Vida util de las Z
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Vida util de las Z
Hola Zeteras q tal, espero esten todos bien
Quise abrir este post para q hablemos un poco de la vida util de nuestras Z. Por ejemplo de que año es, cuanto tiempo tienen con ellas, q cantidad de km tienen, cada que tiempo o cada cuanto km le hacen cambio de aceite, q haceite le ponen y sobre todo como esta ese motor, si suena feo o continua sonando como una turbina. Q le han cambiado al motor y si le has dado problema.
Basicamente es como un resumen desde q tienen sus Z y q tiempo piensan quedarse con ellas y q tanto tiempo piensan q le durara.
En el siguiente post le hablare de la mi
Quise abrir este post para q hablemos un poco de la vida util de nuestras Z. Por ejemplo de que año es, cuanto tiempo tienen con ellas, q cantidad de km tienen, cada que tiempo o cada cuanto km le hacen cambio de aceite, q haceite le ponen y sobre todo como esta ese motor, si suena feo o continua sonando como una turbina. Q le han cambiado al motor y si le has dado problema.
Basicamente es como un resumen desde q tienen sus Z y q tiempo piensan quedarse con ellas y q tanto tiempo piensan q le durara.
En el siguiente post le hablare de la mi
Camus- Edad : 37
N° Mensajes : 43
Mi ciudad : Las Terrenas
Re: Vida util de las Z
Hola de nuevo
Aqui va el resumen de mi Z
La mi es año 2005, la compre en mayo de 2009 con 6, 700 y algo de km, pronto ya tendremos 4 años juntos. Ya tiene 36, 320 km, desde q la tengo siempre le cambio el aceite cada 1000 km, en los ultimos años siempre usaba motul 5100, ahora hace ya 3 cambios atras empece a utilizar el yamalube, por muchas recomendaciones que vi en la red, que decin q para motores de esta cilindrada era mejor aceite mineral.
Desde que la tengo nunca me a dado problema de motor de ningun tipo, puedo decir que ahora esta mejor que nunca. Hace mucho le cambie la corona delantera para que la moto ande mas suave, le puse una 15 alante, atras aun conservo la original, pero ya pronto la cambiare. El motor suena como el primer dia, esta suave en todos los sentido y acelera fuerte, esta como decimos aqui mas desacoplado y mas despues q le puse el nuevo escape.
Les cuento la relaicon de marcha. de 1 a 2da, subiendo un pco las rpm pero el motor no se escucha forzado hace como 33 km/h, de 2da a 3ra 55 y hasta 60 si le doy un poquito mas, 3er a 4ta 80km/h, y de cuarta a 5ta 105 km/h, en la 5ta lo maximo q la e puesto es a 125 mas o menos y la maquina no va forzada a esa velocidad aun esa suave la moto, no va en rpm elevadas.
Espero se continue manteniendo bien y creo q en mis manos puede durar un siglo y se convervara porq la cuido siempre bien para q de la menor cantidad de problemas.
aqui le dejare unas pic de como estaba cuando la compre y unas que le tome hace como 5dias. Disfrutenla y espero saber sus experiencias con las Z.
Por cierto yo vivo en un sitio turistico, es un publo no muy grande vivo un poco en las montañas pero no muy alto tampoco, aveces hago viajes un poquito largo en ella, digo largo comparado con lo q recorro aqui diario, son viajes de 100 y 120 km, pero no es siempre solo aveces en salida. Mi promedio de km diarios es entre 30 y hay dias q hasta menos.
Aqui la misma tarde q la compre y en la noche sali a dar una vuelta
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/191/sdc10854vd.jpg/
Esta es como estan hoy dia
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/89/20121231144048.jpg/
http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/542093_10151140859281599_1781586080_n.jpg
Aqui va el resumen de mi Z
La mi es año 2005, la compre en mayo de 2009 con 6, 700 y algo de km, pronto ya tendremos 4 años juntos. Ya tiene 36, 320 km, desde q la tengo siempre le cambio el aceite cada 1000 km, en los ultimos años siempre usaba motul 5100, ahora hace ya 3 cambios atras empece a utilizar el yamalube, por muchas recomendaciones que vi en la red, que decin q para motores de esta cilindrada era mejor aceite mineral.
