*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRIMER SERVICE

+3
kechu_sn
nelriver
NahuelTaboada
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty PRIMER SERVICE

Mensaje por NahuelTaboada Lun Ago 03, 2015 8:31 pm

Muchachos ya me toca el primer service a la moto, queria saber q aceite me recomiendan, en motos anteriores use el motul 3000, pero ahora en el manual me recomiendan yamalube.. Queria saber cual usan uds y cual les funciona mejor!

NahuelTaboada

Masculino N° Mensajes : 10
Mi ciudad : Añatuya

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por nelriver Lun Ago 03, 2015 10:25 pm

ni idea cual funcara mejor yo le mande el yamalube igual llevo 2 services resien a la mia
espera a ver q te dicen
nelriver
nelriver
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 66
Mi ciudad : comodoro rivadavia

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por kechu_sn Mar Ago 04, 2015 7:33 am

Desde ya te digo, cualquier cosa que pongas es mejor que el yamalube!!
Ya lo conte una vez, si le das rosca continua un rato largo el yamalube pierde viscosidad y te empiezan a patinar los cambios....
Si te da el bolsillo, Motul 3000, un poco mas barato Castrol Actevo que es practicamente igual al Motul.
No pongas semisintetico, en este tipo de motos es lo mismo y vas a gastar plata de gusto!!
Saludos!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por gmdentoom Mar Ago 04, 2015 11:33 am

Tengo entendido que, si no le pones Yamalube (es aceite de cocina me dijeron), el mejor es Motul 5100 puede ser? Yo acabo de pasar los 500Km, estoy a mitad de camino del primer service, que seguramente lo haga en concesionario oficial (solo el primero)..
gmdentoom
gmdentoom
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 116
Mi ciudad : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por kechu_sn Mar Ago 04, 2015 1:17 pm

Motul 5100 = Semi sintetico, Motul 3000 = Mineral. El 5100 es mas caro todavia, yo siempre use castrol actevo en todas y nunca un drama!! A lo sumo me estiraria a motul 3000, el 5100 para estas motos es al pedo!!
Estas en 500km, la mayoria recomienda un cambio ahora, para sacar toda la mugre y que se termine de asentar con aceite limpio. Las agencias no hacen mas la revisión de los 500km???
No siempre lo mejor es lo que va!! Si vamos al caso lo mejor es el aceite de risino, que se usa en competicion, se lo pones a una moto de calle y en un dia fundis el motor seguro!!!
Cada uno con su librito!! Yo hablo desde mi experiencia. Costo/calidad, el Castrol perfecto en la Zetita y es lejos mucho mejor que el yamalube!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por nelriver Mar Ago 04, 2015 7:17 pm

kechu_sn escribió:Desde ya te digo, cualquier cosa que pongas es mejor que el yamalube!!
Ya lo conte una vez, si le das rosca continua un rato largo el yamalube pierde viscosidad y te empiezan a patinar los cambios....
Si te da el bolsillo, Motul 3000, un poco mas barato Castrol Actevo que es practicamente igual al Motul.
No pongas semisintetico, en este tipo de motos es lo mismo y vas a gastar plata de gusto!!
Saludos!!

jajaja me pasa eso seguido lo de los cambios
nelriver
nelriver
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 66
Mi ciudad : comodoro rivadavia

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por Chivo Mar Ago 04, 2015 9:33 pm

a mi tambien me patinan los cambios o en su defecto, se ponen duros

a ustedes se les calienta mucho el motor?
Chivo
Chivo

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 17
Mi ciudad : Valledupar

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por nelriver Mar Ago 04, 2015 9:43 pm

justo fui al super hoy y pase x la parte de cosas para motos a ver precios de los aceites

yamalube $ 100
motul 3000 $140
castrol actevo $ 150
motul 5100 $180

voy a seguir la recomendacion y el de los 3000km lo hago con el motul 3000 o el castrol son 40 pe mas pero q valen !

pd : igual seguro en casa de motos se debe conseguir mas barato todavia el aceite, cuando compre yamalube fui concecionario yamaha y salia 130 y en el super me salio 100 xd
nelriver
nelriver
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 66
Mi ciudad : comodoro rivadavia

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por kechu_sn Mar Ago 04, 2015 10:10 pm

