Suspencion trasera
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kmx125
javier_86
Fabro
DOGO
gmg
9 participantes
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Suspencion trasera
Hola a todos después de un largo tiempo que no aparecí mas en el foro! veo que esta cada vez mas lindo y con mas gente que aporta cosas muy interesantes.
Quisiera saber si alguien me puede dar una opinión sobre la suspension trasera. La cosa es que me gustaría agarrar cada tanto alguno saltos sin tener tanto miedo de que haga tope la suspención o cualquier cosa y no da pasarme a una ttr 125 ya que no esta legalizada para la ciudad y tiene ruedas mas chicas, lo que si veo y que es la mayor ventaja (una de las pocas cosas mejores que tiene a nuestras xtz) es la suspencion trasera que tiene casi 4 VECES MAS recorrido que la xtz...
Resumiendo, alguien sabe si se le puede cambiar el monoshock a la xtz y ponerle el de la ttr125? si se consigue y si no vale un huevo? jaja
Saludos!!
Quisiera saber si alguien me puede dar una opinión sobre la suspension trasera. La cosa es que me gustaría agarrar cada tanto alguno saltos sin tener tanto miedo de que haga tope la suspención o cualquier cosa y no da pasarme a una ttr 125 ya que no esta legalizada para la ciudad y tiene ruedas mas chicas, lo que si veo y que es la mayor ventaja (una de las pocas cosas mejores que tiene a nuestras xtz) es la suspencion trasera que tiene casi 4 VECES MAS recorrido que la xtz...
Resumiendo, alguien sabe si se le puede cambiar el monoshock a la xtz y ponerle el de la ttr125? si se consigue y si no vale un huevo? jaja
Saludos!!
gmg- Usual
- Edad : 29
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe
Re: Suspencion trasera
A ver... no se que recorrido tiene la ttr en la suspension trasera... pero seguro que no tiene 4 veces mas...
El recorrido no depende solo del monoshock que le pongas, depende mas de la geometria de la moto y de las bieletas, por lo que no creo que le ganes mucho recorrido cambiando solo el amortiguador. Capaz que con las bieletas si.
Otra cosa: esta moto no es para saltos locos. Si te gusta saltar en serio vendela y comprate una enduro en serio y matala a saltos. Vas a salir ganando. A la xtz la vas a reventar y te va a costar un dineral arreglarla. Saludos
El recorrido no depende solo del monoshock que le pongas, depende mas de la geometria de la moto y de las bieletas, por lo que no creo que le ganes mucho recorrido cambiando solo el amortiguador. Capaz que con las bieletas si.
Otra cosa: esta moto no es para saltos locos. Si te gusta saltar en serio vendela y comprate una enduro en serio y matala a saltos. Vas a salir ganando. A la xtz la vas a reventar y te va a costar un dineral arreglarla. Saludos
DOGO- Nuevo
- N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche
Re: Suspencion trasera
+1
Algo así te alcanza?
http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-437155177-yz-125-cc-impecable-_JM
Está en precio
Algo así te alcanza?
http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-437155177-yz-125-cc-impecable-_JM
Está en precio
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Suspencion trasera
totalmente de acuerdo....no creo que solo el monoshock solucione la cuestion.....
javier_86- Usual
- N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital
Re: Suspencion trasera
esa yz es una maquinota.....aca vi una en un taller hecha motard...le pregunte al flaco si la queria vender y me dijo que ni en pedo....jejejejeejeeje
javier_86- Usual
- N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital
Re: Suspencion trasera
te vendo mi CR, con esa atravezas las huellas con un vaso lleno de birra y ni se mueve.
