*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Derrame de aceite

5 participantes

Ir abajo

Derrame de aceite  Empty Derrame de aceite

Mensaje por ElTeran Mar Dic 09, 2014 2:27 pm

Hola a todos y buen dia, acabo de encontrar esta pagina, soy nuevo y me parece exelente por lo que solicito de su ayuda o comentarios respecto al siguiente problema con la zeta:

Tuve una leve caida en pavimento mojado (derrape), a lo que unos dias despues comenze a notar que tira entre 5 a 6 gotas diarias de aceite por la parte de abajo, y cuando la compre tenia reciduos de aceite por la parte de la cabeza de arriba y realmente no se que se deba hacer, lave la parte de abajo por donde esta el reten y la cabeza, a lo cual no note ninguna fractura derivada de la caida o algun daño por el estilo, solo la acumulacion de aceite en las partes mencionadas por lo que quisiera saber si solo es cuention de apretar partes, juntas o algo asi.

Siempre he realizado el cambio cada 3 meses y termino sacando mas o menos 500 ml, se consume o efectivamente esta derramando mucho? NOTA: siempre he utilizado Yamalube 4T Sintetico ( Dorado)

Es muy importante su ayuda ya que es mi medio de trasporte y la heredaran los nietos de mis nietos. (No la vendere por ningun motivo)

Saludos

CesarC
Mexico City

ElTeran

Masculino N° Mensajes : 6
Mi ciudad : Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

Derrame de aceite  Empty Re: Derrame de aceite

Mensaje por kmx125 Mar Dic 09, 2014 5:17 pm

no se entiende bien en realidad en donde te fijastes, pero una perdida no es muy compleja de encontrar.
Deberias ver el reten de la palanca de cambios, con el viento el aceite aparece en cualquier lado y engaña, sacale la tapa del piñon, por ahi tambien, sobre el eje, hay otro reten. El nivel de aceite es el correcto?? nunca mas, nunca menos.
suerte
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Derrame de aceite  Empty Re: Derrame de aceite

Mensaje por jmbr1 Mar Dic 09, 2014 10:00 pm

Hola.
Cuantos km. tiene la moto,me parece que cuando cambias el aceite sacas medio litro y no lo esta quemando tiene perdida tendrias que sacar 750 a 800ml aproximadamente.
Si la limpias y la dejas parada vas a ver por donde gotea,en caliente va a ser mas facil, la dejas limpia das unas vueltas y luego la paras y la perdida es grande la ves gotear enseguida ,de lo contrario la dejas y pones un carton en el piso para ver claro en donde gotea.
jmbr1
jmbr1
Usual

Masculino N° Mensajes : 275
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Derrame de aceite  Empty Re: Derrame de aceite

Mensaje por kechu_sn Mar Dic 09, 2014 11:43 pm

Cesar, si notas perdida por abajo, puede ser el reten de la palanca de cambios con cambiarlo se soluciona, tambien puede ser la arandela de sello del tapon de desagote del aceite, esa arandela es de aluminio, no es mala idea cambiarla cada tanto... si notas perdida en la cabeza, aca le decimos tapa de cilindros, proba cambiar los O'Rings de los tapones del registro de valvulas.
Unas fotos de los lugares donde ves las perdidas no vendria mal... sino limpia bien todo, ahi vas a ver bien por donde pierde.
por otro lado si sacas 500ml, es muy poco, con ese nivel estas a un paso de fundir la moto, controla mas seguido, y si falta completa hasta que quede bien.
Otra cosa, el fabricante recomienda aceite mineral, no se justifica gastar tanto en sintetico, castrol actevo 20W50, motul 3100 o hasta un motul 5100 (que es semisintetico), poner sintetico me parece un derroche total.
No te dejes estar con este tema y trata de solucionarlo pronto.
Saludos!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Derrame de aceite  Empty Re: Derrame de aceite

Mensaje por FacuXTZ Miér Dic 10, 2014 1:00 am

kechu_sn escribió:Cesar, si notas perdida por abajo, puede ser el reten de la palanca de cambios con cambiarlo se soluciona, tambien puede ser la arandela de sello del tapon de desagote del aceite, esa arandela es de aluminio, no es mala idea cambiarla cada tanto... si notas perdida en la cabeza, aca le decimos tapa de cilindros, proba cambiar los O'Rings de los tapones del registro de valvulas.
Unas fotos de los lugares donde ves las perdidas no vendria mal... sino limpia bien todo, ahi vas a ver bien por donde pierde.
por otro lado si sacas 500ml, es muy poco, con ese nivel estas a un paso de fundir la moto, controla mas seguido, y si falta completa hasta que quede bien.
Otra cosa, el fabricante recomienda aceite mineral, no se justifica gastar tanto en sintetico, castrol actevo 20W50, motul 3100 o hasta un motul 5100 (que es semisintetico), poner sintetico me parece un derroche total.
No te dejes estar con este tema y trata de solucionarlo pronto.
Saludos!!

te recomiendo que le coloques Yamalube pero el mineral, ademas, el aceite sintetico para estas motos no es lo mejor ademas de que tiende a gastarse mas rapido y a ponerse "negro" enseguida.
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

Derrame de aceite  Empty Re: Derrame de aceite

Mensaje por ElTeran Miér Dic 10, 2014 1:20 pm

Es muy preocupante esta perdida, y que bueno que ahora se lo del aceite ya que muchos mecanicos cercanos recomendaban lo del aceite sintetico, ahora me doy cuenta de que estan muy equivocados, referente a la pedida de aceite, me dedicare a lavar perfectamente las areas que me comentan y a la brebedad posible integrare fotografias para saber mas a detalle que refacciones en especifico debo adquirir, esperando seguir contando con sus valiosos valiosos comentarios...GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡

Saludos
Cesar

ElTeran

Masculino N° Mensajes : 6
Mi ciudad : Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

Derrame de aceite  Empty Re: Derrame de aceite

Mensaje por FacuXTZ Vie Dic 12, 2014 1:58 am

ElTeran escribió:Es muy preocupante esta perdida, y que bueno que ahora se lo del aceite ya que muchos mecanicos cercanos recomendaban lo del aceite sintetico, ahora me doy cuenta de que estan muy equivocados, referente a la pedida de aceite, me dedicare a lavar perfectamente las areas que me comentan y a la brebedad posible integrare fotografias para saber mas a detalle que refacciones en especifico debo adquirir, esperando seguir contando con sus valiosos valiosos comentarios...GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡

Saludos
Cesar

De nada Cesar! siempre estamos cooperando para cada integrante de esta comunidad! Derrame de aceite  2017959410
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

Derrame de aceite  Empty Re: Derrame de aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.