitos de Rio Branco, el rio que divide las dos ciudades y algode la fauna motera local y brasilera:
Luego de recorrer y comprar algunas giladas chicas, un GPS y un estéreo que vimos baratos, emprendimos el regreso a Lago Merín a buscar el resto del equipaje en la cabaña. Nuestro objetivo para lo que faltaba en el resto del día era el Chuy. Para llegar al lugar deberíamos recorrer mas de 100km. de ripio y cruzar un río en la segunda balsa del viaje.
Continuará…
Día 06:
Etapa 01: Lago Merím-Rio Branco-Lago Merím, distancia: 42 km.
Un link para que observen la zona geográfica por donde andábamos:
http://goo.gl/maps/gjiHm
Hoy nos levantamos como a las 10:30hs, los días de viaje estaban comenzando a pasar factura a los viajeros , preparamos todo y nos fuimos a los Zona Franca en Rio Branco a ver si podíamos comprar alguna cosita. El dueño de la cabaña nos permitió dejar todas las cosas, en teoría había que desalojar a las 11:00hs., y volver a retirarlas cuando retornáramos de Rio Branco. Otra prueba de la hospitalidad y buena onda de los uruguayos. Antes de ir a esta ciudad, distante unos 21km., nos fuimos a dar una pequeña vuelta por el poblado, que no pudimos ver el día anterior ya que habíamos llegado de noche, y por las playas adyacente del Lago Merin. Una locura el sitio con unas playitas muy lindas. Lo bonito del sitio que es muy tranquilo y seguro. Todos güirises, como le llaman los uruguayos a los chicos, andaban correteando por todos lados sin los mayores que los anden cuidando. La verdad que es un lugar muy bonito.
Unas fotitos de la zona y las motitos:
El camino rumbo a Rio Branco.
Luego nos subimos a las naves y encaramos los 20 y pico de km. para Rio Branco. Una vez llegados a la misma la tranquilidad se termino ya que al ser una ciudad de frontera, la población espejo en el lado Brasilero es Jaguarão, se puede apreciar una intensa actividad tanto comercial como turística(a los brasileros les re conviene el cambio y pululan en grandes grupos de compra por la zona franca de Rio Branco) Bueno nosotros no podíamos ser menos con nuestros súper desvalorizados pesos argentinos ( acá un consejo si alguno quiere viajar al Uruguay les recomiendo que lleven dólares y cambien ahí por pesos uruguayos para ahorrarse unos mangos. Nosotros tuvimos que comprar en las cuevas en Bs. As. Y nos salió mucho más barato con los cambios sucesivos. Este viaje fue en Noviembre del 2012 quizás cuando lean esto la cosa financiera puede variar. Así que deben asesorarse para no tirar el dinero al cuete. Después en todo lo que se pueda usar la tarjeta de crédito mejor. Por un lado ya que te cobran el dólar a cambio oficial argentino, por ende sale un poquito más barato y por otro siempre es mejor tener efectivo por si surge algún inconveniente/imprevisto en el viaje) Bueno ahí nos mandamos con el Fede a recorrer las calles de Rio Branco y hacer Shopping como dos coquetas señoras de La Recoleta.
Unas fotitos de Rio Branco, el rio que divide las dos ciudades y algode la fauna motera local y brasilera:
Luego de recorrer y comprar algunas giladas chicas, un GPS y un estéreo que vimos baratos, emprendimos el regreso a Lago Merín a buscar el resto del equipaje en la cabaña. Nuestro objetivo para lo que faltaba en el resto del día era el Chuy. Para llegar al lugar deberíamos recorrer mas de 100km. de ripio y cruzar un río en la segunda balsa del viaje.
Continuará…
calquin24- Miembro activo
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julietab- Miembro activo
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Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
Nooooo,que lindo lugares !!!!
Abrazos Dani !!!!
Siempre nos da gusto ver tus relatos de tus viajes.
