*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carburacion???

+4
shadow
jos_cang
cmariano1
Pinguin0
8 participantes

Ir abajo

Carburacion??? Empty Carburacion???

Mensaje por Pinguin0 Lun Ago 16, 2010 2:57 pm

Alguien sabe como hacer una buena carburación??? me pueden explicar paso a paso por favor???
Sl2

Pinguin0

N° Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Carburacion??? Empty Re: Carburacion???

Mensaje por cmariano1 Mar Ago 17, 2010 10:49 pm

Creo que si pones en youtube carburacion ybr, te muestra un flaco que desarma un carburador de ybr 125 que es igual. Igualmente, yo queria limpiar el carburador y pensaba usar carbulimp, y en la casa de repuestos me dijeron que no, que eso se iba a comer las piezas de bronce, plastico, y no se que corno mas. Me dijeron sopletearlo con nafta, y como no tengo con que sopletearlo..ahi esta....sin carbucarion. Igual va pa frenchi...

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

Carburacion??? Empty video youtube burca ybr

Mensaje por jos_cang Sáb Ago 28, 2010 12:34 am

hola, chicos no es el mismo carburador... yo desarme el mio y no es igual, se me hace que se anda mejor que el original de la xtz, me digieron que se le puede oner un carburador de cg 150 con bonba de pique. me dicen que anda bien... yo tengo ganas de cambierlo a carburador!! no me gusta como anda con el que trae, medio mañero!! saludos

jos_cang

N° Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

Carburacion??? Empty Re: Carburacion???

Mensaje por cmariano1 Mar Sep 28, 2010 7:27 pm

Es verdad, es diferente el carburador de la xtz con la ybr china. Yo desarme el mio, no es dificil igualmente. Bastante suciedad habia en los 12.000kms que nunca lo limpiaron :evil:
Ahora, no se bien como regular el tornillo de la mezcla. Este es el de abajo. Despues tiene uno adelante que lo regule digamos para que estando "regulando" no cascabelee ni suene muy acelerada, pero el de la mezcla no tengo muy claro si esta con mucha nafta o poca. Alguien me puede tirar alguna idea? ya me paso antes de limpiarlo que se me parara en medio de la 9 de julio, y mientras los conductores de autos me hacian muchos "finos" :evil: :evil: :evil: tuve que esperar un buen rato para que arrancara de nuevo. No quisiera que me vuelva a pasar. Alguien sabe como regular a ojimetro/oido/comosea ese tornillo de abajo de la mezcla aire/nafta por fa vorrrrrrrrrr????
Muy agradecido.

:study:

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

Carburacion??? Empty Re: Carburacion???

Mensaje por jos_cang Miér Sep 29, 2010 11:59 pm

cmariano1 escribió:Es verdad, es diferente el carburador de la xtz con la ybr china. Yo desarme el mio, no es dificil igualmente. Bastante suciedad habia en los 12.000kms que nunca lo limpiaron :evil:
Ahora, no se bien como regular el tornillo de la mezcla. Este es el de abajo. Despues tiene uno adelante que lo regule digamos para que estando "regulando" no cascabelee ni suene muy acelerada, pero el de la mezcla no tengo muy claro si esta con mucha nafta o poca. Alguien me puede tirar alguna idea? ya me paso antes de limpiarlo que se me parara en medio de la 9 de julio, y mientras los conductores de autos me hacian muchos "finos" :evil: :evil: :evil: tuve que esperar un buen rato para que arrancara de nuevo. No quisiera que me vuelva a pasar. Alguien sabe como regular a ojimetro/oido/comosea ese tornillo de abajo de la mezcla aire/nafta por fa vorrrrrrrrrr????
Muy agradecido.

:study:
mira, el torniyo de abajo, es el de baja, el que esta mas a la vista que es el del costado es la apertura de la cortina, el torniyo de abajo le tenes que dar entre 2 vuelta y cuarto y tres vueltas, y el del costado regulalo para que regule alte o baja como a vos te guste, si esta muy ajustado se aselera y si esta muy desajustado se apaga, regula primero el de abajo como re digo y el del costado te vas a dar cuenta.. de donde sos??

jos_cang

N° Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

Carburacion??? Empty Re: Carburacion???

Mensaje por cmariano1 Mar Ene 04, 2011 8:03 am

Si, eso hice. Igual lo deje regulado mal porque primero con tanque de 10lts hice solo 240kms. Despues con tanque de 10L hice 335kms. Ahora ni idea porque no arranca mas la moto, pero eso lo puse en otro post.
Soy de Munro... alguno conoce algun mecanico decente pro la zona? Gracias...

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

Carburacion??? Empty Re: Carburacion???

Mensaje por shadow Sáb Ene 08, 2011 12:32 am

En Bella Vista tenès uno muy groso, pero si no podès trasladarla...

shadow
Usual

Masculino N° Mensajes : 238
Mi ciudad : BELLA VISTA -PCIA BS AS

Volver arriba Ir abajo

Carburacion??? Empty Re: Carburacion???