Chivo escribió:a mi tambien me patinan los cambios o en su defecto, se ponen duros

a ustedes se les calienta mucho el motor?
Depende mucho el clima pero si todavia esta en ablande si se calienta bastante, mas de lo normal, por eso el manual al principio recomienda que no este mas de media hora seguida en marcha!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por gmdentoom Miér Ago 05, 2015 9:37 am

kechu_sn escribió:Motul 5100 = Semi sintetico, Motul 3000 = Mineral. El 5100 es mas caro todavia, yo siempre use castrol actevo en todas y nunca un drama!! A lo sumo me estiraria a motul 3000, el 5100 para estas motos es al pedo!!
Estas en 500km, la mayoria recomienda un cambio ahora, para sacar toda la mugre y que se termine de asentar con aceite limpio. Las agencias no hacen mas la revisión de los 500km???
No siempre lo mejor es lo que va!! Si vamos al caso lo mejor es el aceite de risino, que se usa en competicion, se lo pones a una moto de calle y en un dia fundis el motor seguro!!!
Cada uno con su librito!! Yo hablo desde mi experiencia. Costo/calidad, el Castrol perfecto en la Zetita y es lejos mucho mejor que el yamalube!!
Solo repetí lo que me dijeron eh, ni idea.
Como el primer service lo hago en agencia, le pondrán el Yamalube y despues me pasaré al Motul 3000, de una.
Por el tema de los 500Kms no hacen nada. Recien a los 1000Km el primer service.

Saludos!
gmdentoom
gmdentoom
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 116
Mi ciudad : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por NahuelTaboada Jue Ago 06, 2015 2:11 am

Desde ya muchisimas gracias a todos por despejar dudas!! Grandisimo foro!!

NahuelTaboada

Masculino N° Mensajes : 10
Mi ciudad : Añatuya

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por gmdentoom Vie Ago 14, 2015 11:53 am

Gente, estoy averiguando concesionarios oficiales por Zona Norte para hacerle el primer service a la Z. Por el momento, solo tuve respuesta de XtremeRacing (Olivos). Me pasaron $520.
Si alguno sabe de alguno oficial con mejor precio (preferentemente por ZN) avisen por favor. Gracias!!
gmdentoom
gmdentoom
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 116
Mi ciudad : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por gmdentoom Miér Ago 19, 2015 9:46 am

gmdentoom escribió:Gente, estoy averiguando concesionarios oficiales por Zona Norte para hacerle el primer service a la Z. Por el momento, solo tuve respuesta de XtremeRacing (Olivos). Me pasaron $520.
Si alguno sabe de alguno oficial con mejor precio (preferentemente por ZN) avisen por favor. Gracias!!
Agrego: En concesionario de Tigre me pasaron $750 aprox y un 15% con tarjeta ATM (+ $400 por colocar escape)
Finalmente lo voy a hacer en el taller de la agencia donde la compre. Motolandia. Queda en Fleming 2221 y me pasaron $480 final, + algo por colocar escape, un COTT que les llevo arodar para que pongan, en caso que la moto este 10 puntos, como creo que esta.

Saludos!
gmdentoom
gmdentoom
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 116
Mi ciudad : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por apoc69 Miér Ago 19, 2015 11:19 pm

colocalo vos al escape, son 3 tornillos, que chorros x dios, no te pueden pasar $400 por sacar 3 tornillos y despues volver a ponerlos.. un pais con buena gente..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por kechu_sn Jue Ago 20, 2015 6:54 am

apoc69 escribió:colocalo vos al escape, son 3 tornillos, que chorros x dios, no te pueden pasar $400 por sacar 3 tornillos y despues volver a ponerlos.. un pais con buena gente..
Estoy pensando seriamente en poner un taller de mecanica ligera!! jajajjaa, antes de gastar 400 en el cambio de escape, me compro las herramientas que necesito y de buena calidad, obviamete lo termino haciendo yo!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por gmdentoom Jue Ago 20, 2015 9:21 am

apoc69 escribió:colocalo vos al escape, son 3 tornillos, que chorros x dios, no te pueden pasar $400 por sacar 3 tornillos y despues volver a ponerlos.. un pais con buena gente..

