*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciones después de un accidente??

4 participantes

Ir abajo

Recomendaciones después de un accidente?? Empty Recomendaciones después de un accidente??

Mensaje por ZForte Lun Ene 05, 2015 9:21 pm

Hola, que tal? en noviembre tuve mi 1er accidente fulero. se me cruzo un (pobre y maldito) perro y salí volando por los aires. recién hoy pude ir a buscar la zeta en donde estaba, ya que no podia ni caminar ni moverme pero ahora ando de diez, sin operaciones.
A mi sopresa no estaba tan mal como esperaba encontrarla. tiene ralladuras mas que nada. del lado izquierdo. lo peor es la ralladura pequeña que se hizo en el tanque.
A simple vista las ruedas andan bien, no se ven descentradas. lo que tendría que cambiar a nuevo serían los plasticos, el manubrio y creo que nada mas.

La pregunta es que tengo que hacer antes de andarla de nuevo? Si la arranco así como esta y que cosas tengo que ver que funcionen correctamente. Cuales? En caso de no estar seguro, la llevare a un taller pero reitero que no tiene falla visible.

Saludos!
ZForte
ZForte

Masculino N° Mensajes : 32
Mi ciudad : Caba

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones después de un accidente?? Empty Re: Recomendaciones después de un accidente??

Mensaje por kechu_sn Lun Ene 05, 2015 10:49 pm

Fijate que este bien alineada y que los frenos anden bien...
Despues miraria el carburador, aunque sea una sopleteada!!!
Y por ultimo una cargadita a la bateria!! Y dale pateando!!! Asi no forzas al pedo la bata y el burro...
Si no tiene mucha nafta yo la cambiaria y a rodarrrrr....
Saludos!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones después de un accidente?? Empty Re: Recomendaciones después de un accidente??

Mensaje por ZForte Mar Ene 06, 2015 12:27 am

Como se hace para recargar la batería?. Una sopleteada al carburador seria abrirlo y limpiarlo -con nafta-?

Los frenos andan bien. Tengo pensado cambiar las dos llantas porque estan abolladas, andan pero por las dudas. las tenia asi hace rato.

Gracias kechu por tu ayuda!.
ZForte
ZForte

Masculino N° Mensajes : 32
Mi ciudad : Caba

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones después de un accidente?? Empty Re: Recomendaciones después de un accidente??

Mensaje por FacuXTZ Mar Ene 06, 2015 1:51 am

si no sentis que se doblo el barral o se torcio el cuadro estaria todo bien, cuando la lleves a tu casa le cambias el aceite, nafta buena grado 3 y listo, no se si es necesario cambiar las llantas, son duras no creo que se hayan doblado, yo me choque un auto y despues me cai, tiene unos cuantos rayones pero no le torci nada, ni barral ni cuadro, ni siquiera el manubrio

saludos
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones después de un accidente?? Empty Re: Recomendaciones después de un accidente??

Mensaje por ZForte Mar Ene 06, 2015 2:37 am

Acá le saque fotos a los daños, me falto el agarre izq del acompañante que esta deformado y rayado.

En la parte del barral que se ve ahí, sera que tengo que cambiarlo completo? y con lo del tanque no se me ocurre que hacer.

[img]https://s1270.photobucket.com/user/next_cuik/media/IMG_20140412_195013_zps67c7f0d6.jpg.html?filters[user]=140398060&filters[recent]=1&sort=1&o=0[/img]

[img]https://s1270.photobucket.com/user/next_cuik/media/IMG_20150106_020116_140_zpsf7c7b333.jpg.html?filters[user]=140398060&filters[recent]=1&sort=1&o=1[/img]

[img]https://s1270.photobucket.com/user/next_cuik/media/IMG_20150105_164859_440_zps18540ce5.jpg.html?filters[user]=140398060&filters[recent]=1&sort=1&o=2[/img]

