*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con encendido eléctrico.

+8
emiliano_mo
wolves_dt
Jensito25
SevenSixty
cololombardi
apoc69
Peluky
jordan91
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por jordan91 Sáb Dic 14, 2013 7:28 pm

Holas a todos, ando teniendo problemas con el encendido electrico de la moto. aca hay una muestra de lo que pasa :


La verdad que no se nada de mecanica. alguien sabe como puedo arreglarlo, o cuanto costaria el arreglo en un taller?.


Gracias!
jordan91
jordan91

Masculino N° Mensajes : 42
Mi ciudad : bsas

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por Peluky Sáb Dic 14, 2013 8:06 pm

bateria, murio, cambio.
corto.
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por apoc69 Sáb Dic 14, 2013 9:22 pm

nono!! se te sulfataron los bornes de la bateria o el borne del burro, como esta medio abajo y expuesto a las inclemencias se oxida, a fabro le paso en la 250 y se mando a comprar bata al dope.. xq siempre dan la opcion mas facil (y cara)? si despues de revisar todo eso sigue igual, ahi si proba con otra bateria, no le hagamos gastar plata al pedo a la gente, hay muchos q ni siquiera piden una segunda opcion y se mandan de una a comprar x los dichos de aca, y si despues no es?? q bajon! gastaste 500 mangos o lo q salga una bata y seguis con el problema.. media pila
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por apoc69 Sáb Dic 14, 2013 9:30 pm

tambien podes revisar la fusiblera, o ver si el ave no te mastico los cables jajaja!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por cololombardi Sáb Dic 14, 2013 11:36 pm

Creo q el problema es q a yamaha no le agrada ese verde kawasaki
cololombardi
cololombardi
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 459
Mi ciudad : tablada

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por apoc69 Dom Dic 15, 2013 7:03 am

acabo de releer y veo que decis que ni idea de mecanica, lo que deberias hacer es, primero revisar los 2 contactos de la bateria y lijarlos un poco o rasparlos, obvio primero desconectando los cables que llegan ahi, el motivo de esto es para que tengan un buen contacto, lo segundo seria, ubicar el cable que llega al burro de arranque, (es el cilindro que esta horizontal en la parte frontal del motor, una vez ubicado dicho borne sacar el tornillo/bulon (no recuerdo) y sacar todo rastro de oxido o sulfato con una lija o similar, con el mismo motivo, que tengan buen contacto los metales por donde circula la electricidad, y en cuanto a los fusibles, podes revisarlos en el compartimento al costado del portaherramientas, asumo que sabes donde se ubican, y sino podes recurrir al manual de usuario.
saludos y ojala lo soluciones facilmente
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por jordan91 Dom Dic 15, 2013 2:19 pm

Muchísimas gracias a todos por las respuestas y especialmente a apoc69 por el detalle :P. mañana cuando vuelva a mi casa me fijo lo que me indicaste y cualquier cosa les aviso que paso.
Mil gracias!
jordan91
jordan91

Masculino N° Mensajes : 42
Mi ciudad : bsas

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por jordan91 Lun Dic 16, 2013 12:51 pm

Bueno les comento. mire los bornes de la bateria y estan perfectos. el burro de arranque la verdad que no lo encontre, busque tambien en el manual y no encontre nada :(. y lo que seria respecto a la bateria, la moto se la compre a mi hermano, tiene 13.000 km aprox. el me dijo que podria ser la bateria por que duran aproximadamente esa cantidad de km, pero que al mismo tiempo no cree que sea la bateria por que se nota en la luz y en la bocina, y ambas funcionan perfectamente. el ruido del video viene de donde dice apoc69 del compartimiento del costado donde esta el portaherramientas, cuando pueda le saco una foto al aparatito que hace el ruido y la subo.
jordan91
jordan91

Masculino N° Mensajes : 42
Mi ciudad : bsas

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por apoc69 Lun Dic 16, 2013 2:50 pm

tenes que sacar el capuchon de goma ese y abajo tenes el borne que te digo que se debe haber sulfatado
Problema con encendido eléctrico. 1517396_10202085256806373_1665355026_n
otra cosa que podes hacer es ir a algun local de baterias y que te la midan para saber si esta cargando bien y demas, no te van a cobrar nada.. en cuanto a la duracion de la bateria, ya supere los 15mil con la original y no ha dado problemas. fijate tambien el nivel de agua de la bateria, si le falta podes agregarle agua destilada
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por jordan91 Lun Dic 16, 2013 3:02 pm

