*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta embrague, cable, aceite?

+4
apoc69
Jensito25
kechu_sn
Tato.32
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Consulta embrague, cable, aceite?  Empty Consulta embrague, cable, aceite?

Mensaje por Tato.32 Sáb Ene 17, 2015 7:07 pm

Como va chicos? Le comento le cambie lo siguiente a la moto:
Aceite Motul 5100 desconozco el que tenia antes
Bujia Ngk que recomendo el de la casa de motos
Cable de embrague ( lo cambie por b0lud0 pensando que tenia juego porque estaba estirado)
Transmision completa.

La cosa es asi, antes de hacer todo eso la moto andaba bien pero al hacerle todo eso ahora la voy a probar y patina MAL el embrague tambien siento un ¨tac tac tac¨ cuando le soltas el embrague en 1ra, pero bueno nose si soy yo el b0lud0 que no sabe regular el embrague o nose que puede ser, tambien siento como que falla pero nose si no es que patina y me hace confundir, que opinan? Que puede ser? Ya regule el cable de todas formas y nada...

Se entendio?? jaja

Tato.32

Masculino N° Mensajes : 42
Mi ciudad : San Martin

Consulta embrague, cable, aceite?  Empty Re: Consulta embrague, cable, aceite?

Mensaje por kechu_sn Sáb Ene 17, 2015 9:49 pm

Buenas Tato. La palanca de embrague tiene que tenes juego. Segun el manual tiene que tenes minimo 2cm de juego sino vas a quemar los discos...Bujia lleva la CR7HSA y por lo menos a mi siempre me dieron grado 6 en vez de 7. No jode pero no es lo mismo...
Proba aflojar el embrague y conta como te fue...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 41
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Mensaje por Tato.32 Sáb Ene 17, 2015 10:01 pm

kechu_sn escribió:Buenas Tato. La palanca de embrague tiene que tenes juego. Segun el manual tiene que tenes minimo 2cm de juego sino vas a quemar los discos...Bujia lleva la CR7HSA y por lo menos a mi siempre me dieron grado 6 en vez de 7. No jode pero no es lo mismo...

Como estas papa? mira ya probe las mil y una, estoy chusmeando ml para comprar discos, separadores y eso... me suena raro que sea el embrague por los kms pero bueno desconozco esta moto

Tato.32

Mensaje por Jensito25 Dom Ene 18, 2015 3:52 am

Tato.32 escribió:
kechu_sn escribió:Buenas Tato. La palanca de embrague tiene que tenes juego. Segun el manual tiene que tenes minimo 2cm de juego sino vas a quemar los discos...Bujia lleva la CR7HSA y por lo menos a mi siempre me dieron grado 6 en vez de 7. No jode pero no es lo mismo...

Como estas papa? mira ya probe las mil y una, estoy chusmeando ml para comprar discos, separadores y eso... me suena raro que sea el embrague por los kms pero bueno desconozco esta moto

A mi me hace tac tac del lado del embrague donde se une al motor ! cuando la suelto un poquito, a vos tambien ?
Jensito25
Jensito25
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta

Mensaje por apoc69 Dom Ene 18, 2015 1:37 pm

Tato.32 escribió:

como andas tato? no creo que sean los discos de embrague quemados, el porque? si quemas los discos te quedas sin traccion, pasas los cambios y la moto no mueve, lo se xq hace poco cambiamos los de la moto de un amigo, habian quedado los discos pelados, en caso de que igual los quieras cambiar para quedarte tranquilo, no es necesario que cambies los separadores.
proba ajustando la tension de la cadena antes de seguir, si esta muy floja cuando largas el embrague hace el ruido que comentas, lo mismo para jensito!
saludos!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Mensaje por Tato.32 Dom Ene 18, 2015 3:59 pm

apoc69 escribió:
Tato.32 escribió:

como andas tato? no creo que sean los discos de embrague quemados, el porque? si quemas los discos te quedas sin traccion, pasas los cambios y la moto no mueve, lo se xq hace poco cambiamos los de la moto de un amigo, habian quedado los discos pelados,  en caso de que igual los quieras cambiar para quedarte tranquilo, no es necesario que cambies los separadores.
proba ajustando la tension de la cadena antes de seguir, si esta muy floja cuando largas el embrague hace el ruido que comentas, lo mismo para jensito!
saludos!

