*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento

+2
tatixt6
caiellix
6 participantes

Ir abajo

Me presento Empty Me presento

Mensaje por caiellix Miér Jun 11, 2014 2:39 am

Hola soy facundo de argentina, 25 años. Actualmente en costa rica, en puntarenas.
compre una xtz 125 en liberia, modelo 2008 y con 41.000km todo original. el dueño cambio el filtro de aire y aceite nuevo.
para probarla me fui de liberia hasta nosara ida y vuelta en un dia. la verdad increible la moto paso desde asfalto perfecto, hasta tierra, roca, agua, lluvia a montones. todo excelente jamas ningun problema.
llego a los 100 km en bajada pero lo demas se comporta de lujo.
ahora quisiera que me recomienden que hacerle para dejarla al 100%. siento que lo puedo afinar bastante al motor, algo le falta no se si es carburacion o que pero siento que algo le esta faltando de afinacion.
tambien qu me aconsejen de como mejorar su rendimiento, ya sea en relaciones, chicles, escape (sacarle el retensor de gases) etc...
mi idea es con la moto llegar hasta mexico y volver a argentina, se que algun dia lo cumplire. pero tengo que aprender varias cosas de ella, conocerla a fondo para poder arreglarla en cualquier caso.
tambien que me recomienden si ponerle alarma, cambiarle algo, siempre original obvio. algunos bolsos, cambiar luces, un buen kit de herramientas ya que no tengo nada, y cualquier consejo que puedan darme.
desde ya un saludo a todos y espero su respuesta y bienvenida.

pd: el que quiera sumarse al trip, le guste la aventura, la adrenalina, respete la naturaleza y sea un fiel compañero de viaje, esta invitado. no se cuando lo hare pero lo voy a intentar en algun momento.
pd2: jamas habia tenido moto, jamas habia manejado una tanto tiempo, jamas habia viajado en ruta y menos en los terrenos por los que pase. sin embargo lo primero que hice fue recorrer 246 km y luego hasta playa hermosa 192 km. y la verdad fue increible. una experiencia inolvidable. gracias

caiellix

Masculino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : miramar

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por tatixt6 Miér Jun 11, 2014 10:48 pm

bienvenido, muy buena moto te has comprado, te felicito.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Neron Mar Jun 24, 2014 6:16 pm

EA!!
bienvenido!!

y felicitaciones por la adquisicion!!! ;-)
Neron
Neron
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 61
Mi ciudad : San salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por caiellix Vie Jun 27, 2014 9:59 pm

Hola gracias x responder.
me hubiese gustado recibir respuestas a mis preguntas, ya que soy nuevo en el mundo de las motos y me gustaria que los que mas saben me ayuden. gracias espero que respondan mis dudas

caiellix

Masculino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : miramar

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por kechu_sn Sáb Jun 28, 2014 11:15 am

Hola! Bienvenido, cuando puedas postea alguna foto de tu Z!!
Contesto un poco alguna de tus inquietudes...
Si vas a viajar mucho yo le dejaria el escape original... Todo depende de lo que te guste a vos, yo tengo un COTT RS7R y suena barvaro, pero lo tengo con sordina porque aca hay controles por todos lados. Averigua bien que conseguis en tu zona y busca el que mejor critica tenga y que vos puedas pagar.
Despues fundamental tener bien regulado la luz de valvulas, limpia bien el filtro de aire, desarma y limpia bien el carburador sopletealo bien, despues controla si esta bien el nivel de la cuva del carburador, si esta todo joya juga con la altura de la aguja del acelerador, si sentis que falta cambia chicler de alta por uno de 100 o 102, y siempre despues de hacer algun cambio anda un rato en la moto, y despues controla el color de la bujia, el electrodo de masa te tiene que quedar color marroncito, muy claro le falta nafta y muy oscuro o negro le sobra, ademas fijate bien que la moto te responda y no te haga cosas raras. Cuando la tengas bien hacete un viajesito a unos 80 o 90km/h mas o menos constantes con media hora alcanza, y volve a controlar el color de la bujia, usa el mismo criterio que antes.
Si fuera yo antes de viajar, controlaria todos los rodamientos de ruedas y de la direccion, frenos(bombin pastillas caliper disco, zapatas y campana trasera) una revision del embrague y transmicion completa(piñon cadena y corona). y una buena revisada a la cedena de distribucion y al patin del tensor.

Si pones una alarma fijate si conseguis la PST es brasilera y funciona de 10, y es facil de instalar uno mismo. Si pones alarma fijate que la bateria este en buenas condiciones.

A la bateria siempre controlale el nivel de agua ya que suele bajar y poder dañar la bateria.

Aca te dejo el link donde puse el manual completo de la XTZ125, miralo, te enseña a dearmar y armar cada parte de la Z es muy  muy detallado.

http://www.yamahaxtz.com/t975p20-manuales-de-taller-despiece-y-usuario-de-xtz-dt-xt#37892

Al manual del carburador usalo como informativo nomas.

Empeza comprando herramientas necesarias, un destornillador philips bueno, que te sirva para los tornillos de la moto, llaves allen de 4mm, 5mm y 6mm, una TE de 8mm y una de 10mm, las llaves como para sacar las ruedas y las palancas para sacar las cubiertas por si pinchas. Con eso podes hacer muchos trabajos en la Z, siempre compra herramientas de buena calidad, sino podes terminar renegando el doble y rompiendo algo de la moto.

Espero te sirva y pueda realizar semejante travesia! Saludos.
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por caiellix Jue Jul 03, 2014 7:54 pm

hola y gracias men! por fin alguien del foro que responde como corresponde. se agradece.
cuando junte unos mangos le ire haciendo lo que me decis.
te cuento que el otro dia le di masa de a dos y se la re banco y ahora es como que anda mas suelta, quiza estaba toda tapada y el matarla le anduvo bien. otra cosa cargue nafta a full y llevo andado 308 km a fondo de a dos haciendo fuerza en lomas y todavia no me pide reserva no gasta nada es increible. ahora le realize un cambio de aceite de frenos y el de motor ya se lo habia hecho. cuando pueda subo una foto. gracias men
es normal que gaste asi?

caiellix

Masculino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : miramar

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por apoc69 Jue Jul 03, 2014 8:04 pm

quedate tranqui, no gasta nada, mas si tiene el escape original, calculale que gasta 3 litros los 100 aprox en estado original.. con reserva incluida haras unos 350 km 370 aprox, depende el estilo de manejo, viento en contra o a favor etc
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por York Jue Jul 03, 2014 11:08 pm

Hola Facundo, la verdad que si, eso de forzar la moto con dos personas la ayuda a liberar bastante la potencia y fuerza del motor, te lo digo por experiencia, ya que yo me había decepcionado un poco al principio porque sentía que la moto no tenía la fuerza suficiente comparada con otras motos 125 subiendo por caminos muy empinados, al final me decidí por darle duro a la Zeta (ya que yo la cuido bastante y ese no es mi estilo), pero al final funcionó y ahora siento como la moto se va aflojando y cada vez que la uso siento que tiene mas fuerza y potencia.

Saludos!
Y a darle duro a esas Zetas que son unas maquinotas!!  arodar
York
York

Masculino N° Mensajes : 26
Mi ciudad : San José

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.