[TUTORIAL] Lavado del carburador

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[TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por franco_v3 el Lun Ene 23, 2012 9:37 pm

Buenas tardes a todos! No se si esto ya se explico o no, por las dudas
Cree este post para aquellos que no se animan, no saben, piensan que es dificil, etc etc lavar el carbu de nuestras 125 y de paso nos ahorramos el mecanico que aveces te ven la cara y nos cobran carisimo. Es muy facil ya que no tenes que sacar ningun plastico, solo prestar atencion en algunas cositas que les voy a contar.

Primero: Cerrar la canilla de la nafta y encender la moto para vaciar el carbu. Desconectar todas las mangueras, son 4 (prestar atencion ahi para despues no conectar mal ),aflojar las abrazaderas y sacar el carbu del tubo de admision, desenroscar la tapita donde pasa el cable del acelerador, ahi ya tendriamos el carbu en la mano.

http://img268.imageshack.us/img268/436/foto0013e.jpg

http://img710.imageshack.us/img710/2827/foto0001jn.jpg

Segundo: sacar los 4 tornillos de la cuba como muestra la imagen de arriba, asi quedaria

http://img441.imageshack.us/img441/1186/foto0002rm.jpg

Ya ahora empezamos a sacar los cicleres, el de alta y el de baja, el que tengo en la mano es el de baja que esta medio escondido,hay que usar un destornillador plano chiquitingi.

http://img580.imageshack.us/img580/5163/foto0003xs.jpg
http://img715.imageshack.us/img715/4972/foto0007u.jpg

Sacamos el palito del flotante, tener cuidado que va a salir tambien el punzua junto con el flotante, es chiquitingi y se puede perder facil..Ya se los voy a mostrar.
http://img651.imageshack.us/img651/197/foac.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/943/foto0008u.jpg

Ese es el punzua ! Cuando se gasta la puntita que tiene provoca que se rebalse el carburador.
Ya tenemos el carbu todo desarmado, Atencion! Los demas tornillitos que vean no se tocan!! Xq van a hacer cagada! Asi quedaria.
http://img263.imageshack.us/img263/3558/foto0005wz.jpg

Bueno ahi tenemos todo para empesar a lavar, empezamos con el cuerpo del carburador lo metemos un rato en un tarro con nafta lo sacamos y lo limpiamos con el pincelito amigo, asi con todas las partes.. Si tienen un compresor lo mejor es tirarle aire por todos los orificios del carbu y cicleres (De uuultima soplen) Nada de andar pasando alambrecitos por los cicleres xq se agrandan de nada !..
Dejen secar todo, revisen que no quede mugre y empezamos a armar de nuevo. Primero los 2 cicleres bien ajustaditos sin safar el destornillador, en la foto estoy ajustando tambien el portacicler.

http://img220.imageshack.us/img220/1157/foto0006p.jpg

Despues el flotante, no olvidarse de colocar el punzua siempre con la punta para adentro del orificio del carbu, previamente puesto en el flotante. Despues de eso lo colocamos el palito.

http://img839.imageshack.us/img839/1766/foto0008dk.jpg

No queda mas nada que colocar adentro, asique atornillamos la cuba, siempre ajustando parejo en forma de x los tornillos..

http://img842.imageshack.us/img842/3504/foto0010e.jpg

Una vez armado esto, vamos con el carbu ya limpito a la moto, empezamos colocando el resorte en el cable del acelerador, lo comprimimos con la mano y ponemos la punta del cable en la ranura de la cortina.
http://img854.imageshack.us/img854/7162/foto0011i.jpg

Ahora vamos a poner la cortina adentro del carbu, atencion ahi ! La ranura mas larga va a la derecha mirando el carbu de frente , esa ranura es una guia, una ves puesta la cortina asegurarse de que no gire adentro del carbu, si gira la pusieron mal. Bueno una vez colocada enroscan con la mano la tapita, bien ajustada! Aceleren y fijense que la cortina suba al maximo y baje sin problemas.

