*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posible problema con la cadena

+5
apoc69
Fabro
emiliano_mo
andyvasile
atila87
9 participantes

Ir abajo

Posible problema con la cadena Empty Posible problema con la cadena

Mensaje por atila87 Mar Mar 25, 2014 9:43 am

Hola a todos.

El miércoles pasado limpié la cadena y le apliqué un lubricante. Todo bien. Sin embargo, ayer empecé a sentir algo rara la moto. Al bajar cambios me quedo corto en revoluciones (soy novato, pero eso ya no me pasaba), y cuando eso pasa corcovea de forma bastante extraña, como si se sintiera la cadena golpear en algún lado. El mismo sonido de golpe de cadena se siente al poner primera o segunda (justo después de soltar el embrague). Además, he sentido que el sonido de la moto se puso más ronco y que le cuesta algo más acelerar.

Y ahí me surgió la duda de si la cadena quizás se había soltado. La moto está nueva, y tiene solo 1000 km. La vez que limipié la cadena puede que le haya pasado la escobilla algo fuerte, pero nada más. De tonto o confiado no me fijé cuán tensa estaba la cadena antes, así que no tengo con qué compararlo. Por eso adjunto un video con la cadena (hagan click en la imagen), para que me den su opinión.

Gracias,

Posible problema con la cadena Th_20140324_175847_zps32d56759
atila87
atila87

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : Llanquihue

Volver arriba Ir abajo

Posible problema con la cadena Empty Re: Posible problema con la cadena

Mensaje por andyvasile Mar Mar 25, 2014 10:45 am

mmm.. yo no soy muy ducho que digamos en el tema, pero me parece que esta muy suelta (comparada con la mía). Veamos que dicen los expertos...
andyvasile
andyvasile
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 99
Mi ciudad : San Pedro de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Posible problema con la cadena Empty Re: Posible problema con la cadena

Mensaje por emiliano_mo Mar Mar 25, 2014 11:50 am

Esa cadena esta flojisima !!!!!!
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Posible problema con la cadena Empty Re: Posible problema con la cadena

Mensaje por Fabro Mar Mar 25, 2014 12:20 pm

Flojísima!

Ajustala de acuerdo al manual (es muy sencillo!)

Mové la moto para adelante hasta que veas que la cadena queda con la mayor "panza" y allí, ajustá la cadena. De esa forma te asegurás que el tramo más estirado de la cadena no queda flojo (por ende el resto menos aún). [La cadena no se estira de forma pareja eslabón por eslabón]

 Posible problema con la cadena 3603671582 Posible problema con la cadena 2752390508 
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Posible problema con la cadena Empty Re: Posible problema con la cadena

Mensaje por atila87 Mar Mar 25, 2014 12:29 pm

A tensar la cadena entonces. Estuve buscando en el foro sobre la tensión de la cadena, y encontré un tema en donde decían que los primeros kilómetros es normal que la cadena se estire.

Gracias a todos por la ayuda arodar 
atila87
atila87

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : Llanquihue

Volver arriba Ir abajo

Posible problema con la cadena Empty Re: Posible problema con la cadena

Mensaje por atila87 Mar Mar 25, 2014 3:52 pm

Tengo una duda. El manual dice que cuando se quiere aflojar la cadena tiene que moverse la rueda para atrás y adelante ¿Hay que hacer lo mismo cuando se quiere tensarla más?
atila87
atila87

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : Llanquihue

Volver arriba Ir abajo

Posible problema con la cadena Empty Re: Posible problema con la cadena

Mensaje por apoc69 Mar Mar 25, 2014 5:29 pm

la estiras corriendo un punto las 2 orejitas que tiene en el eje, fijate que quede en el mismo numero de ambos lados, sino te queda la rueda chueca
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Posible problema con la cadena Empty Re: Posible problema con la cadena

Mensaje por atila87 Mar Mar 25, 2014 6:34 pm

apoc69 escribió:la estiras corriendo un punto las 2 orejitas que tiene en el eje, fijate que quede en el mismo numero de ambos lados, sino te queda la rueda chueca

