*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viaje a Cordoba

+5
marceloferlugo
pablo alvarez
Panzaverde
julietab
EzequielP
9 participantes

Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty Viaje a Cordoba

Mensaje por EzequielP Miér Jun 26, 2013 11:37 pm

Buenas a todos, en las vacaciones de invierno yo y un amigo mas que tiene una Ybr 125, vamos a ir a Cordoba 😁a disfrutar del paisaje, el viaje y las motos Viaje a Cordoba 2247273785. Como tenemos un viaje de 450 km de mi ciudad hasta Calamuchita (que es nuestra idea) el primer dia hacemos ese viaje, dormidos en algun lugar. Al dia siguiente nuestra idea es recorrer rutas por las sierras, y ahi esta la cuestion, que caminos podemos hacer? Obviamente deben ser asfaltados debido a que la ybr por la tierra no va muy bien :loool:y despues volver al lugar donde dormimos. Y despues al otro dia emprender el viaje de vuelta. Ya estuve viendo todas las cosas para llevar. Espero que alguno me ayude y me aconseje que lugares podre recorrer, por las sierras, lugares lindos para andar en moto. Espero de sus consejos, todo es bien recibido🤘. Si alguno se quiere sumar bienvenido sea. Espero sus respuestas. arodar
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty Re: Viaje a Cordoba

Mensaje por julietab Jue Jun 27, 2013 12:04 am

Hola Ezequiel! Que bien la van a pasar, Cordoba es hermosa para recorrer en moto! Osea que en realidad buscas recorrido para un solo dia? Calamuchita te referis a Santa Rosa de Calamuchita? Estimá que las rutas alrededor de las sierras son de pura curva, contracurva, subida y bajada. Por lo cual el promedio de velocidad es mas o menos de 50 o 60km/h. Teniendo en cuenta que es invierno tenes unas 10hs de luz y hace bastante frio por lo cual seguramente van a hacer varias paradas ademas de la del almuerzo. Son 2hs o 3hs menos considerando tambien que cada tanto pararan a sacar fotos. Te quedan 4hs de ruta para un lado y otras 4hs para regresar al mismo punto máximo. Asi que estimale que podes ir a alguna ciudad que quede máximo a alrededor de 200 o 220km de Santa Rosa. Mas o menos esa es mi estimación...Lo que te sugiero es que eviten viajar de noche por el peligro en si y ademas porque hace un frio terrible. Eviten hacer el camino de las Altas Cumbres porque puede haber hielo en el asfalto. Suerte!
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty Re: Viaje a Cordoba

Mensaje por EzequielP Jue Jun 27, 2013 12:49 pm

Gracias Juli por la respuesta, efectivamente si, hasta Santa Rosa de Calamuchita, y precisamente por los caminos de curva y contracurva es que vamos para alla, se me hacen muy divertidos de hacer en moto. Y siempre viajamos de dia, de noche la moto queda parada, a lo sumo una vueltita por la ciudad. No conoces algun otro camino que sea asi de parecido? Y vamos un solo dia por el tema de que no disponemos de mucho efectivo, tenemos ambos 18 años. Gracias!
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty Re: Viaje a Cordoba

Mensaje por Panzaverde Jue Jun 27, 2013 4:16 pm



Muy buen aporte Juli !!!!


Que la pasen lindo y disfruten, buenas rutas !!! arodar


Abrazos !!

Ramiro.
Panzaverde
Panzaverde
Usual

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty Re: Viaje a Cordoba

Mensaje por julietab Jue Jun 27, 2013 8:21 pm

Ezequiel una vez que estés en Santa Rosa de Calamuchita para cualquier lado que vayas te van a encantar los lugares!
Pero viendo donde esta Galvez, si tuviese que ir yo haria lo siguiente. 1er dia hago Galvez - Cosquin que son 400km. Segundo dia recorro todas las sierras de Norte a Sur desde Cosquin hasta Rio Cuarto son 240km. Hago noche en Rio Cuarto y el tercer dia vuelvo para Galvez que son 430km desde Rio Cuarto. Igualmente para el lado que vayas una vez que estes en Córdoba va a estar bueno, es todo lindo!
Otra opcion es que en vez de llegar a Rio Cuardo te vayas para La Cumbrecita que es super espectacular, y hagas noche por la zona de Villa Gral Belgrano, duermas, y vuelvas. En fin tenes mucho para elegir!

