*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con encendido eléctrico.

+8
emiliano_mo
wolves_dt
Jensito25
SevenSixty
cololombardi
apoc69
Peluky
jordan91
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. - Página 2 Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por wolves_dt Miér Dic 18, 2013 7:56 am

Que ruido extraño, parece algo que se dispara, tipo un percutor je

Lo que hace pensar, aunque desconozco como es el motor de arranque de la moto en detalle , pero el ruido pareciera del bendix que pega y no pega...

Cuanto KM tiene la moto? tiene relay de arranque en la caja de la fusilera?

wolves_dt
Usual

N° Mensajes : 267

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. - Página 2 Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por emiliano_mo Miér Dic 18, 2013 8:18 am

Para mi es la bateria. A mi me hacia lo mismo, no arrancaba y despues de andar un rato le daba al encendido y andaba. Cuestion que cambio la bateria y listo.
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. - Página 2 Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por apoc69 Miér Dic 18, 2013 9:06 am

yo tire esas opciones xq como dije al principio a fabro le paso lo mismo si mal no recuerdo en la 250, compro una bat nueva y seguia dando la misma falla, resulto que era un borne sulfatado.. x eso le dije q revise todo, si no hubiese sido por esa revisada no iba a encontrarse con que el fusible no era el correcto y estaba quemado encima.. de paso calculo q aprendio un poco metiendo mano y esa satisfaccion no se compra.
si no llega a ser nada de lo que mencione al menos le van a quedar todos los bornes limpitos  Problema con encendido eléctrico. - Página 2 2632266518 Problema con encendido eléctrico. - Página 2 2222139670 
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. - Página 2 Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por wolves_dt Miér Dic 18, 2013 9:17 am

Yo recomendaría chequear los bornes, de la bata, relay si tiene, y del burro de arranque..

Me acabo de informar que la xtz tiene un "embrague de arranque" mecánico y no un bendix.

miren este video primero le muestra como es un embrague de arranque
https://www.youtube.com/watch?v=YSTrINv79jE

Y miren este como hace cuando falle el embrague de arranque

https://www.youtube.com/watch?v=YOXtT8KQfBA

que piensan?

wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. - Página 2 Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por apoc69 Miér Dic 18, 2013 9:37 am

para mi tiene que ser lo que decis, y vengo diciendo desde el principio, algun borne se sulfato, a mi me paso algo parecido hace unos cuantos meses y era un borne de la bateria flojo, pero en mi caso no fallaba asi sino que bajaba la intensidad de luz del neutro y el burro no hacia nada
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. - Página 2 Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por emiliano_mo Miér Dic 18, 2013 9:43 am

Yo la verdad que no entiendo mucho de mecanica ni electricidad, pero al usarla un rato y que le ande el encedido me da la impresion de que la bata carga un poco y toma un poco mas de furza para que ande el burro.
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. - Página 2 Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por apoc69 Miér Dic 18, 2013 10:31 am

jordan91 escribió:Dato curioso: cuando quiero arrancar la moto de primera con el electrico aveces hace el sonido del video aunque la mayoria de las veces no hace nada. Pero despues de tener la moto encendida un rato, de dar unas vueltas y demas el arranque electrico si funciona, me prende la moto de una o por lo menos intenta encenderla por que se escucha el ruido del motor.

che y al final no la llevaste a un local que vendan baterias asi te la miden? capaz q es la bata nomas
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. - Página 2 Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por jordan91 Miér Dic 18, 2013 12:06 pm

Los bornes no deben ser por que ya los revise y los like un poquito y están perfectos. Para mi debe ser la batería, por el momento no la pude llevar a algún local a que la vean por que no tube tiempo. El ruido viene del relay de encendido.
jordan91
jordan91

Masculino N° Mensajes : 42
Mi ciudad : bsas

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. - Página 2 Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por kmx125 Miér Dic 18, 2013 4:45 pm

emiliano_mo escribió:Yo la verdad que no entiendo mucho de mecanica ni electricidad, pero al usarla un rato y que le ande el encedido me da la impresion de que la bata carga un poco y toma un poco mas de furza para que ande el burro.

