*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escape Cott Rs7r

+4
Ditmar2001
kechu_sn
FacuXTZ
ZForte
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Escape Cott Rs7r

Mensaje por ZForte Dom Jul 27, 2014 12:39 pm

Saludos! estimados señores del foro.

Mi zeta ya cumple con casi 8.000km y nunca un problema. Desde hace mucho que quería darle otro aspecto presencial y por eso decidí que el escape cott (habiendo investigado en el foro, internet, viendo videos) teniendo en cuenta su precio, aunque haya mejores obviamente, pero más caros.. le queda pintado a la moto.

Ahora bien, tengo unas cuantas inquietudes.

1)Lo puedo instalar yo mismo o es recomendable que mejor lo instale en un taller?
2)Tengo que regularle las válvulas después de instarlo?
3)Tiene la sordina pero lleva algo más aparte? lana de vidrio, etc.. ??? Escape Cott Rs7r 3553447210 

Graccie! Escape Cott Rs7r 3603671582 

ZForte
ZForte

Masculino N° Mensajes : 32
Mi ciudad : Caba

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por FacuXTZ Dom Jul 27, 2014 2:29 pm

1) lo podes instalar vos solo, es facil, solo sacar la cacha derecha, desabulonar el otro escape (junto con la abrazadera que se agarra a la salida de escape), colocas el otro, lo colocas y lo fijas al soporte de la salida de escape (no lo dejes colgando de la salida de escape porque podes romper todo) y luego ajustas la abrazadera, ajustas el soporte, pones la cacha y listo :D

2) no creo que tengas que regular valvulas, tal vez la tengas que carburar al cambiar de escape pero no creo que tengas que tocar las valvulas..

3) Nono, es solo colocarlo, estos ya vienen rellenos.. por ahi con los años lo tengas que hacer rellenar nuevamente, pero eso va con el tiempo  arodar
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por kechu_sn Dom Jul 27, 2014 2:39 pm

Hola, tengo ese escape, lo unico que necesitas es un destornillador philips para sacar la cacha derecha, una llave de 10mm para aflojar la mordaza de la union y una llave allen de 6mm para aflojar los dos tornillos que agarran el escape.
1) Tranquilamente lo podes hacer vos, es una pavada.
Afloja bien la mordaza y saca los dos tornillos allen, cuando saques el de atras sostene el silenciador para que no haga fuerza. tene en cuenta que la mordaza tiene un anillos de grafito adentro y si hace fuerza se rompe.
Sacas para atras haciendo pequeños movimientos y sale de una.
Al COTT repasale un poquito la mordaza del lade de adentro por lo menos a mi me vino con una birutitas, un poco de lija y chau.
Lo unico que tuve que hacer fue comprar un tornillo allen 5mm mas largo porque el que agarra el orejon del tacho queda corto o sino lo tenes que poner sin la arandela con el tornilo original.

2)Las valvulas dejala como estan si estan bien, yo las tengo 0.08mm admision y 0.10mm escape que es lo minimo que dice el manual.
Podes poner tambien chicler de alta de 102.5 o 105 y de paso controla el nivel del carburador.

3)El escape no lleva mas que la sordina, si no queres hacer ruido, si no se la sacar con una llave allen de 3mm.
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por kechu_sn Dom Jul 27, 2014 2:47 pm

FacuXTZ, casi nos chocamos escribiendo... jajjaa
ZForte, un ultimo detalle, yo tuve que aflojar un toque la brida de salida del motor para que me coincida el tornillo que esta en el caño atras de la mordaza.
Despues es como dice FacuXTZ, apretas todo y listo...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por FacuXTZ Dom Jul 27, 2014 8:34 pm

kechu_sn escribió:FacuXTZ, casi nos chocamos escribiendo... jajjaa
ZForte, un ultimo detalle, yo tuve que aflojar un toque la brida de salida del motor para que me coincida el tornillo que esta en el caño atras de la mordaza.
Despues es como dice FacuXTZ, apretas todo y listo...

jaja sii!! mejor que aportaste vos que tenes ese escape y sabes bien todo.. porque yo le dije todo medio general  Escape Cott Rs7r 2222139670 

FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por Ditmar2001 Lun Jul 28, 2014 12:43 pm

Yo al mio le saque la fibra de bidrio, estaba ya muy quemada ...hace ratos que la ando asi ...esto no perjudicara el motor? Ahi gente que no les gustan estos escapes porque dicen que aflojan todo el motor ...yo pienso lo contrario. (Mayor escape- mayor salida)
Ditmar2001
Ditmar2001

Masculino N° Mensajes : 35
Mi ciudad : Golfito

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por ZForte Lun Jul 28, 2014 2:00 pm

Hola gente, mis sinceras gracias por su ayuda.

