*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ruido en lamaquina

+2
jote29
Camus
6 participantes

Ir abajo

ruido en lamaquina Empty ruido en lamaquina

Mensaje por Camus Lun Jun 28, 2010 8:57 pm

hey chicos q tal,
tenia mucho tiempo q no pasaba por aqui. Les cuento q mi Z sigue igual no le eh modificado nada mas.ahora tengo un problemita con ella y quisiera q me ayudaran un poco, algunos consejos o lo q puedan.

Desde hace unas semana eh estado esuchando un sonido dentro de la maquina muy extraño, no es un sonido fuerte pero no es normal. Cuando acelero la moto un poco la llevo a revolucionar un poquito hay algo q suena como si algo estuviera flojo y vibrara dentro de la maquina de la moto. En un momento pense si eran los aros del pisto, pero no es eso q esta mal porq la moto no humea.

Antes no hacia eso, ademas algo q no se si es normal si voy muy despacio en en la 4 marcha y acelero, la moto como q pistonea.

Quisiera saber si tienen alguna idea de q pueda ser

cualquier consejo o recomendacion q puedan me los dan gracias y espero q el foro siga y q sigan disfrutando de sus Z
Camus
Camus

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 43
Mi ciudad : Las Terrenas

Volver arriba Ir abajo

ruido en lamaquina Empty Re: ruido en lamaquina

Mensaje por jote29 Mar Jul 03, 2012 12:00 am

a mi me paso lo del ruido y era el cubrescape que se habia aflojado y cuando vibrava tocaba una chapita que tiene abajo
jote29
jote29

Masculino N° Mensajes : 16
Mi ciudad : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

ruido en lamaquina Empty Re: ruido en lamaquina

Mensaje por Fedekatz Mar Jul 03, 2012 7:33 pm

lo del ruido despreocupate que debe ser algo exterior alguna arandela chapita algo que debe estar jodiendo y lo de que te pistonea hace cuanto que lo la haces el servis capas que con una reguladita queda chanta!
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

ruido en lamaquina Empty Re: ruido en lamaquina

Mensaje por Joel XT Mar Jul 03, 2012 10:53 pm

Cuantos Km tiene ya? Como para desconfiar de la cadenita de distribucion digo.
Joel XT
Joel XT
Usual

Masculino N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere

Volver arriba Ir abajo

ruido en lamaquina Empty Re: ruido en lamaquina

Mensaje por javier_86 Miér Jul 04, 2012 12:17 am

señores.....yo tambien ando preocupado.....me pasa lo mismo!!!!....el tema es asi.....hace dos dias la mande para que me regulen las valvulas....al retirarla le note un ruidito pero no le di pelota por que pense que al regular tendria que darle un par de vueltas para que se acomode y deje de hacer el "ruidito"....pero no fue asi.....sigue haciendolo!!!!!parece como que el piston es lo que suena.....o no se bien...lo que si es que antes de yevarla al mecanico no sonaba!!!!.....alguien sabe que podria ser????es para preocuparme???(mas de lo que estoy)ahhhh...y me fije y no es nada externo que este vibrando....medio que el ruido viene de la parte de el cilindro....por eso digo lo del piston....puede que sean las valvulas tambien???
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

ruido en lamaquina Empty Re: ruido en lamaquina

Mensaje por Joel XT Miér Jul 04, 2012 11:39 am

Te dijo cuanto le dio de luz? Por que si antes no hacia y le regulo valvulas y ahora hace ruido, capaz que le dio mucha luz, esa debe llevar 0,8 de admision y escape. Si le dio un poquito de mas no te hagas drama no pasa nada, te va a hacer un poco mas de ruido nomas, el problema seria que quede alguna pisada.
Joel XT
Joel XT
Usual

Masculino N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere

Volver arriba Ir abajo

ruido en lamaquina Empty Re: ruido en lamaquina

Mensaje por javier_86 Miér Jul 04, 2012 2:25 pm

la verdad que no le pregunte al mecanico......si vos decis que puede ser eso me quedo mas tranqui....de igual manera ni bien lo encuentre le pregunto....y cuando decis que seria problema si "queda alguna pisada" a que te referis??????a que alguna quede muy cerrada????
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

ruido en lamaquina Empty Re: ruido en lamaquina

Mensaje por Joel XT Miér Jul 04, 2012 2:29 pm

Si, si queda pisada te queda abierta, ahi si estas en problema, y mas que seguro te falla al andar, ahora si en ves de 0,08 le dio que se yo, 0,12 por ejemplo, te va a hacer un poquito mas de ruido nomas, otras motos llevan hasta 0,2 asi que por ese lado no te hagas drama, estaria bueno que no haga mucho ruido pero no es grave, va yo no le daria mucha bolilla.
Joel XT
Joel XT
Usual