Aca se ve bien como quedo el manubrio y el puño aniquilado.
[img]https://s1270.photobucket.com/user/next_cuik/media/IMG_20150106_020018_712_zpsccee88af.jpg.html?filters[user]=140398060&filters[recent]=1&sort=1&o=3[/img]

https://s1270.photobucket.com/user/next_cuik/media/IMG_20150106_020341_585_zps828a2807.jpg.html?filters[user]=140398060&filters[recent]=1&sort=1&o=4

[img]https://s1270.photobucket.com/user/next_cuik/media/IMG_20150106_020402_841_zpsb63ba3b8.jpg.html?filters[user]=140398060&filters[recent]=1&sort=1&o=5[/img]

Saludos! Recomendaciones después de un accidente?? 3271916155 Recomendaciones después de un accidente?? 1786228450

ZForte
ZForte

Masculino N° Mensajes : 32
Mi ciudad : Caba

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones después de un accidente?? Empty Re: Recomendaciones después de un accidente??

Mensaje por kechu_sn Mar Ene 06, 2015 7:50 am

ZForte escribió:Como se hace para recargar la batería?. Una sopleteada al carburador seria abrirlo y limpiarlo -con nafta-?

Los frenos andan bien. Tengo pensado cambiar las dos llantas porque estan abolladas, andan pero por las dudas. las tenia asi hace rato.

Gracias kechu por tu ayuda!.
Si si abrilo, solo con aire basta, No creo que en un mes mas o menos se haya hecho el barniz que se le hace adentro... por las dudas nomas...
La bata de ultima la sacas y la llevas a algún taller que te la carguen un toque. De paso chequeale el agua a la bata, que no le falte... No es necesario cargarla, pero si esta cargada mejor...
Fijate bien el nivel de aceite, que en algunas motos cuando te caes pierden un toque... y dale nomas...
Anda una vuelta a la manzana, si algo se doblo te vas a dar cuenta porque va a tirar para algun lado la moto...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones después de un accidente?? Empty Re: Recomendaciones después de un accidente??

Mensaje por apoc69 Mar Ene 06, 2015 3:25 pm

yo a la bateria ni la cargaria, proba si arranca con el electrico y sino pateala, y andala que va a cargar sola.
en un mes no se pudre la nafta, asi que al carburador ni lo tocaria, (un cuatri que queda en la costa 2 o 3 meses sin uso con nafta en el carbu y en el tanque, cada vez que vamos arranca con el electrico y listo, a andarlo, no hay historia).
medi el nivel de aceite y como mucho si ya estaba con los km como para cambiarlo metele un cambiaso, sino no.
las llantas mandalas a enderezar. yo hace un par de meses mande a enderezar un golpe parecido al que tenes vos y me salio algo de 120, quedo de 10 y ni se nota.
al manillar vas a tener que cambiarlo xq se torcio bastante y no es tan caro como para no poner uno nuevo.
no te asustes que no es nada, ni los daños ni haberla dejado parada un mes y pico. es una enduro y es yamaha viejo! aguantan todo!
x una caida no vas a desarmar media moto, si te caes endureando en el medio del campo entonces? llamas un helicoptero para que te la lleven al mecanico? jaja
abrazo y a no preocuparse.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones después de un accidente?? Empty Re: Recomendaciones después de un accidente??

Mensaje por ZForte Mar Ene 06, 2015 6:18 pm

Ahh ok Apoc. gracias por tu ayuda, lo tendre en cuenta también.

Otra cosa que se siente raro es el amortiguador. yo soy alto pero flaco y capaz me queda un poco chica la moto, pero cuando me subo el amortiguador se baja bastante y eso que esta en el punto 5. además de que hace un ruido al sentarse como si se estuviese desinflando.

Que será?
ZForte
ZForte

Masculino N° Mensajes : 32
Mi ciudad : Caba

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones después de un accidente?? Empty Re: Recomendaciones después de un accidente??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.