*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Voy y vuelvo a Bolivia

3 participantes

Ir abajo

Voy y vuelvo a Bolivia Empty Voy y vuelvo a Bolivia

Mensaje por kalahary Miér Oct 02, 2013 9:30 pm

Estimados, a principios de septiembre fui con un amigo a Bolivia.
Objetivo principal la ruta de la muerte que existe en las cercanías de Coroico.
Perro antes había que entrar por alguna parte, decidimos ingresar por el paso fronterizo de Ollagüe - Avaroa.

De momento les puedo compartir las fotos(379) y algunos videos (228) que aun se encunetra en proceso de subida, ya que mi IP solo me da 512 kb de subida.

slideshow--> https://s178.photobucket.com/user/kalahary_jones/slideshow/Road%20To%20Bolivia



Es el primer video de la serie, de ahí pueden buscar los demás si les interesa, o bien suscribirse a mi canal.
kalahary
kalahary
Nuevo

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Coquimbo

http://xtz250.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Voy y vuelvo a Bolivia Empty Re: Voy y vuelvo a Bolivia

Mensaje por calquin24 Jue Oct 03, 2013 12:24 am

Muy buenas fotos/videos Kala, los videos después los veo mas tranquilo. Fueron por la Ruta 3 asfaltada hasta Coroico y después retornaron por la Ruta de la Muerte. En unos 10 días estoy saliendo para Bolivia con algunos amigos. Ya que tenes data actualizada te hago unas consultas:

Pararon en La Paz, de ser así, me podes recomendar algún hotel seguro para dejar las motos.

Ese hotel en donde pararon en Coroico, Hotel Moderno, vi que tiene un estacionamiento para las motos, ¿Es seguro dejarlas ahí? Me lo recomendas.

Cómo anda el tema nafta. El año pasado hubo desabastecimiento y no les querían vender a los extranjeros. Aunque ya voy mentalizado que te la cobran tres veces más cara.Voy y vuelvo a Bolivia 2222139670 

Una cosita más. Cuando cruzas la frontera aparte de los papeles personales no te dieron otro por el transito/importación transitoria de la moto. Te consulto esto porque el año pasado cuando fui a Uyuni no me dieron nada por la moto. Pero hablando con unos amigos que entraron por el paso fronterizo La quiaca y luego salieron por otro paso, Yacuiba, al no tener este papel les cobraron 100 u$s de multa y perdieron dos días en la frontera porque no los querían dejar salir por el papelerío.

Saludos y gracias
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Voy y vuelvo a Bolivia Empty Re: Voy y vuelvo a Bolivia

Mensaje por kalahary Vie Oct 04, 2013 7:15 am

En La  Paz estuvimos en Hotel Sajama,  www.sajamahotel.com $300 bolivianos la habitación doble, tienen estacionamiento en el subterráneo.

El estacionamiento en el Hotel Moderno es interior así que deben abrirte la puerta para acceder, por lo que es seguro.

La nafta, no es que haya desabastecimiento, sino que no quieren venderla por que les da flojera hacer la boleta o factura para que quede registrado, hay 2 valores de nafta, la para extranjeros, 9,12 bolivianos y la para nacionales 3,7 bolivianos.
Trata de cargar nafta en las afueras de La paz o bien hay que ir preguntando
En la autopista que viene desde el alto, por el lado que sube hay una estación de servicio que nos vendió cuando íbamos saliendo hacia Charaña.
Yo sali por Ollagüe- Avaroa, en nuestro caso nos dan un papel que individualiza a la persona y a la moto, lo otorga aduana chilena y es visado por los Bolivianos, exijan tener todos los papeles y si pueden graben el paso por aduna para tener respaldo.
A nosotros nos cobraron 20 bolivianos por el tramite aduanero, no es mucho pero no deben cobrar el tramite.

En www.wikiloc.com deje los kml de las rutas, donde cargamos nafta y donde alojabamos. Por si les sirve de algo


Última edición por kalahary el Vie Oct 04, 2013 6:42 pm, editado 1 vez
kalahary
kalahary
Nuevo

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Coquimbo

http://xtz250.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Voy y vuelvo a Bolivia Empty Re: Voy y vuelvo a Bolivia

Mensaje por Panzaverde Vie Oct 04, 2013 6:06 pm

Grande KAla, buenos datos los aportados.

Abrazos !!
Panzaverde
Panzaverde
Usual

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

Voy y vuelvo a Bolivia Empty Re: Voy y vuelvo a Bolivia

Mensaje por calquin24 Sáb Oct 05, 2013 1:06 am

Muchas gracias compañero Kala, ahí me voy agendando los datos de los hoteles y demás tips. Se agradece mucho me van a ser de gran ayuda en el viaje.Voy y vuelvo a Bolivia 2017959410 


Saludos Daniel
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Voy y vuelvo a Bolivia Empty Re: Voy y vuelvo a Bolivia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.