*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bujes de horquillon

+2
tatixt6
Emmaprz
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Bujes de horquillon

Mensaje por Emmaprz Vie Feb 14, 2014 1:18 am

Que tal zeteros! Mi problema es que tengo los bujes del horquillon gastados, al inclinar la moto sobre la pata moviendo el horquillon tiene un juego terrible., y al pasar el cambio se dieron siente como un golpe TAC y como que tira la rueda para el costado. Estuve averiguando y me dijeron que no se consigue el respuesto, tienen idea si hay los bujes de otra moto que le vallan perfecto a la z? Espero respuesta ya Q es muy molesto y al acelerar cómo q tira la moto para atrás.. Pierde aceleración. Muchas gracias los volví locos no? Jaja
Emmaprz
Emmaprz

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 24
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por tatixt6 Vie Feb 14, 2014 12:37 pm

de que son los bujes? son rodamientos torrington?

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por Emmaprz Vie Feb 14, 2014 4:35 pm

Mmm la verdad no sabría decirte mi moto es modelo 2008, la brasilera
Emmaprz
Emmaprz

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 24
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por Fedekatz Lun Feb 17, 2014 1:39 pm

a mi hermano le paso eso la sentis como dura a la moto para doblar y eso eso es como un bolishero que va dentro del cuadro y el cristo y se consigue no se como pero se consigue porque a mi hermano se lo cambiaron le pregunto al mecanico como hizo pero no se si es a eso que te referis ?
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por rolydiego Lun Feb 17, 2014 2:04 pm

lo mejor que podes hacer es consultar algún tornero amigo o de confianza, te puede resultar efectivo y mas barato que comprar repuesto original. yo me hice hacer 4 bujes de bronce y me cobraron 200 pesos
rolydiego
rolydiego
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 59
Mi ciudad : morteros

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por apoc69 Lun Feb 17, 2014 3:49 pm

segun el despiece, se llaman "bujes solidos" se me hace que deben ser iguales o parecidos a los del ybr..
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-491549351-bujes-de-horquillon-completos-yamaha-ybr-125-urquiza-motos-_JM
podrias sacarlos antes q se terminen de destruir, tomar el diametro del agujero del horquillon donde van colocados y con ese dato, los bujes viejos y el eje tratar de conseguir alguno compatible si es que no conseguis los especificos para xtz
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por Emmaprz Mar Feb 18, 2014 7:42 pm

Muchas gracias por las respuestas, hoy desarme toda la moto y al sacar el horquillon no veo ningún bujes, están los retenes, el eje y donde va el eje es un solo tramo, no hay bujes....
Emmaprz
Emmaprz

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 24
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por Emmaprz Mar Feb 18, 2014 7:54 pm

Fedekatz escribió:a mi hermano le paso eso la sentis como dura a la moto para doblar y eso eso es como un bolishero que va dentro del cuadro y el cristo y se consigue no se como pero se consigue porque a mi hermano se lo cambiaron le pregunto al mecanico como hizo pero no se si es a eso que te referis ?

no es que la sienta dura al doblar, el problema viene en la parte de atrás de la moto al pegar una acelerada brusca o al aumentar una marcha como que se escucha un TAC y pega un tirón
Emmaprz
Emmaprz

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 24
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por apoc69 Mar Feb 18, 2014 8:50 pm

no sera que tenes el amortiguador flojo/suelto? rodamientos de la rueda?
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por kmx125 Mar Feb 18, 2014 9:30 pm

si al levantar la moto de atras el horquillon tiene juego lateral son los bujes dfel horquillon, no es un rto complejo, un caño de teflon con la medida adecuada nada mas, el tema es que exesivo juego corre la horquilla lateralmente y no queda en linea la corona con el piñon, tendiendo a salirse la cadena, ojo   Bujes de horquillon  2017959410 
No es un trabajo complejo, rueda quizas mono, tornillo de la horquilla y quizas unos golpes para poder sacarlo, Fabro ya trabajo en eso con la DT.
algo asi,
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-491549351-bujes-de-horquillon-completos-yamaha-ybr-125-urquiza-motos-_JM

sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por Emmaprz Mar Feb 18, 2014 9:38 pm

kmx125 escribió:si al levantar la moto de atras el horquillon tiene juego lateral son los bujes dfel horquillon, no es un rto complejo, un caño de teflon con la medida adecuada nada mas, el tema es que exesivo juego corre la horquilla lateralmente y no queda en linea la corona con el piñon, tendiendo a salirse la cadena, ojo   Bujes de horquillon  2017959410 
No es un trabajo complejo, rueda quizas mono, tornillo de la horquilla y quizas unos golpes para poder sacarlo, Fabro ya trabajo en eso con la DT.
algo asi,
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-491549351-bujes-de-horquillon-completos-yamaha-ybr-125-urquiza-motos-_JM

sds

Clarooo eso mismo es lo que me pasa, tiene juego lateral (bastante) . Pero al tener el horquillon en mano no veo ninguna buje, disculpen mi ignorancia .. Lo único que había donde va el eje es coml un buje pero de un solo tramo del tamaño del eje.. En este caso que seria lo Q tendría que cambiar tengo la moto desarmada desde syer
Emmaprz
Emmaprz

