*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desnudé a la XTZ (saqué el tanque)

+8
Germen
javier_86
DaniCba
mauroxj
FoxRMT
julietab
Narigonxtz
Fabro
12 participantes

Ir abajo

Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) Empty Desnudé a la XTZ (saqué el tanque)

Mensaje por Fabro Miér Abr 18, 2012 8:43 pm

Hola gente,

Hace unos días me animé a sacar el tanque de la moto, con el incentivo y la ayuda de un amigo ex zetero y ahora tornadero, para poder lavar bien a fondo la moto, ya que era el lugar donde me faltaba llegar, y van a ver que no estoy exagerando.
Se junta mucha mugre ahí abajo… y el tema es que hay muchos cables y mangueras que se resecan, se humedecen, se resecan… y es mejor limpiar todo cada tanto para tratar de alargar la vida útil de estos materiales, evitar problemas a futuro y sobre todo conocer más la moto.

El proceso es muy fácil:

Recomendación: que le tanque no esté muy lleno así es más fácil moverlo, sacarlo/ponerlo. Y poner el manubrio derecho pa’ que no estorb a la hora de sacar el tanque.

-cerrar el pase de nafta, en posición OFF.
-quitar la manguera que sale del pase de nafta y va hacia el carburador.
-en el extremo de la manguerita que sacamos, poner un tapón (puede ser un tornillo con la punta envuelta en cinta aislante, consejo de David)
-sacar asiento y cachas
-aflojar el UNICO tornillo que sostiene al tanque, con una llave de 10mm. (se van a dar cuenta cual es, igualmente vean las fotos)
-desencajar el soporte de goma que está con el tornillo, y sacar el anclaje del tanque en el “pitungo” donde va el tornillo. (ya van a ver las fotos)
-hacer leve fuerza hacia atrás y hacia arriba, hasta que se suelte el tanque, momento en el cual se desprendieron los anclajes de metal debajo del tanque, de sus soportes o topes de goma que están en el cuadro.
-sacar el tanque con cuidado…


(gracias Dave! Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 3603671582 )

Ahora van las fotos para que ideen mejor:

Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) DSCN8579

Acá se ve el tornillo con cinta que tapa la manguerita, y se ven los topes de goma del guadro, y el pitungo donde encaja el "culo" del tanque y se atornilla... Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 3925848005
Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) DSCN8580

Una revisada al filtro de aire... necesita lubricarse. Miren la mugre del cuardo...
Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) DSCN8582

Mugre.. Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 1786228450
Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) DSCN8583

Aca ven que el tanque lo puse sobre un trapo...suavemente. Si quieren saquen los deflectores del tanque..pero se puede limpiar igual con los plasticos puestos, eso sí.. apoyen con cuidado.
Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) DSCN8584

Mucha mugre pegada Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 1786228450 , que con FLASH se ve mejor
Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) DSCN8585

Miren la diferencia del cuadro... se ve bien hasta donde llegaba a limpiar con mi mano, y a donde no!!
Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) DSCN8586

Limpiar bajo el tanque...
Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) DSCN8587

Aca uno de los topes de goma del tanque.. en donde encastra. A limpiar..
Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) DSCN8591

Una manguera del carbu que se va hasta el cuadro... Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 1151809185 , que sera?
Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) DSCN8592

A ver...
Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) DSCN8593

No explotó... pongámosla de nuevo Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 2632266518
Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) DSCN8594

Un poco de caricias
Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) DSCN8597

La bocina?? Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 3773447585
Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) DSCN8599

Encontré óxido ahi dentroooo!!! Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 3669069390 Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 3669069390 Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 1786228450 Limpié y pinté con un antióxido negro.
Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) DSCN8600


Ya al fin, todo limpio.
Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) DSCN8603


No se si alguno lo hace habitualmente...pero es re-recomendable! Con esto tengo la tranquilidad de que está el 99% libre de mugre y posibles agentes de corrosión.

Espero les guste y les sirva. Abrazos. Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 2017959410
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) Empty Re: Desnudé a la XTZ (saqué el tanque)

Mensaje por Narigonxtz Miér Abr 18, 2012 8:51 pm

Consulta fuera del tema.... abajo del asiento lo que se ve es la toma de aire? Porq hace poquito que la tengo y no tuve oportunidad de ver donde chupa aire.
Narigonxtz
Narigonxtz
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 51
Mi ciudad : General Villegas

Volver arriba Ir abajo

Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) Empty Re: Desnudé a la XTZ (saqué el tanque)

Mensaje por Fabro Miér Abr 18, 2012 9:02 pm

Así es! Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 2017959410

Por ahi chupa!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) Empty Re: Desnudé a la XTZ (saqué el tanque)

Mensaje por julietab Miér Abr 18, 2012 9:54 pm

Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 3773447585

Increible lo tuyo!!!