Desde que la tengo nunca me a dado problema de motor de ningun tipo, puedo decir que ahora esta mejor que nunca. Hace mucho le cambie la corona delantera para que la moto ande mas suave, le puse una 15 alante, atras aun conservo la original, pero ya pronto la cambiare. El motor suena como el primer dia, esta suave en todos los sentido y acelera fuerte, esta como decimos aqui mas desacoplado y mas despues q le puse el nuevo escape.
Les cuento la relaicon de marcha. de 1 a 2da, subiendo un pco las rpm pero el motor no se escucha forzado hace como 33 km/h, de 2da a 3ra 55 y hasta 60 si le doy un poquito mas, 3er a 4ta 80km/h, y de cuarta a 5ta 105 km/h, en la 5ta lo maximo q la e puesto es a 125 mas o menos y la maquina no va forzada a esa velocidad aun esa suave la moto, no va en rpm elevadas.
Espero se continue manteniendo bien y creo q en mis manos puede durar un siglo y se convervara porq la cuido siempre bien para q de la menor cantidad de problemas.
aqui le dejare unas pic de como estaba cuando la compre y unas que le tome hace como 5dias. Disfrutenla y espero saber sus experiencias con las Z.
Por cierto yo vivo en un sitio turistico, es un publo no muy grande vivo un poco en las montañas pero no muy alto tampoco, aveces hago viajes un poquito largo en ella, digo largo comparado con lo q recorro aqui diario, son viajes de 100 y 120 km, pero no es siempre solo aveces en salida. Mi promedio de km diarios es entre 30 y hay dias q hasta menos.
Aqui la misma tarde q la compre y en la noche sali a dar una vuelta
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/191/sdc10854vd.jpg/
Esta es como estan hoy dia
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/89/20121231144048.jpg/
http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/542093_10151140859281599_1781586080_n.jpg
Camus- Edad : 37
N° Mensajes : 43
Mi ciudad : Las Terrenas
Re: Vida util de las Z
la mia la tengo desde 0km.me la regalaron en el 2011.el mejor regalo de mi vida!y la tengo con 2683 km porque al ser menor no podia salir mucho por el centro pero ahora soy mas libre je =D.la tengo como la saque de la agencia o mejor je.cada 500 km lavo y aceito filtro de aire.despues de cada barreada la lavo ENTERA y limpio y aceito cadena.tiene un escape cott y un carburador de una cg 150 con bomba de pique.cambio muuuuuucho con eso y como me importa 3 bolas la velocidad final de la moto le puse un piñon de 13 para cagarme de tisa en el barro y hace lo que quiera jaja.y tengo ganas de ponerle unas levitas mas o menos picantes y sebirl la compresion 1/2 o 1 punto.jaja siempre se quiere un poquito mas.y cuando adquiera mi 250,no pongo el nombrre para que no se enojen jeje.la 125 queda para mi viejo para salir los 2 a hacer desastre!!un abrazo loco y las motos para que duren ai que cuidarlas como las cuidamos nosotros!
blanco`s- Miembro activo
- Edad : 28
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Re: Vida util de las Z
blanco`s escribió:la mia la tengo desde 0km.me la regalaron en el 2011.el mejor regalo de mi vida!y la tengo con 2683 km porque al ser menor no podia salir mucho por el centro pero ahora soy mas libre je =D.la tengo como la saque de la agencia o mejor je.cada 500 km lavo y aceito filtro de aire.despues de cada barreada la lavo ENTERA y limpio y aceito cadena.tiene un escape cott y un carburador de una cg 150 con bomba de pique.cambio muuuuuucho con eso y como me importa 3 bolas la velocidad final de la moto le puse un piñon de 13 para cagarme de tisa en el barro y hace lo que quiera jaja.y tengo ganas de ponerle unas levitas mas o menos picantes y sebirl la compresion 1/2 o 1 punto.jaja siempre se quiere un poquito mas.y cuando adquiera mi 250,no pongo el nombrre para que no se enojen jeje.la 125 queda para mi viejo para salir los 2 a hacer desastre!!un abrazo loco y las motos para que duren ai que cuidarlas como las cuidamos nosotros!