Dale. Lamentablemente, la puta tuerca no suelta con nada. Las herramientas que trae la moto se me doblaron intentando soltarlo jajaja (con la moto levantada y WD40). Voy a tener que comprar herramietas e intentarlo nuevamente. Posible problema con la cadena 3603671582 

Tengo que llevarlo pronto al service para la prmera mantención, pero quiero poder ajustar la cadena por mí mismo, porque es importante aprender a hacer esas mantenciones básicas.
atila87
atila87

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : Llanquihue

Volver arriba Ir abajo

Posible problema con la cadena Empty Re: Posible problema con la cadena

Mensaje por Fabro Mar Mar 25, 2014 7:00 pm

Aflojá la tuerca con la moto apoyada, asi te hace mas fácil, y usá herramientas buenas (llaves de boca o mejor llaves hexagonales).

Lo de mover la moto atras y adelante es para encontrar el puto de mayor holgura de la cadena (mayor "panza"), y la tenes que dejar ahi. En esa posición la tensás.

Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Posible problema con la cadena Empty Re: Posible problema con la cadena

Mensaje por Jensito25 Miér Mar 26, 2014 2:43 pm

Esta re floja la cadena jajaja, por eso no acelera de una ! Yo la tengo larga ahora hablando del tema, pero no la estiro hasta lavarla y dejarla perfecta,
Jensito25
Jensito25
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta

Volver arriba Ir abajo

Posible problema con la cadena Empty Re: Posible problema con la cadena

Mensaje por atila87 Miér Mar 26, 2014 3:09 pm

Finalmente le gané a la maldita tuerca jajaja. Me fui a la segura y compré una llave de cruz: soltó de una. Posible problema con la cadena 3845856932 

Le subí una muesca solamente, ahí quedó menos suelta. La probé con peso arriba como leí aca en el foro para ver la tensión correcta, y ahora los cambios pasan de maravilla. arodar
atila87
atila87

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : Llanquihue

Volver arriba Ir abajo

Posible problema con la cadena Empty Re: Posible problema con la cadena

Mensaje por Fabro Miér Mar 26, 2014 4:27 pm

Posible problema con la cadena 2222139670 Posible problema con la cadena 3603671582 
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Posible problema con la cadena Empty Re: Posible problema con la cadena

Mensaje por Lucas440 Vie Ago 08, 2014 5:09 pm

Buenas, chusmeando me di cuenta que me pasaba lo mismo, mi Z 125 es 2010 y la compré bastante andada. Es por eso que le cambié le puse una relación nueva (aclaro que la coloqué yo), pero me parece que cambió bastante la manera de andar, y la relación es prácticamente la misma. Ahora siento como que la moto va saltando de atrás. Será porque la estiré mucho?

Muchas gracias.

Lucas440

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 4
Mi ciudad : Venado Tuerto

Volver arriba Ir abajo

Posible problema con la cadena Empty Re: Posible problema con la cadena

Mensaje por rodrigo barrera Mar Ago 19, 2014 10:27 pm

buenas buenas, alguien puede decirme cual es la vida útil de una cadena original (la que viene en la moto) de una YBR125?? (será la misma que la XTZ??), muchas gracias!!!.
rodrigo barrera
rodrigo barrera

Masculino Edad : 54
N° Mensajes : 16
Mi ciudad : comodoro rivadavia

Volver arriba Ir abajo

Posible problema con la cadena Empty Re: Posible problema con la cadena

Mensaje por kmx125 Miér Ago 20, 2014 9:30 am

rodrigo barrera escribió:buenas buenas, alguien puede decirme cual es la vida útil de una cadena original (la que viene en la moto) de una YBR125?? (será la misma que la XTZ??), muchas gracias!!!.

y, digamos sin ofender, que es como las mujeres, si la mantenes como se debe, duran, el resto lo sabes.
Tambien el tipo de conduccion y zona de uso es determinante, o sea, duran lo que duran  arodar 
ambas cadenas tienen el mismo paso
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Posible problema con la cadena Empty Re: Posible problema con la cadena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.