Y la desarmastes en el living ja ja ja ja!
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) Empty Re: Desnudé a la XTZ (saqué el tanque)

Mensaje por Narigonxtz Miér Abr 18, 2012 10:02 pm

Buenisimo... porq la otra vez la meti al agua(mitad de rueda) y me asuste un poco porq me parecio profundo por el tema de la toma de aire... Pero ahora me quedo mas tranquilo :)

Narigonxtz
Narigonxtz
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 51
Mi ciudad : General Villegas

Volver arriba Ir abajo

Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) Empty Re: Desnudé a la XTZ (saqué el tanque)

Mensaje por FoxRMT Miér Abr 18, 2012 10:21 pm

jajaja buenísimo, es algo pendiente en la mía, todavía no me anime a hacerlo, y esta mas que visto en las fotos, imposible de llegar algunos lugares, y también falta de esmaltar detalles, al menos eso vi en mi zetita.

Salu2.
FoxRMT
FoxRMT
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán

Volver arriba Ir abajo

Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) Empty Re: Desnudé a la XTZ (saqué el tanque)

Mensaje por Fabro Miér Abr 18, 2012 11:36 pm

julietab escribió: Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 3773447585

Increible lo tuyo!!!

Y la desarmastes en el living ja ja ja ja!
Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 2222139670
Duerme en el living Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 3603671582

Narigonxtz escribió:Buenisimo... porq la otra vez la meti al agua(mitad de rueda) y me asuste un poco porq me parecio profundo por el tema de la toma de aire... Pero ahora me quedo mas tranquilo :)

Boeee! A dónde te metiste?? Fotos?? Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 2222139670


FoxRMT escribió:jajaja buenísimo, es algo pendiente en la mía, todavía no me anime a hacerlo, y esta mas que visto en las fotos, imposible de llegar algunos lugares, y también falta de esmaltar detalles, al menos eso vi en mi zetita.

Salu2.
Pero la tuya ya no es más "zetita".. es zetota!

Hacéte unas fotos de la tuya así vemos como es en la Lander Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 2017959410
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) Empty Re: Desnudé a la XTZ (saqué el tanque)

Mensaje por mauroxj Miér Abr 18, 2012 11:45 pm

jaja excelente.. sin dudas la Z más limpia que haya conocido la humanidad!

métanla sin miedo al agua! yo la metí hasta el asiento, y no pasó nada :) (hace poco el día de lás más torrenciales lluvias por villa adelina.. en una bocacalle que esta un par de metros bajo el nivel del resto de la ciudad)
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) Empty Re: Desnudé a la XTZ (saqué el tanque)

Mensaje por DaniCba Jue Abr 19, 2012 1:22 pm

Fabro, vi que tenes los mismos cubrepuños que yo, los Acerbis Xforce, a vos tambien te jodieron un poco los cables del manubrio al colocarlo? viste de las cajitas de los comando de luces y del otro lado del arranque, nose si me entendes

por cierto quedo la moto un espectaculo !!! Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 2752390508
DaniCba
DaniCba

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 37
Mi ciudad : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) Empty Re: Desnudé a la XTZ (saqué el tanque)

Mensaje por javier_86 Jue Abr 19, 2012 2:16 pm

exelente fabro!!! Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 2017959410 ...ahora...me quedo la duda sobre esa manguerita que salia del carbu y se metia en el cuadro... Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 3773447585 Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 1151809185 ....cual sera su funcion??? Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 3634798427 Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 3773447585 .....el cobertor que tiene el escape lo pintaste de negro??o ya vino asi?? Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 509259631 si lo pintaste...lo hiciste con aerosol?? Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 811349667 me gusta como queda...... Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 2017959410
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) Empty Re: Desnudé a la XTZ (saqué el tanque)

Mensaje por Fabro Jue Abr 19, 2012 3:57 pm

Mauro: te aseguro que el zetero que mencionè en el "tutorial" tiene las motos mas limpias del mundo! Ese si!
Y más vale! La limpieza sirve para volver a ensuciarla tranquilamente Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 2632266518 , me acuerdo que en la primer salida con barro..al principio esquivaba los charcos de agua en el camino. Después ya los pasaba despacito...y a lo último le mandaba con todo!!! Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 2222139670 terminé todo mojado ese día.

