*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suspencion trasera

+5
kmx125
javier_86
Fabro
DOGO
gmg
9 participantes

Ir abajo

Suspencion trasera Empty Suspencion trasera

Mensaje por gmg Miér Oct 24, 2012 6:07 pm

Hola a todos después de un largo tiempo que no aparecí mas en el foro! veo que esta cada vez mas lindo y con mas gente que aporta cosas muy interesantes.
Quisiera saber si alguien me puede dar una opinión sobre la suspension trasera. La cosa es que me gustaría agarrar cada tanto alguno saltos sin tener tanto miedo de que haga tope la suspención o cualquier cosa y no da pasarme a una ttr 125 ya que no esta legalizada para la ciudad y tiene ruedas mas chicas, lo que si veo y que es la mayor ventaja (una de las pocas cosas mejores que tiene a nuestras xtz) es la suspencion trasera que tiene casi 4 VECES MAS recorrido que la xtz... arodar

Resumiendo, alguien sabe si se le puede cambiar el monoshock a la xtz y ponerle el de la ttr125? si se consigue y si no vale un huevo? jaja

Saludos!!
gmg
gmg
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Suspencion trasera Empty Re: Suspencion trasera

Mensaje por DOGO Miér Oct 24, 2012 6:38 pm

A ver... no se que recorrido tiene la ttr en la suspension trasera... pero seguro que no tiene 4 veces mas...

El recorrido no depende solo del monoshock que le pongas, depende mas de la geometria de la moto y de las bieletas, por lo que no creo que le ganes mucho recorrido cambiando solo el amortiguador. Capaz que con las bieletas si.

Otra cosa: esta moto no es para saltos locos. Si te gusta saltar en serio vendela y comprate una enduro en serio y matala a saltos. Vas a salir ganando. A la xtz la vas a reventar y te va a costar un dineral arreglarla. Saludos
DOGO
DOGO
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Suspencion trasera Empty Re: Suspencion trasera

Mensaje por Fabro Miér Oct 24, 2012 7:15 pm

+1

Algo así te alcanza?

Suspencion trasera Yz-125-cc-impecable_MLA-O-140596587_4918

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-437155177-yz-125-cc-impecable-_JM

Está en precio arodar
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Suspencion trasera Empty Re: Suspencion trasera

Mensaje por javier_86 Miér Oct 24, 2012 7:18 pm

totalmente de acuerdo....no creo que solo el monoshock solucione la cuestion.....
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

Suspencion trasera Empty Re: Suspencion trasera

Mensaje por javier_86 Miér Oct 24, 2012 7:20 pm

esa yz es una maquinota.....aca vi una en un taller hecha motard...le pregunte al flaco si la queria vender y me dijo que ni en pedo....jejejejeejeeje
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

Suspencion trasera Empty Re: Suspencion trasera

Mensaje por kmx125 Miér Oct 24, 2012 8:18 pm

te vendo mi CR, con esa atravezas las huellas con un vaso lleno de birra y ni se mueve.

Legracing tiene en su mono, entre el resorte y su apoyo un espesor, lo que hace que se ponga + duro el resorte, tope no hace, pero queda durazna si te pasas de espesor, despues de esto, se necesita otra moto
(creo que hay fotos del suplemento por algún lado)
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Suspencion trasera Empty Re: Suspencion trasera

Mensaje por Fedekatz Miér Oct 24, 2012 11:29 pm

primero para cambiarle la suspecion o cosas asi me parece meterle mucha plata a una moto que no da para tanto y segundo ya que fabro hablaste de la yz estube viendo hace tiempo y estan re en precio estas 25 mil por ahi conseguis altas naves pero que onda la mantencion porque si la cagas mucho a palos osea si la usas para correr le debes tener que hacer el motor muy seguido y si la andas asi medio seguido que onda osea trankiloo no sin ponerle nada de compiticon adentro que haga gastar mas rapido la moto osea no ponerle wiseco o cosas asi cuanto te rinde la moto tenes idea?
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

Suspencion trasera Empty Re: Suspencion trasera

Mensaje por DOGO Jue Oct 25, 2012 11:52 am

Mantener una moto de cross vale una pasta... mi amigo con su CR se le rompio una pieza que abre la valvula de escape... y no por mal uso ni nada de eso... le sale 2 lucas la reparacion. Y ni hablar de neumaticos, transmision, piston si es 2 tiempos... yo ni loco me meto en eso como esta la cosa. Otro loco (dueño de un taller) se compro un WR 450 y aun teniendo taller se tiro 4 meses!! sin moto porque no conseguia un repuesto... piensenlo bien muchachos. A menos que sean dueños de Arcor...Saludos!
DOGO
DOGO
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Suspencion trasera Empty Re: Suspencion trasera