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 24
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por kmx125 Mar Feb 18, 2014 9:45 pm

se partio y se fue de viaje, no puede tocar el eje con el horquillón nunca, es tan fino que quizás te confunde, revisa de nuevo, no creo que esa moto use torringthon, solo las motos de alta gama, anda a una casa de repuestos y asesorate del repuesto.
sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por kmx125 Mar Feb 18, 2014 9:48 pm

me olvide, conoces moto Libertador? ya que sos de Ciudadela?


que esperas para hacer enduro con nosotros?????   Bujes de horquillon  3248088088 
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por Emmaprz Mar Feb 18, 2014 10:05 pm

kmx125 escribió:me olvide, conoces moto Libertador? ya que sos de Ciudadela?


que esperas para hacer enduro con nosotros?????   Bujes de horquillon  3248088088 

Siii crack, vivo a 10 cuadras de moto libertador hoy fui y eaba cerrado, seguro por vacaciones) mañana iré temprano a fas motos.. Nunca hice enduro pero me encantaría, me re copa! Avisame cuando hagan alguna salidita
Emmaprz
Emmaprz

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 24
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por kmx125 Mar Feb 18, 2014 10:07 pm

Emmaprz escribió:
kmx125 escribió:me olvide, conoces moto Libertador? ya que sos de Ciudadela?


que esperas para hacer enduro con nosotros?????   Bujes de horquillon  3248088088 

Siii crack, vivo a 10 cuadras de moto libertador hoy fui y eaba cerrado,  seguro por vacaciones) mañana iré temprano a fas motos..  Nunca hice enduro pero me encantaría,  me re copa! Avisame cuando hagan alguna salidita

tenes otra casa en Diaz Velez, Fornaro queda a pocas cuadras a la misma altura.
Para venir, solo tenes que estar atento al foro miranddo en salidas. sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por Emmaprz Mar Feb 18, 2014 10:10 pm

Mañana me volveré a fijar, recién me acabo de bañar y esta en camino una "amiguita" Jaja tiene una roña esa moto.. Pero como te decía no vi ningún buje y el eje entra casi justeli
Emmaprz
Emmaprz

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 24
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por apoc69 Miér Feb 19, 2014 11:50 am

fijate el manual de despiece y vas a ver que leva un buje, si no esta es como dice kmx, se partio y lo perdiste
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por Emmaprz Miér Feb 19, 2014 1:33 pm

Puede ser que tengas 1 buje solo? De un solo tramo? Lo acabo de sacar de donde va el eje y esta todo comido en ambos extremos.. Dps quedaron cómo 2 puntas por dentro pero son imposibles de sacar, están re pegadas
Emmaprz
Emmaprz

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 24
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por apoc69 Miér Feb 19, 2014 9:31 pm

 Bujes de horquillon  1926659_10202542853486004_527695262_n
el n°3 son los 2 bujes,
el n°4 dice tapa de empuje, (calculo que deben ser retenes)
el n°5 se llama espaciador (debe ser lo que sacaste del medio)
para mi los 2 segmentos esos que estan pegados al n°5 son los bujes de metal que te mostro kmx mas arriba que venian con los de plastico, que serian el n°3, no se si se entendio
fijate que tenes y que te falta, y vuelvo a recomendarte que te bajes el despiece xq ayuda mucho y te hace ganar tiempo cdo tenes la moto desarmada y aca no aparece nadie a tirarte una soga jajaj
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por Emmaprz Miér Feb 19, 2014 11:37 pm

Muchas gracias por las respuestas! Por suerte ya conseguí los bujes y perno a $230 :(
mañana tempranito los cambiare, el tema va a ser tratar de sacar los bujes porq quedaron recontra clavados dentro del horquillon(por eso no lo veía) , esta todo ematerial fundido.. Veré como sacarlo. Graciass
Emmaprz
Emmaprz

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 24
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por Emmaprz Miér Feb 19, 2014 11:42 pm

El n5 es el perno, que por cierto lo saque y estaba todo comido, oxidado.. Pero por suerte ya conseguí perno y bujes de teflon completo, solo queda luchar con los bujes viejos y tratar de sacarlos
Emmaprz
Emmaprz

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 24
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por apoc69 Miér Feb 19, 2014 11:51 pm

mandale wd 40, o dejalo toda la noche en coca cola, te lo deja nuevo, se ve q nunca le mandaste grasa al alemite si se oxido todo eso jaja
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por Emmaprz Jue Feb 20, 2014 12:58 am

Jaaja mañana lo baño el wd.40 y veré que pasa subiré fotos ya con el repuesto cambiado, saludossss
Emmaprz
Emmaprz

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 24
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por kmx125 Jue Feb 20, 2014 12:29 pm

Emmaprz escribió:Jaaja mañana lo baño el wd.40 y veré que pasa subiré fotos ya con el repuesto cambiado, saludossss

eso funciona a los golpes, como la vida, mucha superficie para el w40, hay que debilitarlo con un cortafierros, bue , suerte
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por Emmaprz Jue Feb 20, 2014 9:18 pm

Muchachos la verdad que me costó un huevo y la mitad del otro sacar esos bujes de bronce, estaban re clavados, como si fuese todo 1, lo tube Q partir a los bujes de a poco.. El tema Q ahora puse los bujes nuevos y tiene los bordes más anchos no lo puedo colocar en la moto me sobran unos mm.. Pensé lijarlos un poco pero me tiene las bolas llena esto ya Jajaj
Emmaprz
Emmaprz

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 24
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

 Bujes de horquillon  Empty Re: Bujes de horquillon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.