Masculino N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere

Volver arriba Ir abajo

ruido en lamaquina Empty Re: ruido en lamaquina

Mensaje por javier_86 Miér Jul 04, 2012 7:04 pm

por fin lo encontre a mi mecanico....y paso a explicarles que es lo que me dijo.......el tema es asi...para el ....el ruido no era ni el piston ni las valvulas..(confio en su oido con mas experiencia...ya que no es la primera vez que le yevo una moto y siempre me dio buenos resultados...)...me dijo que era en la parte de abajo...que podian ser los pernos(por decirlo asi)del piston(o de viela no me acuerdo muy bien...ustedes sabran que saben mas de mecanica que yo).....y me pregunto como andaba de aceite????a lo que yo conteste requetecontra confiado que se lo cargue por ultima vez hace 3 meses como mucho y no creia que sea el problema....entonces me dijo que pruebe con cambiarle el aceite que puede que ya no este "sirviendo"....preocupado corri a comprar aceite (motul 5100)...volvi...y saque el tornillo para desagotar.....mientras relojeaba internet cerca de 20 minutos......volvi a ver y fue tan grande la sorpresa que se me cayo la boca al piso!!!!!!........tenia poquisimo aceite!!!!!!!!!urgente y casi con un lagrimon en los ojos le di un par de mimos y le puse 1 litro del nuevo lubricante......lo medi y quedo joya........encendi la maquina y fue muy considerable el cambio del sonido.....con el envase se me dio por medir cuanto aceite le saque y me dio como mucho 350ml!!!!!!!!!!!me quise matar!!!!!!!!!!.......pero es rarisimo ya que no pierde aceite....solo hace unos dias que note que perdia poquisimo por la tapa del cilindro ...pero no me preocupe por que no era significativa la perdida.......tampoco fuma....asi que no se....yo por dia recorro como mucho 5km...cual sera el problema....????
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

ruido en lamaquina Empty Re: ruido en lamaquina

Mensaje por blanco`s Miér Jul 04, 2012 7:35 pm

noooooooooooooooooooo,a tener cuidado con eso!!!!
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

ruido en lamaquina Empty Re: ruido en lamaquina

Mensaje por Joel XT Miér Jul 04, 2012 8:02 pm

No paso nada, paso que tenes una buena maquina, y lo que escuchabas era todo el interior girando, "El mundo da vueltas, y nosotros tambien" dijo Riff, le echaste el aceite y fue, sentis el motor normal? Con la misma fuerza? Motor noble. Que otra prueba faltara no? Cañito.
Joel XT
Joel XT
Usual

Masculino N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere

Volver arriba Ir abajo

ruido en lamaquina Empty Re: ruido en lamaquina

Mensaje por Joel XT Miér Jul 04, 2012 8:10 pm

Edito, repeti el mensaje, perdon me colgue.
Joel XT
Joel XT
Usual

Masculino N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere

Volver arriba Ir abajo

ruido en lamaquina Empty Re: ruido en lamaquina

Mensaje por javier_86 Jue Jul 05, 2012 12:45 pm

joel ....en realidad el ruido disminuyo......es decir que no desaparecio del todo.....(capaz que es solo que soy muy quisquiyoso)...de igual manera el mecanico me dijo que no se va a romper el motor ni nada por el estilo.....ahora pregunto.....(mi zetita tiene entre 3 y 4 años)es comun que con el tiempo que tiene el motor empieze a hacer ese ruidito???teniendo en cuenta que obviamente tendria que tener algun desgaste ya sea de piston ,viela y demas piesas no ????.....asi me quedo mas tranquilo....
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

ruido en lamaquina Empty Re: ruido en lamaquina

Mensaje por Joel XT Jue Jul 05, 2012 2:14 pm

No pasa nada, si sentis que no perdio fuerza quedate tranquilo, mas si no fuma, ahora lo del ruido tendria que quedar como siempre, ojala lo que escuches sean las valvulas que regulo el chavon nomas, pero no te hagas mucho problema.
Ayer le regule a la mia, lleva de admision de 0,05 a 0,09 , y de escape lleva de 0,15 a 0,19 segun el manual, la de escape estaba a menos, le mande la sonda de 0,15 y no entraba, ni la del 0,1, ahora hace un poquito mas de ruido pero quedo como corresponde, y le retorquie la tapa, cedio algo, transpiraba apenas la junta del cilindro, hoy la use toda la mañana y no transpiro nada, quedo bien por suerte.
Joel XT
Joel XT
Usual

Masculino N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere

Volver arriba Ir abajo

ruido en lamaquina Empty Re: ruido en lamaquina

Mensaje por javier_86 Jue Jul 05, 2012 6:05 pm

Yo tambien sospecho que son las valvulas....igual en estos dias ni bien mejore el clima de m....me compro la sonda y veo si me animo a meterle mano......asi que seguro que les voy a joder para que me guien.....
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

ruido en lamaquina Empty Re: ruido en lamaquina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.