*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre la cadena

+3
Peluky
Fabro
MAL1322
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Consulta sobre la cadena

Mensaje por MAL1322 Mar Abr 10, 2012 9:30 am

Hola gente, ayer a la noche cuando volvia a casa despues de la facu pase por un lomo de burro (iba como a 60) y se me salio la cadena, cuando la puse me fije y no estaba como para estirarla ya que no tenia "panza". mi pregunta es la siguiente: es normal que pase?? otro tema despues de que puse la cadena llegue a casa lo mas bien, y hoy note que en media revoluciones la moto hace un ruido como si estuviera en bajas con un cambio alto (por ejemplo querer salir de un semaforo en 3) vieron que es como que se queda eso mismo me pasa. sera que la moto es muy vueltera?? un ultimo tema que presion ponen en las ruedas (delantera y trasera) para ruta, para tierra, para barro y para arena?? me gustaria saber con que presion entran en estos terrenos ya que me gustaria empezar a hacer un poco de enduro (ir por caminos de este estilo). Gracias por sus comentarios

MAL1322
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 105
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por MAL1322 Mar Abr 10, 2012 3:40 pm

HOLAAAA.......... alguno que me ayude..................

MAL1322
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 105
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por Fabro Mar Abr 10, 2012 3:56 pm

Hola!!

Lo de la cadena, no es normal que se te salga. No debe salirse nunca, porque te podès hacer mierda vos y el motor en el peor de los casos.

Tenè en cuenta a la hora de ajustarla: hace girar la moto hasta que veas en la zona de "libre juego" que haga la mayor panza. Entonces mirando esa panza la ajustàs. Esto te "asegura" que no haya otros puntos menos tensos que ese... ya que supuestamente si miraste bien, ese es el punto mas holgado de la cadena.

Tene en cuenta el juego libre que debe tener segùn el manual, son unos 2-3 cm... incluìdo hacia arriba y hacia abajo.

Sinò quizàs sea hora de cambiar la cadena... en què kilometraje estàs?


Tema presiòn cubiertas: leè el manual. Ese libraje es el que debès colocar para ciudad, 22 adelante y 22-28 atràs (CREO; no me acuerdo bien).

Podès ponerle màs... unos 25 adelante, y unos 28 atrás, a veces es a gusto. No exageres con unas 25 libras... como te van a querer poner en las gomerías... los gomeros no leen el manual de TU moto Consulta sobre la cadena 2017959410 Consulta sobre la cadena 2752390508

Para tierra/arena lo podès bajar, unas 18 libras adelante y unas 20 atrás quizas.... habrà otras experiencias aca en el foro. No las bajes demasiado porque podès destalonar la cubierta y rebentar la cámara.

Abrazo.! Consulta sobre la cadena 3603671582
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por MAL1322 Miér Abr 11, 2012 8:17 am

Gracias Fabro.
la cadena tiene unos 16000km ya es la original que viene de fabrica

MAL1322
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 105
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por MAL1322 Miér Abr 11, 2012 8:22 am

Pregunta alguno me podria explicar por que la diferencia de precios entre estos dos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-145208892-kit-transmision-completo-did-yamaha-xtz-125-gaona-motos-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-143884386-yamaha-xtz-125-kit-de-transmision-pinon-corona-vaz-regina-_JM

la DID es buena?? porque hay tanta diferencia??

MAL1322
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 105
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por Fabro Miér Abr 11, 2012 8:25 am

MAL1322 escribió:Gracias Fabro.
la cadena tiene unos 16000km ya es la original que viene de fabrica

Ah! Tiene varios kilómetros ya. En qué punto de ajuste está? (de la "orejita" me refiero). Probablemente sea hora de cambiarla si es que está muy estirada.

Abrazo.



PD: respecto a los precios, yo también estuve viendo y me hice la misma pregunta. La de 145 dólares trae corona y piñón como los originales (marca VAZ), pero las DID son buenas también calculo...aunque sean brasileras y no japonesas.

La original trae corona y piñón VAZ y cadena DID Japonesa. Sinó la otra alternativa es buscar las cosas por separado...

De todas maneras esperemos la opinión de otro.. yo creo que el combo DID debe ser bueno! Consulta sobre la cadena 2017959410
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por MAL1322 Miér Abr 11, 2012 9:24 am

esta en el ultimo punto y el tema es que me esta haciendo ruido cuando engancha en la corona por eso la tengo que cambiar hoy si o si :(

MAL1322
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 105
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por Fabro Miér Abr 11, 2012 9:41 am

Comprá el juego DID y a la merda!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por Peluky Miér Abr 11, 2012 11:12 am

El secreto de esa diferencia de precios, es que las dos son buenisimas, pero la cadena del kit VAZ es con O-rings, he ahi la diferencia
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por MAL1322 Miér Abr 11, 2012 12:57 pm

ok gracias ya compre la DID vamos a ver como resulta. tengo pensado meterla por caminos de tierra para ir aprendiendo el tema del manejo cross/enduro y no quisiera destruir una cadena de 600$ Consulta sobre la cadena 2222139670

MAL1322
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 105
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por MAL1322 Vie Abr 13, 2012 9:10 am

Ya cambie la cadena y no tengo ningun drama por ahora. el ruido ya se fue, debio ser que los eslabones no enganchaban bien en la corona (en la parte de abajo) y por eso hacia ruido

MAL1322
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 105
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por Fabro Vie Abr 13, 2012 11:16 am

Buenisimo!

