Consulta embrague, cable, aceite?
+4
apoc69
Jensito25
kechu_sn
Tato.32
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Consulta embrague, cable, aceite?
Como va chicos? Le comento le cambie lo siguiente a la moto:
Aceite Motul 5100 desconozco el que tenia antes
Bujia Ngk que recomendo el de la casa de motos
Cable de embrague ( lo cambie por b0lud0 pensando que tenia juego porque estaba estirado)
Transmision completa.
La cosa es asi, antes de hacer todo eso la moto andaba bien pero al hacerle todo eso ahora la voy a probar y patina MAL el embrague tambien siento un ¨tac tac tac¨ cuando le soltas el embrague en 1ra, pero bueno nose si soy yo el b0lud0 que no sabe regular el embrague o nose que puede ser, tambien siento como que falla pero nose si no es que patina y me hace confundir, que opinan? Que puede ser? Ya regule el cable de todas formas y nada...
Se entendio?? jaja
Aceite Motul 5100 desconozco el que tenia antes
Bujia Ngk que recomendo el de la casa de motos
Cable de embrague ( lo cambie por b0lud0 pensando que tenia juego porque estaba estirado)
Transmision completa.
La cosa es asi, antes de hacer todo eso la moto andaba bien pero al hacerle todo eso ahora la voy a probar y patina MAL el embrague tambien siento un ¨tac tac tac¨ cuando le soltas el embrague en 1ra, pero bueno nose si soy yo el b0lud0 que no sabe regular el embrague o nose que puede ser, tambien siento como que falla pero nose si no es que patina y me hace confundir, que opinan? Que puede ser? Ya regule el cable de todas formas y nada...
Se entendio?? jaja
Tato.32- N° Mensajes : 42
Mi ciudad : San Martin
Re: Consulta embrague, cable, aceite?
Buenas Tato. La palanca de embrague tiene que tenes juego. Segun el manual tiene que tenes minimo 2cm de juego sino vas a quemar los discos...Bujia lleva la CR7HSA y por lo menos a mi siempre me dieron grado 6 en vez de 7. No jode pero no es lo mismo...
Proba aflojar el embrague y conta como te fue...
kechu_sn- Moderador.-
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
kechu_sn escribió:Buenas Tato. La palanca de embrague tiene que tenes juego. Segun el manual tiene que tenes minimo 2cm de juego sino vas a quemar los discos...Bujia lleva la CR7HSA y por lo menos a mi siempre me dieron grado 6 en vez de 7. No jode pero no es lo mismo...
Como estas papa? mira ya probe las mil y una, estoy chusmeando ml para comprar discos, separadores y eso... me suena raro que sea el embrague por los kms pero bueno desconozco esta moto
Tato.32 escribió:kechu_sn escribió:Buenas Tato. La palanca de embrague tiene que tenes juego. Segun el manual tiene que tenes minimo 2cm de juego sino vas a quemar los discos...Bujia lleva la CR7HSA y por lo menos a mi siempre me dieron grado 6 en vez de 7. No jode pero no es lo mismo...
Como estas papa? mira ya probe las mil y una, estoy chusmeando ml para comprar discos, separadores y eso... me suena raro que sea el embrague por los kms pero bueno desconozco esta moto
A mi me hace tac tac del lado del embrague donde se une al motor ! cuando la suelto un poquito, a vos tambien ?
Jensito25- Usual
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta
Tato.32 escribió:kechu_sn escribió:Buenas Tato. La palanca de embrague tiene que tenes juego. Segun el manual tiene que tenes minimo 2cm de juego sino vas a quemar los discos...Bujia lleva la CR7HSA y por lo menos a mi siempre me dieron grado 6 en vez de 7. No jode pero no es lo mismo...
como andas tato? no creo que sean los discos de embrague quemados, el porque? si quemas los discos te quedas sin traccion, pasas los cambios y la moto no mueve, lo se xq hace poco cambiamos los de la moto de un amigo, habian quedado los discos pelados, en caso de que igual los quieras cambiar para quedarte tranquilo, no es necesario que cambies los separadores.
proba ajustando la tension de la cadena antes de seguir, si esta muy floja cuando largas el embrague hace el ruido que comentas, lo mismo para jensito!
saludos!