Legracing tiene en su mono, entre el resorte y su apoyo un espesor, lo que hace que se ponga + duro el resorte, tope no hace, pero queda durazna si te pasas de espesor, despues de esto, se necesita otra moto
(creo que hay fotos del suplemento por algún lado)
Legracing tiene en su mono, entre el resorte y su apoyo un espesor, lo que hace que se ponga + duro el resorte, tope no hace, pero queda durazna si te pasas de espesor, despues de esto, se necesita otra moto
(creo que hay fotos del suplemento por algún lado)
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Suspencion trasera
primero para cambiarle la suspecion o cosas asi me parece meterle mucha plata a una moto que no da para tanto y segundo ya que fabro hablaste de la yz estube viendo hace tiempo y estan re en precio estas 25 mil por ahi conseguis altas naves pero que onda la mantencion porque si la cagas mucho a palos osea si la usas para correr le debes tener que hacer el motor muy seguido y si la andas asi medio seguido que onda osea trankiloo no sin ponerle nada de compiticon adentro que haga gastar mas rapido la moto osea no ponerle wiseco o cosas asi cuanto te rinde la moto tenes idea?
Fedekatz- Usual
- N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz
Re: Suspencion trasera
Mantener una moto de cross vale una pasta... mi amigo con su CR se le rompio una pieza que abre la valvula de escape... y no por mal uso ni nada de eso... le sale 2 lucas la reparacion. Y ni hablar de neumaticos, transmision, piston si es 2 tiempos... yo ni loco me meto en eso como esta la cosa. Otro loco (dueño de un taller) se compro un WR 450 y aun teniendo taller se tiro 4 meses!! sin moto porque no conseguia un repuesto... piensenlo bien muchachos. A menos que sean dueños de Arcor...Saludos!
DOGO- Nuevo
- N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche
Re: Suspencion trasera
Me parece que lo mejor que podes hacer (aunque es un altisimo viaje) es sacar el monoshok y empezar a recorrer casas de repuestos para ver que conseguis algo de mayor recorrido, regulable en dureza rebote etc que se adapte a la zeta.. (despues tambien deberias ver que se puede hacer con los barrales de adelante)
Mas alla de eso y desde mi ignorancia pregunto.. no seria mejor buscar una xr 200/250 ponja-pon? ya que queres algo patentado me parece que las xr se deben bancar mejor los saltos tranqui..
Mas alla de eso y desde mi ignorancia pregunto.. no seria mejor buscar una xr 200/250 ponja-pon? ya que queres algo patentado me parece que las xr se deben bancar mejor los saltos tranqui..
elias91- Nuevo
- N° Mensajes : 78
Mi ciudad : Córdoba
Re: Suspencion trasera
Las Xr y cualquier motocross o enduro se bancan mucho mas los saltos... y no solo por la horquilla y el monoshok... fijense las llantas, los rayos de las ruedas, el grosor y la geometria de los caños... y la potencia y mil cosas mas... la altura libre al suelo... es todo, no es solo la amortiguacion
DOGO- Nuevo
- N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche
Re: Suspencion trasera
Hoy por lo que vale la XTZ la vendés y ponés 10 lucas arriba y tenés para buscar un XR 250R en buen estado..
Che las WR "F" no son menos complicadas? Te hablo desde la WR 400F, la 426F y las WR 450F... Hasta sé que le ponen velocímetros y odómetros...aunque no son para viajes a altas revoluciones, pero calculo que si la usás en forma amateur y sin tener mala suerte, el motor aguanta mucho tiempo.
Sinó que se compre un TTR 600.
DOGO escribió:Mantener una moto de cross vale una pasta... mi amigo con su CR se le rompio una pieza que abre la valvula de escape... y no por mal uso ni nada de eso... le sale 2 lucas la reparacion. Y ni hablar de neumaticos, transmision, piston si es 2 tiempos... yo ni loco me meto en eso como esta la cosa. Otro loco (dueño de un taller) se compro un WR 450 y aun teniendo taller se tiro 4 meses!! sin moto porque no conseguia un repuesto... piensenlo bien muchachos. A menos que sean dueños de Arcor...Saludos!
Che las WR "F" no son menos complicadas? Te hablo desde la WR 400F, la 426F y las WR 450F... Hasta sé que le ponen velocímetros y odómetros...aunque no son para viajes a altas revoluciones, pero calculo que si la usás en forma amateur y sin tener mala suerte, el motor aguanta mucho tiempo.
Sinó que se compre un TTR 600.