Luego conectamos las mangueras nuevamente, Si prestaron atencion cuando lo desarman van a saber ponerlas, es facil igual ..
http://img11.imageshack.us/img11/5950/foto0012fb.jpg

Ya estamos terminando, colocamos el carbu en el tubo de admision y toma de aire, bien puesto y ajustar las abrazaderas..

http://img703.imageshack.us/img703/2931/foto0013hb.jpg
Por ultimo abrimos la canilla de nafta, esperamos un ratin y le damos arranque, puede costarle un ratito, no tengan miedo.. Y asi terminamos amigos!! Las fotos las saque con el celu es lo que hay, la intencion es ayudar ! Si me falto algo lo dicen ! Un saludooo !!


Última edición por franco_v3 el Lun Ene 23, 2012 10:48 pm, editado 1 vez
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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por ramiroxtz el Lun Ene 23, 2012 10:03 pm

Soy solo yo, o no se ven las img :/ ?

Si podes arreglar las img esto seria de GRAN ayuda, quizá sin las imágenes se entiende, pero una foto vale mas que 1.000 palabras


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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por franco_v3 el Lun Ene 23, 2012 10:07 pm

No se bien como se arreglan rami, espero que alguno las acomode !
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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por ramiroxtz el Lun Ene 23, 2012 10:17 pm

franco_v3 escribió:No se bien como se arreglan rami, espero que alguno las acomode !

Recien me fije en el mensaje donde te presentas y tubiste el mismo problema.

Te explico, cuando colgas la foto e salta esto



Tenes que copiar el link que te remarque con rojo, y si no te aparece eso le das click derecho a la foto y pones copiar URL de la img y la pegas





Franco espero que te sea de ayuda y te sirva, asi como espero que esto me ayude a limpiar el carbu

Cualquier duda o problema avisame por mp que te respondo al toque!
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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por ramiroxtz el Lun Ene 23, 2012 10:29 pm

borro los comentarios con las fotos asi no queda tan largo .-


Última edición por ramiroxtz el Lun Ene 23, 2012 10:52 pm, editado 1 vez
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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por Fabro el Lun Ene 23, 2012 10:51 pm

QUe buen post loco!!!! La puta madre!!!

Mil gracias por el aportazo, nos puede servir a cualquiera en cualquier momento!!!

Ahora lo leo de nuevo más detenidamente!

Abrazo!!

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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por franco_v3 el Lun Ene 23, 2012 10:53 pm

De nada fabro, le dije a rami que saque el msj de el , yo ya acomode las fotos! Asi no se hace tan largo el post
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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por maxixtz el Mar Ene 24, 2012 8:53 am

te pasaste franco con el aporte. Creo que resolviste un gran problema para todos, que era el destape de carburador. Muy buena la data. Con esto podemos meter mano tranquilos.

graciassss

saludos
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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por franco_v3 el Mar Ene 24, 2012 4:55 pm

De nada maxi !
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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por Sayta el Miér Ene 25, 2012 3:42 pm

Gracias Franco, Un Gran Aporte El Tuyo! Este Finde Lo Limpio :)

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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por AlexMX el Sáb Feb 18, 2012 1:49 pm

te quedó nota 10 el tutorial Franco!

muchas gracias mano! con esto me ahorré un buen dinero con el mecánico
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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por javier_86 el Sáb Feb 18, 2012 9:06 pm

hola gente como les va...no quiero desvirtuar el post pero la foto del carbu desarmado me viene como piña al ojo para hacer una consultita.....el otro dia me fui a cargar nafta y al terminar me di cuenta de que perdia nafta a chorros por un tubito del carbu...me refiero al que esta en la parte de abajo de la foto a la derecha,al lado del destornillador(el cañito mas chiquito)....y al taparlo empezo a salir por otro maldito caño!!!!!(no entendia nada!!!!)esta vez me refiero al caño que se ve en la parte superior izquierda se ubican???(el primero de la izquierda,arriba)....el flaco de la estacion me dijo que era por que "la aguja no se acomodo bien"le di un par de patadas y paro de perder...alguien me puede explicar en castellano que fue lo que paso???tengo que mandar a revisar el carburador o suele suceder???gracias gente!!!!!!y exelente el post che de 10!!!!!!
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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por patopunkrock el Jue Feb 23, 2012 1:20 pm

muy buen post. yo lo estaba por hacer pero un amigo me dijo que tiene la "batea ultrasonido" que lo limpia sin sacar los chiclets ni nada de eso

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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por marcelino__@hotmail.com el Dom Feb 26, 2012 12:04 pm

Muy buen tutorial!!! ahora lo pongo en practica.
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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por calquin24 el Dom Feb 26, 2012 12:44 pm

Muy buen aporte.