FacuXTZ: La abrazadera del escape sería la curva que esta enchufada al motor? digo porque el cott me vino sin esa curva. Lo de carburar no tengo idea de como hacerlo.

Kechu_sn:
Para eso tendría que abrir el carburador?? En que cambiaría? no se hacer eso tampoco!! Escape Cott Rs7r 2975105902.

Atento a sus recomendaciones! Escape Cott Rs7r 1280266482
ZForte
ZForte

Masculino N° Mensajes : 32
Mi ciudad : Caba

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por kechu_sn Lun Jul 28, 2014 7:44 pm

Te contesto las dos cosas.
mira la foto:

Escape Cott Rs7r X771

en el Cott la abrazadera es la punta del caño que tiene un allen que cuando lo apretas hace que apriete el caño que viene del motor. en el original la abrazadera es con un tornillo hexagonal de 10mm que lo tenes que aflojar bien.
El escape viene asi, hay que dejar la curva original.

Lo del carburador solo necesitas un philips y un plano, busca que hay tutoriales. ahi vas a ver que no es para nada dificil, solo es tener cuidado. Si no lo hiciste nunca por ahi te conviene mas sacar el carburador y trabajar tranquilo en una mesa. Sacas los cuatro tonillitos que agarran la cuva y el chicler es como un tonillito chiquito que esta adentro y que tiene un agujerito en el medio.
Original ya viene bastante finita arriba, con escape tenes que cambiar e irte a un chicler de 102,5 o de 105, es solo cambiar el chicler lo demas queda todo como esta. Si no la vas a cagar a palos y andar a fondo todo el dia la podes dejar como esta y despues cambias el chicler, cambia, no una locura pero cambia.
Por ahi si tenes alguien que te de una mano con el escape es mejor de a dos, lo del carburador la primera vez da cagaso pero es una boludes. Cualquier cosa avisa y veo si puedo colgar alguna foto.

Edit: encontre el tuto de lavado: http://www.yamahaxtz.com/t836p10-tutorial-lavado-del-carburador#10635
ahi vas a ver vien el tema del burca.
lo que tenes que cambiar es esto que esta sacando:
Escape Cott Rs7r 20845784

que por las dudas podes sostener lo de abajo con una llave 8mm poruqe sino se te puede desenroscar el emulsionador. que de ultima no pasa nada lo volves a poner ajustas y listo
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por ZForte Miér Jul 30, 2014 2:23 pm

Impresionante, sin palabras. Muchas gracias, Kechu_sn!. Voy a ponerlo en práctica en cuanto pueda y daré aviso por cualquier duda. En estos días estoy instalando el escape ya.
ZForte
ZForte

Masculino N° Mensajes : 32
Mi ciudad : Caba

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por Ditmar2001 Miér Jul 30, 2014 5:25 pm

Como compro el chicler? ...como lo pido? ...lo venden en cualquier agencia?
Ditmar2001
Ditmar2001

Masculino N° Mensajes : 35
Mi ciudad : Golfito

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por kechu_sn Miér Jul 30, 2014 5:52 pm

Ditmar2001 escribió: Como compro el chicler? ...como lo pido? ...lo venden en cualquier agencia?
Se pide asi, por lo menos aca en argentina, o tambien como "gliceur", de alta, porque el de baja es una sola pieza y esta al lado a ese .no se lo toca, a lo sumo se lo saca para sopletearlo y despues se pone como estaba.
El chicler de alta o gliceur, se compra en cualquier casa de repuestos, conviene ir con la pieza de muestra ya que vienen distintos modelos para distintos tipos de carburadores. la medida original y que esta grabada en el chicler es de 97.5 y es conveniente llevarlo a 102.5 o 105, NO TRATEN DE AGRANDAR EL ORIGINAL con una aguja o algo parecido ya que si se pasan la moto va a fallar en alta por exeso de nafta. Si no consiguen de esa medida lo mejor es dejar el original y tratar de no castigar la moto a fondo, por lo menos hasta conseguir el que va.
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por Ditmar2001 Miér Jul 30, 2014 5:57 pm

...perfecto! ...muchas gracias compañero!
Ditmar2001
Ditmar2001

Masculino N° Mensajes : 35
Mi ciudad : Golfito

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por ZForte Miér Jul 30, 2014 10:23 pm

Me animé y saqué el carburador. En breve daré novedades. Saludos.

https://s1270.photobucket.com/user/next_cuik/media/IMG_20140730_215914_zps498707a3.jpg.html?sort=3&o=0
ZForte
ZForte

