*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda problema con mi zeta, murio la chispa

+2
apoc69
rolydiego
6 participantes

Ir abajo

ayuda problema con mi zeta, murio la chispa Empty ayuda problema con mi zeta, murio la chispa

Mensaje por rolydiego Jue Sep 13, 2012 12:45 pm

Hola compañeros, tengo un gran problema con zeta y mi mecanico no me la va a poder ver hasta dentro de una semana y media y me gustaria ver si puedo hacer algo para revivirla jaja, resulta que apague mi moto normal , enciendo la moto arranca perfecto pero cuando intente salir esta se apaga, reintento esto varias veces pero se apaga la moto de golpe como si le cortara la energia, varias veces varias veces hasta que un momento la moto no arranco mas y saco la bujia y esta no tiene chispa, cambie la bujia y nada, que podra ser amigos? el resto de la electricidad anda bien (neutro, bocina, etc)
rolydiego
rolydiego
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 59
Mi ciudad : morteros

Volver arriba Ir abajo

ayuda problema con mi zeta, murio la chispa Empty Re: ayuda problema con mi zeta, murio la chispa

Mensaje por apoc69 Jue Sep 13, 2012 8:31 pm

revisa el cable y el capuchon de la bujia, podes revisar la bobina tambien que no haya cables cortados, tendrias que sacar el tanque.. alguno que sepa mas por ahi te orienta mejor.. yo arrancaria por ahi, como probaste la bujia?
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

ayuda problema con mi zeta, murio la chispa Empty Re: ayuda problema con mi zeta, murio la chispa

Mensaje por rolydiego Vie Sep 14, 2012 1:49 am

revise el capuchon y el cable y parece bien, nose la bobina como se prueba si anda o no, la bujia probe con una nueva y en otra moto
rolydiego
rolydiego
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 59
Mi ciudad : morteros

Volver arriba Ir abajo

ayuda problema con mi zeta, murio la chispa Empty Re: ayuda problema con mi zeta, murio la chispa

Mensaje por rolydiego Vie Sep 14, 2012 1:51 am

me parecio raro que antes ue deje de tirar chispa totalmente era como que la moto arrancaba pero al salir esta se paraba
rolydiego
rolydiego
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 59
Mi ciudad : morteros

Volver arriba Ir abajo

ayuda problema con mi zeta, murio la chispa Empty Re: ayuda problema con mi zeta, murio la chispa

Mensaje por apoc69 Vie Sep 14, 2012 10:23 am

para ver si tiene chispa la bujia tenes que sacarla, conectarla al capuchon y tocando alguna parte del motor para que haga masa, tenes que patear la moto o darle arranque, ahi realmente ves si tiene chispa la bujia.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

ayuda problema con mi zeta, murio la chispa Empty Re: ayuda problema con mi zeta, murio la chispa

Mensaje por germanvangel Vie Sep 14, 2012 11:57 am

Te hago una pregunta bastante boluda. No se si la 125 tiene cortacorriente en la pata.

A mi una vez me ocurrio lo mismo hasta que un tipo me hizo señas de que tenia la pata baja. Que bol....

No te digo que tengas la pata baja, pero por ahi el sensor que tiene la pata esta jodiendo...

germanvangel
Usual

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 202
Mi ciudad : Santa Rosa, La Pampa

Volver arriba Ir abajo

ayuda problema con mi zeta, murio la chispa Empty Re: ayuda problema con mi zeta, murio la chispa

Mensaje por rolydiego Vie Sep 14, 2012 12:43 pm

si eso hize pero nada de nada, no tengo chispa.... por lo menos mi zeta n tiene ese sensor
rolydiego
rolydiego
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 59
Mi ciudad : morteros

Volver arriba Ir abajo

ayuda problema con mi zeta, murio la chispa Empty Re: ayuda problema con mi zeta, murio la chispa

Mensaje por marcelo j Dom Sep 16, 2012 4:08 pm

deje un instructivo en mi xtz no arranca y no da chispa
marcelo j
marcelo j
Nuevo

Masculino Edad : 64
N° Mensajes : 122
Mi ciudad : CABA

Volver arriba Ir abajo

ayuda problema con mi zeta, murio la chispa Empty Re: ayuda problema con mi zeta, murio la chispa

Mensaje por kmx125 Dom Sep 16, 2012 10:51 pm

rolydiego escribió:revise el capuchon y el cable y parece bien, nose la bobina como se prueba si anda o no, la bujia probe con una nueva y en otra moto