Como te decia antes un camino espectacular para hacer que les va a encantar es el de Las Altas Cumbres que vas desde Villa Carlos Paz hasta Cura Brochero, pero tendrias que averiguar alli mismo en Cordoba si no hay tramos congelados. Son 90km y tardas un par de horas en hacerlo...

Por alli se prende algun cordobes en el post y te puede dar mas recomendaciones. Es muy poco para ir un solo dia pero bueno, es lo que hay!

Saludos!
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty VIAJE A CORDOBA

Mensaje por pablo alvarez Jue Jul 04, 2013 10:08 am

EZEQUIEL:
Espero cambiarte un poco los planes; me parece que recorrer 450 km. para venir a pasear por asfalto es un verdadero desperdicio. Fijate en la página de MOTOS CALAMUCHITA el recorrido del CERRO DE LOS LINDEROS en el que suben con una Hondita GC 125 Fan (la YBR es similar o mejor). El camino de Los Linderos se pone feo en el verano_otoño que es cuando llueve o hay mucha nubosidad. Desde Sta. Rosa de Calamuchita tenes 30 km. de asfalto (hermosos) hasta Yacanto y desde allí 40 km. mas de ripio hasta la cumbre del Lindero y desde alli 500 mts. caminando hasta la Cumbre del Champaqui. Así de un solo saque hacen moto y andinismo jajaja... Los paisajes son realmente de los mejores de Córdoba y el recorrido técnicamente es muy facil.
Loco son re-pendejos (yo tengo 52) así que a darle de comer al espíritu motoquero-aventurero y anímense que les garantizo no se van a arrepentir y van a subir y bajar sin ningún problemas.
El recorrido ida y vuelta de la parte de ripio no les llevará mas de 4 o 5 hs. yendo despacio, descansando y sacando fotos (corriendo "carreritas" con dos tornado y dos XTZ 250 tardamos 1 hora 10 min. para subir).
Y hasta la victoria siempre.-

pablo alvarez

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 25
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty Re: Viaje a Cordoba

Mensaje por EzequielP Jue Jul 04, 2013 12:23 pm

Muchisimas gracias a todos por las sugeriencias y consejos, lo voy a tener mucho en cuenta. Me gusto mucho tu propuesta Juli. Pero por diferentes cuestiones (nuestros padres) no vamos a poder ir a Cordoba este invierno, pero no nos vamos a quedar en casa, elegimos un recorrido mas corto, ademas para ir agarrando mas experiencia, decimos hacer un viaje desde Galvez - Santa Fe - Parana - Diamante - Victoria - Rosario. Paramos en Rosario a dormir en mi departamento (debido a que estudio aca). Pasamos la noche y al dia siguiente volver a Galvez, es un camino no muy corto que el anterior, pero desde Parana hasta Victoria hay caminos de cuchillas (subidas y bajadas). Seguramente en Verano iremos a Cordoba. Agradesco enormemente por la ayuda a todos!
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty Re: Viaje a Cordoba

Mensaje por julietab Jue Jul 04, 2013 7:52 pm

Viaje a Cordoba 2017959410 Me parece perfecto Ezequiel! Con la edad que tenes vas a tener tiempo de recorred todo lo que quieras, y mientras tanto vas haciendo experiencia en la ruta.

