*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo...

4 participantes

Ir abajo

vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... Empty vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo...

Mensaje por SevenSixty Mar Ene 14, 2014 3:10 pm

Buenas tardes muchachos,

Como va?
Abro el debate para consultar, ya que no lo encontré en el buscador, y no tengo mucha idea de la parte suspensiones; resulta que mi Z esta llegando a sus 6000 km mas o menos, a los 3 fue chocada, y desde ese entonces, nunca mas se llevo a un service oficial, por obvias razones que no me firman el libro de garantía y pagar 600 mangos para un cambio de aceite no me va.
A los 3, y a los 5, yo mismo le cambie aceite, limpie filtro de aire, le pegue una revisada a la bujía, tense y lubrique cadena, cable de embrague, acelerador, frenos, regular válvulas, todos los mantenimientos básicos que dice el manual del propietario.
Sera que ando por capital federal y las calles son una reverenda cagada, o es posible que a la suspensión habría que darle un servicio de ajuste o de juego libre o algo así y yo no me entere, o quizás alguna posición del monoshock trasero cedió y esta demasiado floja? (no se como darme cuenta)
Lo que me pasa (o mejor dicho siento), es como que la moto ondulea cuando voy andando, sea en una calle, o incluso en la autopista, que en teoría no debería tener desniveles... no sabría bien bien como explicarlo, es como que las suspensiones están muy blandas y subo y bajo... alguien le paso algo similar con la Z? habría que hacerle un mantenimiento de algún tipo a las suspensiones que no me haya enterado?

se agradecen los comentarios
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... Empty Re: vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo...

Mensaje por Fabro Mar Ene 14, 2014 6:07 pm

Hola Fede,

No tuve esa sensación, pero tu moto está nueva como para requerir un service en las suspensiones.

El monoshock en qué punto está? Estimo que si no lo tocaste, está en el 3 (es el de fábrica). Quizás querés endurecerlo un poco para no sentirla tan blanda (ojo al chiste fácil jaja). Yo lo uso en el 4to punto.

Inspecciones en el monoshock mas que esa, no sabría decirte.

El cuadro se ve derecho? Desarmaste toda la moto luego del choque para verificar la simetría de todo el chasis?

Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... Empty Re: vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo...

Mensaje por apoc69 Mar Ene 14, 2014 6:23 pm

estan centradas las llantas? por ahi quedaron ovaladas y ese es el onduleo  vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... 2632266518 
hablando en serio, coincido con lo que dice fabro, en mi caso note que despues de un tiempo como q se ablando estando en el punto 3 (calculo que por el uso se terminan de "acomodar" los materiales) y la lleve al punto 5, el mas rigido, sino con cualquier saltito o al llevar a alguien atras sentia que se achanchaba toda la moto y no me gustaba..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... Empty Re: vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo...

Mensaje por Fabro Mar Ene 14, 2014 6:53 pm

apoc69 escribió: y la lleve al punto 5, el mas rigido, sino

Podés escribir "duro" tranquilamente, nadie iba a pensar mal Mati.


 vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... 2632266518 vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... 4095387024 
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... Empty Re: vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo...

Mensaje por SevenSixty Mar Ene 14, 2014 6:58 pm

No la desarme toda, desde atras y adelante tanto el cuadro como la rueda se ven alineados; obviamente no tengo un calibre en la retina, pero a simple vista no es eso. Aparte, la ondulacion es de arriba hacia abajo, es como andar permanentemente sobre lomas de burro. Si le endurezco la suspension al punto 4 o 5, cuando agarre.un bache, lo siento menos o mas? Tengo mas chance de joderla ante un eventual crater? Y si lo aflojo a la 2 o 1, que pasaria? Se agradece
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... Empty Re: vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo...