apoc69- Miembro activo
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
apoc69 escribió:Tato.32 escribió:kechu_sn escribió:Buenas Tato. La palanca de embrague tiene que tenes juego. Segun el manual tiene que tenes minimo 2cm de juego sino vas a quemar los discos...Bujia lleva la CR7HSA y por lo menos a mi siempre me dieron grado 6 en vez de 7. No jode pero no es lo mismo...
como andas tato? no creo que sean los discos de embrague quemados, el porque? si quemas los discos te quedas sin traccion, pasas los cambios y la moto no mueve, lo se xq hace poco cambiamos los de la moto de un amigo, habian quedado los discos pelados, en caso de que igual los quieras cambiar para quedarte tranquilo, no es necesario que cambies los separadores.
proba ajustando la tension de la cadena antes de seguir, si esta muy floja cuando largas el embrague hace el ruido que comentas, lo mismo para jensito!
saludos!
Mira la regule para todos lados la palanca y la parte baja, y venis en culalquier cambio le tiras un palancazo al embrague y hace ¨la tipica patinada¨
Puedo subir un vídeo pero si me costo un huev0 subir las fotos creo que con un vídeo quedo estéril jaja
Lo que noto es que el accionamiento de la palanca (manubrio) tiene mucho recorrido y en la parte del motor tambien pero al final se pone duro y si estiro el cable como para que ¨haga fuerza¨ no llega a volver hasta quedar sueltita la palanca, se entiende? PARA MI tiene poco embrague y hace que tenga mucho recorrido y poco apoyo, lo que no entiendo es si es asi como digo yo porque patina
Tato.32 escribió:Lo que noto es que el accionamiento de la palanca (manubrio) tiene mucho recorrido y en la parte del motor tambien pero al final se pone duro y si estiro el cable como para que ¨haga fuerza¨ no llega a volver hasta quedar sueltita la palanca, se entiende? PARA MI tiene poco embrague y hace que tenga mucho recorrido y poco apoyo, lo que no entiendo es si es asi como digo yo porque patina
ahi esta, si no queda suelta la palanca esta embragada.
Internamente el embrague tiene una regulación también, ya se hablo en otros post, si la de adentro no esta correcta, o queda siempre embragada o no embraga, según el registro que tenga.
Si alguien tiene el post de eso seria bueno que lo pegue o busca.
para el interno, hay que sacar la tapa y se hace facilmente, nunca le damos bola justamente.
suerte.
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
jaja, ahi encontre y esta echo por mi.
http://www.yamahaxtz.com/t1876-ajuste-2da-etapa-embragues-motos-chicas-dt-125-175-200-etc
http://www.yamahaxtz.com/t1876-ajuste-2da-etapa-embragues-motos-chicas-dt-125-175-200-etc
kmx125- Miembro activo
kmx125 escribió:jaja, ahi encontre y esta echo por mi.
Sos un crack!!! Recien la empece a desarmar, saque la patada, el freno de atras y cuando me puse a desarmar el arranque no encuentro la T de 8 asique le saque el tapon del aceite para sacarle todo el aceite y bueno hasta ahi llegue... pero como no tenia la T de 8 me puse a desarmar el carburador ya que estaba lo saque y lo limpie a fondo saque chicleres y lo limpie bien, una pulidita a espejo a la entrada y la salida y lo volvi armar, mañana pido prestada una T de 8 asi desarmo ahi, de todas maneras le voy a comprar los discos nuevos porque ya algo de desgaste deben tener asique los cambio ¨ya que estamos¨ aprovecho que esta desarmada y listo.
Igual deberia probar darle un poco de ajuste a eso, pero todas formas pasa algo si le pongo uno nuevo?
Que tan buenos son estos:
Que tan buenos son estos:
Ese video me explico bastante, obviamente no es un xtz pero el modo es bastante parecido, hago una pregunta mas, al cambiar los discos ese tornillo hay que aflojarlo del todo y luego ir apretandolo? o se deja como esta? Pregunto esto porque si el disco anterior estaba gastado y el tornillo estaba muy apretado ahora con los discos nuevos y con mas cuerpo quedaria tenso, o me equivoco?
no entendistes un joraca, jajaja, el tornillo central tenga viejos o nuevos discos, nunca debe quedar haciendo tope cuando lo apretas, con esto, deberas atornillar o destornillar para llegar a lo que te cuento.