Mensaje por Sergio XTZ Dom Abr 03, 2011 12:11 pm

Con respecto a la aguja del carburador. Tiene tres posiciones, recomiendan ponerla en una en particular?

Sergio XTZ

N° Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

Carburacion??? Empty Re: Carburacion???

Mensaje por marcelo j Mar Abr 05, 2011 7:41 am

estoy en condiciones de hacer la afinacion de tu motor,podes contactarme por mp
marcelo j
marcelo j
Nuevo

Masculino Edad : 64
N° Mensajes : 122
Mi ciudad : CABA

Volver arriba Ir abajo

Carburacion??? Empty Re: Carburacion???

Mensaje por cmariano1 Mar Ene 14, 2014 1:10 pm

Hola a todos.!
Por una quebradura deje parada la moto como 8 meses. Conclusion, al abrir el carburador tenia residuos pegados como si estuviera todo pintadito.
Lo limpie como pude, ya que la nafta no afloja esa pelicula residual, y como no carbura bien (esta pasada de nafta) les hago 2 consultas ...
1) Cuando se abre el carburador para limpiarlo, se suele cambiar alguna junta o algo?
2) Ya lo limpie con nafta (ni mosqueo) y con tinner como me recomendaron, sacando los plasticos y el diafragma porque se lo come. No mejora. Quizas haya conductos internos aun sucios? si lo limpio dejandolo en Carbulimp??

El filtro de aire esta limpio. Acepto cualquier sugerencia. Muchas gracias

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

Carburacion??? Empty Re: Carburacion???

Mensaje por apoc69 Mar Ene 14, 2014 1:53 pm

hervilo un par de minutos en fluido manchester, obvio sacale las partes plasticas, como el flotante etc. asumo que limpiaste los chicleres, sino podes sacarlos y sacar tambien el difusor para chequear que no se hayan tapado.
si no se rompio la junta de la cuba armalo de nuevo con esa misma, no se si se conseguira el kit para carburador de xtz, una vez compre uno para ybr brasil pensando que era igual pero no coincidia ni junta ni chicleres ni nada (venia junta, oring, chicleres, punzua, aguja y seguro), creo q lo habia pagado algo de 25 o 30 pesos, pero ya te digo, en La Plata para xtz no consegui el kit.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Carburacion??? Empty Re: Carburacion???

Mensaje por cmariano1 Mar Ene 14, 2014 2:07 pm

Gracias Apoc69. Voy a probarlo. Solo debo sacar el flotante, el diafragma y la junta de la cuba o hay algo mas para excluir del hervor?
Los chicleres los saque y deje en tinner, los hiervo tambien? No se que es el difusor...
Desde ya muchas gracias por la ayuda!

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

Carburacion??? Empty Re: Carburacion???

Mensaje por cmariano1 Mar Ene 14, 2014 2:28 pm

Estuve leyendo que se usa una solucion de fluido manchester y tinner, y se hierve en baño maria, es correcto? no quiero derretir el carburador ni incendiar la casa  Carburacion??? 3773447585 

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

Carburacion??? Empty Re: Carburacion???

Mensaje por kmx125 Mar Ene 14, 2014 3:06 pm

usen carbulimp no come nada, tampoco hay tanto ara limpiar, ojo las manos, luegoenjuague con agua cliente y aire para secaelo. el secreto esta en limpiar los agujeritos de los chiclers y los del burca que estan del lado interir por la admision con in alambre de cable de acero, el resto probarlo ylo mas que queda es andarla y ver el color de la bujia, solo quedaria subir o bajas la aguja segun el color.lo iealpara mejorarla es como dicen burca de cg 150, sino no hay milagros.
sds-
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Carburacion??? Empty Re: Carburacion???

Mensaje por cmariano1 Mar Ene 14, 2014 4:39 pm

El carbulimp no lo consegui ni en casa de repuestos ni en lubricentro por aca. AHora es todo inyeccion. En Internet lo vi $130 el lt. Me parece excesivo para usar un poquito, por eso no lo segui buscando tampoco.

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

Carburacion??? Empty Re: Carburacion???

Mensaje por apoc69 Mar Ene 14, 2014 6:32 pm

cmariano1 escribió:Gracias Apoc69. Voy a probarlo. Solo debo sacar el flotante, el diafragma y la junta de la cuba o hay algo mas para excluir del hervor?
Los chicleres los saque y deje en tinner, los hiervo tambien?  No se que es el difusor...
Desde ya muchas gracias por la ayuda!

el difusor es este
Carburacion??? Images?q=tbn:ANd9GcS0K_WMwEG-zpVk8qg-aBu8W3gJnvkSdoiI-GMB0lQNZZ4N7OyS
es donde va enroscado el chicler de alta, lo sacas con una llave 8, tiene un oring donde aprieta con el cuerpo del carburador, la junta de la cuba si queda pegada a la cuba dejala como esta (a la cuba no es necesario hervirla, o si, no se el estado) sino trata de sacarla sin romperla, podes tratar de conseguirla antes de sacarla x si se rompe, sino siempre esta a disposicion el fastix alta temp o algun adhesivo formajuntas en caso de que no la consigas.
nunca escuche lo de la solucion esa del thinner y el fluido manchester, de todas formas no pondria nunca a la llama una gota de thinner. es altamente volatil, no se enciende, simplemente explota. no lo intentaria bajo ningun concepto.

