*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIY - Posicion / Stop y guiñes LED

5 participantes

Ir abajo

DIY - Posicion / Stop y guiñes LED Empty DIY - Posicion / Stop y guiñes LED

Mensaje por kechu_sn Miér Oct 08, 2014 9:42 pm

Buenas Zeter@s!!!
Despues de trabajar a cuentagotas y de no saber como seguir, pude terminar el faro trasero para la Rojita!!!
Sin mas y para no aburrir, aca les dejo un par de fotos:

La placa recien hecha con una capa de flux:

DIY - Posicion / Stop y guiñes LED 20140716_191939

Con los LED's ya soldados:

DIY - Posicion / Stop y guiñes LED 20140716_222037

El espesor total no es de mas de 3mm:

DIY - Posicion / Stop y guiñes LED 20140716_222105

Probando la posicion:

DIY - Posicion / Stop y guiñes LED 20140717_222549

Probando el guiñe, la foto del stop no la pongo porque incandilo la camara y se ve una mancha roja solamente:

DIY - Posicion / Stop y guiñes LED 20140717_222724

La placa ya pegada con silicona caliente en el soporte hecho de acrilico de 3mm en forma de "L":

DIY - Posicion / Stop y guiñes LED 20141002_215052

DIY - Posicion / Stop y guiñes LED 20141002_215121

Ya instalado en la moto:

DIY - Posicion / Stop y guiñes LED 20141003_190119

DIY - Posicion / Stop y guiñes LED 20141003_190228

Un paseito en la costa Nicoleña:

DIY - Posicion / Stop y guiñes LED 20141006_180256

DIY - Posicion / Stop y guiñes LED 20141006_180304

Los LED's son los 5050 tri-chip, son 24 led's rojos y 18 amarillos para los guiñes.DIY - Posicion / Stop y guiñes LED 3603671582
Como la posicion es en corriente alterna, tiene un rectificador y un filtro, ahora no parpadea mas cuando esta la moto regulando... DIY - Posicion / Stop y guiñes LED 2222139670
La placa esta impermeabilizada con dos capas de Aislamatic, que queda como un plastificado, y todo esta sellado con silicona en caliente.
Quedo todo mejor de lo que pensaba, la placa del rectificador y filtro practicamente no se ve DIY - Posicion / Stop y guiñes LED 2017959410 , que es lo que me quedo medio desprolijo DIY - Posicion / Stop y guiñes LED 3271916155
No pinte la placa y los leds y los deje asi en bruto a proposito, yo quiero que se note que es "casero".
Probe polarizar con tono intermedio pero tapa mucho la luz de los leds y quedan muy apagados...
En un dia con sol la posicion me quedo medio pobre, pero el stop se ve perfecto... DIY - Posicion / Stop y guiñes LED 2017959410  y de noche, mejor imposible DIY - Posicion / Stop y guiñes LED 3845856932
La patente fue a parar al anclaje de los pedalines, ya vi un monton de motos con la chapa ahi y los zorros no les dicen nada en los operativos!!!

Nota: durante el paseo se me quebro solo el espejo izquierdo,  DIY - Posicion / Stop y guiñes LED 1805953252  por eso falta en la foto, ya lo repare y quedo bastante bien...

Bueno espero les haya gustado!!

Saludos a todos!!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

DIY - Posicion / Stop y guiñes LED Empty Re: DIY - Posicion / Stop y guiñes LED

Mensaje por kmx125 Miér Oct 08, 2014 10:18 pm

bien ahi mi viejo, lindas estas cosas para uno, aunque sea una cagada, lo haces vos, no creo que sea el caso, salio algo saladito el iluminador no???? DIY - Posicion / Stop y guiñes LED 2222139670

TE FELICITO DIY - Posicion / Stop y guiñes LED 3211526433
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

DIY - Posicion / Stop y guiñes LED Empty Re: DIY - Posicion / Stop y guiñes LED

Mensaje por kechu_sn Miér Oct 08, 2014 10:51 pm

kmx125 escribió:bien ahi mi viejo, lindas estas cosas para uno, aunque sea una cagada, lo haces vos, no creo que sea el caso, salio algo saladito el iluminador no????   DIY - Posicion / Stop y guiñes LED 2222139670

