que parabrisas va para la Lander?
+3
germanvangel
Strunz
PabloCba
7 participantes
Página 1 de 1.
que parabrisas va para la Lander?
Hola amigos, este finde tuve la oportunidad de hacer mi primer viajecito con la Bestia (XTZ 250), una hermosura, me volvi a enamorar haha.
Note q al ir bastante fuerte (llegue hasta 140 k/h) el viento empieza a molestar, mas q tengo un casto tipo enduro, y decidi intentar probar con un parabrisas, si alguno tiene experiencia en usar parabrisas y tambien si sabe cual le queda bien a la Lander, agradezco sus opiniones! Saludos!
Note q al ir bastante fuerte (llegue hasta 140 k/h) el viento empieza a molestar, mas q tengo un casto tipo enduro, y decidi intentar probar con un parabrisas, si alguno tiene experiencia en usar parabrisas y tambien si sabe cual le queda bien a la Lander, agradezco sus opiniones! Saludos!
PabloCba- Usual
N° Mensajes : 168
Mi ciudad : Córdoba
Re: que parabrisas va para la Lander?
Hay un modelo que coincide justo con la morfología de la máscara; comienza con forma de cuña y cubre la máscara desde el borde del farol y la verdad que queda MUY bien. Si no estoy errado es un parabrisas justamente para la Lander. Ojalá lo consigas, porque la verdad que le queda genial.
Strunz- Nuevo
N° Mensajes : 148
Mi ciudad : Rosario
Yo le compre un Curtain especifico para Lander. Anda muy bien y queda hasta bonito.
En mi caso, lo maximo que llego por tablero la moto son 130 km/h, y con casco de enduro ni en pedo. Una tarde venia por una ruta, y al cruzar un camion de frente, con casco de enduro casi me saco la cabeza. a partir de ahi para ruta casco integral...
En mi caso, lo maximo que llego por tablero la moto son 130 km/h, y con casco de enduro ni en pedo. Una tarde venia por una ruta, y al cruzar un camion de frente, con casco de enduro casi me saco la cabeza. a partir de ahi para ruta casco integral...
germanvangel- Usual
N° Mensajes : 202
Mi ciudad : Santa Rosa, La Pampa
La Zeta que compre yo venia con un parabrisas alto de marca Pro Screen que tiene dos prolongaciones abajo que "bordean" el faro... la verdad que esta bueno porque es muy facil de poner y sacar (solo dos tornillos allen) aunque el mio es demasiado alto y lo saque para uso endurero y ciudad, pero va bien para viajes. Creo que el mio es especifico de la falcon, pero en la Zeta va bien... fijate ese
DOGO- Nuevo
- N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche
gracias muchachos!
Hoy anduve x el centro de cordoba, consegui parabrisas marca kurtain y marca givi, creo que voy a tener q decidir entre alguno de esos, ayudenme a decidir, aca les paso las opciones q encontre:
*Parabrisas universal marca Givi, hermoso! pero no es especifico para la xtz, creo q es este q les adjunto el link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-429331136-honda-nx-400-falcon-parabrisas-alto-givi-kappa-stanleymoto-_JM
La calidad me parecio genial, el unico detalle es q como no es especifico para la lander, quedaria un espacio donde pasaria el aire creo. El precio es salado, en varios lugares lo tenian a mas de $1.000, pero en el ultimo lugar q pregunte estaba a $740, no lo podia creer.
*Parabrisas Kurtain para Lander: hay tres modelos, solo me mostraron el modelo mx, q creo q es el mas feo. aca les dejo el link donde salen fotos:
http://www.parabrisascurtain.com/proscreen_cupulas_para_motos_modelos_yamaha/xtz-250-lander.htm
La calidad de estos es inferior al givi, pero lo bueno q tienen es q esta diseñados especificamente para la Lander, creo q el q mas me gusta es el modelo Big con kit de fijacion de nylon, ahora hay q ver si se consigue y como queda en la bestia. El precio de estos creo q ronda los $300.
El q tenga un rato y ganas mirelos y paseme su opinion.
Saludos!