Mira la regule para todos lados la palanca y la parte baja, y venis en culalquier cambio le tiras un palancazo al embrague y hace ¨la tipica patinada¨

Tato.32

Mensaje por Tato.32 Dom Ene 18, 2015 4:00 pm

Puedo subir un vídeo pero si me costo un huev0 subir las fotos creo que con un vídeo quedo estéril jaja

Tato.32

Mensaje por Tato.32 Dom Ene 18, 2015 6:12 pm

Lo que noto es que el accionamiento de la palanca (manubrio) tiene mucho recorrido y en la parte del motor tambien pero al final se pone duro y si estiro el cable como para que ¨haga fuerza¨ no llega a volver hasta quedar sueltita la palanca, se entiende? PARA MI tiene poco embrague y hace que tenga mucho recorrido y poco apoyo, lo que no entiendo es si es asi como digo yo porque patina Consulta embrague, cable, aceite?  3773447585

Tato.32

Mensaje por kmx125 Dom Ene 18, 2015 7:44 pm

Tato.32 escribió:Lo que noto es que el accionamiento de la palanca (manubrio) tiene mucho recorrido y en la parte del motor tambien pero al final se pone duro y si estiro el cable como para que ¨haga fuerza¨ no llega a volver hasta quedar sueltita la palanca, se entiende? PARA MI tiene poco embrague y hace que tenga mucho recorrido y poco apoyo, lo que no entiendo es si es asi como digo yo porque patina Consulta embrague, cable, aceite?  3773447585

ahi esta, si no queda suelta la palanca esta embragada.
Internamente el embrague tiene una regulación también, ya se hablo en otros post, si la de adentro no esta correcta, o queda siempre embragada o no embraga, según el registro que tenga.
Si alguien tiene el post de eso seria bueno que lo pegue o busca.
para el interno, hay que sacar la tapa y se hace facilmente, nunca le damos bola justamente.
suerte.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Mensaje por kmx125 Dom Ene 18, 2015 8:23 pm

jaja, ahi encontre y esta echo por mi.
http://www.yamahaxtz.com/t1876-ajuste-2da-etapa-embragues-motos-chicas-dt-125-175-200-etc
kmx125
kmx125
Miembro activo

Mensaje por Tato.32 Dom Ene 18, 2015 9:17 pm

kmx125 escribió:jaja, ahi encontre y esta echo por mi.
http://www.yamahaxtz.com/t1876-ajuste-2da-etapa-embragues-motos-chicas-dt-125-175-200-etc

Sos un crack!!! Recien la empece a desarmar, saque la patada, el freno de atras y cuando me puse a desarmar el arranque no encuentro la T de 8 Consulta embrague, cable, aceite?  1805953252 Consulta embrague, cable, aceite?  1805953252 asique le saque el tapon del aceite para sacarle todo el aceite y bueno hasta ahi llegue... pero como no tenia la T de 8 me puse a desarmar el carburador ya que estaba lo saque y lo limpie a fondo saque chicleres y lo limpie bien, una pulidita a espejo a la entrada y la salida y lo volvi armar, mañana pido prestada una T de 8 asi desarmo ahi, de todas maneras le voy a comprar los discos nuevos porque ya algo de desgaste deben tener asique los cambio ¨ya que estamos¨ aprovecho que esta desarmada y listo.

Tato.32

Mensaje por Tato.32 Dom Ene 18, 2015 9:17 pm

Igual deberia probar darle un poco de ajuste a eso, pero todas formas pasa algo si le pongo uno nuevo?

Que tan buenos son estos:

Consulta embrague, cable, aceite?  Embrague-yamaha-xtz-125-brasi-competicion-ar-alta-prestacion-4329-MLA3546052973_122012-F

Tato.32

Mensaje por Tato.32 Dom Ene 18, 2015 9:35 pm

Tato.32

Mensaje por Tato.32 Dom Ene 18, 2015 9:37 pm

Ese video me explico bastante, obviamente no es un xtz pero el modo es bastante parecido, hago una pregunta mas, al cambiar los discos ese tornillo hay que aflojarlo del todo y luego ir apretandolo? o se deja como esta? Pregunto esto porque si el disco anterior estaba gastado y el tornillo estaba muy apretado ahora con los discos nuevos y con mas cuerpo quedaria tenso, o me equivoco?

Tato.32

Mensaje por kmx125 Dom Ene 18, 2015 9:47 pm

no entendistes un joraca, jajaja, el tornillo central tenga viejos o nuevos discos, nunca debe quedar haciendo tope cuando lo apretas, con esto, deberas atornillar o destornillar para llegar a lo que te cuento.
Una vez eso, le das a la tuerca para que no se mueva el eje. terminado esto, tenes que lograr que la palanca de cambios tenga juego muerto, luego, fin, son 2 gambasssss arodar arodar arodar
kmx125
kmx125
Miembro activo

Mensaje por Tato.32 Dom Ene 18, 2015 9:53 pm

kmx125 escribió:no entendistes un joraca, jajaja, el tornillo central tenga viejos o nuevos discos, nunca debe quedar haciendo tope cuando lo apretas, con esto, deberas atornillar o destornillar para llegar a lo que te cuento.
Una vez eso, le das a la tuerca para que no se mueva el eje. terminado esto, tenes que lograr que la palanca de cambios tenga juego muerto, luego, fin, son 2 gambasssss arodar arodar arodar

Si, si eso lo entendi, a lo que voy es: El tornillo central ahora con los discos que tiene esta ajustado de una forma que coincida con los discos viejos, al poner discos nuevos ese tornillo quedaria muy presionado o sea que debo desajustarlo poner los discos nuevos y empezar de cero? se entiende lo que digo??