Mensaje por apoc69 Mar Ene 14, 2014 9:54 pm

Fabro escribió:
apoc69 escribió: y la lleve al punto 5, el mas rigido, sino

Podés escribir "duro" tranquilamente, nadie iba a pensar mal Mati.


 vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... 2632266518 vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... 4095387024 

jajaja que gil! no fue a proposito que lo puse jajaj!

en el punto 1 o 2 la moto se debe volver un flancito, no la probe, digamos que absorberia mas los baches, pero irias a los saltitos todo el tiempo y ante un bache grande quizas hasta la cubierta tocaria el pasarueda, me paso de ir con alguien atras, agarrar un baden medio pronunciado y la cubierta toco por todos lados, entre los 2 sumariamos 110 kg.
con el punto 4 o 5 es lo contrario, y a mi me da la sensacion de que dobla mejor, es mas estable y creo que hasta tiene mejor salida, como que la potencia va derecho a la rueda y no es absorbida por el amortiguador. ojo, no lo digo a ciencia cierta sino que es lo que me parece y siento en MI moto.
saludos!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... Empty Re: vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo...

Mensaje por Fabro Mar Ene 14, 2014 10:28 pm

apoc69 escribió:
Fabro escribió:
apoc69 escribió: y la lleve al punto 5, el mas rigido, sino

Podés escribir "duro" tranquilamente, nadie iba a pensar mal Mati.


 vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... 2632266518 vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... 4095387024 

jajaja que gil!  no fue a proposito que lo puse jajaj!

en el punto 1 o 2 la moto se debe volver un flancito, no la probe, digamos que absorberia mas los baches, pero irias a los saltitos todo el tiempo y ante un bache grande quizas hasta la cubierta tocaria el pasarueda, me paso de ir con alguien atras, agarrar un baden medio pronunciado y la cubierta toco por todos lados, entre los 2 sumariamos 110 kg.
con el punto 4 o 5 es lo contrario, y a mi me da la sensacion de que dobla mejor, es mas estable y creo que hasta tiene mejor salida, como que la potencia va derecho a la rueda y no es absorbida por el amortiguador. ojo, no lo digo a ciencia cierta sino que es lo que me parece y siento en MI moto.
saludos!

+1 a esa sensación!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... Empty Re: vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo...

Mensaje por SevenSixty Mar Ene 14, 2014 11:03 pm

Listo, el finde la mando a 5 y a rodar, para ver como se siente. Yo pensaba que quedaba tan rigida que al minimo pozo jodias todo el monoshock. A ver si entendi bien... Si la pongo mas dura (ojo fabro, goloooosaaa) va a tener mejor estabilidad, pero si le pego a algo la amortiguacion ni se comprime y el impacto se lo morfa mi culo. Y si, al reves, la pongo mas blanda, cuando le de a un bache ni lo voy a sentir, pero en el locu me voy a meter la rueda de atras, es asi? Gracias por los consejos boys
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... Empty Re: vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo...

Mensaje por apoc69 Miér Ene 15, 2014 2:27 pm

SevenSixty escribió:Listo, el finde la mando a 5 y a rodar, para ver como se siente. Yo pensaba que quedaba tan rigida que al minimo pozo jodias todo el monoshock. A ver si entendi bien... Si la pongo mas dura (ojo fabro, goloooosaaa) va a tener mejor estabilidad, pero si le pego a algo la amortiguacion ni se comprime y el impacto se lo morfa mi culo. Y si, al reves, la pongo mas blanda, cuando le de a un bache ni lo voy a sentir, pero en el locu me voy a meter la rueda de atras, es asi? Gracias por los consejos boys

ya se desvirtuo todo loco dejense de joder jajajajja!