Masculino N° Mensajes : 32
Mi ciudad : Caba

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por York Miér Jul 30, 2014 11:15 pm

kechu_sn escribió:
Ditmar2001 escribió: Como compro el chicler? ...como lo pido? ...lo venden en cualquier agencia?
Se pide asi, por lo menos aca en argentina, o tambien como "gliceur", de alta, porque el de baja es una sola pieza y esta al lado a ese .no se lo toca, a lo sumo se lo saca para sopletearlo y despues se pone como estaba.
El chicler de alta o gliceur, se compra en cualquier casa de repuestos, conviene ir con la pieza de muestra ya que vienen distintos modelos para distintos tipos de carburadores. la medida original y que esta grabada en el chicler es de 97.5 y es conveniente llevarlo a 102.5 o 105, NO TRATEN DE AGRANDAR EL ORIGINAL con una aguja o algo parecido ya que si se pasan la moto va a fallar en alta por exeso de nafta. Si no consiguen de esa medida lo mejor es dejar el original y tratar de no castigar la moto a fondo, por lo menos hasta conseguir el que va.

Una consulta kechu, que chicler me recomiendas, el de 102.5 o 105? quisiera saber cual le va a dar mejor rendimiento a la moto, yo estaba por ponerle uno de 105 porque pensé que como es mas grande la moto va a reaccionar más pero la verdad no conozco mucho del tema, no sé tu que me recomiendas? tengo esa duda jeje, de antemano gracias!  Escape Cott Rs7r 2752390508 
York
York

Masculino N° Mensajes : 26
Mi ciudad : San José

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por kechu_sn Jue Jul 31, 2014 11:57 am

Lo que todo el mundo recomienda y que esta mas que probado es el de 102.5, 105 es para probar.
Para probar, tenes que regular bien la baja y el ralenti y una vez que enciende bien y el ralenti es parejo eso no se toca mas.
La baja se regula con el motor bien caliente. Igual que el ralenti.
Yo a la mia la tengo regulado el tornillo del aire desde que hace tope tres vueltas para atras. El tornillo de la baja no hay que hacerle tope y forzarlo ya que ahi se hace daño interno.Y el ralenti en unas 1300rpm.
Despues tenes que probar mirando el color de la bujia. Es la manera practica de carburar. Cuando sacas la bujia el aro donde termina la rosca tiene que estar medio negro tirando a marron oscuro y el electrodo de masa bien en la punta de un color marron a marron claro. Ese es un estado "optimo". si es tirando a blanco le falta nafta. si sale todo negro le sobra.
Limpia la punta de la bujia y anda media hora parejo a medio acelerador. mirar el color de la bujia, eso te va a dar la pauta si tenes que regular la aguja.
Volve a limpiar la bujía y trata de andar con el acelerador casi a fondo una media hora mas... Volve a revisar la bujía y mira el color. Depende de como sale es si tenes poner un chicler mas grande o mas chico.
Siempre tene cuidado ya que la bujía esta mas que caliente...
Y entre prueba y prueba, anda probando si el acelerador responde parejo, que cuando aceleres no pegue "tirones" o "quedadas".
Y otra cosa que hay que controlar es el nivel del carburador por lo menos una vez al año.
Espero haber sido claro.
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por ZForte Jue Jul 31, 2014 2:13 pm

Estimado kechu_sn. Pude conseguir solo de 105. y cuando hablas del tornillo de aire, es el dorado que esta en la parte de la cuba, junto a los otros cuatro para desarmar?
A ese yo no me di cuenta y lo saque para limpiarlo también. Ahora voy a tratar de dejarlo como decís: Al tope y desenroscar tres vueltas hacia atrás, no? que no sobresalga mucho

Saludos!.
ZForte
ZForte

Masculino N° Mensajes : 32
Mi ciudad : Caba

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por kechu_sn Jue Jul 31, 2014 4:19 pm

No hay problema, yo ya probe con las dos medidas y me termine quedando con el de 102,5 por una cuestion de que el de 105 esta tocado y la medida no es exacta.
Si lo sacaste al tornillo de la baja fijate que lleva un resortito y un O'ring, tene cuidado que no se te pierdan.
Arma todo y despues conta como te fue.
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por ZForte Jue Jul 31, 2014 9:14 pm

Encontré otro de 100 que hice pasarle la aguja y quedo como 102 y algo.. pasando la aguja en el 105, pasaba como si nada, en el otro apenas pasaba un poco mas la punta que estando en 100. Puede andar este nuevo?
ZForte
ZForte

Masculino N° Mensajes : 32
Mi ciudad : Caba

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por kechu_sn Jue Jul 31, 2014 10:08 pm