Mensaje por elias91 Jue Oct 25, 2012 1:38 pm

Me parece que lo mejor que podes hacer (aunque es un altisimo viaje) es sacar el monoshok y empezar a recorrer casas de repuestos para ver que conseguis algo de mayor recorrido, regulable en dureza rebote etc que se adapte a la zeta.. (despues tambien deberias ver que se puede hacer con los barrales de adelante)
Mas alla de eso y desde mi ignorancia pregunto.. no seria mejor buscar una xr 200/250 ponja-pon? ya que queres algo patentado me parece que las xr se deben bancar mejor los saltos tranqui..
elias91
elias91
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 78
Mi ciudad : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Suspencion trasera Empty Re: Suspencion trasera

Mensaje por DOGO Jue Oct 25, 2012 1:56 pm

Las Xr y cualquier motocross o enduro se bancan mucho mas los saltos... y no solo por la horquilla y el monoshok... fijense las llantas, los rayos de las ruedas, el grosor y la geometria de los caños... y la potencia y mil cosas mas... la altura libre al suelo... es todo, no es solo la amortiguacion
DOGO
DOGO
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Suspencion trasera Empty Re: Suspencion trasera

Mensaje por Fabro Jue Oct 25, 2012 3:53 pm

Hoy por lo que vale la XTZ la vendés y ponés 10 lucas arriba y tenés para buscar un XR 250R en buen estado..


DOGO escribió:Mantener una moto de cross vale una pasta... mi amigo con su CR se le rompio una pieza que abre la valvula de escape... y no por mal uso ni nada de eso... le sale 2 lucas la reparacion. Y ni hablar de neumaticos, transmision, piston si es 2 tiempos... yo ni loco me meto en eso como esta la cosa. Otro loco (dueño de un taller) se compro un WR 450 y aun teniendo taller se tiro 4 meses!! sin moto porque no conseguia un repuesto... piensenlo bien muchachos. A menos que sean dueños de Arcor...Saludos!

Che las WR "F" no son menos complicadas? Te hablo desde la WR 400F, la 426F y las WR 450F... Hasta sé que le ponen velocímetros y odómetros...aunque no son para viajes a altas revoluciones, pero calculo que si la usás en forma amateur y sin tener mala suerte, el motor aguanta mucho tiempo. Suspencion trasera 3773447585

Sinó que se compre un TTR 600.




Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Suspencion trasera Empty Re: Suspencion trasera

Mensaje por gmg Jue Oct 25, 2012 4:45 pm

Gracias a todos por sus respuestas y opiniones!! Siempre me hubiese gustado tener una moto pura tipo la yz para competir pero tener que estar todo el día atrás de la moto, repararla muy seguido, sale un huevo repararla y demás..
Ademas no piensen que yo pensaba cambiarle el monoshock y meterme en una competencia de AMA cross solamente para hinchar las bolas en algún salto mas o menos (no mas de 2 mts, que ya es mucho para alguien que no sabe) para hinchar las bolas.
El tema de comprar una xr200 o lo que sea no me llama mucho porque no quiero gastar mucha plata y seria para darme un gustito no mas pero bueno, algún día voy a tener la plata para comprarme una o pedir prestada! jaja

En conclusión, veo que no vale la pena cambiarle el monoshock... y me quedare con la zetita original como siempre jaja

Saludos!
gmg
gmg
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Suspencion trasera Empty Re: Suspencion trasera

Mensaje por Fabro Jue Oct 25, 2012 5:13 pm

En qué punto de dureza tenés el monoshock?

Sinó ponele el suplemento (algun tipo..) y la levantás un poco más, al mismo tiempo que endurecés el monoshock al máximo (punto 5). Creo que con eso tendrías resultado!

Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Suspencion trasera Empty Re: Suspencion trasera

Mensaje por kmx125 Vie Oct 26, 2012 1:23 am

que Dios te ayude, pero no es moto para saltar 2 metros, al margen de la suspencion el cuadro y otras cosas no estan preparados para ese castigo.
Lo que si, si endureces. los williis salen mucho mejor al estar rigida, no te come el arranque hacia arriba

cuidateeeeeeeee Suspencion trasera 2017959410
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Suspencion trasera Empty Re: Suspencion trasera

Mensaje por Legracing Vie Oct 26, 2012 11:00 am

2 mts animal???? jajajja fijate que nosotros hacemos esos saltos pedorros en la olla que no son mas de 50cm y las suspensiones se comprimen a tope... la Z no es para eso lo mas cerca que estube de hacer saltos copados fue en el circuito ese que nos llevo ernesto "palo alto" y ahi fulmine el monoshock....yo a la mia le puse el suplemento y esta en punto medio de dureza y aun asi te rompe los riñones quedo rigina como el amigo a la mañana...la z no es para eso para salto...es mi opinion ojo...abrazo vieja
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

Suspencion trasera Empty Re: Suspencion trasera

Mensaje por elias91 Vie Oct 26, 2012 1:30 pm

Chee las xr200 estan bastante baratas, las 250 ya salen medio huevo o un toque mas jaja.
Yo en cuanto tenga mi z gorda o tornado empiezo a buscar una xr 200 o una dt para boludiar y llenarme la cara de barro Suspencion trasera 3248088088
elias91
elias91
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 78
Mi ciudad : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Suspencion trasera Empty Re: Suspencion trasera

