*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escape cott

+2
kechu_sn
guilledotta
6 participantes

Ir abajo

Escape cott Empty Escape cott

Mensaje por guilledotta Sáb Ago 06, 2016 11:47 am

Hola muchachos! Como andan? Ojalá q muy bien.

Yo les quería hacer algunas consultas respecto al escape cott para las xtz 125.
La verdad es que esta semana que pasó compre uno en BONETTO MOTOS por mercado libre ya que tenía el mejor precio $1830. Todavía no me llegó por q me lo mandan por OCA a Pcia de Bs As pero cuando llegue quiero llevársela a mi mecánico que lo coloque y la carbure...
Acá viene la pregunta... Los que ya colocaron el escape, han notado alguna diferencia en potencia arriba, abajo, alguna variación en el consumo, etc?
Lo que me comentaba el mecánico cdo le dije que le iba a llevar la moto es que cdo uno le cambia el escape original generalmente puede ganar de abajo y perder arriba, joder un poquito en medias vueltas pero bueno, que hay distintos escapes... Algunos mejores y otros que es más difícil encontrarle la vuelta.
A uds como les fue? Algún dato que haya q saber para qué quede bien abajo, a medias vueltas y arriba?

Abrazo gente. Espero sus opiniones

guilledotta

Masculino N° Mensajes : 25
Mi ciudad : Coronel Suarez

Volver arriba Ir abajo

Escape cott Empty Re: Escape cott

Mensaje por kechu_sn Sáb Ago 06, 2016 2:54 pm

Hola Guillermo, es un tema re contra hablado en el foro!! en la zetita los que se siente es que de abajo la moto se libera bastante, vas a notar la diferencia, en medias sigue igual o la mejora es casi imperceptible, y en altas pierde algo pero no te hagas la idea de que se te va a morir. Para carburar, chicler de 100 o 102 y levanta un punto la aguja...
Espero lo disfrutes... Suena hermoso ese escape!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Escape cott Empty Re: Escape cott

Mensaje por guilledotta Sáb Ago 06, 2016 3:07 pm

Gracias kechu. Ahora la moto tiene 1500 km y el finde pasado fue la primera vez q la puse a fondo y se clavó en 100 km/h de tablero y por gps 95 km/h bajara mucho la velocidad final? Abrazo

guilledotta

Masculino N° Mensajes : 25
Mi ciudad : Coronel Suarez

Volver arriba Ir abajo

Escape cott Empty Re: Escape cott

Mensaje por kechu_sn Sáb Ago 06, 2016 7:24 pm

No creo que baje mas, de todos modos si vas a rutear te conviene inflar las ruedas unos psi mas... yo con 25 libras lo maximo que llegue fue a 115 de tablero, 105 medido con el gps, toda original!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Escape cott Empty Re: Escape cott

Mensaje por Gonlu92 Lun Feb 06, 2017 11:58 am

alguien me puede guiar un poco de como hacerle la carburación después de cambiarle el escape. ya lo compre y estoy esperando que me lo traigannn Escape cott 2222139670 Escape cott 2222139670 Escape cott 2222139670 Escape cott 2222139670
Gonlu92
Gonlu92
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 76
Mi ciudad : Madero

Volver arriba Ir abajo

Escape cott Empty Re: Escape cott

Mensaje por kechu_sn Mar Feb 07, 2017 11:53 am

Gonlu92 escribió:alguien me puede guiar un poco de como hacerle la carburación después de cambiarle el escape. ya lo compre y estoy esperando que me lo traigannn Escape cott 2222139670 Escape cott 2222139670 Escape cott 2222139670 Escape cott 2222139670
Rapido y resumido.... Cambias el escape, pones en marcha y la dejas calentar...
1º regular baja (aire) con el tornillito de abajo, mas o menos quedaría como dice el manual.
2º regula ralenti, 1400rpm's ideal, menos corres riesgo de que cuando le pegas el bombaso se apague...
3º probadisimo, subir la aguja un punto, esto es bajar el seguro a la 4ta ranura contando de arriba hacia abajo, tiene 5 en total y original viene en la 3ra.
4º poner chicler de 100 o 102...
Y disfruta el escape tranquilo que anda joya!!
Cuando pueda resubo el manual de mikuni para la serie VM...
Si tenes la nueva, carburador tipo YBR, es un poquito mas complicado pero casi igual. Proba la moto asi como esta y anda fijandote si tironea en medias o en altas, en medias es subir aguja en altas aumenta un numero el chicler y vas viendo...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Escape cott Empty Re: Escape cott

