*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carburador Mikuni VM20(el de fabrica)

4 participantes

Ir abajo

Carburador Mikuni VM20(el de fabrica) Empty Carburador Mikuni VM20(el de fabrica)

Mensaje por matijuarez Vie Mayo 11, 2012 11:22 am

Antes de contarles el problema y la solucion les cuento como paso:Ayer estaba con mi zeta sobre la vereda y salte el cordon a 50km/h aproximadamente..automaticamente despues del salto senti que la moto se ahogaba a "altas "revoluciones,pero a bajas revoluciones andaba bien(es decir cuando aceleraba la moto tendia a apagarse)..al toque pense que se habia desconectado la entrada de la toma de aire y estaba chupando mas aire del que debia o algo asi,revise todo y no.Me di cuenta enseguida que el problema estaba en carburador y no en la parte electrica o de transmision asique me decidi y saque el carburador.
A esta altura yo me habia dado una idea de que podia ser el chicle de alta,puesto que a bajas revoluciones andaba bien pero cuando aceleraba surgia el problema.
Cuesta un poco porque me daba lastima tironear el carburador para destrabarle el codo de admicion(que va al cilindro) y la manguera de aire,previamente aflojandole las abrazaderas por su puesto..despues desconecte todas las mangueras(cerrar nafta),desenrosque la tapa superior por donde se mete el cable,saque la cortina o guillotina con resorte y todo y finalmente me quede con carburador en mano.Saque la cuba(4 tornillos) y llegue a los chicleres..

Carburador Mikuni VM20(el de fabrica) Scaled.php?server=163&filename=dsc00020apq

los saque a los dos,los limpie bien y descubri que como habia dicho antes tenia el chicle de alta una basurita(viruta de aluminio parecia) en la foto se puede ver la relacion de tamaño entre chicle(de alta) y la basurita(puntito negro)
Carburador Mikuni VM20(el de fabrica) Scaled.php?server=703&filename=dsc00021ro
Carburador Mikuni VM20(el de fabrica) Scaled.php?server=713&filename=dsc00022id
Carburador Mikuni VM20(el de fabrica) Scaled.php?server=209&filename=dsc00023vl

Aproveche que tenia el burca desarmado y limpie la base de la cuba que tiene aderida una mugre tipo anaranjada
Carburador Mikuni VM20(el de fabrica) Scaled.php?server=641&filename=dsc00024mz
Carburador Mikuni VM20(el de fabrica) Scaled.php?server=502&filename=dsc00025dn

Finalmente arme todo la probe y va como piña al ojo ;) Asi quedo la bomba:
Carburador Mikuni VM20(el de fabrica) Scaled.php?server=690&filename=dsc00026nua

Tambien le di vuelta la chaveta que tiene en los guiñes traseros para que dejen de vibrar como locos(el dueño anterior los desarmo y armo al revez).Lo que si necesito que me aclaren,si es posible editando las fotos que yo mismo subi ,cuales son los tornillos de: Ralenti(el que controla las rpm con el motor regulando) y el de Proporcion de mezcla nafta-aire(y si saben cuantas vueltas es lo optimo).Quiero ver si esta bien carburada pero no puedo sacar la bujia como para guiarme por el color..me voy yendo un abrazo a toda la comunidad que hace que ame cada dia mas a este pedaso de hierros con vida propia,un abrazo fuerte,cualquier duda pregunten..Cuiden a las plantas que nos limpian el aire :)

matijuarez

Masculino N° Mensajes : 25
Mi ciudad : San fco

Volver arriba Ir abajo

Carburador Mikuni VM20(el de fabrica) Empty Re: Carburador Mikuni VM20(el de fabrica)

Mensaje por gmg Sáb Mayo 12, 2012 12:49 pm

Muy buen aporte loco! con el tema del burca lo explicaron en otro topic pero espero que algun amable que conosca bien lo pueda explicar aca!

Saludos!
gmg
gmg
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Carburador Mikuni VM20(el de fabrica) Empty Re: Carburador Mikuni VM20(el de fabrica)

Mensaje por Fabro Sáb Mayo 12, 2012 6:51 pm

Excelente aporte!!!! Ahora lo leo detenidamente!

Que bueno!!!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Carburador Mikuni VM20(el de fabrica) Empty Re: Carburador Mikuni VM20(el de fabrica)

Mensaje por javier_86 Sáb Mayo 12, 2012 7:19 pm

buenisimo el aporte........esa mugre medio naranja tambien tenia mi carburador.....de paso al limpiarlo le puse un filtro pa la nafta.....lo que si es que me pierde un poquito de nafta...me parece es en la union de la cubeta.....lo ajuste bien pero igual pierde....sera que tengo que cambiarle esa junta????
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

Carburador Mikuni VM20(el de fabrica) Empty Re: Carburador Mikuni VM20(el de fabrica)

Mensaje por gmg Sáb Mayo 12, 2012 11:37 pm

javier_86 escribió:buenisimo el aporte........esa mugre medio naranja tambien tenia mi carburador.....de paso al limpiarlo le puse un filtro pa la nafta.....lo que si es que me pierde un poquito de nafta...me parece es en la union de la cubeta.....lo ajuste bien pero igual pierde....sera que tengo que cambiarle esa junta????

Javi capaz que sea la junta, la mayoria de las veces cuando desarmas un carburador o cualquier cosa con junta se arruina un poco y no queda como original. Si no pierde mucho y no te calienta no pasa nada, queda un poco mas feo y sucio no mas. Pero por lo poco que vale una junta de carburador en mi opinion le pondria una nueva.

Saludos!
gmg
gmg
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Carburador Mikuni VM20(el de fabrica) Empty Re: Carburador Mikuni VM20(el de fabrica)

Mensaje por matijuarez Lun Mayo 14, 2012 1:44 am

A veces esa cubeta tiene un orring de goma que rodea los bordes para que no salga,al estar en contacto con la nafta mucho tiempo eso se pudre, agranda y estira..lo recomendable es cambiarlo,pero si no tenes ganas,no conseguis o te cobran caro lo que podes hacerlo es sellarlo con fastix o algun sellajuntas ;) eso es mejor a que tengas el carburador sucio porque queda feo y gastas nafta de mas

matijuarez

Masculino N° Mensajes : 25
Mi ciudad : San fco

Volver arriba Ir abajo

Carburador Mikuni VM20(el de fabrica) Empty Re: Carburador Mikuni VM20(el de fabrica)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.