Hoy anduve x el centro de cordoba, consegui parabrisas marca kurtain y marca givi, creo que voy a tener q decidir entre alguno de esos, ayudenme a decidir, aca les paso las opciones q encontre:
*Parabrisas universal marca Givi, hermoso! pero no es especifico para la xtz, creo q es este q les adjunto el link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-429331136-honda-nx-400-falcon-parabrisas-alto-givi-kappa-stanleymoto-_JM
La calidad me parecio genial, el unico detalle es q como no es especifico para la lander, quedaria un espacio donde pasaria el aire creo. El precio es salado, en varios lugares lo tenian a mas de $1.000, pero en el ultimo lugar q pregunte estaba a $740, no lo podia creer.
*Parabrisas Kurtain para Lander: hay tres modelos, solo me mostraron el modelo mx, q creo q es el mas feo. aca les dejo el link donde salen fotos:
http://www.parabrisascurtain.com/proscreen_cupulas_para_motos_modelos_yamaha/xtz-250-lander.htm
La calidad de estos es inferior al givi, pero lo bueno q tienen es q esta diseñados especificamente para la Lander, creo q el q mas me gusta es el modelo Big con kit de fijacion de nylon, ahora hay q ver si se consigue y como queda en la bestia. El precio de estos creo q ronda los $300.
El q tenga un rato y ganas mirelos y paseme su opinion.
Saludos!
PabloCba- Usual
El que yo tengo es en Enduro Lander Big y lo compre por la pagina web de Curtain, es mas , me lo envio por contrareembolso y me salio en total $305. Cambio mucho la moto en ruta.
germanvangel- Usual
Si me tuviera que comprar uno, y como seria unicamente para uso en viaje, gastaria en este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-426877682-parabrisas-curtain-yamaha-xtz-250-landeren-fas-motos-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-426877682-parabrisas-curtain-yamaha-xtz-250-landeren-fas-motos-_JM
damian577- Usual
N° Mensajes : 490
Mi ciudad : neuquen capital
germanvangel escribió:El que yo tengo es en Enduro Lander Big y lo compre por la pagina web de Curtain, es mas , me lo envio por contrareembolso y me salio en total $305. Cambio mucho la moto en ruta.
Gracias German! creo q estoy entre uno como el tuyo o el givi q postie antes.
Ya q tenes experiencia te quiero preguntar:
*Tu para brisas te desvia el viento x arriba de la cabeza o solo lo desvia del cuerpo?
*Influye algo en la velocidad de la moto?
*Molesta para endurear un poco?
Gracias muchachos!
PabloCba- Usual
damian577 escribió:Si me tuviera que comprar uno, y como seria unicamente para uso en viaje, gastaria en este:
Si, tal cual, ese es el q me gusta y me parece mas indicado aunque solo lo vi x foto, creo q voy a decidir entre ese y el givi, el givi me parecio muy lindo, exelente calidad y encontre un lugar q esta a muy buen precio, pero igual sigue siendo caro (mas q el doble q el curtain) y no es especifico para la lander, me gustaria ver un givi colocado y escuchar comentarios para poder decidir cual comprar.
PabloCba- Usual
pablo, el parabrisas por mas que NO te moleste para endurear, SE LO TENES QUE SACAR.. sino corres el riesgo de que se rompa ante una caída de la moto y te produzca lesiones bastante graves..
mauroxj- Miembro activo
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
germanvangel escribió:El que yo tengo es en Enduro Lander Big y lo compre por la pagina web de Curtain, es mas , me lo envio por contrareembolso y me salio en total $305. Cambio mucho la moto en ruta.
German, me podrias mostrar algunas fotos para ver como queda con el parabrisas? yo mido 1.84 aprox, me cubrira bien el modelo de parabrisas q usas vos?
Saludos!
PabloCba- Usual
mauroxj escribió:pablo, el parabrisas por mas que NO te moleste para endurear, SE LO TENES QUE SACAR.. sino corres el riesgo de que se rompa ante una caída de la moto y te produzca lesiones bastante graves..
No habia pensado en eso, igual no tengo pensado salir exclusivamente a endurear, la idea es salir a andar los findes sin q nada me detenga jaja, principalmente el trayecto seria ruta, x eso el tema del parabrisas, y cuando llegue a destinos, hacer un poco de camino de tierra.