Mensaje por Gonlu92 Sáb Feb 18, 2017 2:59 pm

kechu_sn escribió:
Gonlu92 escribió:alguien me puede guiar un poco de como hacerle la carburación después de cambiarle el escape. ya lo compre y estoy esperando que me lo traigannn Escape cott 2222139670 Escape cott 2222139670 Escape cott 2222139670 Escape cott 2222139670
Rapido y resumido.... Cambias el escape, pones en marcha y la dejas calentar...
1º regular baja (aire) con el tornillito de abajo, mas o menos quedaría como dice el manual.
2º regula ralenti, 1400rpm's ideal, menos corres riesgo de que cuando le pegas el bombaso se apague...
3º probadisimo, subir la aguja un punto, esto es bajar el seguro a la 4ta ranura contando de arriba hacia abajo, tiene 5 en total y original viene en la 3ra.
4º poner chicler de 100 o 102...
Y disfruta el escape tranquilo que anda joya!!
Cuando pueda resubo el manual de mikuni para la serie VM...
Si tenes la nueva, carburador tipo YBR, es un poquito mas complicado pero casi igual. Proba la moto asi como esta y anda fijandote si tironea en medias o en altas, en medias es subir aguja en altas aumenta un numero el chicler y vas viendo...

gracias por contestar, es el carburador de los nuevos (modelo 2014). todavia no la mande a carburar. la moto la estoy usando con el escape hace 5 dias y la verdad que anda joya, nose si le hace mal o que. le saque la bujia para ver como estaba y esta asi ahora

Escape cott 79CB511DA

Escape cott D4D56037F

un mecanico me dijo que si no estaba mal la bujia que ni hacia falta tocar nada, pero nose. mas adelante seguro la carbure para quedarme tranquilo que este todo bien Escape cott 2752390508
Gonlu92
Gonlu92
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 76
Mi ciudad : Madero

Volver arriba Ir abajo

Escape cott Empty Re: Escape cott

Mensaje por kechu_sn Sáb Feb 18, 2017 7:11 pm

Para mi esta perfecta, si la moto no tironea ni hace cosas raras, dejala ahi nomas!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Escape cott Empty Re: Escape cott

Mensaje por Gonlu92 Dom Feb 19, 2017 2:51 pm

aaa listo entonces la dejo como esta.
la verdad que me sorprendio lo bien que suena el escape, se lo recomiendo a todos ! jajajaj en la semana vohy a subir unas fotitos de la pitufa
un saludo y gracias por la buena onda kechu
Gonlu92
Gonlu92
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 76
Mi ciudad : Madero

Volver arriba Ir abajo

Escape cott Empty Re: Escape cott

Mensaje por Gonlu92 Lun Mar 06, 2017 12:50 pm

hola kechu tengo una preguntita nueva
el escape pierde un poco de aire en donde se une la bajada con la del multiple. tira un poquito de mugre al motor. ya me fije ajustándolo al maximo y nada. que le puedo poner ? yo pensaba en ponerle toda la vuelta un poco de poxilina. muchas gracias ! saludoss
Gonlu92
Gonlu92
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 76
Mi ciudad : Madero

Volver arriba Ir abajo

Escape cott Empty Re: Escape cott

Mensaje por kechu_sn Lun Mar 06, 2017 7:01 pm

Gonzalo, capaz la poxilina se te quema, yo le ponia cada tanto pasta para sellar escapes, es como una arcilla negra, le pones por donde vez que pierde y la pones un ratito en marcha y la apagas asi unas tres veces asi se cura la pasta, después con el tiempo se termina saliendo...
Lo que te pierde es agua de la condensación del escape y hollín, y si es un garrón como salpica todo negro...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Escape cott Empty Re: Escape cott

Mensaje por kmx125 Mar Mar 07, 2017 3:52 pm

quizas, si haces una junta con alguna lata de cerveza de aluminio que le de cuerpo, mejore la cosa,
por otro lado, la bujia se deberia sacar cuando la moto esta bien caliente y que no llegue a regular, el color deberia ser cafe con leche, si sale blanca le falta morfi. sds.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Escape cott Empty Re: Escape cott

Mensaje por kechu_sn Mar Mar 07, 2017 7:34 pm

Ernesto, el cott trae un corte en el mismo caño para que al apretar el tornillo este se cierra y aprieta el caño del multiple, el tema es que el corte es muy largo y queda un agujero libre y genera la perdida, la unica solucion definitiva seria rellenar con bronce o 2 puntos de soldadura...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Escape cott Empty Re: Escape cott

Mensaje por Ceolo Miér Ago 14, 2019 12:09 am

Hola recién conozco del foro, tengo una Zeta con escape Cott, suena hermoso, quiero hacerles una pregunta, hace falta ponerle una curva con powerbomb, y de ser necesario cuál es la que va?? Muchas gracias

Ceolo

Masculino N° Mensajes : 1
Mi ciudad : Buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Escape cott Empty Re: Escape cott

Mensaje por psvampa Sáb Sep 07, 2019 12:29 pm

Hola Ceolo, no creo que te haga falta y si lo hacés, dudo que vayas a notar alguna diferencia. Si bien desde el punto de vista físico el diseño (hecho a medida) tiene sus beneficios, de lo que vas a conseguir en mercado, con un motor de esta cilindrada y para el uso que podemos llegar a darles, es poco probable que puedas notar algo distinto.
De todos modos si tenés el presupuesto, querés hacerlo y te gusta, adelante con ello!

Saludos,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Escape cott Empty Re: Escape cott

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.