es facil saber rapidamente si anda la bata en frio, mira el neutral si se apaga cuando le das arranque, si baja nucho la luz, es la bata seguramente, si podes y tenes cocodrilos, puente a la bata de un auto y te sacas la duda sin gastar un peso, igual hay que revisar bien la masa al chasis antes, porlasd.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. - Página 2 Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por Fedekatz Miér Dic 18, 2013 8:26 pm

che espero que allas arreglado la bateria y me mata el loro jajaa un maestro re pancho arriba del manubrio jaja
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. - Página 2 Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por kmx125 Miér Dic 18, 2013 8:47 pm

ya esta, vi el loro y el video, jaja, es lo que te decia, la bata, fijate como se chupa la luz del neutral, , baja la tension y no le da potencia al burro y paf, tiqui tiqui, hasta que la andas un poco y recupera, pero esta al horno.
suerte
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. - Página 2 Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por jordan91 Lun Dic 23, 2013 11:14 am

Muchísimas gracias a todos por sus repuestas. Disculpen que no pude contestar en estos días pero anduve ocupado.
Me fui a un taller a preguntar, le conté al mecánico detalladamente la situación y me dijo que es la batería que se "achancho" así a lo gaucho me lo dijo. El tema es que me olvide de contarles a ustedes un pequeñísimo GRAN detalle, La moto fue robada, la policia casi 2 semanas despues me la recupero (le faltaban muchas partes pero el motor y demas intacto), dado el quilombo de papeles sumado a que yo no tenia registro y los repuestos de la moto, esta estuvo dos meses parada por completo. ayer la estube manejando bastante rato, y el motor me encendia de una con el electrico. Mi hermano me dijo que la bateria como que "se carga" mientras manejas o algo asi.
Asi que por lo tanto le falta andar a la moto, asi que es probable que no tenga que hacer el cambio de bateria   arodar .


Aprobecho este mismo tema para no abrir otro. Me di cuenta que el caño de escape se me esta oxidando. Lo tengo que sacar, lijar un poco, pintarlo y volverlo a poner. Que tipo de pintura puedo usar?. El caño solo lo desatornillo y lo saco asi de simple?. o tengo que tener algun cuidado especia al hacerlo o primero desarmar otra cosa para poder sacarlo?. Tengo que hacer algo en especial con la pintura como curarla o algo asi, o solo lijo y pinto?. Desde ya muchas gracias!
jordan91
jordan91

Masculino N° Mensajes : 42
Mi ciudad : bsas

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. - Página 2 Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por Emmaprz Lun Dic 23, 2013 11:39 am

Buenos días, a mi zeta le pasa algo parecido. Por ejemplo anoche me fui a la costanera con unos amigos, la ida todo bien, en la vuelta cuando ya estábamos llegando pare a lo de uh amigo para ir al baño y ahí no quiso arrancar más, con el encendido electrónico pasaba lo mismo que el video y a patada tampoco había chance. La batería tiene menos de un año, y el nivel del líquido esta bien.. Le pasa seguido cuando la uso mucho de noche con la luz prendida, y la luz queda Muuy pobre casi ni se ve.. Necesito ayuda urgente porq anoche si no fuera Q estaba con mi amigo me quedaba tirado, me tuvo Q remolcar y arrancarla en segunda a patada..
Emmaprz
Emmaprz

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 24
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. - Página 2 Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por jordan91 Lun Dic 23, 2013 11:53 am

Emmaprz escribió:Buenos días, a mi zeta le pasa algo parecido. Por ejemplo anoche me fui a la costanera con unos amigos, la ida todo bien, en la vuelta cuando ya estábamos llegando pare a lo de uh amigo para ir al baño y ahí no quiso arrancar más, con el encendido electrónico pasaba lo mismo que el video y a patada tampoco había chance.  La batería tiene menos de un año, y el nivel del líquido esta bien..  Le pasa seguido cuando la uso mucho de noche con la luz prendida,  y la luz queda Muuy pobre casi ni se ve..  Necesito ayuda urgente porq anoche si no fuera Q estaba con mi amigo me quedaba tirado,  me tuvo Q remolcar y arrancarla en segunda a patada..  

