*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dientes de Corona

3 participantes

Ir abajo

Dientes de Corona Empty Dientes de Corona

Mensaje por Nicky_Lauda Miér Dic 02, 2015 12:08 am

Buenas a todos!

Tengo una zeta nuevita con 3000 km y note que los dientes de la corona tomaron forma puntiaguda. Tengo entendido que esto no tiene que ser asi. Adjunto foto

Sera posible que tenga que cambiar la corona?

Saludos!

Dientes de Corona View?usp=sharing

Dientes de Corona View?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1u7fFW8AcAs2Js41yT4_re282yY0G6QqmEQ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1zh3OqsAe_ePoGu-lBTdqPNgvPQUC1LPU3A/view?usp=sharing

Nicky_Lauda

Masculino N° Mensajes : 40
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Dientes de Corona Empty Re: Dientes de Corona

Mensaje por Nicky_Lauda Miér Dic 02, 2015 12:14 am

Debo reconocer que no engrase y lubrique la cadena a tiempo como es debido, pienso que es por eso que se desgasto tan rapido, ya que veo los dientes de la corona con una capa negra de grasa.

Nicky_Lauda

Masculino N° Mensajes : 40
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Dientes de Corona Empty Re: Dientes de Corona

Mensaje por kechu_sn Miér Dic 02, 2015 11:17 am

Nico, el tema de la lubricacion y "limpieza" en estas transmisiones fundamental, tampoco es que hay que cumplirlo a rajatabla, pero si tratar de hacerlo periódico.
Ese desgaste con 3000km es mucho... la cadena se te fue estirando rapido tambien??
El tema de ver los lados de la corona "lubricados" no significa nada, fijate que el diente por dentro, donde apoyan los rodillos de la cadena, seguro estan brillosos, esa parte es la que deberia estar lubricada y no lo esta....
Quizas el kit de transmision de las "argentinas" no sea tan bueno como los de las "brasileras" y al ser tan nuevas, recien ahora empiezan a aparecer este tipo de diferencias...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Dientes de Corona Empty Re: Dientes de Corona

Mensaje por kechu_sn Miér Dic 02, 2015 11:18 am

Lo de las imagenes que no se ven, creo que pusisite el link que te da para compartir y no el de la foto.... de todas maneras puse los link solos asi los demas usuarios pueden verlas....
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Dientes de Corona Empty Re: Dientes de Corona

Mensaje por Nicky_Lauda Miér Dic 02, 2015 11:31 am

kechu_sn escribió:Ese desgaste con 3000km es mucho... la cadena se te fue estirando rapido tambien??

Hola Kechu!

asi es, tengo la cadena recontra suelta y justo ayer me puse a ajustarla. Intente desajustar con la llave que viene en el kit de herramientas y no pude, esta apretadisimo. Será que necesito una llave mejor? 

Con ajustar la cadena estoy por ahora, ya este mes la llevo al service a ver que me dicen de la corona. 

Sigo sin entender bien como subir las fotos, me quede con un tutorial que lei sobre como hacerlo usando Google Drive. Voy a ver el tema que respecta a eso.

PASO UN CHIVO! Hace poco me llego un mail ofreciendome hacer un curso de mecanica basica de moto, se llama "Conociendo tu Motocicleta" y lo dan en el ITCA, dura 4 clases. Justo lo agarre en el black monday y tenia descuento de 40%, pagando con MercadoPago, me salio barato.

Para aquellos que son nuevos en motos, lo recomiendo 100%!!! Esta MUY BUENO! Te enseñan todas las partes de la moto, y también como hacerle una revisacion tecnica super completa. De ahi podes salir haciendole vos el service, o minimo llevarle un seguimiento mas prolijo.  Dientes de Corona 2017959410
Les paso el Link, el taller esta bueno, el profe un groso.

http://www.itca.com.ar/

Saludos!

Nicky_Lauda

Masculino N° Mensajes : 40
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Dientes de Corona Empty Re: Dientes de Corona

Mensaje por kechu_sn Miér Dic 02, 2015 2:43 pm

Ni hablar, esas herramientas son casi de juguete... como primera compra, te recmendaria un tubo de la medida de la tuerca que queres aflojar y un mango de fuerza encastre de 1/2 pulgada... despues vas comprando tubos adicionales a medida que te van haciendo falta.... eso es lo mas comodo, no se rompe, no rompes nada, no se zafa, y es como para llevarlo en una mochila eventualmente....
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Dientes de Corona Empty Re: Dientes de Corona

Mensaje por Nicky_Lauda Miér Dic 02, 2015 2:49 pm

Claaaaro, exactamente eso es lo que necesito.
Vere como estamos este fin de año por ay me auto regalo el kit! jaja

mIl gracias!

Nicky_Lauda

Masculino N° Mensajes : 40
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Dientes de Corona Empty Re: Dientes de Corona

Mensaje por Nicky_Lauda Miér Dic 02, 2015 6:51 pm

Ahi ya hice el ajuste y lubricacion de cadena. Te parece que deberia cambiar la corona igual?


Nicky_Lauda

Masculino N° Mensajes : 40
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Dientes de Corona Empty Re: Dientes de Corona

Mensaje por kechu_sn Jue Dic 03, 2015 11:11 am

No esta para el cambio todavía pero anda siguiéndola de cerca, cuando cambies, vas a tener que cambiar el kit... jugate y pone algo bueno que te va a durar bastante mas, yo a la brasilerita mía la vendi con 9mil km, estaba en el punto numero 6 de regulación y era la transmision original y le daba rosca... pero nunca le falto lubricante...
Yo como costumbre le echaba una pasada todos los sabados y al rato le pasaba un trapo para sacar el sobrante... y cada mil una buena lavada con kerosene...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Dientes de Corona Empty Re: Dientes de Corona

Mensaje por kmx125 Vie Dic 04, 2015 3:14 pm

si bien las teorias dicen que hay que cambiar todo, en la practica no lo prACTICO, POR QUE:
en mi rouser con 45 mil la corona es original aun, esta como nueva, buena aleación, empavonada.
En mi xt la cadena con 21 mil es la original con o ring, cmbie corona y la cadena casi ni juego.
Creo que los componentes no todos son iguales y de ahi viene la diferencia, evaluar el estado, ahora si te da, sin dudarlo, pero esas fueron mis practicas que queman las teorias. sds.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Dientes de Corona Empty Re: Dientes de Corona

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.