Saludos!
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty Re: Viaje a Cordoba

Mensaje por marceloferlugo Vie Jul 05, 2013 9:33 pm

Que lindo las ganas de agarrar la moto y viajar! Yo fui este verano a Córdoba con otro amigo zetero. Llevamos carpa, bolsas de dormir y ninguna idea de dónde ibamos a parar, fuimos por una semana. Nos re-divertimos, seguimos los consejos de motoqueros que encontramos en la ruta. Nos faltó recorrer unicamente la zona de Calamuchita. En total hicimos unos 2500 kms. Recomiendo si podés lo hagas el verano que viene, no te vas a arrepentir, en Tanti hay un camping espectaculaaaaar, y si podés hacé el camino de las Altas Cumbres, es hermoso también y llegar hasta Cura Brochero y ver esos paisajes es impagable. Suerte.
marceloferlugo
marceloferlugo
Usual

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 248
Mi ciudad : Resistencia- Chaco

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty Re: Viaje a Cordoba

Mensaje por EzequielP Sáb Dic 28, 2013 12:27 pm

Retomo el post porque este Verano vamos a ir SI O SI para hacer este viaje. Tenemos 3 noches para hacer todo el viaje debido a que por temas facultativos no podemos ir mas, pero creo que por ser el primer viaje vamos a andar bien. Queremos pasar por tantos lugares que estamos mareados, pero la idea es ir a Calamuchita, los 427km en un mismo dia o parar en algun lugar intermedio. Consejos y ayudas bien recibidas! Gracias.
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty Re: Viaje a Cordoba

Mensaje por Charly TA Dom Dic 29, 2013 9:29 am

Ezequiel, buen dia, com va? coincido con pablo alvarez, si vas a Córdoba, la mejor opción sin dudas es el cerro los linderos, en un día lo haces recontra tranquilo saliendo temprano y más haciendo base en santa rosa, estas a un paso, los caminos son impresionantes y el paisaje te va a dejar con las ganas de volver seguro... soy originario de la zona y he ido un par de veces en un xr 250, pero van motos de todas las clases y colores, no te vas a arrepentir.

La segunda opción es hacer el camino de las altas cumbres, para eso saliendo de santa rosa, seguis para Villa General Belgrano, vas costeando el dique Los Molinos y llegas a Alta Gracia, ahí, en vez de seguir para Córdoba capital, emprendes la subida para Mina Clavero por el camino de las altas cumbres, todo asfalto, el camjno no tiene desperdicio, es espectacular, tenes más o menos unos 180 km hasta Cura Brochero que está al lado de Mina Clavero, en verano la zona es muy turísticay hay bastante gente, te recomiendo que lleves todo en condiciones porque los controles de la caminera están por todos lados, y depende el día te paran o no, jajajaja.... Como dije, este camino está bárbaro para andar un poco más rápido sobre el asfalto!

Como tercera opción, si no se quieren mover mucho por temas presupuetarios, y combinar un poco de asfalto y ripio, desde Santa Rosa, podes seguir para Villa General Belgrano, y ahí en vez de seguir hacia arriba para Alta Gracia, desvias a la derecha y enganchas el camino (de ripio) que una con San Agustin en la ruta 36, de ahí tenes dos opciones, o agarras la vuelta desde San Agustin hasta Santa rosa por ripio, o segui por la 36 en asfalto hasta Las Bajadas, en Las Bajadas, doblas a la derecha, y te metes en camino de ripio que te lleva casi hasta Villa del Dique, y de ahí volves por asfalto hasta Santa Rosa. Los tres caminos de ripio que mencioné, Villa General Belgrano-San Agustin, San Agustin-Santa Rosa y Las Bajadas-Villa del Dique, son tramos que habitualmente se usan en el Rally, son caminos, salvo el primero, bastante rápidos y técnicamente super fáciles. Podés incluso hacer una especie de 8, haciendo Santa Rosa-Villa General Belgrano, Villa General Belgrano-San Agustin, San Agustin-Santa Rosa, Santa Rosa-Villa del Dique, Villa del Dique-Las Bajadas, Las Bajadas-San Agustin, San agustin-Santa Rosa. Serán unos 100-120 km el recorrido completo mezcla ripio y asfalto. OJO con el trafico en las partes de ripio porque son caminos rurales, si bien no anda nadie habitualmente, hay que andar mirando que nadie te salga como si nada...

A disfrutar de Córdoba, que es un gran lugar para hacer enduro, no tan técnico pero si muy divertido!

