*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De La Plata a Ushuaia en la xtz 250

+4
JOS09
tatixt6
julietab
forjaargentina
8 participantes

Ir abajo

De La Plata a Ushuaia en la xtz 250 Empty De La Plata a Ushuaia en la xtz 250

Mensaje por forjaargentina Mar Nov 19, 2013 2:14 pm

Hola muchachos, quería compartir este viajecito recién terminado. Salí de la Plata el viernes 1 a la mañana y llegué a Ushuaia el jueves 7 a las 20 hs. 3100 km. De primera La Zetita es un caño insuperable. Los vientos patagónicos no pudieron paralra. Sí frenarla un poco,
con viento en contra desde Puerto San Julian hacia el sur, no pasaba los 90!! Y para no matarla andaba a 80 km/h. El consumo se me fue al diablo por esa zona, con el tanque completo apenas 180 km. 2 bidones de reserva. Mucho peso pobre zetita ( Yo 110 y 50 kg + de equipaje). Lo mas rescatable del viaje "la gente", FABULOSA!. Me faltó nafta en todo el *&%o sur. Paro docente en Santa Cruz Y cortaban la ruta impidiendo el paso de los camiones de YPF. En Rio Gallegos un grupo de motoqueros " Los depredadores del camino" locales ,me vieron en la cola de la estación de servicio esperando el camión, llevaba 5 hs., y la cola era de 1 km.) me llevaron a sus casas y exprimieron los tanques de sus motos para llenarme y que siguiera, como se hizo de noche me alojaron, antes de salir, hasta me aceitaron la cadena de la moto, GENTE DE PRIMERA!!!!!!! No depredadores sino caballeros del camino!!
No bajó aceite en ningún momento. En la parte chilena y en parte arg. ya en tierra del fuego, hay mas de 100 km. de ripio no muy suelto, bastante bueno, IDEAL la zetita, se me calento el ñati y andaba 120- 125 en el ripio, siguiendo a una honda 300 inyección de las nuevas de un tipo bárbaro de Rio Grande que me marcó el camino, puesto lo conocía de memoria. A él lo enganché en la balsa cruzando el Estrecho de Magallanes. Movidito. Olas enormes que hubo que ir al playón de carga a tener las motos puesto que se caian. El vago corría en enduro y me llevaba como chicharra de un ala. En chile me ajusticiaron con el precio de la nafta, en cerro sombrero me cobraron 18 mangos el litro de super. El último dia le metí 12 hs seguidas (culo plano, que asiento duro mamita!), quería llegar antes del anochecer, que es allá mas de las 21 hs. en esta época.
Si puedo subo alguna fotito. Raúl

forjaargentina

Masculino Edad : 68
N° Mensajes : 26
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

De La Plata a Ushuaia en la xtz 250 Empty Re: De La Plata a Ushuaia en la xtz 250

Mensaje por julietab Mar Nov 19, 2013 10:11 pm

Gracias Raul por relatarnos tu viaje a Usuahia!
Quiero ver si lo puedo hacer a fines del 2014...

Subi fotos!

Saludos!
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

De La Plata a Ushuaia en la xtz 250 Empty Re: De La Plata a Ushuaia en la xtz 250

Mensaje por tatixt6 Miér Nov 20, 2013 12:02 am

muy bueno, pone unas fotos del viaje y esa z250:oki: De La Plata a Ushuaia en la xtz 250 2017959410 

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

De La Plata a Ushuaia en la xtz 250 Empty Re: De La Plata a Ushuaia en la xtz 250

Mensaje por JOS09 Miér Nov 20, 2013 1:32 am

Felicitaciones, por el viaje!! Dale, compartí fotos y experiencias! De La Plata a Ushuaia en la xtz 250 2017959410 
JOS09
JOS09
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 209
Mi ciudad : General Pico

