ajuste 2da etapa embragues motos chicas DT 125/175/200 etc
+2
mauroxj
kmx125
6 participantes
Página 1 de 1.
ajuste 2da etapa embragues motos chicas DT 125/175/200 etc
aca dejo unas fotos del embraguee un DT 125, el cual aparte de regular el cable, se regula la segunda etapa, del cable: parte de la leva del motor hacia el embrague propiamente.
VISTA GENERAL DEL EMBRAGUE EXTERNA
VISTA GENERAL LADO INTERIE LA TAPA
TORNILLO Y TUERCA PARA REGULAR EL JUEGO
VISTA GENERAL DE LA CANASTA, DISCOS Y SEPARADORES
la leva donde se conecta el cable que viene del manillar tiene una leva dentro del motor que mueve este eje hacia afuera para que desacoplen los discos y embrague la moto (hay unos detalles + que no menciono no viene al caso, se puede ver en el manual de cualquier embrague)
Igual que el cable del embrague no tiene que estar con presiòn por que?, por que embragaria un poquito permanentemente (desgaste prematuro de corchos y separadores) y patinaria un toque.
Cual es la idea: desajustar la tuerca central, metiendo un destornillador y aguantando el eje, una vez ahi, atornillar el eje hasta que se sienta que empieza a hacer fuerza, ese es el momento que no hay juego muerto, mal, desatornillar un poquito, luego anillar nuevamente la tuerca para que quede bloqueado el eje
en esa posiciòn. Esto genera + juego muerto que se ajusta una vez terminado el trabajo desde el manillar. Resumen: esto genera un pequeño juego muerto que libera al embrague de tensiones al cuete estando en marcha el motor ejemplo, la pata arriba del embrague en el auto (+ o -)
Piedad con sus embragues, no son de competiciòn.
VISTA GENERAL DEL EMBRAGUE EXTERNA
VISTA GENERAL LADO INTERIE LA TAPA
TORNILLO Y TUERCA PARA REGULAR EL JUEGO
VISTA GENERAL DE LA CANASTA, DISCOS Y SEPARADORES
la leva donde se conecta el cable que viene del manillar tiene una leva dentro del motor que mueve este eje hacia afuera para que desacoplen los discos y embrague la moto (hay unos detalles + que no menciono no viene al caso, se puede ver en el manual de cualquier embrague)
Igual que el cable del embrague no tiene que estar con presiòn por que?, por que embragaria un poquito permanentemente (desgaste prematuro de corchos y separadores) y patinaria un toque.
Cual es la idea: desajustar la tuerca central, metiendo un destornillador y aguantando el eje, una vez ahi, atornillar el eje hasta que se sienta que empieza a hacer fuerza, ese es el momento que no hay juego muerto, mal, desatornillar un poquito, luego anillar nuevamente la tuerca para que quede bloqueado el eje
en esa posiciòn. Esto genera + juego muerto que se ajusta una vez terminado el trabajo desde el manillar. Resumen: esto genera un pequeño juego muerto que libera al embrague de tensiones al cuete estando en marcha el motor ejemplo, la pata arriba del embrague en el auto (+ o -)
Piedad con sus embragues, no son de competiciòn.
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: ajuste 2da etapa embragues motos chicas DT 125/175/200 etc
muy bueno ernest!
mauroxj- Miembro activo
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
A mi me pasó cuando desarme el embrague que no tenía la bolilla que va entre las dos varillas del embrague. Entre la leva de emabrague y la tapa de embrague, hay dos varillas unas la que mostras vos, y entre medio una bolilla de 6 mm . Podes creer que la mía no tenía ? grr trabaja mal la leva y no se sentía bien el embrague.
Por si acaso chequea eso, saludos!
Por si acaso chequea eso, saludos!
wolves_dt- Usual
- N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones
bien ai ernesto!!muchas gracias!
blanco`s- Miembro activo
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Che, no vi esto. Buenisimo el aporte...ya lo analizaré en detalles.
Abz!
Abz!
Fabro- Administrador.-
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
hola me pueden decir las medidas de las varillas? graciaas
fabri dt- N° Mensajes : 4
Mi ciudad : berazategui
que no lo tenes?, que tema, deberias calcular teniendo la municion un estimado e ir cortando, el tema es que deberia ser de acero, fijate en varillas de valvula para autio esas van perfecto por lo menos en el material, hace una simulacion con un rayo de moto antes de la definitiva.fabri dt escribió:hola me pueden decir las medidas de las varillas? graciaas
suerte.
kmx125- Miembro activo
si tiene una sola.creo qe son una mas larga qe la otra,a mi me falta la mas corta,lei qe mide 3,5 cm puede ser?
fabri dt- N° Mensajes : 4
Mi ciudad : berazategui
lo que te esta faltando seria el tornillo eje sin cabeza de ajuste del juego del emb. (mira las fotos) entre esos tornis va la municion.fabri dt escribió:si tiene una sola.creo qe son una mas larga qe la otra,a mi me falta la mas corta,lei qe mide 3,5 cm puede ser?
Tenes la arandela con rosca que va en la tapa?, sin eso estas al horno, ahora, como andaba antes eso?
Papá, voy a abrir una cta en el bco Nación, y sabes para que no?
kmx125- Miembro activo