Abrazo!!!
Charly TA
Charly TA

Masculino N° Mensajes : 8
Mi ciudad : Pilar, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty Re: Viaje a Cordoba

Mensaje por EzequielP Dom Dic 29, 2013 2:59 pm

Muchisimas Gracias por toda tu informacion, muy util me va a venir, ya tenemos casi todo organizado, y cuando tengamos todo mas o menos decidido donde y cuando ir, lo posteare. Muchisimas gracias!
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty Re: Viaje a Cordoba

Mensaje por marceloferlugo Lun Dic 30, 2013 7:34 pm

Para que fecha estás yendo Ezequiel? Como comenté mas atrás el verano pasado fui con otro zetero a recorrer Córdoba y este verano decidimos repetir la experiencia porque realmente nos gustó, aunque yo ahora en una Z gorda =). Capaz ahora vamos para la zona de Villa Gral. Belgrano, que nos faltó recorrer la vez pasada. Estaría bueno coincidir algún día, aunque tenés la edad de mi hijo, la pasión x esto no tiene edad.  Viaje a Cordoba 3925848005 Abrazo!!!
marceloferlugo
marceloferlugo
Usual

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 248
Mi ciudad : Resistencia- Chaco

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty Re: Viaje a Cordoba

Mensaje por EzequielP Lun Dic 30, 2013 10:17 pm

marceloferlugo escribió:Para que fecha estás yendo Ezequiel? Como comenté mas atrás el verano pasado fui con otro zetero a recorrer Córdoba y este verano decidimos repetir la experiencia porque realmente nos gustó, aunque yo ahora en una Z gorda =). Capaz ahora vamos para la zona de Villa Gral. Belgrano, que nos faltó recorrer la vez pasada. Estaría bueno coincidir algún día, aunque tenés la edad de mi hijo, la pasión x esto no tiene edad.   Viaje a Cordoba 3925848005 Abrazo!!!

No hay edad para las pasiones!! Yo voy a andar en Calamuchita si todo va bien, el 9 y 10 de enero! Ya tenemos planeado el viaje.
Primer dia
Hacer todo el viaje de ida hasta Santa Rosa de Calamuchita que son unos 420km aproximadamente, saliendo entre las 5 y 6 de la mañana. Dormimos 2 noches en Calamuchita. El segundo dia seguramente vallamos a La Cumbrecita a recorrer y luego volver. El tercer dia ir a Carlos Paz por el camino del Condor, creo que se llamaba asi, es la ruta 271 (segun me figura en Google Maps). Dormir en Carlos Paz y luego volvernos a Galvez. A lo mejor nos cruzamos aunque sea a charlar un rato! Saludos.
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty Re: Viaje a Cordoba

Mensaje por marceloferlugo Mar Dic 31, 2013 12:29 pm

Estaría bueno che, nosotros estaríamos saliendo viernes 10 y llegando a Carlos Paz el 11 a la mañana. Capaz coincidimos, nos tomamos una Coca y sacamos fotos para el foro. =)
marceloferlugo
marceloferlugo
Usual

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 248
Mi ciudad : Resistencia- Chaco

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty Re: Viaje a Cordoba

Mensaje por ezequiel5267 Miér Ene 01, 2014 7:25 pm

Hola gente!
una consulta en cordoba es obligatoria la V.T.V. (revision tecnica)?
Eze capas nos crucemos, yo tengo planeado salir la semana que viene para calamuchita tambien..
saludos y buen año!!
ezequiel5267
ezequiel5267
Nuevo

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 114
Mi ciudad : rosario

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty Re: Viaje a Cordoba

Mensaje por EzequielP Miér Ene 01, 2014 8:47 pm

ezequiel5267 escribió:Hola gente!
una consulta en cordoba es obligatoria la V.T.V. (revision tecnica)?
Eze capas nos crucemos, yo tengo planeado salir la semana que viene para calamuchita tambien..
saludos y buen año!!

A lo mejor quien sabe, nos cruzamos! Segun tengo entendido la VTV solamente la exigen en Bs As.
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty Re: Viaje a Cordoba

Mensaje por Panzaverde Miér Ene 01, 2014 9:55 pm

Lo de mejor de lo mejor Eze para este viaje a Cordoba.  arodar 

Viaje hace dos meses, y vi en un folleto.