Disculpame pero no sabria decirte cual puede ser el problema xq de mecanica no se nada, llegue a la conclusion que el problema de la mia era la bateria por estan casi 2 meses sin uso. El problema que tenes vos la verdad que no sabria decirte cual es, la mia no arrancaba con el electrico pero con la patada arrancaba de toque. Espera a que te conteste alguien que la tenga mas clara. Perdon por no poder ayudarte :P.
jordan91
jordan91

Masculino N° Mensajes : 42
Mi ciudad : bsas

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. - Página 2 Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por apoc69 Lun Dic 23, 2013 12:04 pm

jordan91 escribió:Muchísimas gracias a todos por sus repuestas. Disculpen que no pude contestar en estos días pero anduve ocupado.
Me fui a un taller a preguntar, le conté al mecánico detalladamente la situación y me dijo que es la batería que se "achancho" así a lo gaucho me lo dijo. El tema es que me olvide de contarles a ustedes un pequeñísimo GRAN detalle, La moto fue robada, la policia casi 2 semanas despues me la recupero (le faltaban muchas partes pero el motor y demas intacto), dado el quilombo de papeles sumado a que yo no tenia registro y los repuestos de la moto, esta estuvo dos meses parada por completo. ayer la estube manejando bastante rato, y el motor me encendia de una con el electrico. Mi hermano me dijo que la bateria como que "se carga" mientras manejas o algo asi.
Asi que por lo tanto le falta andar a la moto, asi que es probable que no tenga que hacer el cambio de bateria   arodar .


Aprobecho este mismo tema para no abrir otro. Me di cuenta que el caño de escape se me esta oxidando. Lo tengo que sacar, lijar un poco, pintarlo y volverlo a poner. Que tipo de pintura puedo usar?. El caño solo lo desatornillo y lo saco asi de simple?. o tengo que tener algun cuidado especia al hacerlo o primero desarmar otra cosa para poder sacarlo?. Tengo que hacer algo en especial con la pintura como curarla o algo asi, o solo lijo y pinto?. Desde ya muchas gracias!

era un pequeñin detalle jajaj! que suerte que la recuperaste! con respecto a lo del escape podes mandarle pintura en aerosol de alta temperatura, es el original?
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. - Página 2 Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por jordan91 Lun Dic 23, 2013 12:16 pm

apoc69 escribió:
jordan91 escribió:Muchísimas gracias a todos por sus repuestas. Disculpen que no pude contestar en estos días pero anduve ocupado.
Me fui a un taller a preguntar, le conté al mecánico detalladamente la situación y me dijo que es la batería que se "achancho" así a lo gaucho me lo dijo. El tema es que me olvide de contarles a ustedes un pequeñísimo GRAN detalle, La moto fue robada, la policia casi 2 semanas despues me la recupero (le faltaban muchas partes pero el motor y demas intacto), dado el quilombo de papeles sumado a que yo no tenia registro y los repuestos de la moto, esta estuvo dos meses parada por completo. ayer la estube manejando bastante rato, y el motor me encendia de una con el electrico. Mi hermano me dijo que la bateria como que "se carga" mientras manejas o algo asi.
Asi que por lo tanto le falta andar a la moto, asi que es probable que no tenga que hacer el cambio de bateria   arodar .


Aprobecho este mismo tema para no abrir otro. Me di cuenta que el caño de escape se me esta oxidando. Lo tengo que sacar, lijar un poco, pintarlo y volverlo a poner. Que tipo de pintura puedo usar?. El caño solo lo desatornillo y lo saco asi de simple?. o tengo que tener algun cuidado especia al hacerlo o primero desarmar otra cosa para poder sacarlo?. Tengo que hacer algo en especial con la pintura como curarla o algo asi, o solo lijo y pinto?. Desde ya muchas gracias!

era un pequeñin detalle jajaj! que suerte que la recuperaste! con respecto a lo del escape podes mandarle pintura en aerosol de alta temperatura, es el original?

Sisi es el escape original. tengo que tener algun cuidado al sacar el escape?. me recomendas alguna marca de pintura?. Se le tiene q hacer algun curado a la pintura para que no se salga enseguida?
jordan91
jordan91

Masculino N° Mensajes : 42
Mi ciudad : bsas

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. - Página 2 Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por Fedekatz Lun Dic 23, 2013 2:19 pm

si no te prende a patada la moto la tendras que carburar capas que tenes un poco cerrado la vlvula de admicion se suelen cerrar un poco con el tiempo
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. - Página 2 Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por apoc69 Lun Dic 23, 2013 7:13 pm

jordan91 escribió:
apoc69 escribió:
jordan91 escribió:Muchísimas gracias a todos por sus repuestas. Disculpen que no pude contestar en estos días pero anduve ocupado.
Me fui a un taller a preguntar, le conté al mecánico detalladamente la situación y me dijo que es la batería que se "achancho" así a lo gaucho me lo dijo. El tema es que me olvide de contarles a ustedes un pequeñísimo GRAN detalle, La moto fue robada, la policia casi 2 semanas despues me la recupero (le faltaban muchas partes pero el motor y demas intacto), dado el quilombo de papeles sumado a que yo no tenia registro y los repuestos de la moto, esta estuvo dos meses parada por completo. ayer la estube manejando bastante rato, y el motor me encendia de una con el electrico. Mi hermano me dijo que la bateria como que "se carga" mientras manejas o algo asi.
Asi que por lo tanto le falta andar a la moto, asi que es probable que no tenga que hacer el cambio de bateria   arodar .


Aprobecho este mismo tema para no abrir otro. Me di cuenta que el caño de escape se me esta oxidando. Lo tengo que sacar, lijar un poco, pintarlo y volverlo a poner. Que tipo de pintura puedo usar?. El caño solo lo desatornillo y lo saco asi de simple?. o tengo que tener algun cuidado especia al hacerlo o primero desarmar otra cosa para poder sacarlo?. Tengo que hacer algo en especial con la pintura como curarla o algo asi, o solo lijo y pinto?. Desde ya muchas gracias!

era un pequeñin detalle jajaj! que suerte que la recuperaste! con respecto a lo del escape podes mandarle pintura en aerosol de alta temperatura, es el original?

Sisi es el escape original. tengo que tener algun cuidado al sacar el escape?. me recomendas alguna marca de pintura?. Se le tiene q hacer algun curado a la pintura para que no se salga enseguida?

na no hay cuidados, limpia bien la zona como cualquier cosa que vayas a pintar, y con la marca, krylon o rust oleum andan bien segun me han comentado.. yo compre una marca sarasa de alta temperatura y era una bosta, si lo pintaba con tempera duraba mas.. igual con esa pinte la curva, q levanta banda de temp. x ahi para el silenciador andaba pero no se xq esta guardadito ese jaja
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. - Página 2 Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por Loloo Dom Ene 12, 2014 9:59 pm

Hola chicos!!! yo compre la moto esta semana, usada con mil km y tengo el mismo problema, el dia jueves le cambie la bateria, despues de eso arranco perfecto, ayer hice una salida, estuve andado, hoy a la mañana cuando la quise arrancar, nada, en un principio cuando intentaba arrancarla con el electrico era como que estaba arrancando y despues quedaba haciendo el contacto y nada, asi en las primeras veces, y despues hacia como en el video, tienen idea de que puede ser, mañana tengo que llamar a la concesionaria y pedir turno para el service.

Loloo

Loloo

Femenino Edad : 44
N° Mensajes : 8
Mi ciudad : Capital

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. - Página 2 Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por apoc69 Lun Ene 13, 2014 4:44 am

relee este post y chequea las cosas que se comentaron si tenes la misma falla.. sino que te la revisen cuando vaya al service
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. - Página 2 Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por Loloo Lun Feb 03, 2014 8:46 pm

hola chicos, ya tengo solucionado el problema! les cuento que era un tema de carburación y tenia una bujia que no era original!


Loloo

Loloo

Femenino Edad : 44
N° Mensajes : 8
Mi ciudad : Capital

Volver arriba Ir abajo

Problema con encendido eléctrico. - Página 2 Empty Re: Problema con encendido eléctrico.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.