Sí, una locura lo que te cobran. Igualmente no la voy a llevar a ese service, la llevo al de Motolandia, que me parece que no te cobran por colocarlo.
Yo lo puedo colocar, no hay problema, es una pavada, el tema es que me habían dicho que convenía regular algo, las válvulas, carburar, una cosa así (claramente no sé del tema). Decís que no hay que tocar nada??
gmdentoom
gmdentoom
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 116
Mi ciudad : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por apoc69 Jue Ago 20, 2015 10:23 pm

podes llegar a regular valvulas, pero deben estar ok porque esta nueva, en 500 o 1000 km no se va de medida la luz de valvulas, ahora que tenes escape podes llegar a ponerle un chicler un toque mas grande para aprovechar la mayor salida de gases que te da el escape, y muchos lo recomiendan xq como los gases salen mas rapido del cilindro "supueeestamente" se puede llegar a calentar la valvula de escape, entonces se le da mas nafta para "refrigerar" y aprovechar como te dije antes el escape.. si no cambias chicler podes subirle la aguja asi no tenes que abrir el carbu, aunque en la tuya que es modelo nuevo no se bien como sera, creo que traen un carburador distinto desde el 2014, pero si buscas en el foro se ha hablado bastante, lo que si, no te vas a arrpentir del sonido y rendimiento de ese escape.. PRIMER SERVICE 2247273785 PRIMER SERVICE 2247273785 hoy volvi a andar desp de 15 dias sin siquiera ponerla en marcha y PRIMER SERVICE 2247273785 PRIMER SERVICE 2247273785 PRIMER SERVICE 2247273785 PRIMER SERVICE 2247273785 que linda que es la zeta!!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por gmdentoom Vie Ago 21, 2015 8:44 am

apoc69 escribió:podes llegar a regular valvulas, pero deben estar ok porque esta nueva, en 500 o 1000 km no se va de medida la luz de valvulas, ahora que tenes escape podes llegar a ponerle un chicler un toque mas grande para aprovechar la mayor salida de gases que te da el escape, y muchos lo recomiendan xq como los gases salen mas rapido del cilindro "supueeestamente" se puede llegar a calentar la valvula de escape, entonces se le da mas nafta para "refrigerar" y aprovechar como te dije antes el escape.. si no cambias chicler podes subirle la aguja asi no tenes que abrir el carbu, aunque en la tuya que es modelo nuevo no se bien como sera, creo que traen un carburador distinto desde el 2014, pero si buscas en el foro se ha hablado bastante, lo que si, no te vas a arrpentir del sonido y rendimiento de ese escape.. PRIMER SERVICE 2247273785 PRIMER SERVICE 2247273785 hoy volvi a andar desp de 15 dias sin siquiera ponerla en marcha y PRIMER SERVICE 2247273785 PRIMER SERVICE 2247273785 PRIMER SERVICE 2247273785 PRIMER SERVICE 2247273785 que linda que es la zeta!!

Jajaja gracias por la info! No aguanto más, quiero ponérselo ya. Junto con el escape le hago unas pequeñas modificaciones más. Después subo fotos PRIMER SERVICE 2222139670
gmdentoom
gmdentoom
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 116
Mi ciudad : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por kechu_sn Vie Ago 21, 2015 10:39 am

Willi, si tu zeta es de las nuevas, ese carburador es como que se acomoda solo a mitad de regimen, no hace falta subile la aguja, yo pondria el escape y andaria un rato como para ver como esta quemando revisando la bujia. Primero anda un rato tranqui, revisa bujia, quema bien?? anda otro rato dandole un poco mas de rosca y volve a revisar, quema bien?? anda otro rato mas fondeala, si es en ruta mejor, y para y volve a revisar....
Otra prueba es en algun lugar donde puedas acelerar tranquilo, vas en 3ra con el motor tranqui casi paseando y acelera a fondo hasta que te agarre el corte, si no hace una quedada como que se ahoga o un trrrtrtr por el medio esta casi bien de nafta, esos son sintomas de que esta re pasada o que le faltaaa mucha nafta.....
Desde mi experiencia, pone el escape y proba sin tocar el carburador, si lo haces en agencia junto con el service, pediles que te dejen las valvulas en 0.10 admicion y 0.12 escape y te olvidas!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por gmdentoom Vie Ago 21, 2015 10:55 am