Vi algo interesante, cuentame eso del carburador de CG 150. Me ha dicho mi mecanico que ese le puede poner y yo creo que andaria mejor pero aun no lo hago. Cuentame tu como le funciona, como se comporta la moto con ese carburador
Camus- Edad : 37
N° Mensajes : 43
Mi ciudad : Las Terrenas
Re: Vida util de las Z
na la moto perfecto!!!tiene mucha mas polenta de donde la mires!de abajo ya se parece a un tractorcito jeje y con la bomba de pique cuando le pegas una aceletada pecha una banda y se te levanta el frente!yo lo recomiendo.aparte si queres despues hacerle unas levitas,escape o cualquier otra preparacion a la moto(no te digo nada de competicion)el carburador no te va a quedar chico!lo unico es que tube que hacer fabricar una pieza para poder poner en carburador en la tobera original.y la manguera del filtro de aire vas a tener que acortarla 3 cm mas o menos porque el carburador es mas largo creo pero mas que nada por la pieza esa para adaptarlo!yo quede re conforme!!aparte tengo un escape cott que tambien ayuda!lo recomiendo porque el carbu original de la z es medio chico(salvo el de las mas viejitas)
blanco`s- Miembro activo
- Edad : 28
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Re: Vida util de las Z
Camus te queria hacer una consulta tiramos los cambios exactamente a los mismos kmh y a 80 en cuarta la siento ya que la moto esta muy enroscada.. ayer la puse a 95 y no le quise seguir dando gas porque pienso que esta e.. 10 o 11 mil vueltas.. Blancos yo tengo la 2010 que viene con el carburador mikuni y no se lo cambio por nada.. mi duda la verdad si realmente es japones
KevinChristianChaves- Edad : 33
N° Mensajes : 28
Mi ciudad : Rosario
Re: Vida util de las Z
KevinChristianChaves escribió:Camus te queria hacer una consulta tiramos los cambios exactamente a los mismos kmh y a 80 en cuarta la siento ya que la moto esta muy enroscada.. ayer la puse a 95 y no le quise seguir dando gas porque pienso que esta e.. 10 o 11 mil vueltas.. Blancos yo tengo la 2010 que viene con el carburador mikuni y no se lo cambio por nada.. mi duda la verdad si realmente es japones
hola Kevin
Si cuando vas a 95 en 5ta marcha si siientes q el motor va muy forzado, es decir en alta revoluciones es porq esta llegando al maximo. Seguro tu moto tiene el piñon delantero 13, q es el q traen de fabrica. Si tu no andas en barro ni entre montañas te recomiendo ponerle un piñon de 15 dientes. Asi la moto ira bastante suave y podras ponerla a mas de 100 si quieres y no ira forzada, en la mia la tengo asi. Le recomiendo esta combinacion a los q anden en ciudades y zonas q no necesiten fuerza extrema. No esq la fuerza se pierde pero se reduce un poquito comparado con el piñon que trae de fabrica por que el 15 es para que tenga mas rodamiento.
Verifica el numero que tiene la tuya, por lo q me dices imagino que tiene el de fabrica. Si consigues el 15 original mejor. Hay una moto yamaha la rz 175, el piñon de esa moto fue el q le puse a la mia, le cae perfecto, lo consegui original.
Por cierto, el carburador mikini es bueno, yamaha lo a utilizado siempre en mucho de sus modelos, creo que si es japones
suerte y espero haberte ayudado, luego me dices que piñon tiene tu moto bye
Camus- Edad : 37
N° Mensajes : 43
Mi ciudad : Las Terrenas
Re: Vida util de las Z
En Argentina, el piñon original del a XTZ 125 es de 14 dientes, de hecho, acá es bastante difícil conseguir de 13 dientes.
tota71- Usual
- Edad : 53
N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Ciudad de Buenos Aires
Re: Vida util de las Z
yo consegui de 13 dientes ,original trae de 14.yo aora tengo puesto el de 14 para probar pero el de 13 me encanta para lo que sea enduro o salir al mango en las curvas pero el de 14 es la medida justa,tenes mas o menos salida y arriba no va tan forzada.si tu moto es de las viejitas que traen mikuni o no me acuerdo cual pero mas grande que 20 que son las que traian de 2009 en adelante,le podes poner un 15,va a andar mas relajada pero que valla a menos vueltas no quiere decir que va mas relajada porque la relacion al ser muy pesada le cuesta un huevo!sino preguntale a fabro!y el mikuni que yo tengo en un sigma es koreano,el de la xtz mio no dice mikuni en ningun lado!
