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Consulta sobre la cadena

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Mensaje por javier_86 Miér Abr 18, 2012 1:25 pm

mientras se la mantenga lubricada como debe ser dura bastante.....mas de 9000 kilometros facil....de igual manera tambien depende de el uso que le demos no??el desgaste de los pernos varia dependiendo de si le damos masa todos los dias o si solo lo usamos tranki sin exigir muuuuy de seguido.....

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Mensaje por Fabro Miér Abr 18, 2012 3:27 pm

Lo que pasa es que Pelu siempre lleva acompañante Consulta sobre la cadena - Página 2 2222139670
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Mensaje por Peluky Miér Abr 18, 2012 3:34 pm

no siempre, pero si, llevo mucho acompañante
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Mensaje por julietab Miér Abr 18, 2012 5:39 pm

Mmmm.....Por alli tiene que ver que yo la uso muchisimo en la tierra y se ve que sufre otro desgaste. De los 9.500km calculo que 6000 fueron hechos por tierra. No se, digo yo! Igual estimo que me va a durar hasta los 11 o 12 mil km....
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Mensaje por javier_86 Miér Abr 18, 2012 6:21 pm

julietab_puede que ahi este el tema....muchas veces no tenemos en cuenta el uso o la exigencia con la que usamos las zetitas y de ahi nuestro error de pensar que la transmision nos duraria una eternidad siendo que a mas exigencia(ya sea por llevar acompañante o usarla mucho en tierra)es mayor el desgaste...no solo de los pernos sino tambien de corona y piñon independientemente uno del otro.....hay que tener en cuenta que generalmente los juegos son un rejunte de diferentes marcas....es decir...compremos por separado (corona,piñon y cadena)pero no dejemos de lado la calidad de cada uno de los componentes....no sea cosa que se nos desgaste mas rapidamente corona y piñon antes que cadena o vicebersa.....lo que significaria cambiar el juego completo de nuevo antes de tiempo...y pelu...en lo posible mas mimos a la zeta y menos acompañantes...jejejejejeje
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Mensaje por mauroxj Miér Abr 18, 2012 7:01 pm

julietab escribió:Resulta que compré este kit del cual hablaban mas arriba

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-422325763-yamaha-xtz-125-kit-de-transmision-pinon-corona-vaz-regina-_JM?redirectedFromParent=MLA143884386

Me gusto el tema de la cadena Italiana con O ring...Me dicen el vendedor que siempre viene mas larga y hay que cortarla (en realidad trae un eslabon de donde sacan para achicar). Como es la primera vez que la tengo que cambiar no tengo ni idea!!! Espero que salga bueno...

Mi moto tiene 9.500km y voy por el punto 7.1 La verdad pense que el kit de transmision duraba mas. Y eso que la engraso bien seguido!

pregunta la cadena dice en la caja que es made in italia?

y las cadenas con oring llevan la misma lubricacion que las sin oring?
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Mensaje por javier_86 Miér Abr 18, 2012 8:58 pm

el tema de las cadenas con orings es que justamente tienen este componente(orings)que son unos aros con la finalidad de contener el lubricante que ya viene cargado de fabrica.....es decir que no se puede ponerle algun agente lubricante en los pernos ya que estos vienen sellados....lo que si se puede es limpiar y lubricar el resto de los eslabones...y ojo con que se limpia la cadena ......los orings son de goma y se pueden dañar con liquidos corrosivos....me parece que la nafta los reseca...lo que hace que se quiebren y pierdan el liquido que contienen perdiendo asi su finalidad....
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Mensaje por julietab Miér Abr 18, 2012 9:57 pm

Hola!

Si, la cadena dice made in Italia.


La cadena actual sin o ring la lavo primero con kerosen y despues la lubrico con un spray para cadenas. Pero es cierto, cuando tenga puesta la de o rings me tengo que fijar si la puedo seguir lavando con kerosen.
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Mensaje por javier_86 Miér Abr 18, 2012 10:05 pm

nop ni se te ocurra lavarla con querosen.....vas a fundir los orings....
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Mensaje por Fabro Miér Abr 18, 2012 11:22 pm

Claro... si la lavas con kerosene o nafta vas a acortar la vida util de los orings....pero bueno...lavala con gasoil y enjuagala con mucha agua despues de lavarla, asi no quedan restos del combustible....y que se vaya al diablo el oring, cuando se quiera fundir que se funda!

De ultima, la cadena es un consumible.. no va a ser la última Consulta sobre la cadena - Página 2 2222139670
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Mensaje por julietab Jue Abr 19, 2012 9:46 am

Chicos miren que lindo blog encontré sobre la limpieza de cadena de o rings.

Esta muy bueno!

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/9704861/Mantenimientos-de-cadenas-y-O_rings.html
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Mensaje por Peluky Jue Abr 19, 2012 11:32 am

en una palabra, lo mejor que hay para las cadenas con O Rings es el kerosene!
lo que te funde los anillitos es la nafta, el thiner y otras cosas que suelen usar para limpiar
todo tiene su grado de daño o efecto sobre el O ring, algunos a la vista parecen inofensivos en cuanto a hinchazon a aumento de tamaño de las gomitas, pero reducen bastante su resistencia, lo cual es sumamente malo para la misma (era el caso del WD 40 Consulta sobre la cadena - Página 2 811349667 )
en fin, a lavar con kerosene nomas!, fotos y datos del lubricante utilizado
ahora, tenes que conseguir el kerosene, ya no lo venden en cualquier lado como antes, encima, el litro te lo cobran mas caro que la nafta (antes sali un %20 del valor de la nafta), hace unos meses lo compre a $10 el litro
suerte con eso! y fotos del proceso
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Mensaje por javier_86 Jue Abr 19, 2012 1:55 pm

que loko...yo habia leido en otro lado que no se lava con kerosene!!!!......pero buehh tampoco soy experto...jejejejejejeje
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Mensaje por Peluky Jue Abr 19, 2012 2:16 pm

no, quedate tranquilo, que siempre pasa asi, por eso es bueno el foro, para despejar todo tipos de dudas, porque casi siempre estamos equivocados en un monton de pequeñeces
yo compre el kerosene para limpiar mi transmision a fondo por primera vez, porque pense que nuestras cadenas traian O rings
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Mensaje por MAL1322 Vie Abr 20, 2012 10:14 am

hola gente, estuve medio desaparecido por temas de trabajo. estoy leyendo este post y les comento que la cadena la saque de la bolsa, no le corte ningun eslabon y la puse en la marca 2 de la oreja para estirarla. no la lubreique ni nada y a que viene con grasa puesta. ya tiene 1000km y no se me estiro casi nada. el tema de las cadenas es que si se lubrican mucho se estiran mas. cuando se la lubrica, se estira. tampo hay que tenerla seca. El secreto seria lubricarla solo cuando es realmente necesario. asi nos va a durar mas.

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Mensaje por javier_86 Vie Abr 20, 2012 9:47 pm

segun lei en varios foros moteros el tema del estiramiento de las cadenas es el siguiente........se estiran debido al desgaste de los pernos......el mismo es milimetrico en cada perno, pero en la suma de todos los que tiene la cadena da como resultado una cadena "estirada"....el hecho de lubricarla disminuye la resistencia en cuanto a los movimientos entre dichos pernos y demas partes de los eslabones....lo cual se traduce en menos desgaste y por ende menos "estiramiento".....de ahi la necesidad de ponerle un buen lubricante y no de esos multiuso ya que no sirven para lo que necesitamos.....solo un humilde granito de arena en este inmenso mar de opiniones....
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