*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No arranca después de lavar

3 participantes

Ir abajo

No arranca después de lavar Empty No arranca después de lavar

Mensaje por psvampa Dom Nov 15, 2015 10:23 am

Buen día a todos, a poco de mi ingreso me toca acudir al conocimiento del foro.
Resulta que el jueves me agarró la lluvia en la calle y no tuve mas opciones que seguir, la moto se ensució bastante así que decidí que el fin de semana la lavaba y así lo hice (como tantas otras veces).
Cuando le doy contacto prenden las luces, tablero, hace el chequeo general del tablero y cuando está todo dispuesto y le doy al botón de ignición no hace absolutamente nada, el motor ni siquiera intenta girar. En algunas ocasiones mientras le doy al botón de ignición debajo del asiento se escucha un tttttttrrrrrrrrr, en otros casos absolutamente nada, pero en ninguno de los dos casos el motor intenta dar el menor giro.
Quité el asiento y le puse el cargador de batería, porque hace 2 semanas le puse alarma y pensé que podría traerme problemas pero me marca cerca de 14,2.
Sinceramente no sé que hacer ni que pude haber hecho mal, desde ya no tiré agua a presión sobre ninguna parte de la moto y al menos creo haber sido cuidadoso, el motor lo lavé con una esponja con agua y un poquito de detergente para quitar el barro, luego lo enjugagué con un chorrito muy fino de agua de la manguera siempre tratando de no salpicar la bujía ni ninguna zona donde hubiera algún componente electrico.
Sinceramente estoy muy preocupado y triste de que esto ocurra y si alguno tiene algún indicio de que puede ser le agradezco el dato. No arranca después de lavar 1805953252

Saludos a todos,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

No arranca después de lavar Empty Re: No arranca después de lavar

Mensaje por kechu_sn Dom Nov 15, 2015 8:34 pm

Hola Pablo, lo que te paso es que la bata se murio, si tenes el tester medi el voltaje de la bateria y fijete a cuanto cae el voltaje cuando le das al boto de arranque, seguramente cae por debajo de 6 volts, si es eso vas a tener que cambiar la bateria, trata de hacerla pasar por la garantia, te la van a pedalear por tener alarma, pero con probar no se pierde nada...
Espero lo puedas solucionar pronto!!
Saludos.-
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

No arranca después de lavar Empty Re: No arranca después de lavar

Mensaje por psvampa Dom Nov 15, 2015 8:39 pm

Jesús,

Gracias por tu ayuda, la verdad no había probado eso, solo la medí apagada. Mañana me voy a testear eso que me comentás. La verdad que la moto se compró en junio de 2014 así que ya está fuera de garantía, voy a tener que comprar una de ser ese el escenario aunque si es eso la cosa se va a poner áspera con el pelado de PelermoBikes porque le pregunté no menos de 5 veces por este asunto y me dijo que esa alarma no generaba ningún problema con la batería.
Mañana lo testeo, a mi lo único que me parece raro es que aún cuando le doy al botón de ignición no cae la intensidad de las luces en ningún momento, pero tomo tu consejo.
Mañana te cuento y gracias nuevamente. No arranca después de lavar 2017959410
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

No arranca después de lavar Empty Re: No arranca después de lavar

Mensaje por psvampa Lun Nov 16, 2015 10:09 am

Jesús,

Gracias por la ayuda, la acabo de testear. La batería marca 12,4 pero al momento de ponerla en contacto ya se cae a 8 y pico de modo que entiendo es lo que vos decís. Voy a comprar una batería y probar. Yuhasa? Alguna marca en particular?

Gracias nuevamente por la ayuda.
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

No arranca después de lavar Empty Re: No arranca después de lavar

Mensaje por apoc69 Lun Nov 16, 2015 11:17 am

fijate si conseguis alguna de gel, que no tienen mantenimiento, no se secan, ni se sale el acido si x ejemplo te caes. no hay mucha dif con las de acido, para la 125 me salia algo de 340 la comun y 390 la de gel, y no necesita carga inicial, la sacas de la caja la colocas y sale andando.. la que compre yo es motobatt
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

No arranca después de lavar Empty Re: No arranca después de lavar

Mensaje por kechu_sn Lun Nov 16, 2015 7:53 pm

Ojo Mati que es una 250 y la inyeccion cosume, yo podria la original por las dudas...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

No arranca después de lavar Empty Re: No arranca después de lavar

Mensaje por psvampa Mar Nov 17, 2015 1:30 am

Jesús, Matías,

Voy a ir por la YTX7L-BS (es el modelo que indica el manual) de Yuasa que siempre me dieron buen resultado en motos anteriores. Lo que si voy a hacer es mañana hacerle puente un segundo con otra batería para confirmar que arranca y que definitivamente es problema de batería y no comprar otra para que luego el problema persista.