Algún moderador podría editar los links de las fotos del primer post de Franco para que se puedan ver. Saludos y gracias.

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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por manuchosd el Lun Mayo 07, 2012 7:15 am

Muy buen tutorial!!! lo segui al pie de la letra y en menos de 2hs tenia mi carbu limpito de nuevo en la z muchas graciaSS!!!!!
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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por franco_v3 el Lun Mayo 07, 2012 4:42 pm

Me alegro mucho que te haya servido !!
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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por gmg el Lun Mayo 07, 2012 7:22 pm

Recien leo el post, muy bueno e interesante! es de gran ayuda para cualquiera que lo quiera hacer sin hacer cagada.. como pidieron al principio voy a tratar de acomodar el tema de las fotos para que sea mas rapido en vez de abrir foto por foto.
Me costo bastante descargarlas y volverlas a subir pero aca estan!

Saludos!

franco_v3 escribió:Buenas tardes a todos! No se si esto ya se explico o no, por las dudas
Cree este post para aquellos que no se animan, no saben, piensan que es dificil, etc etc lavar el carbu de nuestras 125 y de paso nos ahorramos el mecanico que aveces te ven la cara y nos cobran carisimo. Es muy facil ya que no tenes que sacar ningun plastico, solo prestar atencion en algunas cositas que les voy a contar.

Primero: Cerrar la canilla de la nafta y encender la moto para vaciar el carbu. Desconectar todas las mangueras, son 4 (prestar atencion ahi para despues no conectar mal ),aflojar las abrazaderas y sacar el carbu del tubo de admision, desenroscar la tapita donde pasa el cable del acelerador, ahi ya tendriamos el carbu en la mano.





Segundo: sacar los 4 tornillos de la cuba como muestra la imagen de arriba, asi quedaria



Ya ahora empezamos a sacar los cicleres, el de alta y el de baja, el que tengo en la mano es el de baja que esta medio escondido,hay que usar un destornillador plano chiquitingi.





Sacamos el palito del flotante, tener cuidado que va a salir tambien el punzua junto con el flotante, es chiquitingi y se puede perder facil..Ya se los voy a mostrar.





Ese es el punzua ! Cuando se gasta la puntita que tiene provoca que se rebalse el carburador.
Ya tenemos el carbu todo desarmado, Atencion! Los demas tornillitos que vean no se tocan!! Xq van a hacer cagada! Asi quedaria.



Bueno ahi tenemos todo para empesar a lavar, empezamos con el cuerpo del carburador lo metemos un rato en un tarro con nafta lo sacamos y lo limpiamos con el pincelito amigo, asi con todas las partes.. Si tienen un compresor lo mejor es tirarle aire por todos los orificios del carbu y cicleres (De uuultima soplen) Nada de andar pasando alambrecitos por los cicleres xq se agrandan de nada !..
Dejen secar todo, revisen que no quede mugre y empezamos a armar de nuevo. Primero los 2 cicleres bien ajustaditos sin safar el destornillador, en la foto estoy ajustando tambien el portacicler.



Despues el flotante, no olvidarse de colocar el punzua siempre con la punta para adentro del orificio del carbu, previamente puesto en el flotante. Despues de eso lo colocamos el palito.



No queda mas nada que colocar adentro, asique atornillamos la cuba, siempre ajustando parejo en forma de x los tornillos..



Una vez armado esto, vamos con el carbu ya limpito a la moto, empezamos colocando el resorte en el cable del acelerador, lo comprimimos con la mano y ponemos la punta del cable en la ranura de la cortina.