Panzaverde- Usual
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Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
Seguimos:
Día 06:
Parte 02: Lago Merím-Chuy , distancia: 220km (95 de ripio/tierra)
Luego de retornar a Lago Merím, por el resto del equipo, salimos hacia nuestro primer punto, el poblado de General Enrique Martínez. Sitio en donde estaba la balsa que nos permitiría cruzar el rio Cebollati. Para llegar a esta localidad tendríamos que hacer unos 40km. de tierra.
Un link para que se ubiquen con esta parte de la ruta:
http://goo.gl/maps/KzUNk
Como los días previos este tramo de tierra estaba en inmejorables condiciones los que nos permitía llevar a las nenas a un muy buen ritmo y lo más importante seguros de no caernos. El entorno era el típico de campo dedicado a la ganadería. Solo nos llamaron la atención unos inmensos hormigueros (ver fotos) que había por todos lados. Unas fotitos de las ruta y paisajes:
Links Videos: unas tomas de la Ruta 91 rumbo a General Enrique Martinez
https://vimeo.com/61984690
https://vimeo.com/61984691
Sigue…
Día 06:
Parte 02: Lago Merím-Chuy , distancia: 220km (95 de ripio/tierra)
Luego de retornar a Lago Merím, por el resto del equipo, salimos hacia nuestro primer punto, el poblado de General Enrique Martínez. Sitio en donde estaba la balsa que nos permitiría cruzar el rio Cebollati. Para llegar a esta localidad tendríamos que hacer unos 40km. de tierra.
Un link para que se ubiquen con esta parte de la ruta:
http://goo.gl/maps/KzUNk
Como los días previos este tramo de tierra estaba en inmejorables condiciones los que nos permitía llevar a las nenas a un muy buen ritmo y lo más importante seguros de no caernos. El entorno era el típico de campo dedicado a la ganadería. Solo nos llamaron la atención unos inmensos hormigueros (ver fotos) que había por todos lados. Unas fotitos de las ruta y paisajes:
Links Videos: unas tomas de la Ruta 91 rumbo a General Enrique Martinez
https://vimeo.com/61984690
https://vimeo.com/61984691
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calquin24- Miembro activo
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Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
Luego de atravesar este tramito de tierra llegamos a General Enrique Martínez en donde estaba la balsa que nos cruzaría el rio para seguir viaje.
Link Video: cruce en balsa del Río Cebollatí
https://vimeo.com/62526257
Sigue...
Link Video: cruce en balsa del Río Cebollatí
https://vimeo.com/62526257
Sigue...
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
Apenas cruzamos a la otra orilla estacionamos las motos y nos pegamos una mini siesta en las lindas playitas de la otra orilla. Ahí había varios chicos/as de Martínez disfrutando del sol y jugando un “fulbito” playero. También estaban sus motos a las que les sacamos fotos, desde luego la Jumbo es la moto que siempre está presente en todos lados. El parajes es realmente muy bonito y se repira una tranquilidad que la verdad que no se puede describir con palabras. Fotos:
Continuará…
Continuará…
calquin24- Miembro activo
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Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
Otra nueva entrega de esta novelita. Antepenúltimo capítulo. Que vago que estoy para escribir.
Día 06-Parte II:
Parte 02: Lago Merím-Chuy , distancia: 220km (95 de ripio/tierra)
Recorrido de este tramo:
http://goo.gl/maps/i5Jv9
Luego de cruzar la balsa y descansar un poco encaramos para la cercana localidad de Cebollati (unos 7 km. por ripio) en donde pasamos por un camino realmente pintoresco rodeado de unos altos arbustos.
Luego de sobrepasar Cebollati continuamos viaje por la ruta 15 unos 32 km de ripio. Que nos costó mucho porque había varias maquinas viales trabajando en el camino y el suelo estaba todo flojo. Lindo sustitos nos pegamos en este tramito. Finalmente llegamos a la empalme con la Ruta 19 (que era asfaltada) y con la que iríamos directo hasta el Chuy. En este lugar chequemos las motos porque se habían bamboleado bastante en los 90 km de ripio del día y encontramos la primera y única “falla” de las motos durante el viaje. Se había desprendido una manguera de descarga de mi carburador. La volvimos a colocar en su sitio y seguimos viaje.