Una vez eso, le das a la tuerca para que no se mueva el eje. terminado esto, tenes que lograr que la palanca de cambios tenga juego muerto, luego, fin, son 2 gambasssss
Una vez eso, le das a la tuerca para que no se mueva el eje. terminado esto, tenes que lograr que la palanca de cambios tenga juego muerto, luego, fin, son 2 gambasssss
kmx125- Miembro activo
kmx125 escribió:no entendistes un joraca, jajaja, el tornillo central tenga viejos o nuevos discos, nunca debe quedar haciendo tope cuando lo apretas, con esto, deberas atornillar o destornillar para llegar a lo que te cuento.
Si, si eso lo entendi, a lo que voy es: El tornillo central ahora con los discos que tiene esta ajustado de una forma que coincida con los discos viejos, al poner discos nuevos ese tornillo quedaria muy presionado o sea que debo desajustarlo poner los discos nuevos y empezar de cero? se entiende lo que digo??
da lo mismo, ajustalo a la nacesidad, no es relevante, imaginate, si llegara a estar bien, cuanto crees que los discos nuevos van a tener de espesor con respecto a los viejos, casi nada, lo que pasa que se cristalizan con el tiempo los viejos, tambien puede ser que sean los resortes que no presionan lo suficiente, o las 2 cosas, por eso, antes de gastar, saca cada disco, pasale una lijita, mandalos de nuevo con todo lo que hablamos y ahi saca conclusiones.
kmx125- Miembro activo
kmx125 escribió:da lo mismo, ajustalo a la nacesidad, no es relevante, imaginate, si llegara a estar bien, cuanto crees que los discos nuevos van a tener de espesor con respecto a los viejos, casi nada, lo que pasa que se cristalizan con el tiempo los viejos, tambien puede ser que sean los resortes que no presionan lo suficiente, o las 2 cosas, por eso, antes de gastar, saca cada disco, pasale una lijita, mandalos de nuevo con todo lo que hablamos y ahi saca conclusiones.
Mañana si no llueve lo desarmo.
Y bueno... Ante la duda... Compre todo nuevo, aceite motul 5100 de nuevo tenia 2,3 kms como mucho la juntita y el filtrito interno, despues de comprarlo limpie el original y quedo mejor que el nuevo jajaja que bolaaa! Ya esta quedo todo nuevo ahora.
Le lije cada separador uno por uno, despega re copado ahora jaja
Para mi de todas maneras algo mal ahi... Me la juego que es el cable es nuevo pero para mi es muy largo nose...
Le lije cada separador uno por uno, despega re copado ahora jaja
Para mi de todas maneras algo mal ahi... Me la juego que es el cable es nuevo pero para mi es muy largo nose...
Yo desajusto el tornillo y ahi.. una vez armando con la regulación del cable y la manija en el manubrio ajusto apenas levemente para que el.conjunto leva de embrague y varilla no tengan juego eso es todo. Si ajustas. Mucho haces fuerza contra los resortes de embrague.
Es bueno dejar humedecerse los discos de la noche para la mañana antes de armar. Tambien humedecer los separadores antea de armar
Saludos
Es bueno dejar humedecerse los discos de la noche para la mañana antes de armar. Tambien humedecer los separadores antea de armar
Saludos
wolves_dt- Usual
- N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones
Ahh Si tenes dudas saca el cable y anda sin embrague para probar. Le empujas un poquito y le das primera y después todos los cambios sin embrague. Ahi te sacas la duda del cable jaja
wolves_dt- Usual
- N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones
wolves_dt escribió:Ahh Si tenes dudas saca el cable y anda sin embrague para probar. Le empujas un poquito y le das primera y después todos los cambios sin embrague. Ahi te sacas la duda del cable jaja
La pense jaja
Hola. Corté cable de la 225. ¿Sirven los nacionales o hay que buscar el brasilero??? sirven los de otro modelo???
el marian- N° Mensajes : 18
Mi ciudad : La Plata
wolves_dt escribió:Yo desajusto el tornillo y ahi.. una vez armando con la regulación del cable y la manija en el manubrio ajusto apenas levemente para que el.conjunto leva de embrague y varilla no tengan juego eso es todo. Si ajustas. Mucho haces fuerza contra los resortes de embrague.
Saludos
ud. si que sabe, jeje
kmx125- Miembro activo
Página 1 de 2. • 1, 2