con la suspension dura el monoshock se mueve menos pero no quiere decir que se vaya a joder, ponele q si agarras muy fuerte algo marques la llanta, pero no vas a agarrar un crater de 20 cm a 80km como para romperla, primero rompes la de adelante salis volando y te rompes todo vos jaja! encaro cordones y unas mesetas reductoras de velocidad que pusieron en ciertas calles de mi city y no pasa nada, otra "ventaja" que tiene la suspension mas rigida es que es mas facil para colgarla  vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... 3925848005

otra cosa, cuando vayas a ajustar la tuerca del mono con la llave que trae asegurate que calce bien en las muescas xq si se safa se redondea y cagas fuego, no son muy duras que digamos, y vas a necesitar una palanca xq con la herramienta sola es imposible, vas a tener que hacerlo del lado de la bateria, y quizas te choques el cuadro con la llave, ponele un cartoncito para protejerlo, a mi se me safo y marque la pintura como un paj..
la otra alternativa (que fue lo que yo hice despues de no poder con la anterior) es sacar el mono ponerlo en una morsa y con una llave stilson (o llave caño) y un trapo de por medio para no marcarlo, girarlo a gusto, es algo mas trabajoso pero 10 veces mas comodo, es un bulon que agarra al horquillon y otro que agarra el cuadro, con 2 tubos 17 o tubo y llave se saca facil, solo hay que subirla a un cajon o similar para que la rueda trasera quede en el aire.
saludos!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... Empty Re: vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo...

Mensaje por SevenSixty Miér Ene 15, 2014 2:39 pm

apoc69 escribió:
SevenSixty escribió:Listo, el finde la mando a 5 y a rodar, para ver como se siente. Yo pensaba que quedaba tan rigida que al minimo pozo jodias todo el monoshock. A ver si entendi bien... Si la pongo mas dura (ojo fabro, goloooosaaa) va a tener mejor estabilidad, pero si le pego a algo la amortiguacion ni se comprime y el impacto se lo morfa mi culo. Y si, al reves, la pongo mas blanda, cuando le de a un bache ni lo voy a sentir, pero en el locu me voy a meter la rueda de atras, es asi? Gracias por los consejos boys

ya se desvirtuo todo loco dejense de joder jajajajja!

con la suspension dura el monoshock se mueve menos pero no quiere decir que se vaya a joder, ponele q si agarras muy fuerte algo marques la llanta, pero no vas a agarrar un crater de 20 cm a 80km como para romperla, primero rompes la de adelante salis volando y te rompes todo vos jaja! encaro cordones y unas mesetas reductoras de velocidad que pusieron en ciertas calles de mi city y no pasa nada, otra "ventaja" que tiene la suspension mas rigida es que es mas facil para colgarla  vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... 3925848005

otra cosa, cuando vayas a ajustar la tuerca del mono con la llave que trae asegurate que calce bien en las muescas xq si se safa se redondea y cagas fuego, no son muy duras que digamos, y vas a necesitar una palanca xq con la herramienta sola es imposible, vas a tener que hacerlo del lado de la bateria, y quizas te choques el cuadro con la llave, ponele un cartoncito para protejerlo, a mi se me safo y marque la pintura como un paj..
la otra alternativa (que fue lo que yo hice despues de no poder con la anterior) es sacar el mono ponerlo en una morsa y con una llave stilson (o llave caño) y un trapo de por medio para no marcarlo, girarlo a gusto, es algo mas trabajoso pero 10 veces mas comodo, es un bulon que agarra al horquillon y otro que agarra el cuadro, con 2 tubos 17 o tubo y llave se saca facil, solo hay que subirla a un cajon o similar para que la rueda trasera quede en el aire.
saludos!

remarcar esa frase en rojo es sacar de contexto mal :P
que tema che, en el manualsito de usuario que aproveche a chusmear lo hace ver tan pavo... quizás diga una barbaridad, pero si le doy con un taco de madera y un martillo, podría funcionar o es muy de animal?
desarmar la moto a ese nivel esta fuera de mi alcance, porque no tengo lugar físico para laburar algo así, ni tampoco tengo una morsa :( al menos por ahora
ya veré, se agradecen nuevamente los comentarios... después posteo como lo regule con un par de pinzas en un patio de 2 x 2 jajaj
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... Empty Re: vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo...