Dani! Seehh los X-Force son los mejores para mi Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 2247273785 Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 2247273785 Y a la Z le quedan pintados (igual que los acerbis UNIKO)
Posteá foto a ver como quedooo!
Si te entiendo lo de los cables... los cables que salen inmediatamente de los comandos se "interponen" para poner los anclajes del cubremanos...pero los corrí un poquito para abajo haciendo leve fuerza y quedaron bien pegaditos a los comandos!

Javi, ni idea la manguerita...
Las chapas del escape eran originalmente cromadas... pero un día esquivé un auto en contramano y me caí... y rayé la chapa mas grande. Entonces mandé a arenar ambas chapas y quitar el cromado, y las pinté con aerosol negro común!
La chapa nueva salía $300.. y la mía solo estaba rayada...no aboyada.

Bueno, pero saquen el tanque eh! Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 3248088088

Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) Empty Re: Desnudé a la XTZ (saqué el tanque)

Mensaje por Germen Jue Abr 19, 2012 4:55 pm

Fabro te cuento: en mi zeta 2012 me vino esa manguera colgando para afuera, la escondí por un recoveco, me parece que es una purga del carburador.
Pd: yo también soy fanático limpiando la moto (cada 15 días agua con detergente, cera, WD-40 a todos los fierros, limpiametales a las llantas), no puedo creer todo lo que se junta debajo del tanque. Todavía no me anime a meterla en el barro.
Germen
Germen
Usual

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín

Volver arriba Ir abajo

Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) Empty Re: Desnudé a la XTZ (saqué el tanque)

Mensaje por emiliano_mo Vie Abr 20, 2012 9:39 am

Buenas, en el manual de despiece a esa pieza la llaman "TUBO RESPIRADERO", no se muy bien cual es la funcion. Me suena que es como para que entre aire al carburador y no haga vacio....o algo asi.
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) Empty Re: Desnudé a la XTZ (saqué el tanque)

Mensaje por Matt Vie Abr 20, 2012 5:45 pm

Es un laburito para hacerlo cada tanto... Muy bueno Fabro!!! No se cuando pero se lo voy a hacer!!! Pense que tenias los protectores del escape ploteados, porque si era asi te habian quedado perfecto, yo todavia no le agarro la mano al vinilo!
Matt
Matt
Usual

Masculino Edad : 39
N° Mensajes : 222
Mi ciudad : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) Empty Re: Desnudé a la XTZ (saqué el tanque)

Mensaje por gmg Sáb Abr 21, 2012 3:06 pm

Si la z de por si parece una bici, asi desnuda parece esas motos sin asientos que escalan hasta edificion a 90° jajaja

Muy lindo trabajo de limpieza como siempre fabro!

Saludos!
gmg
gmg
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) Empty Re: Desnudé a la XTZ (saqué el tanque)

Mensaje por baikero Sáb Mayo 26, 2012 3:16 am

fabro ya que desarmaste no t diste cuenta de ver cual es la capacidad real del tanque no ?'
baikero
baikero
Nuevo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 51
Mi ciudad : Tucuman

Volver arriba Ir abajo

Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) Empty Re: Desnudé a la XTZ (saqué el tanque)

Mensaje por Fabro Sáb Mayo 26, 2012 8:56 am

baikero escribió:fabro ya que desarmaste no t diste cuenta de ver cual es la capacidad real del tanque no ?'

No che, vos te referís a pesarlo?
La capacidad es de 10.6 L según el manual y según mi bolsillo Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 2222139670
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) Empty Re: Desnudé a la XTZ (saqué el tanque)

Mensaje por baikero Sáb Mayo 26, 2012 2:48 pm

si, en teoria tiene eso, yo cuando lleno el tanque le entran 8.8 lts con la reserva intacta.. o sea q la reserva en teoria tiene 1.8 lts mas o menos.. en total ando como 270 km por tanq sin reserva
baikero
baikero
Nuevo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 51
Mi ciudad : Tucuman

Volver arriba Ir abajo

Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) Empty Re: Desnudé a la XTZ (saqué el tanque)

Mensaje por Fabro Sáb Mayo 26, 2012 4:05 pm

Mirá vos!!

Y los litros que faltan donde están? Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) 811349667
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Desnudé a la XTZ (saqué el tanque) Empty Re: Desnudé a la XTZ (saqué el tanque)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.