TE FELICITO  DIY - Posicion / Stop y guiñes LED 3211526433

Poder hacer algo para mi, no tiene precio. Aunque cuando es para mi soy algo desprolijo...
Tenia todo guardado, ni idea de lo precios actuales pero, 20 mangos el acrilico de 15cm x 15cm, calculale 50 mangos los leds en un viaje que hice a capital hace como 2 años y 20 mangos mas entre las barritas de silicona y los componentes electronicos... y desp muuuuucha paciencia. ..
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

DIY - Posicion / Stop y guiñes LED Empty Re: DIY - Posicion / Stop y guiñes LED

Mensaje por FacuXTZ Jue Oct 09, 2014 2:19 pm

genial! te quedo espectacular! no queres hacer unos para mi? jajajaja
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

DIY - Posicion / Stop y guiñes LED Empty Re: DIY - Posicion / Stop y guiñes LED

Mensaje por Leo23 Sáb Oct 11, 2014 3:42 am

te quedo espectacular!! te felicito por el laburito! y ni hablar de la rojita que esta impecable!
saludos

Leo23

Masculino N° Mensajes : 31
Mi ciudad : La rioja

Volver arriba Ir abajo

DIY - Posicion / Stop y guiñes LED Empty Re: DIY - Posicion / Stop y guiñes LED

Mensaje por kechu_sn Sáb Oct 11, 2014 7:49 am

FacuXTZ escribió:genial! te quedo espectacular! no queres hacer unos para mi? jajajaja
 
Muchas gracias Facundo!!Por el momento estoy hasta las manos con el tiempo, y a esto ni siquiera le puedo poner un precio, pero si empiezo de nuevo con la electrónica, te aviso!! y hasta lo podemos personalizar un poco.

Leo23 escribió:te quedo espectacular!! te felicito por el laburito! y ni hablar de la rojita que esta impecable!
saludos

Muchas gracias Leonardo!!!

Saludos!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

DIY - Posicion / Stop y guiñes LED Empty Re: DIY - Posicion / Stop y guiñes LED

Mensaje por apoc69 Sáb Oct 11, 2014 1:19 pm

quedo genial loco! muy muy prolijo! me dieron ganas de armar de nuevo la mia con el farito de giro de focus pero con esos leds, para soldarlos se complica mucho? con lo bien que queda no me importaria casi el gasto. con los giros como resolviste el asunto del parpadeo? cambiaste el destellador? yo estoy con ese temita, puse tiras led en los cubre puños y atras pero la carga no es la suficiente para que funcione el destellador, y probe poniendo una resistencia del mismo valor que tendrian las lamparitas en paralelo con las tiras led pero se quemaron :( saludos y felicitaciones de nuevo xq quedo tremendo!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

DIY - Posicion / Stop y guiñes LED Empty Re: DIY - Posicion / Stop y guiñes LED

Mensaje por kechu_sn Sáb Oct 11, 2014 8:01 pm

apoc69 escribió:quedo genial loco! muy muy prolijo! me dieron ganas de armar de nuevo la mia con el farito de giro de focus pero con esos leds, para soldarlos se complica mucho?

Tienen 5mm de lado 2mm de espesor y tienen 3 patitas de cada lado, cuando termine de soldar se me cruzaban los ojos....

apoc69 escribió: con lo bien que queda no me importaria casi el gasto.

En la casa del led o en D+LED te los venden y no son caros...

apoc69 escribió: con los giros como resolviste el asunto del parpadeo? cambiaste el destellador? yo estoy con ese temita, puse tiras led en los cubre puños y atras pero la carga no es la suficiente para que funcione el destellador, y probe poniendo una resistencia del mismo valor que tendrian las lamparitas en paralelo con las tiras led pero se quemaron :( saludos y felicitaciones de nuevo xq quedo tremendo!

Destella mas rapido, es cierto, tendrias que poner resistencias de 12 o 15 ohms de 10Watts ceramicas para que te anden bien, son grandes y se van a calentar....
O si te das maña con la electronica, podrias hacer un destellador con un 555 y un transistor PNP, despues simulo uno y cuelgo el circuito y ahi si pongas lo que le pongas parpadea siempre igual...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

DIY - Posicion / Stop y guiñes LED Empty Re: DIY - Posicion / Stop y guiñes LED

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.