Fotos del kit recien puesto? Consulta sobre la cadena 2222139670

La cadena dice "DID JAPAN" en algunos eslabones, como la original, o no? Quizas es DID Brasil.

Abrazo.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por MAL1322 Vie Abr 13, 2012 3:12 pm

Fabro es DID brasil, y la corona y el piñon son DAIDO (o algo asi) alguno los conoce??

MAL1322
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 105
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por javier_86 Lun Abr 16, 2012 6:09 pm

hola gente como estan.......necesito saber en que punto seria ideal dejar el ajuste de la cadena????(me refiero a la orejita del ajuste)...pregunto por que tengo juego de transmision nueva hace 2 meses maso y cuando lo compre tuve que acortar la cadena ya que era bastante larga.....de igual manera lo deje en el punto 7 para que quede maso.....esto esta bien o tendria que sacarle algunos eslabones mas para dejarlo en los puntos 4 o 5 maso???
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por Peluky Lun Abr 16, 2012 6:27 pm

tenes que ajustarla y fijarte que tenga un poco de juego la cadena en la parte de abajo, unos 3 cm de juego
y las dos orejitas en el mismo punto
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por javier_86 Lun Abr 16, 2012 7:53 pm

sip de lujo.....pero me refiero a que si es comun que..siendo nueva la cadena tenga que ponerla en el punto 7 para que quede bien????(se me hace que tendria que estar en el 4 o 5 maso o solo yo me estoy haciendo la cabeza?)en que numero la ajustan ustedes???
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por Fabro Lun Abr 16, 2012 8:10 pm

Javi, como dice Pelu, en el manual hablan de un juego de unos 2 o 3 cm.

Ahora bien... no hay un punto de las orejitas que sea el exacto.. eso lo vas graduando a medida que se estira. Si la cadena nueva te quedó en el punto 7, quiere decir que es muy larga...porque estás casi en el máximo de la numeración, como si estuviese estirada!

Cortá un eslabón más, y probá. Si te queda en 4 suponte, cortá otro y probá, tratá de que te quede en 3 o si podés en el punto 2, mejor.

Cortá de a uno para no hacer cagadas y que te quede muy corta.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por javier_86 Lun Abr 16, 2012 8:43 pm

ok....a cortar entonces se ha dicho!!!!!!.......viejo prepara la motocierraaaaaa!!!!!!!jejejejejeje.....despues cuento como quedo....
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por Peluky Mar Abr 17, 2012 12:24 am

fotos de como cortas la cadena! que no falten que no hay de esas fotos por aca todavia!
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por julietab Mar Abr 17, 2012 8:48 pm

Hola! Yo acabo de comprar el kit de transmision para cambiarselo calculo en uno o dos meses. Ya voy por el nro 7.1 de las orejitas....

Mi idea seria que tengo que cortar la cadena nueva tanto como para que quede en el nro menor de las orejitas y de alli empezar a correrlo de nuevo o no?
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por Fabro Mar Abr 17, 2012 10:00 pm

julietab escribió:Hola! Yo acabo de comprar el kit de transmision para cambiarselo calculo en uno o dos meses. Ya voy por el nro 7.1 de las orejitas....

Mi idea seria que tengo que cortar la cadena nueva tanto como para que quede en el nro menor de las orejitas y de alli empezar a correrlo de nuevo o no?

No lo hice nunca, pero estimo que si Consulta sobre la cadena 2222139670

Igual... si es el kit para XTZ, debería venir la medida justa como para empezar en un punto bajo, no? Consulta sobre la cadena 3773447585
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por julietab Mar Abr 17, 2012 10:17 pm

Resulta que compré este kit del cual hablaban mas arriba

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-422325763-yamaha-xtz-125-kit-de-transmision-pinon-corona-vaz-regina-_JM?redirectedFromParent=MLA143884386

Me gusto el tema de la cadena Italiana con O ring...Me dicen el vendedor que siempre viene mas larga y hay que cortarla (en realidad trae un eslabon de donde sacan para achicar). Como es la primera vez que la tengo que cambiar no tengo ni idea!!! Espero que salga bueno...

Mi moto tiene 9.500km y voy por el punto 7.1 La verdad pense que el kit de transmision duraba mas. Y eso que la engraso bien seguido!
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por Peluky Miér Abr 18, 2012 12:50 am

yo hoy pase los 10000 km y tengo la cadena en el punto 6 desde hace dos dias, esta bien mi transmision todavia, tengo entendido que dura mas
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por emiliano_mo Miér Abr 18, 2012 8:56 am

La mia esta en el punto 3.2 y tiene 9000km, desde el primer dia que la saque la lleno de aceite para cadena cada 200 o 300 kms.
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por javier_86 Miér Abr 18, 2012 1:25 pm

mientras se la mantenga lubricada como debe ser dura bastante.....mas de 9000 kilometros facil....de igual manera tambien depende de el uso que le demos no??el desgaste de los pernos varia dependiendo de si le damos masa todos los dias o si solo lo usamos tranki sin exigir muuuuy de seguido.....
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre la cadena Empty Re: Consulta sobre la cadena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.