PabloCba- Usual
Dame hasta el lunes y te saco una foto. Hoy viajo en la moto y no estoy hasta el lunes.
Te cuento que no te va a tapar totalmente. En mi caso, mido 1,90 mts y se queda corto, pero ayuda muchisimo. Calcula que el viento te da en la parte superior del casco, y sin parabrisas en el medio del pecho.
En cuanto a sacarlo, es lo ideal, pero es muy engorroso hacerlo, mas con el Big lander que tiene 4 soportes.
Te cuento que no te va a tapar totalmente. En mi caso, mido 1,90 mts y se queda corto, pero ayuda muchisimo. Calcula que el viento te da en la parte superior del casco, y sin parabrisas en el medio del pecho.
En cuanto a sacarlo, es lo ideal, pero es muy engorroso hacerlo, mas con el Big lander que tiene 4 soportes.
germanvangel- Usual
Yo le puse este parabrisas
http://www.parabrisascurtain.com/pantallas_universales_para_motos_modelos_enduro/enduro-ktm.htm
Le queda muy bueno y cubre bien todo el pecho y la cabeza del viento.
http://www.parabrisascurtain.com/pantallas_universales_para_motos_modelos_enduro/enduro-ktm.htm
Le queda muy bueno y cubre bien todo el pecho y la cabeza del viento.
Mafrace- Edad : 41
N° Mensajes : 8
Mi ciudad : Neuquén
Gracias German y Mafrace! estuve leyendo y tratando de reunir la mayor info posible, encontre otros fotos donde tb hay algo de info y tome una desicion, el lunes le voy a comprar el Givi, y si despues de probarlo veo q no me convence lo trato de vender, total lo consigo a muy buen precio creo ($740), el Big Lander me sale $480, no hay tanta diferencia de precio y la calidad me gusto muchisimo mas el Givi.
Aca les dejo el link de otro foro donde instalaron el parabrisas q le quiero comprar:
http://www.foronx4.com.ar/index.php?topic=3829.0
Gracias muchachos! una maza como siempre! despues cargo fotos y cuento q tal anduvo! Saludos!
Aca les dejo el link de otro foro donde instalaron el parabrisas q le quiero comprar:
http://www.foronx4.com.ar/index.php?topic=3829.0
Gracias muchachos! una maza como siempre! despues cargo fotos y cuento q tal anduvo! Saludos!
PabloCba- Usual
Aca las fotos, perdon por la demora!!!!
PabloCba- Usual
con el parabrisas cambia bastante, para los q viajen creo q es algo casi obligatorio. El parabrisas q le coloque es uno marca Givi universal, muy buena calidad. En mi caso que mido 1.84 me queda un poco chico, necesitaria uno q sea unos 5 o 10 cm mas alto, para q pueda viajar comodo sin tener q flexionar levemente la columna para esquivar el vieto.
Saludos comaperos/as!
Saludos comaperos/as!
PabloCba- Usual
Muy bueno el GIVI!! ahora capaz que mas inclinado mejor, si te queda muy lejos del cuerpo hace rebufo y es peor. Hermosa tenes la moto, solo que le falta mugre!! che y el protector del escape lo pintaste negro vos o viene asi?
DOGO- Nuevo
- N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche
DOGO escribió:Muy bueno el GIVI!! ahora capaz que mas inclinado mejor, si te queda muy lejos del cuerpo hace rebufo y es peor. Hermosa tenes la moto, solo que le falta mugre!! che y el protector del escape lo pintaste negro vos o viene asi?
Al parabrisas probe ponerlo en varias posiciones, si lo dejaba mas inclinado mas en la cara me pegaba el viento, tengo que ver si consigo unos fierritos mas largos o hacerle una extencion al acrilico para que quede justo, pero cuando tenga tiempo jaja (acepto recomendaciones!) .
Esas fotos son de cuando la acababa de lavar hace un par de meses, ahora esta bastante sucia la pobre .
El cubre escape es el que trae, las q son modelo 2012 lo traen en color negro mate, me gusta mas ese, pero ni da gastar mas de $300.
PabloCba- Usual