Mensaje por kmx125 Vie Oct 26, 2012 2:17 pm

elias91 escribió:Chee las xr200 estan bastante baratas, las 250 ya salen medio huevo o un toque mas jaja.
Yo en cuanto tenga mi z gorda o tornado empiezo a buscar una xr 200 o una dt para boludiar y llenarme la cara de barro Suspencion trasera 3248088088

mira, te doy un consejo, para llenarte la cara de barro necesitas un balde y un poco de agua, el resto, es facil.
abrazooo Suspencion trasera 1850232483 Suspencion trasera 1850232483 Suspencion trasera 1850232483 Suspencion trasera 1850232483 Suspencion trasera 1850232483 Suspencion trasera 1850232483 Suspencion trasera 1850232483
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Suspencion trasera Empty Re: Suspencion trasera

Mensaje por abel viola Vie Oct 26, 2012 3:45 pm

o una xlr 125 jajajajajajaajajajajaj Suspencion trasera 3668024462 Suspencion trasera 3211526433 Suspencion trasera 3211526433 Suspencion trasera 3211526433
yo el otro dia barro junte a fullllll jjajajajajjajaja Suspencion trasera 3603671582
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

Suspencion trasera Empty Re: Suspencion trasera

Mensaje por Fedekatz Vie Oct 26, 2012 4:40 pm

amigo yo uso la moto la re cago a palo y la verdad que se la re banca aveces me da lastima y digo que bien que te la bancas hija de puta pero no se si 2 metros de altura de despegue salto pero le metos viabas de un metro metro 20 eso si con caida los saltos porque si no caes y alla fuiste en algunos me hace tope yo la tengo al maximo de duresa y ya me di cuenta que me quede chica la moto la cilindrada , potencia y la suspencion es algo que se re sufre y siente en los jump la podes llevar pero se nota cuando pasaste el primero y tenes una seguidilla de 4 al 3ro se siente mucho pero fijate usala y cuando puedas comprate algo un poco mas grande yo para el año que viene quiero la ttr 230 auque la suspencion delantera tambien es una mierda!!!
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

Suspencion trasera Empty Re: Suspencion trasera

Mensaje por Fedekatz Vie Oct 26, 2012 4:43 pm

y miento con la altura estube viendo el video y mas o menos salto 80 cm 1 metro no mas parece que saltas ams pero noo!

Suspencion trasera 418496_4034432991740_1552342200_n



Suspencion trasera 580193_4656338773308_1119816603_n
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

Suspencion trasera Empty Re: Suspencion trasera

Mensaje por Legracing Vie Oct 26, 2012 5:35 pm

cla es lo que te decia yo, uno salta y haces luces por si pasa una avioneta..pero la realidad es cruda...ves el video o foto y no estas para nada cerca de lo que crees, en la primera foto saltas lindo..bueno yo asi rompi el mono en el circuito ese.....una real cagada
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

Suspencion trasera Empty Re: Suspencion trasera

Mensaje por Fabro Vie Oct 26, 2012 6:00 pm

Jajaj como me hacés cagar de risa Leg... Suspencion trasera 3248088088

A la TTR 230 en la página de Yamaha de no recuerdo dónde, la tienen catalogada como "off road recreación" o algo asi. Tampoco es para saltar grandes alturas... como vos decís los barrales del 230 son los mismos que el de la 225 o la Serow (todas con mismo motor), y la Z 125 tiene los mismos barrales que la 225... o sea que deben ser los mismos que el 230..o no? Al menos los botellones...

No te fijaste un CRF 230? Me parece que tienen mayor diámetro de barrales... y el recorrido no sé...pero se ven más fuertes.

Lo que pasa es que si vos querés saltar, necesitás suspensión invertida....el 230 (Yami u Honda) creo que van para enduro más que para circuito.

Acaso para motocross no están especialmente diseñadas las puras? (Yz, Cr, Kx..)

Abz!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Suspencion trasera Empty Re: Suspencion trasera

Mensaje por kmx125 Vie Oct 26, 2012 6:13 pm

Fabro, no comparto lo de la suspensión invertida, para saltar, necesitas una moto para SALTAR en serio, del segmento enduro competición hasta llegar al cross, el resto podes hacer lo que podes con sus riesgos. No siempre las motos fueron de susp invertida y monosock.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Suspencion trasera Empty Re: Suspencion trasera

Mensaje por Fedekatz Miér Oct 31, 2012 4:21 pm

primero que la crf es moto para eso y cagarlo a palos la z no es para esto la usamos porque somos pobres y estamos en argentina y valen un huevo motos para lo que queremos hacer y por eso hacemos lo que hacemos pero todo es cuestion de como la llevas a las cosas yo antes de los saltos sin caida le aflojooo u poco para no limarmela por el tema de que la moto no lo banca y la ttr a pesar de que tiene la misma suspecion adelante atras es mucho mejor caes con una ttr 230 y una z parece que caes en un colchon soy muy diferentes!
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

Suspencion trasera Empty Re: Suspencion trasera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.