*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE, QUE PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR.

+3
matiiasr4
gmg
FERNANDO 27
7 participantes

Ir abajo

 ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO  DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE,  QUE  PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR. Empty ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE, QUE PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por FERNANDO 27 Vie Mayo 04, 2012 11:01 am

hola, soy nuevo en el foro,me sirve mucho leer tanta informacion de ustedes dado que soy un novato en esto, me llamo fernando, compre una xtz mod 09 hace muy poco y tengo un inconveniente ..... Le ajuste demasiado el tornillo de desagote de aceite,a tal punto q se robo completamente la rosca hembra , y ahora pierde por ahi.....tuve que sellar el tapon con un sellador para que no pierda, pero ahora llego el momento de hacerle nuevamente el cambio de aceite,quisiera saber si habria alguna forma de solucionar este problema,...quizas alguno paso por este problema y supo solucionarlo....desde ya muchas gracias por su ayuda.

FERNANDO 27

Masculino N° Mensajes : 11
Mi ciudad : san miguel

Volver arriba Ir abajo

 ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO  DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE,  QUE  PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR. Empty Re: ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE, QUE PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por gmg Vie Mayo 04, 2012 1:22 pm

Que cagada che, no se si lo podes arreglar, creo que vas a tener que comprar un bulogne nuevo no mas.. y la proxima no lo apretes tanto porque total para algo es medio ovalado y que no se pueda aflojar, tenes que darle despacio hasta que cierre bien, no es como uno de la rueda que le tenes que dar con todo

Espero que te sirva!
Saludos!
gmg
gmg
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

 ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO  DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE,  QUE  PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR. Empty Re: ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE, QUE PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por matiiasr4 Dom Mayo 06, 2012 6:40 pm

que mocaso! es muy raro que te robara la rosca por completo o fuiste muy bruto y la mandaste muy torcida y le diste con la pruseana a fondo! ja pero si algo de hilos le quedan al carter podes ponerle una buena cantidad de sellador de rosca al bulon, o seguir poniendole sellador :/ para que te den una mejor idea o una solucion definitiva..visitate algun tornero! q tengas suertee!
matiiasr4
matiiasr4

Masculino N° Mensajes : 21
Mi ciudad : Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

 ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO  DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE,  QUE  PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR. Empty Re: ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE, QUE PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por julio groba Mar Mayo 08, 2012 3:52 am

No te hagas problema anda a un taller que tenga insertos de rosca que te lo reparan con 2 mangos, no hace falta cambiar el medio carter, fijate que en las rectificadoras lo usan siempre...

julio groba

Masculino Edad : 67
N° Mensajes : 40
Mi ciudad : Pto Madryn

Volver arriba Ir abajo

 ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO  DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE,  QUE  PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR. Empty Re: ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE, QUE PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por FERNANDO 27 Mar Mayo 08, 2012 9:20 am

muchas gracias ...me aconsejaron que averigue en algun taller si pueden avivarle la rosca con algun macho, de mayor medida que el actual orificio , el problema es la viruta de rosca al agradar el orificio,que no se debe ir para adentro del motor , ahi si que cago!!!.... no se bien que hacer sinceramente....disculpa JULIO ROCA me podrias comentar un poquito mas sobre el incerto de rosca nuevamente , quizas esa sea una solucion optima.....muchas gracias por su ayuda muchachos....

FERNANDO 27

Masculino N° Mensajes : 11
Mi ciudad : san miguel

Volver arriba Ir abajo

 ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO  DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE,  QUE  PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR. Empty Re: ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE, QUE PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por rolydiego Mar Mayo 08, 2012 3:56 pm

hola compañero, tu problema me paso anteriormente con mi moto anterior, lo que debes hacer es retirar toda el aceite, ve de un amigo tornero que te haga una rosca fina (fina porque sino pierde aceite si es gruesa) y luego a la viruta que se mete para adentro, del orificio de entrada de aceite haces pasar nafta para que salga la viruta, y te vas fijando que salga la viruta y la nafta por supuesto, no tiene q qdar nada adentro, deja que se vayan los gases y evapore la nafta, luego pasas aceite para sacar nafta si quedo algo (puedes comprar aceite suelta de moto para no gastar tanto) hasta que te asegures que no quede nada y luego tapas y pones el acete orriginal, eso hize yo y funciono, lo importantes es no dejar viruta x favor que es terrible sino!!
rolydiego
rolydiego
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 59
Mi ciudad : morteros

Volver arriba Ir abajo

 ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO  DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE,  QUE  PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR. Empty Re: ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE, QUE PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por rolydiego Mar Mayo 08, 2012 3:58 pm

la otra solucion es con poxilina pero cada vez q cambias el aceite tenes q sacarla y volver a poner
rolydiego
rolydiego
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 59
Mi ciudad : morteros

