*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre las rpm del motor y transmicion.

5 participantes

Ir abajo

Consulta sobre las rpm del motor y transmicion. Empty Consulta sobre las rpm del motor y transmicion.

Mensaje por daniramone Miér Dic 26, 2012 10:28 pm

Bueno gente antes que nada saludos a todo el que entre, tengo la xtz nueva con 1400km o menos y tengo una duda ya que tuve el año pasado una ybr 125 usada con 26mil km y las dos llevandolas a 80km senti una diferencia y a eso viene mi duda la o el ybr iba mas relajada obviamente se que influye que estaba en su mejor epoca por los km que tenia y al xtz lo siento como que va mas enroscado de vueltas
en sintesis esta diferencia es por la diferencia que tienen de transmision o porque el ybr estaba ya asentado y la xtz todavia le falta o es un conjunto de las dos cosas? mi idea es que ande mas relajada no me importa tanto que tenga mucha salida y que tendria que cambiar piñon o corona? leyendo sinceramente me marie con el tema del piñon porq unos decian que va mas relajada con un diente menos otros decian que con un diente mas siempre hablando del piñon. espero puedan tirarme un dato gracias.

daniramone

Masculino N° Mensajes : 5
Mi ciudad : banfield

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre las rpm del motor y transmicion. Empty Re: Consulta sobre las rpm del motor y transmicion.

Mensaje por apoc69 Jue Dic 27, 2012 1:04 am

podes probar cambiandole el piñon por uno de 15 dientes, el original es de 14, en mi caso particular lo compre y lo probe un par de veces y no me convencio, en ciudad va un poco mas relajada y no pierde mucha salida pero en ruta si te agarra un poco de viento en 5ta no podes superar los 70 u 80 km, hay que ir en 4ta para mantener esa velocidad, sino muere. soy relativamente liviano para lo que es la moto, mido 1,73 y peso 64 kg.
por otro lado tengo la sospecha que la relacion de la caja de velocidades es distinta entre el xtz y la ybr, por mas que el motor sea el mismo. apuntan a 2 cosas distintas una es unicamente de calle y la otra es mas para caminos dificiles Consulta sobre las rpm del motor y transmicion. 464751818
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre las rpm del motor y transmicion. Empty Re: Consulta sobre las rpm del motor y transmicion.

Mensaje por Fedekatz Jue Dic 27, 2012 4:53 pm

es otra moto por mas que tenga el mismo motor osea los 125 porque no es el mismo la z tiene mas ruidos a valvulas porque es normal de la moto y se embuelta mas rapido que la ybr porque tienen otro fin pero proba con el de 15 se te vana estirar los cambios un poco mas y no se va a embueltar tan rapido pero eso no quita que se embuelte
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre las rpm del motor y transmicion. Empty Re: Consulta sobre las rpm del motor y transmicion.

Mensaje por tota71 Jue Dic 27, 2012 7:41 pm

Daniel, yo mido 1,83 y peso 95 kg, durante un tiempo la usé con el piñon de 15 dientes y en ciudad va bárbaro, es otra mot, va muuuy relajada, no perdés salida, ahora, en ruta te tira para atrás, sobre todo con viento en contra como te decía apoc69. En mi caso me restaba 10km/h nomás, no es gran cosa, sobre todo si le das uso 100% ciudad.
Por otro lado, un piñon de 15 sale $ 35 y con sacar cuatro bulones, dos del cubre y dos del piñon ya está, tensas la cadena y listo. En 10 minutos te sacás la duda.
Probá y sentila vos.
Suerte.
tota71
tota71
Usual

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre las rpm del motor y transmicion. Empty Re: Consulta sobre las rpm del motor y transmicion.

Mensaje por Narigonxtz Jue Dic 27, 2012 11:34 pm

En caso de tener el piñon 15 y viento a favor... que velocidad final logra?
Narigonxtz
Narigonxtz
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 51
Mi ciudad : General Villegas

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre las rpm del motor y transmicion. Empty Re: Consulta sobre las rpm del motor y transmicion.

Mensaje por tota71 Vie Dic 28, 2012 10:39 am

A mi de tablero lo máximo que me dió fue 110 km/h, y lo logré tanto con el de 14 como con el de 15. La diferencia que con el de 15 no pareciera que la moto vaya a explotar, jaja. Va menos "envueltada".
De todas maneras, nunca ando a esa velocidad constante, me parece innecesario para la moto, para correr hay otras. Yo de crucero voy en 80/90, siempre hablando de tablero.
Saludos
tota71
tota71
Usual

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre las rpm del motor y transmicion. Empty Re: Consulta sobre las rpm del motor y transmicion.

Mensaje por daniramone Sáb Dic 29, 2012 4:17 am

Gracias gente por el tiempo que le dedicaron a responderme voy a probar con el piñon de 15 coincido en que hay una diferencia en los motores o al menos en sus respectivas cajas pero obviamente minima les comento ya que estoy que el motor me esta quedando chico pero me sigue sorprendiendo lo agil que es! que lindo es que mucha gente se quede mirando mi moto en un semaforo me fui por las ramas jaja saludos

daniramone

Masculino N° Mensajes : 5
Mi ciudad : banfield

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre las rpm del motor y transmicion. Empty Re: Consulta sobre las rpm del motor y transmicion.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.