Ahora vamos a poner la cortina adentro del carbu, atencion ahi ! La ranura mas larga va a la derecha mirando el carbu de frente , esa ranura es una guia, una ves puesta la cortina asegurarse de que no gire adentro del carbu, si gira la pusieron mal. Bueno una vez colocada enroscan con la mano la tapita, bien ajustada! Aceleren y fijense que la cortina suba al maximo y baje sin problemas.

Luego conectamos las mangueras nuevamente, Si prestaron atencion cuando lo desarman van a saber ponerlas, es facil igual ..


Ya estamos terminando, colocamos el carbu en el tubo de admision y toma de aire, bien puesto y ajustar las abrazaderas..


Por ultimo abrimos la canilla de nafta, esperamos un ratin y le damos arranque, puede costarle un ratito, no tengan miedo.. Y asi terminamos amigos!! Las fotos las saque con el celu es lo que hay, la intencion es ayudar ! Si me falto algo lo dicen ! Un saludooo !!
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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por JMG87 el Lun Oct 22, 2012 7:01 pm

Gente,
Queria hacer un archivo con el tutorial para poder verlo sin conexion, estaba copiando y pegando a lo rustico en el word cuando cayo a casa un amigo q es disenador grafico e hizo esto en 5 minutos.
Un capo, quizas es demasiado pero sirve.
aca va el link para descargar:
mediafire.com ?3al03hk14oo835g
Saludos
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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por cazadora xtz el Jue Feb 21, 2013 9:27 am

Muy buen post por fin aprendi si tengo alguna duda te puedo preguntar, gracias saludos

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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por cazadora xtz el Jue Feb 28, 2013 9:45 pm

franco por que mi 125 xtz cuando ando por la calle y paro en un semaforo se apaga como que regula muy bajo....que debo hacer?

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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por kmx125 el Jue Feb 28, 2013 10:35 pm

cazadora xtz escribió:franco por que mi 125 xtz cuando ando por la calle y paro en un semaforo se apaga como que regula muy bajo....que debo hacer?

en el carburador, no se de que lado, hay un tornillo bastante grandote con un resorte, atornillalo de a poquito que es el que regula la baja del motor atornillando aumentan las rpm, al reves bajan. sds
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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por maderbox el Miér Mar 13, 2013 6:33 pm

muchas gracias por los aportes, solo que yo agregue sacar TODOS LOS TORNILLITOS, contando las vueltas que tenian, pero no se si me confundi o quedo algo tapado (no creo) pero arranca pero falla, por ahi queda acelerada y como que baja las rpm pero al rato. Alguien sabra cuantas vueltas deberia tener el de aire (costado lateral) y el de combustible (abajo) o al menos alguna idea de como configurarlo, por favor!!
Atte. Guillermo

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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por kmx125 el Miér Mar 13, 2013 8:00 pm

maderbox escribió:muchas gracias por los aportes, solo que yo agregue sacar TODOS LOS TORNILLITOS, contando las vueltas que tenian, pero no se si me confundi o quedo algo tapado (no creo) pero arranca pero falla, por ahi queda acelerada y como que baja las rpm pero al rato. Alguien sabra cuantas vueltas deberia tener el de aire (costado lateral) y el de combustible (abajo) o al menos alguna idea de como configurarlo, por favor!!
Atte. Guillermo

suena a que entra aire por algun lado o que se traba el cable del acelerador y te engaña. El tornillo de aire tiene unas vueltas de fabrica, pero eso se regula en base a c/moto, una vez caliente y regulando bajo, tenes que darle al tornillo de aire atornillando destornillando hasta lograr la mayor cantidad de rpm en ralenti. (me parece que la z no tiene el tornillo de aire de baja en el costado, mepa que esta abajo, alguien me corrige? es uno de bronce seguramente mas chico que el de ralenti o velocidad minima del motor.
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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

Mensaje por cololombardi el Miér Mar 13, 2013 9:42 pm

Correcto kmx125, el del aire esta abajo en medio de la cuba, q por cierto es de dificil acceso, segun tengo entendido hay q enroscarlo a fondo y mas o menos desenroscado 2 vueltas ir buscandole la marcha mas pareja del motor.
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Re: [TUTORIAL] Lavado del carburador

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