*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primera manténcion

+3
lea182
julietab
fgonza
7 participantes

Ir abajo

Mi primera manténcion Empty Mi primera manténcion

Mensaje por fgonza Lun Jun 24, 2013 7:02 pm

Estimados, como están??
Les cuento que la semana pasada lleve mi moto a la primera manténcion la xtz ya estaba con 903 kilómetros así que preferí llevarla antes que pasarme.
Pues le cuento que mi experiencia fue espectacular en Yamaha de las condes (para los que somos de Chile) realmente un servicio de primera calidad como me entregaron la moto y como si fuese foco fue increíble el cambio de la moto con el cambio de aceite, la moto se siente mucho más ágil, los cambios pasan impecable y el motor ya no suena como máquina de coser.

Realmente muy contentó con la moto y con el servicio.

Quería contarles eso.

Que tengan una buena semana.

fgonza
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 70
Mi ciudad : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Mi primera manténcion Empty Re: Mi primera manténcion

Mensaje por julietab Lun Jun 24, 2013 11:24 pm

Que suerte que tenes alli en Chile!

Aca los service suelen dejar MUCHO que desear....
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Mi primera manténcion Empty Re: Mi primera manténcion

Mensaje por lea182 Vie Sep 13, 2013 12:28 pm

En Argentina por lo menos en "MARELLI SPORTS" (Yamaha, San Justo, Bs As.) no hacen las cosas muy bien. A mi luego del segundo service me volvió sin filtro de aire (SII!! SIN FILTRO DE AIRE), mucho peor los anillos con puntos que tiene la rueda trasera para regular la tensión de la cadena, uno vino en ningún punto, o sea, en el aire. Un desastre completo yo la compre 0km ahí y no la llevo nunca mas.

En este foro dan muy buenas explicaciones metele mano vos que lo vas a hacer bien y con mucho mas amor que cualquiera
lea182
lea182
Usual

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 250
Mi ciudad : Nairobi

Volver arriba Ir abajo

Mi primera manténcion Empty Re: Mi primera manténcion

Mensaje por fgonza Vie Sep 13, 2013 12:51 pm

Estimados a que kilometraje se regulan válvulas yo tenía entendido que a los 3 mil kilómetros pero en Yamaha me dijeron que sobré los 10 mil

fgonza
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 70
Mi ciudad : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Mi primera manténcion Empty Re: Mi primera manténcion

Mensaje por apoc69 Vie Sep 13, 2013 12:57 pm

hola fgonza! depende de como la sientas vos a la moto en cuanto a ruido, en mi caso, como las regulo yo mismo, cada 2 o 3 mil km las reviso y si es necesario les doy un ajuste, no lleva mas de 20 minutos, te diria que cuando la sientas medio ruidosa si te animas las revises, o quizas sera que soy medio hincha en ese sentido jaja! saludos!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Mi primera manténcion Empty Re: Mi primera manténcion

Mensaje por Fabro Vie Sep 13, 2013 12:59 pm

Acá en Corrientes hay un gordo que es un gil de goma.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Mi primera manténcion Empty Re: Mi primera manténcion

Mensaje por apoc69 Vie Sep 13, 2013 1:04 pm

jajaja fabro, se nota que no te cae bien jajaja
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Mi primera manténcion Empty Re: Mi primera manténcion

Mensaje por Peluky Vie Sep 13, 2013 3:34 pm

doy fe de lo que dice Fabro, aca en Corrientes, Yamaha Oficial deja mucho que desear
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

Mi primera manténcion Empty Re: Mi primera manténcion

Mensaje por lea182 Vie Sep 13, 2013 4:38 pm

Disculpame Apoc69, soy nuevo aca te saludo. Como es el tema vos mismo regulas las válvulas? como metiste mano ahí? es muy complicado?.

Yo choque hace poco y noto rara la moto, SALUDOS!
lea182
lea182
Usual

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 250
Mi ciudad : Nairobi

Volver arriba Ir abajo

Mi primera manténcion Empty Re: Mi primera manténcion

Mensaje por apoc69 Vie Sep 13, 2013 8:48 pm

aca en el foro hay un tutorial creo, aplicado a un ybr 125 que es el mismo motor, es sencillo el tema, te explico lo mas resumidamente posible que es como lo hago yo,
+saco la aleta derecha del tanque, y ahi ya te quedan comodas y a la vista las tapitas de valvulas
+saco las 2 tapitas y con la patada voy girando el motor hasta que veo que estan los 2 balancines arriba (o sea sin pisar las valvulas)
+toco los balancines para corroborar que esten los 2 con juego y no haya una valvula pisada
+con la sonda o galga correspondiente mido la luz en cada valvula
+en caso que haya que regular aflojo con una llave 8 la tuerquita del tornillito de regule y giro dicho tornillito hasta que la sonda quede firme pero sin llegar a apretarla lo suficiente como para no poder sacarla
+vuelvo a ajustar la tuerca con la llave 8 y LISTO
el resto es volver a colocar las tapitas de valvulas y la aleta del tanque

las sondas las pague el año pasado algo de 40 pesos, una llave 8 si no tenes no sale mas de 30 supongo y las tapas de valvulas las podes sacar con una francesa en caso que no tengas la llave (que es una 24)
o con una pico de loro y un trapito para no marcar las tapitas (opcion menos recomendable)
https://www.youtube.com/watch?v=2HI2qOojMqI
ese es el video que te comentaba, son 3 o 4 partes chusmealo que es mas grafico que mi explicacion jaja! saludos y cualquier cosa chifla!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Mi primera manténcion Empty Re: Mi primera manténcion