Gracias a todos por la ayuda y les cuento apenas la ponga en marcha.
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

No arranca después de lavar Empty Re: No arranca después de lavar

Mensaje por apoc69 Mar Nov 17, 2015 11:42 am

kechu_sn escribió:Ojo Mati que es una 250 y la inyeccion cosume, yo podria la original por las dudas...

esta que digo de gel tiene las mismas especificaciones que la original, en el caso de la 125, es el reemplazo especifico, mismas medidas en cuanto a amperaje y tamaño, y segun me dijeron, como que entrega toda la potencia de una. pero cada cual compra lo que mas le convence obviamente, en mi caso, compre esta xq endureando me paso 2 veces de caerme y hasta q me acomode y pare la moto la bateria perdio el liquido, al revisarla desp del enduro la encontre practicamente seca. con esta que es sellada ese problema se acabo.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

No arranca después de lavar Empty Re: No arranca después de lavar

Mensaje por kechu_sn Mar Nov 17, 2015 1:36 pm

apoc69 escribió:
kechu_sn escribió:Ojo Mati que es una 250 y la inyeccion cosume, yo podria la original por las dudas...

esta que digo de gel tiene las mismas especificaciones que la original, en el caso de la 125, es el reemplazo especifico, mismas medidas en cuanto a amperaje y tamaño, y segun me dijeron, como que entrega toda la potencia de una. pero cada cual compra lo que mas le convence obviamente, en mi caso, compre esta xq endureando me paso 2 veces de caerme y hasta q me acomode y pare la moto la bateria perdio el liquido, al revisarla desp del enduro la encontre practicamente seca. con esta que es sellada ese problema se acabo.

AAaaahhh... o sea que seria un reemplazo de la original pero en vez de liquida es de gel??? Bien ahi!! Si es asi esta para pensarla!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

No arranca después de lavar Empty Re: No arranca después de lavar

Mensaje por psvampa Mar Nov 17, 2015 5:28 pm

Según lo que leí en estos días es como dice Matías, en principio hay baterías del mismo código de pieza genérico (en este caso y según el manual YTX7L-BS), ese código aparentemente es un estandar de especificaciones (dimensiones, amperios y voltios) luego dentro de ese código hay baterías con diferentes tecnologías, de ácido convencionales, AGM y de gel.
En Yamaha me ofrecieron ambas (ácido y gel).
Estaba convencido de ir por algo reconocido y con lo que tuviera experiencia como la Yuasa, pero voy a tomar el riesgo y voy a seguir el consejo de Matías, le voy a poner la de gel, marca Bronco. La marca y la web no dan mucha confianza pero por lo que leí, las características técnicas de la batería de gel le ofrecerían cierta ventaja evolutiva por sobre las de ácido, así que me voy a poner a prueba.
La paso a buscar en una hora, a la noche les cuento. No arranca después de lavar 2017959410
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

No arranca después de lavar Empty Re: No arranca después de lavar

Mensaje por psvampa Mar Nov 17, 2015 11:49 pm

Caso resuelto.
Se cambió la batería. Puse una YTX7L-BS pero de gel como recomendó Matías. Arrancó de una sin el menor inconveniente.
Les agradezco el tiempo, la paciencia y la ayuda. No arranca después de lavar 2017959410
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

No arranca después de lavar Empty Re: No arranca después de lavar

Mensaje por apoc69 Miér Nov 18, 2015 1:41 pm

buenisimo que te haya servido, esta es la web de la que compre yo, http://www.motobatt.com/ para la prox si a alguno le sirve o quieren chusmear.. esta en ingles pero explica un par de cositas
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

No arranca después de lavar Empty Re: No arranca después de lavar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.