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Suspencion trasera
Gracias a todos por sus respuestas y opiniones!! Siempre me hubiese gustado tener una moto pura tipo la yz para competir pero tener que estar todo el día atrás de la moto, repararla muy seguido, sale un huevo repararla y demás..
Ademas no piensen que yo pensaba cambiarle el monoshock y meterme en una competencia de AMA cross solamente para hinchar las bolas en algún salto mas o menos (no mas de 2 mts, que ya es mucho para alguien que no sabe) para hinchar las bolas.
El tema de comprar una xr200 o lo que sea no me llama mucho porque no quiero gastar mucha plata y seria para darme un gustito no mas pero bueno, algún día voy a tener la plata para comprarme una o pedir prestada! jaja
En conclusión, veo que no vale la pena cambiarle el monoshock... y me quedare con la zetita original como siempre jaja
Saludos!
Ademas no piensen que yo pensaba cambiarle el monoshock y meterme en una competencia de AMA cross solamente para hinchar las bolas en algún salto mas o menos (no mas de 2 mts, que ya es mucho para alguien que no sabe) para hinchar las bolas.
El tema de comprar una xr200 o lo que sea no me llama mucho porque no quiero gastar mucha plata y seria para darme un gustito no mas pero bueno, algún día voy a tener la plata para comprarme una o pedir prestada! jaja
En conclusión, veo que no vale la pena cambiarle el monoshock... y me quedare con la zetita original como siempre jaja
Saludos!
gmg- Usual
- Edad : 29
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe
Re: Suspencion trasera
En qué punto de dureza tenés el monoshock?
Sinó ponele el suplemento (algun tipo..) y la levantás un poco más, al mismo tiempo que endurecés el monoshock al máximo (punto 5). Creo que con eso tendrías resultado!
Sinó ponele el suplemento (algun tipo..) y la levantás un poco más, al mismo tiempo que endurecés el monoshock al máximo (punto 5). Creo que con eso tendrías resultado!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Suspencion trasera
que Dios te ayude, pero no es moto para saltar 2 metros, al margen de la suspencion el cuadro y otras cosas no estan preparados para ese castigo.
Lo que si, si endureces. los williis salen mucho mejor al estar rigida, no te come el arranque hacia arriba
cuidateeeeeeeee
Lo que si, si endureces. los williis salen mucho mejor al estar rigida, no te come el arranque hacia arriba
cuidateeeeeeeee
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Suspencion trasera
2 mts animal???? jajajja fijate que nosotros hacemos esos saltos pedorros en la olla que no son mas de 50cm y las suspensiones se comprimen a tope... la Z no es para eso lo mas cerca que estube de hacer saltos copados fue en el circuito ese que nos llevo ernesto "palo alto" y ahi fulmine el monoshock....yo a la mia le puse el suplemento y esta en punto medio de dureza y aun asi te rompe los riñones quedo rigina como el amigo a la mañana...la z no es para eso para salto...es mi opinion ojo...abrazo vieja
Legracing- Miembro activo
- Edad : 41
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.
Re: Suspencion trasera
Chee las xr200 estan bastante baratas, las 250 ya salen medio huevo o un toque mas jaja.
Yo en cuanto tenga mi z gorda o tornado empiezo a buscar una xr 200 o una dt para boludiar y llenarme la cara de barro
Yo en cuanto tenga mi z gorda o tornado empiezo a buscar una xr 200 o una dt para boludiar y llenarme la cara de barro
elias91- Nuevo
- N° Mensajes : 78
Mi ciudad : Córdoba
Re: Suspencion trasera
elias91 escribió:Chee las xr200 estan bastante baratas, las 250 ya salen medio huevo o un toque mas jaja.