Gracias!
Acabo de mirar lo del burro que me dijiste y estaba perfecto. a la noche cuando tenga la moto adentro de casa le voy a sacar la bateria para ver el nivel que tiene y en todo caso le agrego agua.
jordan91
jordan91

Masculino N° Mensajes : 42
Mi ciudad : bsas

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por jordan91 Mar Dic 17, 2013 3:00 am

Buenas a todos les comento, hoy a la tarde antes de ir al laburo se me dio por sacar la bateria para ver como era donde tenia que meter el agua y demas. Solo desconecte los bornes y la manguera del costado y luego los volvi a conectar, tanto bornes como maguera. Pero luego de hacer eso el arranque ya nisiquiera funcionaba, ya casi ni hacia el sonido del video (tic tic tic tic tic) nisiquiera se escuchaba el motor intentando arrancar, solo se veia como cambiaba la intensidad de la luz del Neutro. En el video sonaba cada vez que presionaba el arranque, si tenia el arranque 3 segundos presionado, hacia ese sonido los 3 segundos. ahora presiono el arranque, suena apenitas y luego no suena mas, casi no suena.
A la noche cuando llegue del trabajo volvi a sacar la bateria, le eche agua destilada a cada celda con una jeringa de 5 ml, meti aproximadamente entre 10 a 15 ml por celda, ya que fueron poco mas de 2 jeringas, la llene casi hasta el tope a cada celda. Luego volvi a conectar todo, y quedo igual que en la tarde. no se escucha ni el "tic tic tic" ni el ruido del motor.
El sonido venia de aca:

Problema con encendido eléctrico. <a href=Problema con encendido eléctrico. Txqr  " />

de curioso que soy se me dio por sacar la ficha amarilla transparente que tiene el 20. y note algo raro :

Problema con encendido eléctrico. <a href=Problema con encendido eléctrico. O9e4  " />

esta bien que tenga ese alambre ahi?, ademas de eso se puede apreciar que los metales dentro del plastico no hacen contacto, y ademas de eso tambien a la derecha de la primera imagen hay una ranura como para otra de estas fichas plasticas amarillas, sera que le falta una o es asi?
jordan91
jordan91

Masculino N° Mensajes : 42
Mi ciudad : bsas

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por apoc69 Mar Dic 17, 2013 5:42 am

eso es un fusible, y esta quemado, y el 20 son los amperes que resiste, reemplazalo por uno de 10, que es color rojo y es el que lleva originalmente, seguramente tocaste accidentalmente algunos cables hizo corto y salto el fusible, o bien por la falla del arranque y de tanto probar, insisto en que debe haber algo haciendo falso contacto, ya sea en los bornes de la bateria, o en el encastre del fusible o en el conector del burro, aunque visualmente los hayas visto limpios raspalos con algo para sacarle la "capa superficial" y volve a conectar como estaba

una cosa q me paso a mi, despues de desconectar la bateria y por la cual no me funcionaba el arranque, fue que quedo haciendo falso contacto una ficha que tiene como un capuchon de goma transparente, y si seguis el negativo que sale de la bateria, te vas a dar cuenta cual te digo, esta a unos 10 cm de la canilla de combustible, en el manoseo se habia aflojado y despues no arrancaba
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por apoc69 Mar Dic 17, 2013 5:51 am

acabo de ver el alambre de cobre jajajaja eso es una crotada por no cambiar el fusble, aunque sirve para salir del apuro no es recomendable dejarlo para siempre, en el 2do post te habia dicho que revises los fusibles bolas..
la ranura de la derecha es para llevar un fusible extra de repuesto.
otra cosa q podes revisar, en busca de un mal contacto es debajo de las ranuras para los fusibles, esos 2 capuchones los corres y limpias los contactos, uno viene de la bateria y el otro va hasta el burro.
tambien podes sacar la ficha y limpiarla, esos cables vienen del botoncito de arranque y comandan el rele que acciona el burro de arranque
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por jordan91 Mar Dic 17, 2013 6:53 am

