Cambio de embrague ? O ajuste de cable ?
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Cambio de embrague ? O ajuste de cable ?
Buenas gente es mi primer post en el foro, les cuento que tengo una Z 250 2014 con 10.600km y tengo un problema desde las 8000km con el embrague, el tema es que primero a me patinaba en 3ra (ocea venia acelerando un poquito y cuando aceleraba a fondo se iba a la mierda las vueltas) solucione el problema dejando mas "corto el embrague" lo ajuste desde el cable en la parte esa que esta debajo de el tanque de el lado izquierdo, haciendo eso no patinaba mas.
Pero ahora me volvio a hacer el mismo problema, trate de ponerlo mas "corto" pero no se soluciono, la pregunta es ? Estoy regulando mal el embrague?, ya que nunca toque la parte que sale de la manija solo toque la parte de debajo de el tanque? O se cagaron los discos?.
En el caso de que haci sea los voy a cambiar, pero me podrian decir como es que se regula el embrague correctamente porque tengo miedo de cambiar los discos y que despues me pase lo mismo por no saber regular el cable, desde ya muchas gracias a todos
PD: Soy principiante en mecanica por eso les pido mil disculpas si es que nose algunos terminos jaja.
Pero ahora me volvio a hacer el mismo problema, trate de ponerlo mas "corto" pero no se soluciono, la pregunta es ? Estoy regulando mal el embrague?, ya que nunca toque la parte que sale de la manija solo toque la parte de debajo de el tanque? O se cagaron los discos?.
En el caso de que haci sea los voy a cambiar, pero me podrian decir como es que se regula el embrague correctamente porque tengo miedo de cambiar los discos y que despues me pase lo mismo por no saber regular el cable, desde ya muchas gracias a todos
PD: Soy principiante en mecanica por eso les pido mil disculpas si es que nose algunos terminos jaja.
Emi_almagro- Edad : 34
N° Mensajes : 4
Mi ciudad : Buenos Aires
Re: Cambio de embrague ? O ajuste de cable ?
Emiliano, te tiene que quedar 2cm de juego libre en la palanca, si le das menos corres riesgo de que quede accionado y queden los discos haciendo fuerza y te puede patinar, si le das mas juego que eso capaz no abre todo el embrague y va a golpear un poco cuando metas el cambio!!
Proba y conta como te fue..
Saludos!
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Saludos!
kechu_sn- Moderador.-
- Edad : 41
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Re: Cambio de embrague ? O ajuste de cable ?
kechu_sn escribió:Emiliano, te tiene que quedar 2cm de juego libre en la palanca, si le das menos corres riesgo de que quede accionado y queden los discos haciendo fuerza y te puede patinar, si le das mas juego que eso capaz no abre todo el embrague y va a golpear un poco cuando metas el cambio!!
Proba y conta como te fue..
Saludos!
Perfecto, vos me decis que el juego libre ese se ajusta de la parte de la manija no? Como es el tema porque veo que tiene una tuerca tipo arandela y la otra que parece un tornillo, como es que se regula maso?
Emi_almagro- Edad : 34
N° Mensajes : 4
Mi ciudad : Buenos Aires
Re: Cambio de embrague ? O ajuste de cable ?
El de la manija es como la regulacion de las bicicletas, aflojas la tuerca tipo arandela y enroscas o desenroscas el que le entra el cable, si enroscas aumenta el juego, si desenroscas achicas el juego...Emi_almagro escribió:kechu_sn escribió:Emiliano, te tiene que quedar 2cm de juego libre en la palanca, si le das menos corres riesgo de que quede accionado y queden los discos haciendo fuerza y te puede patinar, si le das mas juego que eso capaz no abre todo el embrague y va a golpear un poco cuando metas el cambio!!
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Perfecto, vos me decis que el juego libre ese se ajusta de la parte de la manija no? Como es el tema porque veo que tiene una tuerca tipo arandela y la otra que parece un tornillo, como es que se regula maso?
kechu_sn- Moderador.-
- Edad : 41
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Re: Cambio de embrague ? O ajuste de cable ?
kechu_sn escribió:El de la manija es como la regulacion de las bicicletas, aflojas la tuerca tipo arandela y enroscas o desenroscas el que le entra el cable, si enroscas aumenta el juego, si desenroscas achicas el juego...Emi_almagro escribió:kechu_sn escribió:Emiliano, te tiene que quedar 2cm de juego libre en la palanca, si le das menos corres riesgo de que quede accionado y queden los discos haciendo fuerza y te puede patinar, si le das mas juego que eso capaz no abre todo el embrague y va a golpear un poco cuando metas el cambio!!
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Perfecto, vos me decis que el juego libre ese se ajusta de la parte de la manija no? Como es el tema porque veo que tiene una tuerca tipo arandela y la otra que parece un tornillo, como es que se regula maso?
Buenisimo, salgo de el laburo y lo pruebo
Emi_almagro- Edad : 34
N° Mensajes : 4
Mi ciudad : Buenos Aires
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