kechu_sn escribió:Willi, si tu zeta es de las nuevas, ese carburador es como que se acomoda solo a mitad de regimen, no hace falta subile la aguja, yo pondria el escape y andaria un rato como para ver como esta quemando revisando la bujia. Primero anda un rato tranqui, revisa bujia, quema bien?? anda otro rato dandole un poco mas de rosca y volve a revisar, quema bien?? anda otro rato mas fondeala, si es en ruta mejor, y para y volve a revisar....
Otra prueba es en algun lugar donde puedas acelerar tranquilo, vas en 3ra con el motor tranqui casi paseando y acelera a fondo hasta que te agarre el corte, si no hace una quedada como que se ahoga o un trrrtrtr por el medio esta casi bien de nafta, esos son sintomas de que esta re pasada o que le faltaaa mucha nafta.....
Desde mi experiencia, pone el escape y proba sin tocar el carburador, si lo haces en agencia junto con el service, pediles que te dejen las valvulas en 0.10 admicion y 0.12 escape y te olvidas!!

Perfecto Kechu! Es de las nuevas, sí. Les voy a decir que dejen las válvulas como decís vos.. La semana que viene subo algunas fotitos!
gmdentoom
gmdentoom
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 116
Mi ciudad : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por gmdentoom Vie Ago 21, 2015 12:08 pm

gmdentoom escribió:
kechu_sn escribió:Willi, si tu zeta es de las nuevas, ese carburador es como que se acomoda solo a mitad de regimen, no hace falta subile la aguja, yo pondria el escape y andaria un rato como para ver como esta quemando revisando la bujia. Primero anda un rato tranqui, revisa bujia, quema bien?? anda otro rato dandole un poco mas de rosca y volve a revisar, quema bien?? anda otro rato mas fondeala, si es en ruta mejor, y para y volve a revisar....
Otra prueba es en algun lugar donde puedas acelerar tranquilo, vas en 3ra con el motor tranqui casi paseando y acelera a fondo hasta que te agarre el corte, si no hace una quedada como que se ahoga o un trrrtrtr por el medio esta casi bien de nafta, esos son sintomas de que esta re pasada o que le faltaaa mucha nafta.....
Desde mi experiencia, pone el escape y proba sin tocar el carburador, si lo haces en agencia junto con el service, pediles que te dejen las valvulas en 0.10 admicion y 0.12 escape y te olvidas!!

Perfecto Kechu! Es de las nuevas, sí. Les voy a decir que dejen las válvulas como decís vos.. La semana que viene subo algunas fotitos!

Che, llame al service para confirmar lo del escape. Me cobran $500 pesos por colocarlo!!! PRIMER SERVICE 1151809185
$480 de service y $500 de colocación de escape, una locura. Les voy a decir que no pongan nada y después lo coloco yo.. Unos ladrones..
gmdentoom
gmdentoom
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 116
Mi ciudad : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por Tonga77 Vie Ago 21, 2015 5:17 pm

che gente yo le puse shell, que onjda eso? jajja le puse shel a los 1000...
Tonga77
Tonga77
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 82
Mi ciudad : Rio Grande

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por kechu_sn Vie Ago 21, 2015 7:23 pm

gmdentoom escribió:Che, llame al service para confirmar lo del escape. Me cobran $500 pesos por colocarlo!!! PRIMER SERVICE 1151809185
$480 de service y $500 de colocación de escape, una locura. Les voy a decir que no pongan nada y después lo coloco yo.. Unos ladrones..
NNNNNNooooooooo PRIMER SERVICE 2975105902 PRIMER SERVICE 2975105902 PRIMER SERVICE 2975105902
Chorros mal!!!!
Hace asi, que le hagan el service y te dejen las valvulas asi y mandaselo vos al escape es una pavada!!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por kechu_sn Vie Ago 21, 2015 7:34 pm

Tonga77 escribió:che gente yo le puse shell, que onjda eso? jajja le puse shel a los 1000...
Que onda con que cosa?? Pusiste aceite shell?? Ni idea que tal sera, mientras sea para moto.... hablando con un amigo mecanico me dijo que el Elaion Moto de YPF anda muy bien y que aca hay un par de motos que van haciendo arriba de 50.000km siempre con Elaion y ni un drama!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por apoc69 Vie Ago 21, 2015 11:42 pm

me han recomendado el elaion tambien, pero la verdad que le tengo poca fe a todo lo que sea ypf.. sigo con castrol o motul dependiendo lo q tenga en la billetera al momento del cambio jaja!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

PRIMER SERVICE Empty Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.