Volver arriba Ir abajo

De La Plata a Ushuaia en la xtz 250 Empty fotos viaje a ushuaia

Mensaje por forjaargentina Vie Nov 22, 2013 12:50 pm

https://imageshack.com/i/0dg0z6j
https://imageshack.com/i/mqlhh8j
https://imageshack.com/i/5gd5onj

forjaargentina

Masculino Edad : 68
N° Mensajes : 26
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

De La Plata a Ushuaia en la xtz 250 Empty Re: De La Plata a Ushuaia en la xtz 250

Mensaje por PabloCba Vie Nov 22, 2013 11:35 pm

Felicitaciones Raul! ojala algún día pueda hacer un viajesote como ese!
PabloCba
PabloCba
Usual

Masculino Edad : 41
N° Mensajes : 168
Mi ciudad : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

De La Plata a Ushuaia en la xtz 250 Empty Re: De La Plata a Ushuaia en la xtz 250

Mensaje por FoxRMT Sáb Nov 23, 2013 1:05 am

Felicitaciones! excelente viaje! De La Plata a Ushuaia en la xtz 250 2017959410 
FoxRMT
FoxRMT
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán

Volver arriba Ir abajo

De La Plata a Ushuaia en la xtz 250 Empty Re: De La Plata a Ushuaia en la xtz 250

Mensaje por JOS09 Sáb Nov 23, 2013 1:32 am

Muy bueno Raúl!
Enorme viajecito realizaste. Muy buenas fotos!! Me imagino que el placer por hacerlo es tan grande como el tremendo esfuerzo físico que implica. De La Plata a Ushuaia en la xtz 250 2017959410 De La Plata a Ushuaia en la xtz 250 2017959410 
Saludos y gracias por compartir.
Jorge.
JOS09
JOS09
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 209
Mi ciudad : General Pico

Volver arriba Ir abajo

De La Plata a Ushuaia en la xtz 250 Empty Re: De La Plata a Ushuaia en la xtz 250

Mensaje por forjaargentina Sáb Nov 23, 2013 2:56 pm

Gracias por las felicitaciones.y si el esfuerzo físico es importante, pero la incertidumbre de no saber cuando podía cargar nafta era cien veces peor. Me identifico plenamente con los reclamos salariales de los docentes de santa cruz, pero muchachos no jodan al resto de los laburantes, lo mio era paseo, joda, recreación. Pararon el sur, insisto, me consustancio absolutamente con el reclamo, pero compren 2 mts de cadena cada uno y rodeen la casa de gobierno y que no entre ni salga nadie, pero no maten a sus compatriotas , que encima, a lo mejor, están en la misma situación, si no peor.
Perdón por el comentario, pero me amargaron parte del viaje.
Si tienen la posibilidad de hacerlo , es muy recomendable, con muchas precauciones, por los muchos problemas que puede acarrear andar por parajes tan desiertos , desconocidos y tramos tan largos y sin señal de te.. Llámese nafta ( aunque sea normal la provisión ) puesto que el tanque solo no basta.
Agua ,morfi, alojamiento ( son 6 ó 7 días y yo ya a mi edada abandoné la carpa ), gastos, horarios ( para mí es una locura viajar de noche ). Llevar las mínimas reparaciones, cámaras, inflador, bujias (cambié 1 en ushuaia, que fallaba, ya tenía 15000 encima ), fabriqué un levanta moto para cambiar cualquier cámara, aceite, grasa cadena para engrasar todas las mañanas, un montón de cosas que se hace dificil comprar por aquellas latitudes.
Abrazos Raúl

forjaargentina

Masculino Edad : 68
N° Mensajes : 26
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

De La Plata a Ushuaia en la xtz 250 Empty Re: De La Plata a Ushuaia en la xtz 250

Mensaje por Panzaverde Dom Nov 24, 2013 7:11 pm

Felicitaciones Raul, por tremendo viaje!!!
Aplausos!!!!!

Cuanto rondan los hospedajes por los lugares que visitaste ?