te dejo unos datos sobre el thinner
En caso de incendio tenga en cuenta las siguientes consideraciones:
Es un líquido combustible.
Emite vapores invisibles que pueden formar mezclas explosivas con el aire a temperaturas de 43°C o superiores. DEFINITIVAMENTE NO INTENTES CALENTARLO BAJO NINGUN CONCEPTO
El líquido puede acumular cargas estáticas al trasvasarlo o agitarlo.
Los vapores son más pesados que el aire y pueden desplazarse hasta una fuente de ignición, encenderse y llevar el fuego hasta su lugar de origen.
El líquido puede flotar sobre el agua hasta una fuente de ignición y regresar en llamas.
Durante un incendio puede producir gases tóxicos e irritantes.
Los contenedores pueden estallar con calor o fuego.
En la combustión desprende monóxido de carbono (el cual es nocivo para la salud) y dióxido de carbono.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Carburacion??? Empty Re: Carburacion???

Mensaje por cmariano1 Miér Ene 15, 2014 11:23 am

Muchas gracias Apoc69. Buen dato. Solo acaroina entonces, una calentadita a baño maria par de minutos y listo. Igual pensaba dejarlo sumergido desde la noche anterior, y antes de sacarlo ponerlo a baño maria. No se si es asi o a fuego directo pero creo que tambien es inflamable.
Sabes que ubico ahora que veo la foto el "difusor". Tiene para sacarlo con destornillador tambien, siempre lo saco asi. Pero Oring nunca le vi. Es tal cual la foto,sin oring.
La valvula donde va el punzua (como se llame) nunca la pude sacar. Se mueve, pero no se si esta roscada, a presion, o si no se saca.
Creo que ya me pasaste mucha info para ver si logro que quede bien. Desde ya les agradezco la ayuda y los consejos.
Creo que este foro esta teniendo tanta data grosa que vale oro para los novatos como yo. Carburacion??? 1280266482 

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

Carburacion??? Empty Re: Carburacion???

Mensaje por apoc69 Miér Ene 15, 2014 2:17 pm

en mi carburador donde termina la rosca del difusor tiene un oring, que vendria a sellar contra el cuerpo del carburador digamos..
ahora no recuerdo bien pero el flotante lleva un ejecito q si lo pones de costado se sale solo practicamente, y el punzua si mal no recuerdo va agarrado con un alambrecito que hace de bisagra creo.. investigalo, la verdad no recuerdo bien..
dejalo un rato sumergido y pasale un cepillo de dientes viejo.. no creo q sea necesario dejarlo toda una noche. si aun asi sigue sucio ponelo a baño maria un rato a ver que pasa..
esto fue todo por hoy en "la vida es un bricolage" nos vemos la proxima semana por utilisima satelital  Carburacion??? 2222139670 Carburacion??? 2632266518 Carburacion??? 598575392 
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Carburacion??? Empty Re: Carburacion???

Mensaje por cmariano1 Miér Ene 15, 2014 3:38 pm

Si, la parte del flotante/punzua es tal como lo decis. Yo me referia al tubito donde entra el ponzua. Se mueve como si tuviera un tope flexible (de goma?) adentro, capaz la acaroina se lo morfe, pero no logre sacar ese tubito
Voy a probar como decis.... muchas gracias por la ayuda !!!

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

Carburacion??? Empty Re: Carburacion???

Mensaje por cmariano1 Lun Ene 20, 2014 10:21 am

Bueno, para plasmar la experiencia. Saque todos los tornilos para asegurarme que no quedara ninguna goma dentro del carburador. Lo sumergi en acaroina y la verdad, puse el jarro con todo dentro al sol un par de horas. Luego lo enjuague sumergiendo todo en agua en un balde. Para finalizar pincelarlo bien con nafta (no tengo soplete) y sopleteada "a pulmon". Del 1 al 10 quedo 8 puntos. Es una moto nueva. Ahora al usarla vere si termina de carburarse bien, o tendre que cambiar todos los O-Ring y la junta (que vale $52). Les recomiendo en base a esta experiencia 2 cosas super importantes. 1) Usen algun guante para combustibles. La piel me quedo derretida casi.
2) Al sacar la valvula donde va el punzua, ya que adentro tiene un O-Ring de goma, haganlo con mucho cuidado sin apretarla demasiado con una pinza. Yo me pase de fuerza y eso me mello hacia adentro la valvula trabandose luego el punzua y desbordando el carbu. La lime un poco con una pinza de punta en el interior en redondo, y quedo funcionando.
Agradezco nuevamente los aportes de todos.
Saludos Carburacion??? 4276145973 

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

Carburacion??? Empty Re: Carburacion???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.