Opinion XTZ 250
2 participantes
Página 1 de 1.
Opinion XTZ 250
Bueno hace un mes tengo la mia y hasta el momento es excelente poco consumo de gasolina 125 km por galon en ciudad y 140 km galon en carretera buena suspencion, excelente aceleracion, buenos acabados, maniobrabilidad etc el unico defecto que le encuentro son las llantas tienen muy poco agarre en piso mojado voy a remplazarlas por unas Pirelli MT 90 AT
scanpc- N° Mensajes : 19
Re: Opinion XTZ 250
e Y bueno yo desde Febrero que tengo una XTZ Lander, injectada, me gusta la cilindrada, por que lo mio no va con la velocidad si no solo esparcimiento, visitas a la montaña, caminos agrestes, sierra etc...
La compré de segunda mano, con 11600kms ya voy en 18600kms
Yo no le doy mucho al acelerador, me mantengo entre 80-90 segun tablero, que en realidad son 8-10 kms menos reales.
Eso me permite obtener rendimientos de 36kms/lt en ciudad y hasta 39 en carretera.
La suspencion es corta por lo que tuve que endurecerla al máximo y quedó un tantin dura, pero menos no se puede, ya que cuando paso por un lomo de toro o mula dependiendo el país, si no es como ahora, se recorre toda y la cola termina levantandose de manera que no debe.
La encuentro un poco delicada, ya que actualmente tiene filtracion en la cañeria que viene de radiador de aceite, si o si hay que cambiar esa pieza.
Su precio por acá es de USD$5090, repuestos un tanto caros, por decir lo menso, la cadena piden USD$175, es 428-130 eslabones con O´rings(sellada), un señalizador va del orden de los USD$29, un espejo del orden USD$44. Asi que no quiero pensar en cuanto puede costar esa cañería que es muy raro que falle.
Los neumáticos van bastante bien, unos metzeler sahara 3, el trasero vale USD$104, 120-80/18
Les dejo este link donde hay otros comentarios de la moto con fotos incluídas
http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=8720.0
La compré de segunda mano, con 11600kms ya voy en 18600kms
Yo no le doy mucho al acelerador, me mantengo entre 80-90 segun tablero, que en realidad son 8-10 kms menos reales.
Eso me permite obtener rendimientos de 36kms/lt en ciudad y hasta 39 en carretera.
La suspencion es corta por lo que tuve que endurecerla al máximo y quedó un tantin dura, pero menos no se puede, ya que cuando paso por un lomo de toro o mula dependiendo el país, si no es como ahora, se recorre toda y la cola termina levantandose de manera que no debe.
La encuentro un poco delicada, ya que actualmente tiene filtracion en la cañeria que viene de radiador de aceite, si o si hay que cambiar esa pieza.
Su precio por acá es de USD$5090, repuestos un tanto caros, por decir lo menso, la cadena piden USD$175, es 428-130 eslabones con O´rings(sellada), un señalizador va del orden de los USD$29, un espejo del orden USD$44. Asi que no quiero pensar en cuanto puede costar esa cañería que es muy raro que falle.
Los neumáticos van bastante bien, unos metzeler sahara 3, el trasero vale USD$104, 120-80/18
Les dejo este link donde hay otros comentarios de la moto con fotos incluídas
http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=8720.0
Re: Opinion XTZ 250
Acá les dejo....
INFORMACIÓN TÉCNICA XTZ250 LANDER
Motor 4 tiempos, enfriado por aire, SOHC, monocilíndrico
Cilindrada 249 cc.
Diámetro x carrera 74mm x 58mm
Relación de compresión 9.8:1 , podria ser mas (11:1)
Potencia máxima 20.6hp@7,500rpm (Permite 120-130 por tablero)
Par máximo 2.09kg-m@6,500rpm , va bien
Lubricación Carter húmedo
Carburador Inyección electrónica , de momento no falla.
Encendido TCI (digital)
Arranque Eléctrico al toque
Capacidad de combustible 11 L (reserva 4.3 L) , muy bueno
Capacidad de aceite 1.6 L , con filtro muy cafro, USD$21
Transmisión 5 velocidades, engrane constante, cadena con O´rings. Colocar un piñon mas grande, hay que probar.
...CHASIS
Suspensión delantera Horquilla telescópica, va bien,
Suspensión trasera Basculante con mono amortiguador ajustable, punto en contrani tan por que hay que usarlo siempre al máximo de duro, corto recorrido
Freno delantero Disco sencillo hidráulico, Hay mejor calidad de pastilla
Freno trasero Disco sencillo hidráulico, va bien
Neumático delantero 80/90-21 M/C 48S , excelente
Neumático trasero 120/80-18M/C 62S , excelente.
...DIMENSIONES
Longitud total 2,125 mm
Ancho total 830 mm
Altura total 1,180 mm
Altura del asiento 875 mm
Distancia entre ejes 1,390 mm
Distancia mínima al suelo 245 mm, con 30 me conformo
Peso en seco 130 Kg, se nota pesada
INFORMACIÓN TÉCNICA XTZ250 LANDER
Motor 4 tiempos, enfriado por aire, SOHC, monocilíndrico
Cilindrada 249 cc.
Diámetro x carrera 74mm x 58mm
Relación de compresión 9.8:1 , podria ser mas (11:1)
Potencia máxima 20.6hp@7,500rpm (Permite 120-130 por tablero)
Par máximo 2.09kg-m@6,500rpm , va bien
Lubricación Carter húmedo
Carburador Inyección electrónica , de momento no falla.
Encendido TCI (digital)
Arranque Eléctrico al toque
Capacidad de combustible 11 L (reserva 4.3 L) , muy bueno
Capacidad de aceite 1.6 L , con filtro muy cafro, USD$21
Transmisión 5 velocidades, engrane constante, cadena con O´rings. Colocar un piñon mas grande, hay que probar.
...CHASIS
Suspensión delantera Horquilla telescópica, va bien,
Suspensión trasera Basculante con mono amortiguador ajustable, punto en contrani tan por que hay que usarlo siempre al máximo de duro, corto recorrido
Freno delantero Disco sencillo hidráulico, Hay mejor calidad de pastilla
Freno trasero Disco sencillo hidráulico, va bien
Neumático delantero 80/90-21 M/C 48S , excelente
Neumático trasero 120/80-18M/C 62S , excelente.
...DIMENSIONES
Longitud total 2,125 mm
Ancho total 830 mm
Altura total 1,180 mm
Altura del asiento 875 mm
Distancia entre ejes 1,390 mm
Distancia mínima al suelo 245 mm, con 30 me conformo
Peso en seco 130 Kg, se nota pesada
Última edición por kalahary el Lun Ago 31, 2009 12:12 am, editado 1 vez (Razón : redaccion)
Temas similares
» velocímetro mentiroso?
» Opinión dt 200 r
» OPINION PERSONAL
» opinión personal
» opinion de cambiar mi xtz
» Opinión dt 200 r
» OPINION PERSONAL
» opinión personal
» opinion de cambiar mi xtz
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.