Abrazos !!!
Panzaverde
Panzaverde
Usual

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

De La Plata a Ushuaia en la xtz 250 Empty Re: De La Plata a Ushuaia en la xtz 250

Mensaje por kmx125 Dom Nov 24, 2013 10:57 pm

eso si que es pegarse un buen viaje, te felicito y a la busqueda de nuevos proyectos arodar 
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

De La Plata a Ushuaia en la xtz 250 Empty Re: De La Plata a Ushuaia en la xtz 250

Mensaje por forjaargentina Dom Nov 24, 2013 11:56 pm

Hola Panzav. y gracias, te cuento, precios variados pero no baratos, lo mas barato, en Puerto San Julian, una hostería sin estrellas pero muy prolija, con buena calefacción, desayuno abundante ( no almorzaba, solo un café cuando cargaba nafta (si había)), baño privado $ 150.- Pidiendo rebaja, es temporada baja y estaba solo en todo el hotel. En Madryn $ 250 y era de inferior calidad muy malo. En Azul, que tuve que parar por la lluvia, me empapé antes de ponerme el traje de agua. y decidí quedarme porque tenía las botas empapadas, pagué también $ 150, en el hotel Los Tilos, de mucha mejor calidad. Muy recomendable.En río Colorado $ 200 baño privado 3/4 de pelo.  En Comodoro un Hostel en la entrada de la ruta 3  con habitación a compartir, tuve suerte estuve solo, pagué $150. pidiendo rebaja, valía $ 200. sin baño privado y sin desayuno. En Rio Gallegos en el hotel de sub oficiales de la fuerza aerea igual $ 150. pero me hicieron precio por los fantásticos " deepredadores del camino". La comida mas o menos en todos lados igual entre 80 y 100$ (solo cenaba, y a veces, supermercado: 100 de paleta y galletas y un jugo de naranja ). En Hushuaia que es terriblemente turístico, el hostel mas barato costaba 300$ y era medio pelo total, sin baño priv. Está lleno de europeos.  El alojamiento allí es muy caro, no el resto de las cosas, la comida igual que en La Plata, la nafta cuesta $5. y las excursiones son tambnién muy caras, pero gracias a la zetita, ese no fue un costo. Como comenté antes ya no me dá para carpa, pero de todas maneras en Ushuaia no se puede, no sé en verano. Tené en cuenta que un día amaneció la zetita tapada de nieve, pero arrancó a la primera movida de burro.
Abrazos Raúl

forjaargentina

Masculino Edad : 68
N° Mensajes : 26
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

De La Plata a Ushuaia en la xtz 250 Empty Re: De La Plata a Ushuaia en la xtz 250

Mensaje por Panzaverde Lun Nov 25, 2013 1:03 am

Hola Raul, muchas gracias por el pantallazo brindado.

Abrazos, y queremos fotos!!!!!!
Panzaverde
Panzaverde
Usual

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

De La Plata a Ushuaia en la xtz 250 Empty Re: De La Plata a Ushuaia en la xtz 250

Mensaje por forjaargentina Lun Nov 25, 2013 2:33 pm

De La Plata a Ushuaia en la xtz 250 H9ed

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/543/hs4t.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/14/y86p.jpg/
Hice la excursión del catamarán que sale del puerto de ushuaia y navega 5 hs. por el canal de beagle. Es alucinante. Las fotos son del mal llamado faro del fin del mundo, este se llama les eclairs, pero no es el de yul briner. Igual impresiona en esa soledad absoluta.
Otra es de los pinguinos, y la otra de la bahia la pataia que es un lugar asombroso . Lástima no poder meterse al agua ni en verano, tiene aprox 2°. no aguantas ni meter las patas, parece que te clavaran puñales.

forjaargentina

Masculino Edad : 68
N° Mensajes : 26
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

De La Plata a Ushuaia en la xtz 250 Empty Re: De La Plata a Ushuaia en la xtz 250

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.