*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No me arranca la moto

+3
apoc69
kmx125
marianober
7 participantes

Ir abajo

No me arranca la moto Empty No me arranca la moto

Mensaje por marianober Mar Jul 23, 2013 10:24 am

Tengo un problema en mi xtz 125. La moto tiene 3000 kilometros y la tuve una semana parada y la bateria se me murio, ya que tengo conectada una alarma x28 m6. La arranque a patada, que estuve casi 10 minutos dandole hasta que arranco y hoy al quererla arrancar no pude. Le desconecte la alarma, y tampoco. Se saque la bujia y al darle patada no tira chispa. Puede ser problema de que la bateria esta muy matada o que le pudo haber pasado

marianober

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 29
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

No me arranca la moto Empty Re: No me arranca la moto

Mensaje por kmx125 Mar Jul 23, 2013 12:28 pm

intenta ponerle otra bujia como alternativa y fijate si hay chispa, no creo que la bata sea un tema para arrancarla, me parece que lo que hace es manejar el burro y luces, el encendido va por otro lado, mira el boton del corte y la llave de encendido.
suerte
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

No me arranca la moto Empty Re: No me arranca la moto

Mensaje por marianober Mar Jul 23, 2013 12:49 pm

probe poniendole un destornillador en la vaina de la bujia donde entra la bujia y tampoco me tiro chispa???? le puedo hacer puente con la bata del auto para ver si me arranca?

marianober

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 29
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

No me arranca la moto Empty Re: No me arranca la moto

Mensaje por kmx125 Mar Jul 23, 2013 12:55 pm

marianober escribió:probe poniendole un destornillador en la vaina de la bujia donde entra la bujia y tampoco me tiro chispa???? le puedo hacer puente con la bata del auto para ver si me arranca?

seguro, chifla si con eso hay chispa
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

No me arranca la moto Empty Re: No me arranca la moto

Mensaje por marianober Mar Jul 23, 2013 1:14 pm

Ahora cuando llego a casa la inspecciono y veo si pude hacer algo y si no la tendre que llevar al taller de yamaha. Cuando sepa de algo aviso. Desde ya muchas gracias

marianober

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 29
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

No me arranca la moto Empty Re: No me arranca la moto

Mensaje por apoc69 Mar Jul 23, 2013 2:17 pm

no sera algun problema con la alarma? por ahi al desconectarla te corto el encendido, sin bateria tiene que tirar chispa igual pateandola, yo volveria a conectar todo y la correria si con la patada no arranca. 2da, embrague apretado y a correr, cuando hiciste 10 o 15 mts saltito te le sentas y largas el embrague.. saludos!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

No me arranca la moto Empty Re: No me arranca la moto

Mensaje por kmx125 Mar Jul 23, 2013 7:06 pm

apoc69 escribió:no sera algun problema con la alarma? por ahi al desconectarla te corto el encendido, sin bateria tiene que tirar chispa igual pateandola, yo volveria a conectar todo y la correria si con la patada no arranca. 2da, embrague apretado y a correr, cuando hiciste 10 o 15 mts saltito te le sentas y largas el embrague.. saludos!

tenes razón quizas quedo cortado el circuito por la alarma que al no tener voltaje no habilita el encendido, empezaria por ponerle un puenta a una bata de auto, probar si anda la alarma, sesbloquearla y darle arranque, quizas es + facil de lo que aparenta. suerte.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

No me arranca la moto Empty Re: No me arranca la moto

Mensaje por marianober Miér Jul 24, 2013 10:27 am

Le desconecte toda la alarma... y me lo sigue haciendo. Tengo un amigo mecánico que me dijo que al no tener nada de batería no me iba a tirar chispa la patada noc xq. Que si o si preciso un poco de bateria para que arranque a patada y como la bata esta muerta no me lo deja. Ayer no pude pero hoy le voy hacer puente con la bata del auto para ver que me hace???? tambien me dijo que se pudo haber puesto en corte la bujia. Tengo que probar....

marianober

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 29
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

No me arranca la moto Empty Re: No me arranca la moto

Mensaje por emiliano_mo Miér Jul 24, 2013 10:33 am

No necesitas bateria para arrancarla a patada. Yo tengo medio parada mi Z, ya que sigue a la venta y le desconecte la bateria para que no se la morfe el Lojack, una o dos veces por semana le doy arranque a patada y arranca bien sin la bata conectada.
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