Mensaje por fgonza Dom Sep 15, 2013 9:42 pm

Excelente aporte

fgonza
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 70
Mi ciudad : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Mi primera manténcion Empty Re: Mi primera manténcion

Mensaje por SevenSixty Lun Sep 16, 2013 11:19 am

Buenas!
Me sumo asi no hago re-post.
La mia esta nuevita todavia (200 km), pero avanza rapido el medidor, asi que mejor voy preparandome de antemano.
En el service de los 1000, especificamente, que se hace? Si bien no quiero perder garantia, tampoco me da pagarles 600 o 700 pesos a algun consecionario oficial, para un cambio de aceite y una limpieza de filtro, o alguna gilada asi.
Por otra parte, alguien conoce en Capital Federal un buen mecanico oficial de Yamaha para firmarme la libretita? Yo la saque en Palermo Bikes, me dijeron que es bueno, pero son caros los chabones.
Y repito, no se hasta que punto pagarles 700 pesos por cada mantenimiento, ya que son a los 1000, 3000, 6000, 9000 y 12000 (5 services, 5x700 = $3500 pesos!!)
Aguardo sus comentarios, y gracias desde ya! :)

Abrazo,

Fede
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Mi primera manténcion Empty Re: Mi primera manténcion

Mensaje por apoc69 Lun Sep 16, 2013 11:57 am

700 pesos cobran un service? jaja no los pago ni loco, me cobraron 120 el año pasado el de los 1000km y no la lleve mas.
fijate que en el manual de usuario figura lo que "deberian" hacerle o revisar segun el kilometraje, en la practica, lo unico que deben hacer es cambiar el aceite, en 1000km no hay nada que se desgaste o desajuste, son motos buenas, no son como una china que si no las reajustas todas se desarman andando.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Mi primera manténcion Empty Re: Mi primera manténcion

Mensaje por lea182 Lun Sep 16, 2013 7:37 pm

BARBAROO APOC!! BARBARO! no sabes como aprendo con este foro y rompiéndote los higos a vos jajajajaja pero voy a salir mecanico además que me gusta meterle mano, saber como trabajan las cosas y asegurarme que quede joyita la xtz vi el videíto del vago. Asique voy a ver si mañana (si es que para la lluvia de mierda en BsAs) me compro la sonda de paso cambio aceite por castrol o motul como lei aca, vi que el tipo le abre unas tapas pero vos decis que con la patada puedo colocar las dos válvulas "arriba", sisis herramientas tengo bastantes pero la sonda no. Entonces tienen que quedar ajustaditas a la sonda pero la sonda tiene que poder salir de ahí
Lo que si me voy a fijar en manual de taller cuanto lleva cada valvula

MUCHAS GRACIAS, SALUDOS! arodar 
lea182
lea182
Usual

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 250
Mi ciudad : Nairobi

Volver arriba Ir abajo

Mi primera manténcion Empty Re: Mi primera manténcion

Mensaje por lea182 Lun Sep 16, 2013 7:39 pm

Yo lo hice en Marelli Sports San Justo, Bs As y me cobraror $300 el 1ro y $200 el segundo, como consejo personal metele mano vos si te animas y si no queres perder la garantía, anda y deciles mira me firmas aca (en el caso que el service se lo hagas vos) me firmas aca porque la moto anda joyita ;) yo la lleve y salio del segundo service hecha una chancha y me hicieron desastre, salio sin filtro de aire, la cadena suelta te juro me amargue bastante cuando vino del service
lea182
lea182
Usual

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 250
Mi ciudad : Nairobi

Volver arriba Ir abajo

Mi primera manténcion Empty Re: Mi primera manténcion

Mensaje por apoc69 Lun Sep 16, 2013 10:20 pm

si ya estas mas canchero no es necesario sacarle las tapitas del lado izquierdo pero sacaselas y te aseguras.
con respecto a los services, nadie va a hacer las cosas a conciencia como las hace uno, salvo raras excepciones, y con respecto a la garantia siempre le tuve mucha fe a la moto jajaj! y nunca un drama por suerte, y llegado el caso siempre se chamuya, pero 700 pesos por cambiar el aceite y pegarle una revisada general a la moto (que no lleva mas de media hr) con la excusa de no perder la garantia, me parece un robo
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Mi primera manténcion Empty Re: Mi primera manténcion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.