*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de embrague ? O ajuste de cable ?

2 participantes

Ir abajo

Cambio de embrague ? O ajuste de cable ? Empty Cambio de embrague ? O ajuste de cable ?

Mensaje por Emi_almagro Lun Jun 01, 2015 9:41 am

Buenas gente es mi primer post en el foro, les cuento que tengo una Z 250 2014 con 10.600km y tengo un problema desde las 8000km con el embrague, el tema es que primero a me patinaba en 3ra (ocea venia acelerando un poquito y cuando aceleraba a fondo se iba a la mierda las vueltas) solucione el problema dejando mas "corto el embrague" lo ajuste desde el cable en la parte esa que esta debajo de el tanque de el lado izquierdo, haciendo eso no patinaba mas.
Pero ahora me volvio a hacer el mismo problema, trate de ponerlo mas "corto" pero no se soluciono, la pregunta es ? Estoy regulando mal el embrague?, ya que nunca toque la parte que sale de la manija solo toque la parte de debajo de el tanque? O se cagaron los discos?.
En el caso de que haci sea los voy a cambiar, pero me podrian decir como es que se regula el embrague correctamente porque tengo miedo de cambiar los discos y que despues me pase lo mismo por no saber regular el cable, desde ya muchas gracias a todos

PD: Soy principiante en mecanica por eso les pido mil disculpas si es que nose algunos terminos jaja.
Emi_almagro
Emi_almagro

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 4
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague ? O ajuste de cable ? Empty Re: Cambio de embrague ? O ajuste de cable ?

Mensaje por kechu_sn Lun Jun 01, 2015 10:20 am

Emiliano, te tiene que quedar 2cm de juego libre en la palanca, si le das menos corres riesgo de que quede accionado y queden los discos haciendo fuerza y te puede patinar, si le das mas juego que eso capaz no abre todo el embrague y va a golpear un poco cuando metas el cambio!!
Proba y conta como te fue..
Saludos!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague ? O ajuste de cable ? Empty Re: Cambio de embrague ? O ajuste de cable ?

Mensaje por Emi_almagro Lun Jun 01, 2015 10:46 am

kechu_sn escribió:Emiliano, te tiene que quedar 2cm de juego libre en la palanca, si le das menos corres riesgo de que quede accionado y queden los discos haciendo fuerza y te puede patinar, si le das mas juego que eso capaz no abre todo el embrague y va a golpear un poco cuando metas el cambio!!
Proba y conta como te fue..
Saludos!

Perfecto, vos me decis que el juego libre ese se ajusta de la parte de la manija no? Como es el tema porque veo que tiene una tuerca tipo arandela y la otra que parece un tornillo, como es que se regula maso?
Emi_almagro
Emi_almagro

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 4
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague ? O ajuste de cable ? Empty Re: Cambio de embrague ? O ajuste de cable ?

Mensaje por kechu_sn Lun Jun 01, 2015 1:11 pm

Emi_almagro escribió:
kechu_sn escribió:Emiliano, te tiene que quedar 2cm de juego libre en la palanca, si le das menos corres riesgo de que quede accionado y queden los discos haciendo fuerza y te puede patinar, si le das mas juego que eso capaz no abre todo el embrague y va a golpear un poco cuando metas el cambio!!
Proba y conta como te fue..
Saludos!

Perfecto, vos me decis que el juego libre ese se ajusta de la parte de la manija no? Como es el tema porque veo que tiene una tuerca tipo arandela y la otra que parece un tornillo, como es que se regula maso?
El de la manija es como la regulacion de las bicicletas, aflojas la tuerca tipo arandela y enroscas o desenroscas el que le entra el cable, si enroscas aumenta el juego, si desenroscas achicas el juego...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague ? O ajuste de cable ? Empty Re: Cambio de embrague ? O ajuste de cable ?

Mensaje por Emi_almagro Lun Jun 01, 2015 1:25 pm

kechu_sn escribió:
Emi_almagro escribió:
kechu_sn escribió:Emiliano, te tiene que quedar 2cm de juego libre en la palanca, si le das menos corres riesgo de que quede accionado y queden los discos haciendo fuerza y te puede patinar, si le das mas juego que eso capaz no abre todo el embrague y va a golpear un poco cuando metas el cambio!!
Proba y conta como te fue..
Saludos!



Perfecto, vos me decis que el juego libre ese se ajusta de la parte de la manija no? Como es el tema porque veo que tiene una tuerca tipo arandela y la otra que parece un tornillo, como es que se regula maso?
El de la manija es como la regulacion de las bicicletas, aflojas la tuerca tipo arandela y enroscas o desenroscas el que le entra el cable, si enroscas aumenta el juego, si desenroscas achicas el juego...

Buenisimo, salgo de el laburo y lo pruebo
Emi_almagro
Emi_almagro

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 4
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague ? O ajuste de cable ? Empty Re: Cambio de embrague ? O ajuste de cable ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.