No me arranca la moto Empty Re: No me arranca la moto

Mensaje por marianober Miér Jul 24, 2013 10:36 am

Puede ser cierto que al no tener nada de bateria no me tire chispa la patada.....que aunque sea tiene q tener algo de carga. La bata mia tiene 2.3 volts y no me prende nada de nada, ni la luz indicadora de neutro en el tablero. Espero alguna respuesta de ustedes. Desde ya muchisimas gracias y gracias por los comentarios...

marianober

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 29
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

No me arranca la moto Empty Re: No me arranca la moto

Mensaje por marianober Miér Jul 24, 2013 10:37 am

que raro entonces... tendria q seguir viendo haber cual puede ser el problema. Cuando sepa de algo aviso

marianober

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 29
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

No me arranca la moto Empty Re: No me arranca la moto

Mensaje por belgapic Miér Jul 24, 2013 7:45 pm

Creo que este tema nos ha superado, si tu moto está en garantía te diría que es buen momento para llevarla al concesionario, porque llegaste al punto de tener que desarmar la moto para ver porque no funca y es justamente lo que no tendrías que hacer si la queres pasar por garantía.
belgapic
belgapic
Usual

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 191
Mi ciudad : Morón - Oeste de Bs As

Volver arriba Ir abajo

No me arranca la moto Empty Re: No me arranca la moto

Mensaje por apoc69 Miér Jul 24, 2013 8:48 pm

al ponerle la alarma supuestamente la garantia pierde validez (se interfiere el cableado electrico)
por otro lado, revisaste los fusibles? si la tuviste parada x ahi la agarro la lluvia o humedad y al darle contacto salto alguno, me paso que se me puso en corto la bocina por el barro que se le metio y me quemo un fusible y no habia forma alguna de que arranque, ni con la llave, ni a patada, ni corriendola, fijate que los 2 fusibles de 10Amperes esten sanos.

Tambien revisa que sacando la cacha de la bateria, hay unos cables que suben desde la zona del piñon, y mas o menos donde encastra la cacha al tanque hay un cable que esta "empalmado" con 2 terminales y recubierto por un capuchon, ese un dia dandole con la hidrolavadora se aflojo y no hacian contacto las terminales y tampoco arrancaba, me hizo renegar xq al estar recubierto por un capuchon no me daba cuenta que estaba flojo
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

No me arranca la moto Empty Re: No me arranca la moto

Mensaje por marianober Miér Jul 24, 2013 9:11 pm

La garantia no me cubre por problemas electricos son unos garcas.....hoy la deje en un mecanico amigo para que la revise. Creo que esta en corto el burro xq lo puentie y no anduvo y me tiro el re chispaso. Capaz q este trabado el burro. Hoy la puentie y me arranco....me tiro chispa con la patada

marianober

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 29
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

No me arranca la moto Empty Re: No me arranca la moto

Mensaje por scapece Jue Mayo 29, 2014 8:34 pm

HEEE LEIDO EL POST AMIGOS Y LA VERDAD A MI ME PASA LO MISMO LE CAMBIE EL CDI PENSANDO QUE ERA ESO QUE POR CIERTO ME SALIO 400 MANGOS DIGAN QUE TENGO CASA DE RESPUESTO Y ME SALE A PRECIO COSTO EN FIN NO SE QUE MIERDA TIENE YO SOSPECHO DE LA BATERIA!!! PERO NO SE SOLUCIONARON EL TEMA???? POR SIERTO MI MOTO ES SIN BURRO DE ARRANQUE... XTZ K

scapece

Masculino N° Mensajes : 1
Mi ciudad : San Patricio del Chañar

Volver arriba Ir abajo

No me arranca la moto Empty Re: No me arranca la moto

Mensaje por kmx125 Vie Mayo 30, 2014 12:05 am

sin conocer bien la moto y por lo que he visto, sin carga en la bata deberia tener chispa con patada.
1) un puente con bata de auto a la de la moto solucionaria el tema de 12v
2) habria que ver si llega tension a la bobina, el burro lo que hace solamente es mover el cigueñal, ahora si esta en corto tiraria el puente abajo, corrijanme, no tiene una bobina para tension (bata) y otra para encendido?
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

No me arranca la moto Empty Re: No me arranca la moto

Mensaje por kechu_sn Vie Mayo 30, 2014 6:28 pm

Si la alarma esta bien puesta, esta corta la alimentacion al cdi, ya que esta en serie al kill switch. si no tenes mas de 6V que es lo MINIMO que necesita la alarma entonces queda desconectada, si le sacaste la ficha a la alarma entonces nunca te va a arrancar, si la desconectaste electricamente cable por cable, menos!!!
Si uno la deja parada y despues de un tiempo no arranca, lo mejor que uno puede hacer, es no tocar nada, la bata se descargo, o la haces cargar o puenteas con otra moto o auto.
Cuando realizan un puente lo mejor es que el otro vehiculo este en marcha y si se puede esperar unos 10 min, para que la bata se cargue un poco antes de exigirla. Arrancas la moto a patada ya que la bata esta "debil" y despues a andar un buen rato para que recupere.
Hoy me paso lo mismo, la moto estuvo parada desde el viernes de la semana pasada, puse contacto y el burro giro media vuelta y se murio la bata, puse cebador, y a la segunda patada arranco, yo tengo instalada una PST MPS100 FX y nunca un problema.

Algo que aclaro es que el stop se alimenta de la bateria, si la bata esta media muerta y sin darnos cuenta apretamos el freno cuando estamos pateando entonces mas va a costar que arranque.

kmx125 escribió: no tiene una bobina para tension (bata) y otra para encendido?

KMX125, la XTZ tiene un solo estator, con un punto intermedio, no tiene una bobina exclusiva para el cdi, tiene un dc-cdi que se alimenta de la bateria.

apoc69 escribió: revisaste los fusibles? si la tuviste parada x ahi la agarro la lluvia o humedad y al darle contacto salto alguno, me paso que se me puso en corto la bocina por el barro que se le metio y me quemo un fusible y no habia forma alguna de que arranque, ni con la llave, ni a patada, ni corriendola, fijate que los 2 fusibles de 10Amperes esten sanos.

APOC69, el fusible no deberia joder, ya que del regulador de voltage pasando por la llave va derecho al cdi, o sea a patada deberia arrancar, no se cuanto afectara al cdi que este alimentado por una corriente pulsante, la mondial dax70 sin bateria conectada arranca igual a patada y anda joya, las luces andan media feas pero anda!! Si tenes un corto en la linea seguro no arranca, lo de la bocina le paso a un compañero de la fabrica hace dos semanas despues de una caida le quedo el postivo de la bocina haciendo masa y no le arrancaba, se dio cuenta dos dias despues...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

No me arranca la moto Empty Re: No me arranca la moto

Mensaje por apoc69 Vie Mayo 30, 2014 8:37 pm

el fusible JODE, corta todo, hasta la luz de neutro, todo, me paso de ir por una avenida tocar bocina y que se muera la moto. no arrancaba ni empujando ni a patada ni nada, saco la cacha, fusible quemado, pongo uno nuevo, santo remedio. y me paso un par de veces, hasta que me di cuenta que era la bocina, es mas, en la costa me paso y no tenia ni un fusible, saque al mcgiver interior y le mande papelito de cigarrillo hasta la repuestera mas cercana (le termine desconectando la bocina hasta que compre una nueva)
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

No me arranca la moto Empty Re: No me arranca la moto

Mensaje por kechu_sn Vie Mayo 30, 2014 8:51 pm

apoc69 escribió:el fusible JODE, corta todo, hasta la luz de neutro, todo, me paso de ir por una avenida tocar bocina y que se muera la moto. no arrancaba ni empujando ni a patada ni nada, saco la cacha, fusible quemado, pongo uno nuevo, santo remedio. y me paso un par de veces, hasta que me di cuenta que era la bocina

Por eso puse "no deberia", como corta la salida de la bata, que se queme el fusible es igual a no tener bateria conectada, en otras motos, no jode, se ve que la Z es mas delicada!!! A mi amigo se le giro la bocina en una caida y el borne del positivo tiene 12v directo, le hizo masa y no arranco mas. Despues de dos dias de buscar el corto lo encontro...

apoc69 escribió: en la costa me paso y no tenia ni un fusible, saque al mcgiver interior y le mande papelito de cigarrillo hasta la repuestera mas cercana (le termine desconectando la bocina hasta que compre una nueva)

El ingenio ante todo!!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

No me arranca la moto Empty Re: No me arranca la moto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.