Ah buenisimo voy a ir a comprar los fusibles mas tarde así le cambio el quemado y le compro el de repuesto. Y de paso le paso una lija fina todos los contactos que me dijiste.
Estoy muy asustado creo q me mande una cagada T.T
Viste que te dije que ayer llene la batería?. Creo q me pase de agua destilada. Hoy cuando me levante para sacar la moto vi que estaba todo mojado abajo y el piso todo marcado. Se ve que salio el agua con el ácido que sobraba por la manguera que se conecta al costado de la bateria. Asustado saque la batería y intente sacar el el agua con la jeringa. El piquito que sale de la jeringa es como de 1cm. Lo introduje en cada agujero pero se ve que el nivel bajo mas de lo q da el pico y no pude sacar nada de liquido. 
Al intentar encenderla con la patada me costo mucho. La tube que encender con el cebador y se me apagaba cada vez que la lograba encender. Me mande una cagada muy grosa? me quiero morir T.T

Acabo de buscar algo de info, esa manguera esta echa para el desagote de la bateria, asi que calculo que no habre dañado nada de la moto!, Si termine de joder la bateria no hay drama total no es cara, pero tengo miedo de haberle jodido algo a la moto! Problema con encendido eléctrico. 3271916155 Problema con encendido eléctrico. 3271916155 Problema con encendido eléctrico. 3271916155 Problema con encendido eléctrico. 3271916155
jordan91
jordan91

Masculino N° Mensajes : 42
Mi ciudad : bsas

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por apoc69 Mar Dic 17, 2013 7:37 am

como mucho vas a manchar el piso, no te lo aclare pero pense que ibas a darte cuenta que la bateria tiene una marca de nivel maximo y minimo de liquido, seguramente cuando la moviste y quedo sobre la pata escurrio el excedente, pero no afecta al motor ni a la bateria ni nada, justamente el nivel maximo es para que no pase lo que te pasoa vos, igual limpialo bien a lo que chorreo xq es acido, al plastico no le hace nada pero puede afectar a las partes con pintura o metales

y arrancarla con la patada tiene su vuelta, si no estas acostumbrado a patearla no arranca asi nomas, tenes q ir bajando suavemente la patada con el pie hasta q la notes en el punto mas "duro" ahi la largas para que vuelva hasta arriba y ahi si le das con todo para abajo, esto es para buscar el punto en que el piston esta en compresion
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por apoc69 Mar Dic 17, 2013 7:54 am

sino la solucion "EXTREMA" que se me ocurre para que pruebes arrancar la moto con el burro (SOLO PARA DESCARTAR QUE FUNCIONA LA BATERIA Y EL BURRO) es que, con la moto en contacto, y en neutro o punto muerto, conectes un cable al positivo de la bateria y con la otra punta hagas contacto en el borne debajo del capuchon que te mostre ayer en la foto del burro, ni bien lo toques el burro va a girar como si estuvieras apretando el botoncito, tene cuidado de NO TOCAR CUALQUIER OTRA PARTE METALICA porque ahi va a hacer cortocircuito con malas consecuencias
si haciendo esto el burro no gira como es debido entonces es altamente probable que sea la bateria
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por jordan91 Mar Dic 17, 2013 8:06 am

eso de que me cueste encenderla con la patada me paso despues de haberme pasado de liquido con la bateria, antes encendia de toque y quedaba encendido, ahora no :S . como que le cuesta mantenerse encendida T_T, capas es hasta que termine de salirse el exedente de agua de la bateria no?.
Lo del burro lo probare a la noche xq tengo la moto en la vereda ahora, a la noche cuando la pueda meter a casa lo pruebo.
Otra cosa, tenes idea de cuanto pueden estar los fusibles? se consiguen en cualquier casa de motos? tengo que comprar alguno en especial ademas de que sea de 10a?
jordan91
jordan91

Masculino N° Mensajes : 42
Mi ciudad : bsas

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por SevenSixty Mar Dic 17, 2013 12:04 pm

apoc69 escribió:tenes que sacar el capuchon de goma ese y abajo tenes el borne que te digo que se debe haber sulfatado
Problema con encendido eléctrico. 1517396_10202085256806373_1665355026_n
otra cosa que podes hacer es ir a algun local de baterias y que te la midan para saber si esta cargando bien y demas, no te van a cobrar nada.. en cuanto a la duracion de la bateria, ya supere los 15mil con la original y no ha dado problemas. fijate tambien el nivel de agua de la bateria, si le falta podes agregarle agua destilada