y kevin es imposible que valla a mas de 10500 rpm porque hai corta.quedate tranquilo que con relacion original ni en pedo llega al corte en cuarta,en quinta menos!dejale esa relacion nomas si no la queres para enduro o para fuerza!
y kevin es imposible que valla a mas de 10500 rpm porque hai corta.quedate tranquilo que con relacion original ni en pedo llega al corte en cuarta,en quinta menos!dejale esa relacion nomas si no la queres para enduro o para fuerza!
blanco`s- Miembro activo
- Edad : 28
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Re: Vida util de las Z
blanco`s escribió:yo consegui de 13 dientes ,original trae de 14.yo aora tengo puesto el de 14 para probar pero el de 13 me encanta para lo que sea enduro o salir al mango en las curvas pero el de 14 es la medida justa,tenes mas o menos salida y arriba no va tan forzada.si tu moto es de las viejitas que traen mikuni o no me acuerdo cual pero mas grande que 20 que son las que traian de 2009 en adelante,le podes poner un 15,va a andar mas relajada pero que valla a menos vueltas no quiere decir que va mas relajada porque la relacion al ser muy pesada le cuesta un huevo!sino preguntale a fabro!y el mikuni que yo tengo en un sigma es koreano,el de la xtz mio no dice mikuni en ningun lado!
y kevin es imposible que valla a mas de 10500 rpm porque hai corta.quedate tranquilo que con relacion original ni en pedo llega al corte en cuarta,en quinta menos!dejale esa relacion nomas si no la queres para enduro o para fuerza!
Cuando compre la mia tenia una 13, nose si fue q el dueño anterior se la cambio o q. Ahora le tengo uuna 15 la moto corre bien suave y para q sepas entre mas suave va la moto significa q el motor tambien va suave, no va girando en altas rpm. yo recomiendo el a vive en ciudad puede poner una 15, la moto andara super y el motor ira super suave y no pierde fuerza. El q le gusta el barro puede dejar la 14 o buscar una 13 si quiere mas fuerza.
Con respecto al carburador vere q dice el mio, pero creo q es un mikuni, la mia es 2005
Camus- Edad : 37
N° Mensajes : 43
Mi ciudad : Las Terrenas
Re: Vida util de las Z
sissi el tullo es mikuni.oy estube con un amigo que tenia una 2005 tambien!
pero que valla a bajas rpm no quiere decir que vlla relajado,si es muy pesada es como argarle un gordo de 120 kg va a bajas rp pero forzada.pero a vos capas que te anda bien!!lo del carbu ponele el de la 125 si le pones,no el de 26 o 27 como el mio
pero que valla a bajas rpm no quiere decir que vlla relajado,si es muy pesada es como argarle un gordo de 120 kg va a bajas rp pero forzada.pero a vos capas que te anda bien!!lo del carbu ponele el de la 125 si le pones,no el de 26 o 27 como el mio
blanco`s- Miembro activo
- Edad : 28
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Re: Vida util de las Z
blanco`s escribió:sissi el tullo es mikuni.oy estube con un amigo que tenia una 2005 tambien!
pero que valla a bajas rpm no quiere decir que vlla relajado,si es muy pesada es como argarle un gordo de 120 kg va a bajas rp pero forzada.pero a vos capas que te anda bien!!lo del carbu ponele el de la 125 si le pones,no el de 26 o 27 como el mio
La mia va super, en todas marcha responde excelente, entre mas cambio pongo mas va acelerando. Como escucho el motor se que va trabajando bien sin estarse forzando. Tiene su carburador original un 125, no lo e cambiado ni le he hecho ajuste porq todo esta super. Mi Z esta comoq cada dia mejor, mejor aceleracion, mas suavidad, nose si es cosa mia jajaja, pero como q ultimamente esta como el vino, entre mas vieja mejor jajajajaj.