Volver arriba Ir abajo

 ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO  DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE,  QUE  PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR. Empty Re: ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE, QUE PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por julio groba Miér Mayo 09, 2012 12:44 am

Hola el inserto de rosca es muy bueno y biene en todas las medidas tanto metricas como Whitvort no se si se escriba asi, se hace de la siguiente manera, se pasa un macho especial, y luego, con un aparatito se le coloca un espiral que sera la futura rosca,que es de acero especial por lo que la futura rosca quedara mas fuerte, se inserta en las ranuras que ya hiso el macho y te queda con la misma rosca que la original. No te hagas problemas por la poca viruta ya que esta caera al suelo, y la que quede usa algun aceite, que ya le sacaste y poneselo sin el tapon asi sale por el mismo y limpia todo luego cambia la arandela y el tapon por uno nuevo roscalo donde va y agregale aceite nuevo. Estos insertos su usan tambien el tapas de cilndro para las bujias, y en block , si el que lo hace es bueno no tenes mas problemas, quete tranquilo que yo lo hice muchas veses, desde ya gracias por la atencion... estoy por cualquier duda mas...

julio groba

Masculino Edad : 67
N° Mensajes : 40
Mi ciudad : Pto Madryn

Volver arriba Ir abajo

 ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO  DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE,  QUE  PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR. Empty Re: ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE, QUE PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por Fabro Miér Mayo 09, 2012 8:06 am

Muy interesante lo que exponen muchachos.

Yo trato siempre de ajustar lo justo y necesario, pero a veces se te escapa, no?

Abrazos.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

 ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO  DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE,  QUE  PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR. Empty Re: ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE, QUE PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por FERNANDO 27 Miér Mayo 09, 2012 5:30 pm

ok, muy agradecido por sus sugerencias ,son de mucha utilidad para mi...tratare de ver el tema del incerto,haber si consigo algun tormero bueno que sepa hacer bien el trabajo, ojala lo pueda hallar....

FERNANDO 27

Masculino N° Mensajes : 11
Mi ciudad : san miguel

Volver arriba Ir abajo

 ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO  DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE,  QUE  PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR. Empty Re: ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE, QUE PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por julietab Miér Mayo 09, 2012 7:06 pm

Seguramente estoy diciendo una burrada pero no se le puede poner cinta de teflon? La que usan los plomeros en las roscas para que no se pierda gas...
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

 ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO  DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE,  QUE  PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR. Empty Re: ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE, QUE PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por matiiasr4 Miér Mayo 09, 2012 9:03 pm

julietab escribió:Seguramente estoy diciendo una burrada pero no se le puede poner cinta de teflon? La que usan los plomeros en las roscas para que no se pierda gas...

la cinta de teflon se pone para q la rosca de los caños de gas, que son roscas con muchos hilos, resbale bien para colocarlas y para sacarlas dsps por cualquier motivo y que no se pegue tanto....no es un sellador
matiiasr4
matiiasr4

Masculino N° Mensajes : 21
Mi ciudad : Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

 ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO  DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE,  QUE  PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR. Empty Re: ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE, QUE PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por julio groba Jue Mayo 10, 2012 12:27 am

La cinta de teflon la funcion que cumple es la de sellar entre las roscas a los efectos de no permitir fugas, ya que las roscas de los caños son gruesas, en este caso como es una rosca de paso muy fino, no actua...

julio groba

Masculino Edad : 67
N° Mensajes : 40
Mi ciudad : Pto Madryn

Volver arriba Ir abajo

 ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO  DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE,  QUE  PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR. Empty Re: ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE, QUE PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por Fabro Vie Jun 08, 2012 11:55 am

Lo solucionaste Fernano? De ser así, cómo?

Abrazos.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

 ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO  DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE,  QUE  PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR. Empty Re: ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE, QUE PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por FERNANDO 27 Lun Jun 11, 2012 11:26 am

si lo pude solucionar, fue este fin de semana , como ya me urgia hacer el cambio de aceite ,lleve la moto a un mecanico , lo que le hiba a hacer es abivarle la rosca con un macho, obviamente me dijo que hiba a tener mucho cuidado con las virutas para que no entre en el motor, le pedi especial atencion en ese asunto... se la deje el a la mañana , y a la tarde la retire....al parecer quedo muy bien ,no se ve rastro de perdida de aceite ni nada, solo me cobro 70 pesos, nada mas, pense que hiba a gastar mucho mas..... ahora sí ya estoy tranquilo por que ese tema de la rosca me traia preocupado, por supuesto muy agradecido por sus consejos, fueron muy utiles.

FERNANDO 27

Masculino N° Mensajes : 11
Mi ciudad : san miguel

Volver arriba Ir abajo

 ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO  DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE,  QUE  PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR. Empty Re: ROBE LA ROSCA DEL ORIFICIO DE DESAGOTE DE ACEITE,AHORA ME PIERDE ACEITE, QUE PUEDO HACER?, AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.