Mensaje por apoc69 Miér Ene 15, 2014 2:45 pm

proba con una madera pero es durisimo para girarlo, para evitarme sacarlo tambien probe eso pero en lugar de madera le mande un hierro y masa, no se giro ni un milimetro, ya se que soy un animal pero bue.
en 2x2 podes sacar el mono no es tanta movida, se me ocurre que si no tenes morsa podes pedirle a alguien que te lo tenga y vos probar de girarlo, se me ocurre tambien que con el mismo bulon que sacas lo volves a colocar en el ojo del amortiguador y alguien puede tenerlo de ahi mientras vos lo giras.. no se si me explico
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... Empty Re: vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo...

Mensaje por Fabro Miér Ene 15, 2014 4:46 pm

Che, no tenés las herramientas? Ahi viene la que se necesita para hacerlo (perdón si no leí). Solo tenes que conseguir algún tubo de metal para empotrar la herramientita, así tenés más brazo de palanca y hacés el cambio de punto sin hacer tanta fuerza.

SI no tenés la herramienta en forma de "C", podés reunirte con algun zetero que te la preste, y de paso te ayuda!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... Empty Re: vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo...

Mensaje por SevenSixty Miér Ene 15, 2014 4:47 pm

sisi, la de fabrica la tengo, pero sin desprestigiar a Yamaha, me parece recontra berretona...
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... Empty Re: vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo...

Mensaje por Fabro Miér Ene 15, 2014 4:48 pm

SevenSixty escribió:sisi, la de fabrica la tengo, pero sin desprestigiar a Yamaha, me parece recontra berretona...

Es una porquería! Pero es la que necesitás.  vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... 2752390508 
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... Empty Re: vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo...

Mensaje por SevenSixty Miér Ene 15, 2014 4:52 pm

bueno, probaremos con esa y alguna adaptación media mutante que haga palanca
si le saco un ojo a alguien, mando un sicario a corrientes capital jajaj
de todas maneras me resulta extraño... mas arriba Apoc comento:

" para evitarme sacarlo tambien probe eso pero en lugar de madera le mande un hierro y masa, no se giro ni un milimetro, ya se que soy un animal pero bue."

como es posible que esa simple llave fulerona pueda realizar mas presión sobre la pseudo tuerca de ajuste?
vos cambiaste el monoshock con la incluida en la moto fabro?
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... Empty Re: vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo...

Mensaje por Fabro Miér Ene 15, 2014 5:42 pm

Es simple, porque está hecha para eso y el hierro y la masa no  vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... 2222139670 

Vos lo que necesitas es la boca como la de la palanca en C, y un mango LARGO, asi el brazo de palanca al ser mayor, menos fuerza hacés vos (Física elemental)

Si conseguis algo asi, sería un lujo:

vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... Penske_shock_spanner


Pero con estos dos lo hice yo y pude: el tubo saca bujías metido en el mango de la palanca para "alargarla" y algo de fuerza. (si conseguis un tubo mas largo, menos fuerza harás - yo pude porque tengo mucha fuerza (?)  vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... 3248088088 )

vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... Herra1


Importante: siempre avanzás hacia el mismo lado: vas del punto 3 al 4, del 4 al 5, y si querés volver al 3, tenés que pasar del 5 al 1, del 1 al 2 y finalmente del 2 al 3. Me explico? Te vas a dar cuenta...

Cuando cambia de punto va a hacer un "TAC!" bastante fuerte, no te asustes que no explota  vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... 3603671582


SevenSixty escribió:
vos cambiaste el monoshock con la incluida en la moto fabro?
Si. vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... 3553447210 
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... Empty Re: vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo...

Mensaje por Fedekatz Vie Ene 17, 2014 11:12 pm

no la tenes con tacos no?? porque a mi hermano la tenia con tacos y le tocaban cuando trabajaba un poco la suspecion y le vibraba la moto o algo que con el choque este haciendo vibrar la moto
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo... Empty Re: vibraciones? ondulaciones? no se como explicarlo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.