Como se prueba una bobina de alta??: en realidad necesitas tener la bobina a la vista, tiene un cable que es el que viene del cdi, lo sacas, de la bata (positivo) sacas un cable que va a reemplazar todo el encendido, como?, sacas bujia del motor la pones en el capuchon y tocas una masa con el cuerpo de la bujia, bien hasta ahi, luego con el + de la bata tocas rapidamente donde estaba enchufado el cable que sacastes de la bobina, o sea, ahi vos sos es CDI a mano, (no dejes fijo el contacto, ojo)le tiras corriente rapidamente a la bobina y eso genera la chispa en la bujia, si no sale chispa, ahi esta el problema, la bobina (los autos funcionan igual, La bobina amplifica los 12 volts de la bata a 20/30 mil volts)

Si manejas tester: 1 borne del tester a masa el otro, conectalo al cable que le sacastes a la bobina en escala de 20v CC
si la pateas, deberia marcar tension, quizas unos 8 a 12v si hay tension el tema esta en la bobina. si no hay, el tema esta en alguna coneccion o ya al CDI, Revisa basicamente la llave de encendido, ojo con esa, tengo + cosas pero explicarlas es mas complejo
by KMX125
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

ayuda problema con mi zeta, murio la chispa Empty Re: ayuda problema con mi zeta, murio la chispa

Mensaje por rolydiego Mar Sep 18, 2012 3:53 am

muchisimas grax amigos.. mañana pruebo y les digo como me fue
rolydiego
rolydiego
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 59
Mi ciudad : morteros

Volver arriba Ir abajo

ayuda problema con mi zeta, murio la chispa Empty mismo problema

Mensaje por matitz Miér Sep 19, 2012 8:08 am

Hola kmx 125
tengo el mismo problema..... pero ya hice la prueba que decis de probar la corriente a la salida del cdi..... (nada)
Sabes como probar el cdi o si es la bobina de pulso..
Gracias..... saludos

matitz

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 17
Mi ciudad : San Francisco

Volver arriba Ir abajo

ayuda problema con mi zeta, murio la chispa Empty Re: ayuda problema con mi zeta, murio la chispa

Mensaje por kmx125 Miér Sep 19, 2012 9:04 am

no, hasta ahi llegue, si mandas a probarlo te cobran como 80/100 mangos, por que zona estas?(generalmente es el cdi)
sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

ayuda problema con mi zeta, murio la chispa Empty Re: ayuda problema con mi zeta, murio la chispa

Mensaje por rolydiego Vie Sep 21, 2012 1:06 am

probe con un tester y no llega la corriente a la bobina de alta... ojala no sea el estator xq es re carooo... mañana la llevo al mecanico y les digo apenas tenga noticias
rolydiego
rolydiego
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 59
Mi ciudad : morteros

Volver arriba Ir abajo

ayuda problema con mi zeta, murio la chispa Empty Re: ayuda problema con mi zeta, murio la chispa

Mensaje por kmx125 Vie Sep 21, 2012 1:25 am

rolydiego escribió:probe con un tester y no llega la corriente a la bobina de alta... ojala no sea el estator xq es re carooo... mañana la llevo al mecanico y les digo apenas tenga noticias

te referiras al captor?, en el manual tenes el despiece electrico?, deberias medir si llega corriente al CDI, creo que es alterna, esa es buena saberlo, por que sino esta jodida la bobina de encendido, luego te queda el CDI y el captor, raro que se joda.
Ojo que alguna vez se me desenchufo el cable del CDI y me paso lo mismo, chequea todo sacando y poniendo las uniones del manojo que viene de abajo.
suerte.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

ayuda problema con mi zeta, murio la chispa Empty Re: ayuda problema con mi zeta, murio la chispa

Mensaje por rolydiego Vie Sep 21, 2012 1:40 pm

si ya desenchufe todo pero tampoco eh tenido suerte asi que se lo lleve a un mecanico, al menos sabe algo mas que yo jaja.. gracias por las respuestas
rolydiego
rolydiego
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 59
Mi ciudad : morteros

Volver arriba Ir abajo

ayuda problema con mi zeta, murio la chispa Empty Re: ayuda problema con mi zeta, murio la chispa

Mensaje por marcelo j Dom Sep 23, 2012 4:51 pm

si tenes el circuito electrico te puedo dar una mano contactame por mp si el mecanico no la tiene clara con la electronica, te puedo ayudar antes q te hagan c.......da
marcelo j
marcelo j
Nuevo

Masculino Edad : 64
N° Mensajes : 122
Mi ciudad : CABA

Volver arriba Ir abajo

ayuda problema con mi zeta, murio la chispa Empty Re: ayuda problema con mi zeta, murio la chispa

Mensaje por rolydiego Dom Sep 23, 2012 9:45 pm

marcelo ya se la lleve el viernes, vamos a ver que pasa!
rolydiego
rolydiego
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 59
Mi ciudad : morteros

Volver arriba Ir abajo

ayuda problema con mi zeta, murio la chispa Empty Re: ayuda problema con mi zeta, murio la chispa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.