Unas fotitos del empalme de las dos rutas:
Desde este punto solo nos restaban unos 50km. hasta el Chuy pero ya nos estaba cayendo la tardecita/noche y el frio comenzaba a pegar lindo. La ruta estaba con muy poco transito y era muy bella ya que eran km. y km. de palmares. Un paisaje muy bonito. Fotitos de este tramo:
Video de este tramo de ruta:
https://vimeo.com/62027806
Finalmente llegamos a con las primeras horas de la noche al Chuy. Esta ciudad está unida a su ciudad espejo brasilera y separada solo por una avenida. Uno puede cruzar al lado brasilero y uruguayo sin inconvenientes. En el caso que uno quiera ingresar a Brasil debe hacer aduana que está en la entrada del Chuy. La verdad que acá cometimos un pequeño error ya que al salir tan tarde desde Lago Merín al llegar al Chuy era ya de noche. La verdad que es un poco inseguro llegar a una ciudad fronteriza sin conocer la zona. Por eso hay que salir temprano. Finalmente encontramos un carrito en donde comimos un Chivito y encaramos hacia la cercana Barra del Chuy (distante unos 15km) en donde nos informaron que había varios camping. Al ingresar al poblado encontramos un camping, pero abandonado por ser temporada baja, le digo a Fede que nos metiéramos igual. Pero el me dice que no que era muy peligroso y no quería meterse en ese lugar. Bueno seguimos unos km. más y finalmente encontramos un complejo de cabañas/camping abierto. Finalmente hicimos noche en ese sitio y finalizamos un gran día del viaje.
Sigue...
Día 06-Parte II:
Parte 02: Lago Merím-Chuy , distancia: 220km (95 de ripio/tierra)
Recorrido de este tramo:
http://goo.gl/maps/i5Jv9
Luego de cruzar la balsa y descansar un poco encaramos para la cercana localidad de Cebollati (unos 7 km. por ripio) en donde pasamos por un camino realmente pintoresco rodeado de unos altos arbustos.
Luego de sobrepasar Cebollati continuamos viaje por la ruta 15 unos 32 km de ripio. Que nos costó mucho porque había varias maquinas viales trabajando en el camino y el suelo estaba todo flojo. Lindo sustitos nos pegamos en este tramito. Finalmente llegamos a la empalme con la Ruta 19 (que era asfaltada) y con la que iríamos directo hasta el Chuy. En este lugar chequemos las motos porque se habían bamboleado bastante en los 90 km de ripio del día y encontramos la primera y única “falla” de las motos durante el viaje. Se había desprendido una manguera de descarga de mi carburador. La volvimos a colocar en su sitio y seguimos viaje.
Unas fotitos del empalme de las dos rutas:
Desde este punto solo nos restaban unos 50km. hasta el Chuy pero ya nos estaba cayendo la tardecita/noche y el frio comenzaba a pegar lindo. La ruta estaba con muy poco transito y era muy bella ya que eran km. y km. de palmares. Un paisaje muy bonito. Fotitos de este tramo:
Video de este tramo de ruta:
https://vimeo.com/62027806
Finalmente llegamos a con las primeras horas de la noche al Chuy. Esta ciudad está unida a su ciudad espejo brasilera y separada solo por una avenida. Uno puede cruzar al lado brasilero y uruguayo sin inconvenientes. En el caso que uno quiera ingresar a Brasil debe hacer aduana que está en la entrada del Chuy. La verdad que acá cometimos un pequeño error ya que al salir tan tarde desde Lago Merín al llegar al Chuy era ya de noche. La verdad que es un poco inseguro llegar a una ciudad fronteriza sin conocer la zona. Por eso hay que salir temprano. Finalmente encontramos un carrito en donde comimos un Chivito y encaramos hacia la cercana Barra del Chuy (distante unos 15km) en donde nos informaron que había varios camping. Al ingresar al poblado encontramos un camping, pero abandonado por ser temporada baja, le digo a Fede que nos metiéramos igual. Pero el me dice que no que era muy peligroso y no quería meterse en ese lugar. Bueno seguimos unos km. más y finalmente encontramos un complejo de cabañas/camping abierto. Finalmente hicimos noche en ese sitio y finalizamos un gran día del viaje.