Apoc, re colgada la pregunta, pero que cubiertas tenes? en un Z 125? gracias!
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por apoc69 Mar Dic 17, 2013 12:43 pm

SevenSixty escribió:
apoc69 escribió:tenes que sacar el capuchon de goma ese y abajo tenes el borne que te digo que se debe haber sulfatado
Problema con encendido eléctrico. 1517396_10202085256806373_1665355026_n
otra cosa que podes hacer es ir a algun local de baterias y que te la midan para saber si esta cargando bien y demas, no te van a cobrar nada.. en cuanto a la duracion de la bateria, ya supere los 15mil con la original y no ha dado problemas. fijate tambien el nivel de agua de la bateria, si le falta podes agregarle agua destilada

Apoc, re colgada la pregunta, pero que cubiertas tenes? en un Z 125? gracias!

hong fortune 110 90 18
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por apoc69 Mar Dic 17, 2013 12:52 pm

jordan91 escribió:eso de que me cueste encenderla con la patada me paso despues de haberme pasado de liquido con la bateria, antes encendia de toque y quedaba encendido, ahora no :S . como que le cuesta mantenerse encendida T_T, capas es hasta que termine de salirse el exedente de agua de la bateria no?.
Lo del burro lo probare a la noche xq tengo la moto en la vereda ahora, a la noche cuando la pueda meter a casa lo pruebo.
Otra cosa, tenes idea de cuanto pueden estar los fusibles? se consiguen en cualquier casa de motos? tengo que comprar alguno en especial ademas de que sea de 10a?

no tiene absolutamente nada que ver el agua de mas en la bateria con que no arranque el motor con la patada.. en lo mas minimo. no hay relacion entre ambas cosas.
los fusibles los conseguis en cualquier repuestera, local de motos/autos, hasta en una estacion de servicio podes conseguirlos.. son practicamente universales, vienen otros que son un poco mas chicos, pero cuando los veas te vas a dar cuenta que la diferencia es muy notable.
Problema con encendido eléctrico. 136fusible01

y prepara la billetera xq no son nada baratos.. facil 50 dolares cada uno.. pasa que son made in japon..











salen un par de mangos, suelen venir en blisters de varias medidas, no vas a gastar mas de 20 mangos como mucho jajjja
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por jordan91 Mar Dic 17, 2013 5:39 pm

Jaja si me salieron 2 mangos cada uno. Súper barato :P. Con el tema de la patada tenes razon, tenia la perilla de paso de nafta en off y no me había dado cuenta jajaja. Que bolu.
Cuestión le puse los fusibles y estamos en la misma que antes. Voy a intentar hacer la prueba q me dijiste cuando llegue a la noche.
Gracias!
jordan91
jordan91

Masculino N° Mensajes : 42
Mi ciudad : bsas

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por Jensito25 Mar Dic 17, 2013 7:20 pm

Matias tenes uuun buen golpe en el cilindro que esta delante del motor no ? Sarpado xD,

P/D: Disculpen re metido yo
Jensito25
Jensito25
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por apoc69 Mar Dic 17, 2013 8:59 pm

eso es el burro de arranque, se raspo en una caida que tuve, una pelotuda me encerro saliendo de un semaforo, yo cai parado y no me hice nada pero se me rayo eso y el cubreescape contra el cordon de la vereda.. todavia ando a las vueltas con el seguro pero no afecto en nada al funcionamiento (por suerte).
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por jordan91 Miér Dic 18, 2013 1:36 am

Dato curioso: cuando quiero arrancar la moto de primera con el electrico aveces hace el sonido del video aunque la mayoria de las veces no hace nada. Pero despues de tener la moto encendida un rato, de dar unas vueltas y demas el arranque electrico si funciona, me prende la moto de una o por lo menos intenta encenderla por que se escucha el ruido del motor.
jordan91
jordan91

Masculino N° Mensajes : 42
Mi ciudad : bsas

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por wolves_dt Miér Dic 18, 2013 7:56 am

Que ruido extraño, parece algo que se dispara, tipo un percutor je

Lo que hace pensar, aunque desconozco como es el motor de arranque de la moto en detalle , pero el ruido pareciera del bendix que pega y no pega...

Cuanto KM tiene la moto? tiene relay de arranque en la caja de la fusilera?
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.