Y bue... Si era de 100 y no quedo mas grande que uno de 105 es que esta en el medio. con probar no cuesta nada. Y de paso te pones practico con el desarme del caburador.
Yo hice algo parecido con el de 105, no es de 105 era de 100 creo y quedo entre 105 y 107, lo saque porque pegaba un tironsito y era porque le sobraba nafta, y al final era el nivel que estaba re alto y despues no probe mas...
Siempre que uno mete mano "a cociencia" nada puede salir mal. dale para adelante y despues conta como te fue...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por York Jue Jul 31, 2014 11:41 pm

kechu_sn escribió:Lo que todo el mundo recomienda y que esta mas que probado es el de 102.5, 105 es para probar.
Para probar, tenes que regular bien la baja y el ralenti y una vez que enciende bien y el ralenti es parejo eso no se toca mas.
La baja se regula con el motor bien caliente. Igual que el ralenti.
Yo a la mia la tengo regulado el tornillo del aire desde que hace tope tres vueltas para atras. El tornillo de la baja no hay que hacerle tope y forzarlo ya que ahi se hace daño interno.Y el ralenti en unas 1300rpm.
Despues tenes que probar mirando el color de la bujia. Es la manera practica de carburar. Cuando sacas la bujia el aro donde termina la rosca tiene que estar medio negro tirando a marron oscuro y el electrodo de masa bien en la punta de un color marron a marron claro. Ese es un estado "optimo". si es tirando a blanco le falta nafta. si sale todo negro le sobra.
Limpia la punta de la bujia y anda media hora parejo a medio acelerador. mirar el color de la bujia, eso te va a dar la pauta si tenes que regular la aguja.
Volve a limpiar la bujía y trata de andar con el acelerador casi a fondo una media hora mas... Volve a revisar la bujía y mira el color. Depende de como sale es si tenes poner un chicler mas grande o mas chico.
Siempre tene cuidado ya que la bujía esta mas que caliente...
Y entre prueba y prueba, anda probando si el acelerador responde parejo, que cuando aceleres no pegue "tirones" o "quedadas".
Y otra cosa que hay que controlar es el nivel del carburador por lo menos una vez al año.
Espero haber sido claro.

Quedó bastante claro kechu, muchas gracias por toda tu ayuda!! ahora se que tengo que hacer y que no. Escape Cott Rs7r 2222139670 

Saludos y gracias nuevamente!  Escape Cott Rs7r 2752390508
York
York

Masculino N° Mensajes : 26
Mi ciudad : San José

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por ZForte Vie Ago 01, 2014 9:25 pm

Hace un rato termine de instalar el escape, finalmente.
Desde la sordina que me vino con un poco de óxido, haciendo experimentos para que quede como nueva y quedo, hasta conseguir el chicler, sacar y pintar con aerosol para altas temperaturas el escape original. Esta muy bueno dedicarse ha hacer uno mismo estas cosas. Luego subiré unas fotos.

Muchas gracias a todos y en especial a kechu_sn. Grosso!.
ZForte
ZForte

Masculino N° Mensajes : 32
Mi ciudad : Caba

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por ZForte Dom Ago 03, 2014 2:37 pm

Estimados! Me mande una cagada con el carburador y para que no se me apague sola, la tengo que mantener acelerándola!!. carbura muy bajo.

Saludos!
ZForte
ZForte

Masculino N° Mensajes : 32
Mi ciudad : Caba

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por kechu_sn Dom Ago 03, 2014 7:17 pm

Fijate bien al lado de donde va conectada la manguera de la nafta, hay un tornillo de bronce, ese regula el minimo del acelerador. mas lo apretas mas alto regula, mas lo aflojas mas bajo regula hasta el punto de que para el motor.
Apretalo media vuelta y proba y segui dandole hasta que regule solita, despues cuando este bien caliente la regulas otra vez ya que cuando caliente el motor va a regular un poquito mas alto.
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por ZForte Jue Ago 07, 2014 3:39 pm

Solucionado! Enseguida fui y le corregí a oído la regulación en baja.Ahora sí, ya quedo perfecta la zeta.

Saludos y gracias!.
ZForte
ZForte

Masculino N° Mensajes : 32
Mi ciudad : Caba

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por deimer Jue Nov 20, 2014 8:15 pm

Compa dónde puedo conseguir el escape cott Rs7r con sordina soy de acá de Colombia pero no lo consigo acá, cono.hago para obtenerlo

deimer

Masculino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : santa marta

Volver arriba Ir abajo

Escape Cott Rs7r Empty Re: Escape Cott Rs7r

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.