Yo en cuanto tenga mi z gorda o tornado empiezo a buscar una xr 200 o una dt para boludiar y llenarme la cara de barro
mira, te doy un consejo, para llenarte la cara de barro necesitas un balde y un poco de agua, el resto, es facil.
abrazooo
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Suspencion trasera
o una xlr 125 jajajajajajaajajajajaj
yo el otro dia barro junte a fullllll jjajajajajjajaja
yo el otro dia barro junte a fullllll jjajajajajjajaja
abel viola- Miembro activo
- Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang
Re: Suspencion trasera
amigo yo uso la moto la re cago a palo y la verdad que se la re banca aveces me da lastima y digo que bien que te la bancas hija de puta pero no se si 2 metros de altura de despegue salto pero le metos viabas de un metro metro 20 eso si con caida los saltos porque si no caes y alla fuiste en algunos me hace tope yo la tengo al maximo de duresa y ya me di cuenta que me quede chica la moto la cilindrada , potencia y la suspencion es algo que se re sufre y siente en los jump la podes llevar pero se nota cuando pasaste el primero y tenes una seguidilla de 4 al 3ro se siente mucho pero fijate usala y cuando puedas comprate algo un poco mas grande yo para el año que viene quiero la ttr 230 auque la suspencion delantera tambien es una mierda!!!
Fedekatz- Usual
- N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz
Re: Suspencion trasera
y miento con la altura estube viendo el video y mas o menos salto 80 cm 1 metro no mas parece que saltas ams pero noo!
Fedekatz- Usual
- N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz
Re: Suspencion trasera
cla es lo que te decia yo, uno salta y haces luces por si pasa una avioneta..pero la realidad es cruda...ves el video o foto y no estas para nada cerca de lo que crees, en la primera foto saltas lindo..bueno yo asi rompi el mono en el circuito ese.....una real cagada
Legracing- Miembro activo
- Edad : 41
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.
Re: Suspencion trasera
Jajaj como me hacés cagar de risa Leg...
A la TTR 230 en la página de Yamaha de no recuerdo dónde, la tienen catalogada como "off road recreación" o algo asi. Tampoco es para saltar grandes alturas... como vos decís los barrales del 230 son los mismos que el de la 225 o la Serow (todas con mismo motor), y la Z 125 tiene los mismos barrales que la 225... o sea que deben ser los mismos que el 230..o no? Al menos los botellones...
No te fijaste un CRF 230? Me parece que tienen mayor diámetro de barrales... y el recorrido no sé...pero se ven más fuertes.
Lo que pasa es que si vos querés saltar, necesitás suspensión invertida....el 230 (Yami u Honda) creo que van para enduro más que para circuito.
Acaso para motocross no están especialmente diseñadas las puras? (Yz, Cr, Kx..)
Abz!
A la TTR 230 en la página de Yamaha de no recuerdo dónde, la tienen catalogada como "off road recreación" o algo asi. Tampoco es para saltar grandes alturas... como vos decís los barrales del 230 son los mismos que el de la 225 o la Serow (todas con mismo motor), y la Z 125 tiene los mismos barrales que la 225... o sea que deben ser los mismos que el 230..o no? Al menos los botellones...
No te fijaste un CRF 230? Me parece que tienen mayor diámetro de barrales... y el recorrido no sé...pero se ven más fuertes.
Lo que pasa es que si vos querés saltar, necesitás suspensión invertida....el 230 (Yami u Honda) creo que van para enduro más que para circuito.
Acaso para motocross no están especialmente diseñadas las puras? (Yz, Cr, Kx..)
Abz!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Suspencion trasera
Fabro, no comparto lo de la suspensión invertida, para saltar, necesitas una moto para SALTAR en serio, del segmento enduro competición hasta llegar al cross, el resto podes hacer lo que podes con sus riesgos. No siempre las motos fueron de susp invertida y monosock.
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Suspencion trasera
primero que la crf es moto para eso y cagarlo a palos la z no es para esto la usamos porque somos pobres y estamos en argentina y valen un huevo motos para lo que queremos hacer y por eso hacemos lo que hacemos pero todo es cuestion de como la llevas a las cosas yo antes de los saltos sin caida le aflojooo u poco para no limarmela por el tema de que la moto no lo banca y la ttr a pesar de que tiene la misma suspecion adelante atras es mucho mejor caes con una ttr 230 y una z parece que caes en un colchon soy muy diferentes!
Fedekatz- Usual
- N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz
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