Tato.32

Mensaje por kmx125 Dom Ene 18, 2015 10:04 pm

da lo mismo, ajustalo a la nacesidad, no es relevante, imaginate, si llegara a estar bien, cuanto crees que los discos nuevos van a tener de espesor con respecto a los viejos, casi nada, lo que pasa que se cristalizan con el tiempo los viejos, tambien puede ser que sean los resortes que no presionan lo suficiente, o las 2 cosas, por eso, antes de gastar, saca cada disco, pasale una lijita, mandalos de nuevo con todo lo que hablamos y ahi saca conclusiones.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Mensaje por Tato.32 Dom Ene 18, 2015 11:32 pm

kmx125 escribió:da lo mismo, ajustalo a la nacesidad, no es relevante, imaginate, si llegara a estar bien, cuanto crees que los discos nuevos van a tener de espesor con respecto a los viejos, casi nada, lo que pasa que se cristalizan con el tiempo los viejos, tambien puede ser que sean los resortes que no presionan lo suficiente, o las 2 cosas, por eso, antes de gastar, saca cada disco, pasale una lijita, mandalos de nuevo con todo lo que hablamos y ahi saca conclusiones.

Mañana si no llueve lo desarmo.

Tato.32

Mensaje por Tato.32 Lun Ene 19, 2015 10:03 pm

Y bueno... Ante la duda... Compre todo nuevo, aceite motul 5100 de nuevo tenia 2,3 kms como mucho Consulta embrague, cable, aceite?  1805953252 Consulta embrague, cable, aceite?  1805953252 la juntita y el filtrito interno, despues de comprarlo limpie el original y quedo mejor que el nuevo jajaja que bolaaa! Ya esta quedo todo nuevo ahora.

Consulta embrague, cable, aceite?  Ws1sw2

Le lije cada separador uno por uno, despega re copado ahora jaja

Para mi de todas maneras algo mal ahi... Me la juego que es el cable es nuevo pero para mi es muy largo nose...

Tato.32

Mensaje por wolves_dt Mar Ene 20, 2015 12:12 am

Yo desajusto el tornillo y ahi.. una vez armando con la regulación del cable y la manija en el manubrio ajusto apenas levemente para que el.conjunto leva de embrague y varilla no tengan juego eso es todo. Si ajustas. Mucho haces fuerza contra los resortes de embrague.

Es bueno dejar humedecerse los discos de la noche para la mañana antes de armar. Tambien humedecer los separadores antea de armar

Saludos
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Mensaje por wolves_dt Mar Ene 20, 2015 12:14 am

Ahh Si tenes dudas saca el cable y anda sin embrague para probar. Le empujas un poquito y le das primera y después todos los cambios sin embrague. Ahi te sacas la duda del cable jaja
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Mensaje por Tato.32 Mar Ene 20, 2015 5:40 pm

wolves_dt escribió:Ahh Si tenes dudas saca el cable y anda sin embrague para probar. Le empujas un poquito y le das primera y después todos los cambios sin embrague. Ahi te sacas la duda del cable jaja

La pense jaja

Tato.32

Mensaje por el marian Miér Mar 18, 2015 4:07 pm

Hola. Corté cable de la 225. ¿Sirven los nacionales o hay que buscar el brasilero??? sirven los de otro modelo???

el marian

Masculino N° Mensajes : 18
Mi ciudad : La Plata

Mensaje por atvrosario Jue Abr 30, 2015 2:52 pm

Hola. en que quedó este tema?
atvrosario
atvrosario

N° Mensajes : 32

Mensaje por kmx125 Jue Abr 30, 2015 4:32 pm

wolves_dt escribió:Yo desajusto el tornillo y ahi.. una vez armando con la regulación del cable y la manija en el manubrio ajusto apenas levemente para que el.conjunto leva de embrague y varilla no tengan juego eso es todo.  Si ajustas. Mucho haces fuerza contra los resortes de embrague.  

Es bueno dejar humedecerse los discos de la noche para la mañana antes de armar. Tambien humedecer los separadores antea de armar

Saludos

ud. si que sabe, jeje Consulta embrague, cable, aceite?  2017959410
kmx125
kmx125
Miembro activo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente