*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No muy buenas

3 participantes

Ir abajo

No muy buenas Empty No muy buenas

Mensaje por carlosmara Vie Ene 10, 2014 5:06 pm

Buenas Zeteros experimentados soy de Nicaragua vengo a comentarle un problema que tengo con mi niña (XTZ 125K 2007), hace pocos dias (2) me viene dando el problema que cuando la encendia (patada) si no la aceleraba se apagaba, no se quedaba en minimo (ralenti), tenia q ponerle mas acelerado en el carburador y por cociguiente obvio se me calentaba demasiado, pues al tercer dia la moto me costo encenderla a la patada le pegue como 524 patadas y nada (con y sin cebador), hasta que logro encender y lo mismo con el ralenti.

No soy nada experto en motos y quiero aprender pues no me animo a llevarla a un taller ya que desconfio y pues un amigo q no vive muy cerca de mi area me dijo q no es dificil el despiece de esta, quiero saber si alguno de ustedes ha tenido este tipo de problemas y saber cuales son la causa para que no me den en la nuca (gato por liebre).

Ahorita la tengo parqueada esperando sus respuestas y preguntas para que tengan mas idea de mi problema.
carlosmara
carlosmara

Masculino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : Managua

Volver arriba Ir abajo

No muy buenas Empty Re: No muy buenas

Mensaje por apoc69 Vie Ene 10, 2014 8:46 pm

podrias revisar el carburador y los chiclers o gicleurs, quizas en tu pais les llamen de otra forma, tambien son llamados jet pilot (gicleur de baja) y main jet (gicleur de alta), se accede a ellos girando el carburador y sacando los 4 tornillos de la cuba, son 2 tornillitos de bronce con un orificio en el centro, mediante estos pasa la nafta y alimentan al motor.
estos son:
No muy buenas MuYHxdmVUGRR34YyEQz6TWw

esta es una foto ilustrativa como para orientarte en donde estan ubicados mas o menos, de todas formas no es una foto del carburador de la xtz pero son parecidos.
No muy buenas F09keihinvskrp071
tendrias que desenroscarlos y fijarte si estan tapados, sobre todo el de menor tamaño, simplemente soplando por el orificio se destapan. saludos!

pd. antes de realizar estas operaciones cerra el grifo de combustible
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

No muy buenas Empty Re: No muy buenas

Mensaje por carlosmara Lun Ene 13, 2014 12:37 pm

  Jejejeje muchas gracias APOC y pues devido a mi ignorancia y poca experiencia no me daba cuenta que era en si, mi amigo llego a visitarme el sabado para revisar la Zeta y el problema que no encendia y la patada muy floja (falta de compresion), esto devido a que la bujia estaba algo floja:oooh: (no se como sucedio) y la compresion de la patada salia por ese lado.

Pero bueno de paso mi amigo me enseño cosas basicas del motor y regulamos las valvulas por que andaban algo talladas.

Muchas gracias por tu ayuda veo q este foro es bastante activo, seguire preguntando para tener mas experiencia con mi zeta por que me doy cuenta que es buena maquina.
carlosmara
carlosmara

Masculino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : Managua

Volver arriba Ir abajo

No muy buenas Empty Re: No muy buenas

Mensaje por Fedekatz Vie Ene 17, 2014 11:16 pm

tambien puede ser las valvulas que esten cerradas si sentis con poca compresion la moto lo mas probable es eso y si estan bien regulada las valvulas no tendria porque no regular
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

No muy buenas Empty Re: No muy buenas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.