Camus- Edad : 37
N° Mensajes : 43
Mi ciudad : Las Terrenas
Re: Vida util de las Z
Sisi tiene el juego estandar de fabrica es una 2010 pero cuando me hablan de 120 imposible para mi z me pide plis que afloje... ahora le voy a comprar una cadena japonesa y le compro el piñon de 15 y vemos que onda :)
KevinChristianChaves- Edad : 33
N° Mensajes : 28
Mi ciudad : Rosario
Re: Vida util de las Z
KevinChristianChaves escribió:Sisi tiene el juego estandar de fabrica es una 2010 pero cuando me hablan de 120 imposible para mi z me pide plis que afloje... ahora le voy a comprar una cadena japonesa y le compro el piñon de 15 y vemos que onda :)
hazlo, ponle el piñon de 15 y veras buenos resultados te lo aseguro.
Camus- Edad : 37
N° Mensajes : 43
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Re: Vida util de las Z
mmm bueno,espero resultados
blanco`s- Miembro activo
- Edad : 28
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Re: Vida util de las Z
yo tengo una modelo 2008...anda una maquina...peeeerooo......le ando notando un cascabeleo en la zona de piston.....segun el mecanico puede ser desgaste en el perno que sujeta el piston debido al tiempo....no afecta en nada al funcionamiento y se siente mas a bajas revoluciones...mientras mas la aceleras menos se siente.....alguna sugerencia???a alguien le paso???
javier_86- Usual
- N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital
Re: Vida util de las Z
javier_86 escribió:yo tengo una modelo 2008...anda una maquina...peeeerooo......le ando notando un cascabeleo en la zona de piston.....segun el mecanico puede ser desgaste en el perno que sujeta el piston debido al tiempo....no afecta en nada al funcionamiento y se siente mas a bajas revoluciones...mientras mas la aceleras menos se siente.....alguna sugerencia???a alguien le paso???
Hola
Estoy de acuerdo con tu mecanico, ese sonido puede ser de la biela, lo mejor es que la lleves a revisar para que termines de comprobar que es lo que anda mal y hazlo rapido no te duermas con eso porq te puede afectar otras cosas y luego el problema se hace mas grande
Camus- Edad : 37
N° Mensajes : 43
Mi ciudad : Las Terrenas
Re: Vida util de las Z
en caso de que sea la biela el problema.....sera que le va el de la ybr 125???.....digo...como supuestamente es el mismo motor no????asi voy viendo mi presupuesto y averiguando precios.....
javier_86- Usual
- N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital
Re: Vida util de las Z
yyy ya que estas pònele el kit de 175 cc
jajaja
jajaja
blanco`s- Miembro activo
- Edad : 28
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Re: Vida util de las Z
javier_86 escribió:en caso de que sea la biela el problema.....sera que le va el de la ybr 125???.....digo...como supuestamente es el mismo motor no????asi voy viendo mi presupuesto y averiguando precios.....
Sip, es la misma que la del ybr 125
es la misma maquina puedes poner esa sin problemas
Camus- Edad : 37
N° Mensajes : 43
Mi ciudad : Las Terrenas
Re: Vida util de las Z
camus,aparte tu moto tira bien el piñon de 15 porque es mod 2005 y venian mas polentas ;)
blanco`s- Miembro activo
- Edad : 28
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Re: Vida util de las Z
blanco`s escribió:camus,aparte tu moto tira bien el piñon de 15 porque es mod 2005 y venian mas polentas ;)
no sabia que las de ese año venian mas potentes, entonces mejor jejeje y si les digo la mia anda duro esta buenisima
Camus- Edad : 37
N° Mensajes : 43
Mi ciudad : Las Terrenas
Re: Vida util de las Z
sisis traen carbu mas grande
blanco`s- Miembro activo
- Edad : 28
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Re: Vida util de las Z
blanco`s escribió:sisis traen carbu mas grande
entonces eso es una pequeña ventaja para mi Z... me gusta
Camus- Edad : 37
N° Mensajes : 43
Mi ciudad : Las Terrenas
Re: Vida util de las Z
claaaaro!
blanco`s- Miembro activo
- Edad : 28
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
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