*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

torque en la tapa

4 participantes

Ir abajo

torque en la tapa Empty torque en la tapa

Mensaje por rolydiego Lun Jun 24, 2013 7:53 pm

hola gente les cuento que tuve la mala experiencia de que se me falseo la rosca de la bujia y necesito sacar la tapa de cilindro para hacer un injerto/inserto o algo asi me dijeron que se le hace, pero tengo una duda, cuando la arme le quiero dar con el torquimetro para que quede perfecta y tensa por igual en todos los esparragos, alguien sabe cuanto kilaje le va? muchas gracias, saludos zeteros.
rolydiego
rolydiego
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 59
Mi ciudad : morteros

Volver arriba Ir abajo

torque en la tapa Empty Re: torque en la tapa

Mensaje por kmx125 Lun Jun 24, 2013 8:15 pm

rolydiego escribió:hola gente les cuento que tuve la mala experiencia de que se me falseo la rosca de la bujia y necesito sacar la tapa de cilindro para hacer un injerto/inserto o algo asi me dijeron que se le hace, pero tengo una duda, cuando la arme le quiero dar con el torquimetro para que quede perfecta y tensa por igual en todos los esparragos, alguien sabe cuanto kilaje le va? muchas gracias, saludos zeteros.

averigua bien, creo que hay unos insertos que no necesitas sacar la tapa, el tema es que tenes que sacar el motor seguramente. sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

torque en la tapa Empty Re: torque en la tapa

Mensaje por apoc69 Mar Jun 25, 2013 1:43 pm

lleva 2,2kg o 22N, figura en el manual de taller. igual tene en cuenta que vas a tener que sacar la corona de distribucion, volver a poner a punto, cambiar la junta etc, y hay que tener mucho cuidado con la cadena de distribucion de que no se salga del piñon del cigueñal (lo digo por experiencia propia) en ese caso tenes que sacar la tapa del volante, y el volante magnetico con un extractor para volver a poner la cadena, esto no quiere decir que vaya a pasarte pero en mi caso desarme 2 veces por una huevada y las 2 veces me paso. saludos!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

torque en la tapa Empty Re: torque en la tapa

Mensaje por rolydiego Mar Jun 25, 2013 4:34 pm

ah bueno muchas gracias por la información chicos, si ya desarmamos y aparte del injerto vamos a cambiarles las válvulas porque estan bastantes feas sobre todo la de admision muy fina.... me ayuda un amigo que esta estudiando mecanica
rolydiego
rolydiego
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 59
Mi ciudad : morteros

Volver arriba Ir abajo

torque en la tapa Empty Re: torque en la tapa

Mensaje por Misteplic Mar Jun 25, 2013 4:56 pm

es un oque complicado desarmar, pero el injerto se pone facil y si o si tenes q sacar la tapa para hacerlo bien, justamente ayer mire el manual de taller para ver cuento llevan los tornillos del cilindro (2.2kg) para pegarle una ajustada ya q me transpira aceite la junta  del cilindro contra el "block" son 2 tornillos alem los cuales estan debajo de la tapa de la distribucion como dijeron arriba y los otros 2 salen con una llave de 13
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

torque en la tapa Empty Re: torque en la tapa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.