¨Cordoba, paisaje de imágenes¨

Nada mas, solo disfrutalo, anda tranca que solo se disfruta de esa manera.  Viaje a Cordoba 2017959410 

Gran abrazo!!
Panzaverde
Panzaverde
Usual

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty Re: Viaje a Cordoba

Mensaje por nanozero Jue Ene 02, 2014 7:33 am

QUE DÍA VAN EZE?.... Viaje a Cordoba 2222139670 Viaje a Cordoba 2222139670 Viaje a Cordoba 2222139670 TENEMOS PENSADO PASAR POR CORDOBA CON TATI ESTE AÑO!!!! JAJAJA!!!
nanozero
nanozero
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 473
Mi ciudad : MARGARITA SANTA FE

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty Re: Viaje a Cordoba

Mensaje por EzequielP Jue Ene 02, 2014 10:18 pm

Panzaverde escribió:Lo de mejor de lo mejor Eze para este viaje a Cordoba.   arodar 

Viaje hace dos meses, y vi en un folleto.

¨Cordoba, paisaje de imágenes¨

Nada mas, solo disfrutalo, anda tranca que solo se disfruta de esa manera.   Viaje a Cordoba 2017959410 

Gran abrazo!!

Muchisimas Gracias!! Falta una semana y ya estoy emocionadisimooo!!! Apenas llegue de vuelta (todavia ni me fui  Viaje a Cordoba 3248088088 ) voy a subir las fotos y contar mis experiencias!
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty Re: Viaje a Cordoba

Mensaje por EzequielP Jue Ene 02, 2014 10:20 pm

nanozero escribió:QUE DÍA VAN EZE?.... Viaje a Cordoba 2222139670 Viaje a Cordoba 2222139670 Viaje a Cordoba 2222139670 TENEMOS PENSADO PASAR POR CORDOBA CON TATI ESTE AÑO!!!! JAJAJA!!!

El 9 y 10 vamos a estar en Santa Rosa de Calamuchita, el 11 partimos a Carlos Paz por el camino del observatorio, y el 12 emprendemos la vuelta (Aunque si esta lindo podemos quedarnos 1 dia mas). Avisame y a lo mejor nos juntamos aunque sea para conocernos y vernos las caras  Viaje a Cordoba 2222139670 jaja. Saludos!!
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty Re: Viaje a Cordoba

Mensaje por JOS09 Jue Ene 02, 2014 10:54 pm

Que tengas las mejores "rutas"! Pasalo de diez!!  Viaje a Cordoba 2017959410 
JOS09
JOS09
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 209
Mi ciudad : General Pico

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty Re: Viaje a Cordoba

Mensaje por nanozero Vie Ene 03, 2014 8:15 am

El 9 y 10 vamos a estar en Santa Rosa de Calamuchita, el 11 partimos a Carlos Paz por el camino del observatorio, y el 12 emprendemos la vuelta (Aunque si esta lindo podemos quedarnos 1 dia mas). Avisame y a lo mejor nos juntamos aunque sea para conocernos y vernos las caras jaja. Saludos!! escribió:
NOOOOOO!!!!!! IMPOSIBLE NOS VAMOS A ERRAR POR UNA SEMANA NOSOTROS TENEMOS PENSADO SALIR EL 15 AL 20 DE ENERO POR AHI!!!!! UNA LASTIMA  Viaje a Cordoba 3271916155 Viaje a Cordoba 3271916155 
nanozero
nanozero
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 473
Mi ciudad : MARGARITA SANTA FE

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty Re: Viaje a Cordoba

Mensaje por nanozero Vie Ene 03, 2014 8:16 am

IGUAL TE DESEO LO MEJOR BUEN VIAJE Y A DISFRUTAR!!!!!!!!! Viaje a Cordoba 2017959410 Viaje a Cordoba 2017959410 
nanozero
nanozero
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 473
Mi ciudad : MARGARITA SANTA FE

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Cordoba Empty Re: Viaje a Cordoba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.