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calquin24- Miembro activo
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Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
Día 07:
El Chuy-La Paloma (aprox. 150km)
Link con la ruta:
http://goo.gl/maps/1XPF1
Como los km. que íbamos a realizar eran pocos salimos medio tarde y totalmente relajados pero el tiempo estaba horrible. El itinerario del día seria desde el Chuy hasta el balneario de La Paloma. La primera parada fue recorrer el Chuy y sus alrededores incluida una pruebita de las YBR en las dunas. Definitivamente es una moto que no fue construida para circular por estos terrenos. Aparte de hacer una mini incursión “ilegal” al Brasil.
Fotitos:
Link Video: Dunas vs. YBR 125
https://vimeo.com/67970942
Sigue…
El Chuy-La Paloma (aprox. 150km)
Link con la ruta:
http://goo.gl/maps/1XPF1
Como los km. que íbamos a realizar eran pocos salimos medio tarde y totalmente relajados pero el tiempo estaba horrible. El itinerario del día seria desde el Chuy hasta el balneario de La Paloma. La primera parada fue recorrer el Chuy y sus alrededores incluida una pruebita de las YBR en las dunas. Definitivamente es una moto que no fue construida para circular por estos terrenos. Aparte de hacer una mini incursión “ilegal” al Brasil.
Fotitos:
Link Video: Dunas vs. YBR 125
https://vimeo.com/67970942
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Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
El siguiente destino fue el parque y la impresionante fortaleza de Santa Teresa. Una fortificación que se uso mucho en los años de la colonia y que fue abandonada para ser “redescubierta” a principios del siglo 20. La verdad que la posición que ocupa es estratégica y desde ella era fácil batir a cualquier enemigo o contrabandista. Unas fotitos del sitio:
Algunas calcos de grupos de moto viajeros, estaban pegadas en un parador frente a la fortaleza.
Continuará…
Algunas calcos de grupos de moto viajeros, estaban pegadas en un parador frente a la fortaleza.
Continuará…
calquin24- Miembro activo
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Re: Se buscan mercenarios: Uruguay-Noviembre 2012
Sigo con el relato de este viaje que está abandonado hace como dos años. Para que no digan que me cuelgo con los relatos.
Luego de dejar la Fortaleza de Santa Teresa nos dedicamos a ingresar y conocer varios pueblos costeros de la hermosa costa uruguaya.
Luego fuimos a Cabo Polonio, pero como acá no se puede ingresar con las motos y había que dejarlas en la puerta no nos convenció mucho. Aparte ya era medio tarde para realizar la excursión con los camiones. Así que solo recorrimos el Centro de Recepciones y seguimos viaje.
Así dejan las motos los habitantes de Cabo Polonio.
Con estos camiones te llevan al pueblo.
Seguimos viaje y nos agarro una pequeña pero intensa lluvia.
Finalmente seguimos viaje y llegamos mojados y con mucho frio a La Paloma. En donde paramos en unas cabañas municipales. Fuimos al super a buscar comida para cena, una recorrida por la ciudad y finalmente una vueltita por el faro y sus costas.
Sigue…
Luego de dejar la Fortaleza de Santa Teresa nos dedicamos a ingresar y conocer varios pueblos costeros de la hermosa costa uruguaya.
Luego fuimos a Cabo Polonio, pero como acá no se puede ingresar con las motos y había que dejarlas en la puerta no nos convenció mucho. Aparte ya era medio tarde para realizar la excursión con los camiones. Así que solo recorrimos el Centro de Recepciones y seguimos viaje.
Así dejan las motos los habitantes de Cabo Polonio.
Con estos camiones te llevan al pueblo.
Seguimos viaje y nos agarro una pequeña pero intensa lluvia.
Finalmente seguimos viaje y llegamos mojados y con mucho frio a La Paloma. En donde paramos en unas cabañas municipales. Fuimos al super a buscar comida para cena, una recorrida por la ciudad y finalmente una vueltita por el faro y sus costas.
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calquin24- Miembro activo
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