Cambie de aceite!!!
+13
cololombardi
blanco`s
abel viola
Domadora
calquin24
germanvangel
kmx125
julietab
Panzaverde
Germen
tatixt6
Fabro
guillo78
17 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Cambie de aceite!!!
Hola a todos!!como dice el titulo cambie de aceite siempre le puse motul 3100 20W50 mineral y ultimamente notaba la moto muy dura!,los cambios duros de poner,el motor muy ruidoso y caliente!!!siempre le puse motul porque varios mecanicos me dijeron q era lo mejor y tb en los foros de motos decian lo mismo!!!pero bueno ahora me tocaba cambio de aceite y me decidi por el yamalube 20W40 lo q recomienda el manual!!y la verdad me sorprendio gratamente una seda el motor los cambios suaves,no se si sera porque el aceite es nuevo pero bueno,muy conforme, este pos no es una propaganda a yamalube es solo para contar mi experiencia!!!bueno nos vemos saludos a todos!!!
guillo78- N° Mensajes : 44
Mi ciudad : Catamarca
Re: Cambie de aceite!!!
Buen dato.
Yo tambien empece con el Motul y me pasé al Castrol Actevo... muy conforme, y me ahorro como 10 pesos!
Yo tambien empece con el Motul y me pasé al Castrol Actevo... muy conforme, y me ahorro como 10 pesos!
Fabro- Administrador.-
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
El aceite castrol esta comprobado que es muy bueno, esta en todo el mundo y lo recomeindan los mejores fabricantes, estan en todas las competencias, sin dudas es buenisimo y el yamalube tambien, si la marca lo recomienda por algo sera.
tatixt6- Miembro activo
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
hola a todos!!!si tambien tuve en cuenta el castrol Actevo me dijeron q es muy buen!!un mecanico me dijo q me pase a semi-sintetico q era mejor y dura mas!!alguno le puso alguna vez este aceite??q le puede pasar al motor(q recomiendan mineral) q le ponga semi-sintetico???saludos
guillo78- N° Mensajes : 44
Mi ciudad : Catamarca
Yo le puse Castrol Actevo por recomendación del mecánico. Supuestamente me iba a durar mas ese aceite por el uso que le doy a la moto. El sábado reviso el aceite (luego de 400km de uso) y estaba por debajo del nivel mínimo. Salí corriendo a comprar Yamalube y la verdad que comparando uno con el otro, el motor se siente muchísimo mejor con el Yamalube (el bolsillo también). Jamas se fumo y siempre me duro mas de 1500km.
Germen- Usual
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín
Mi mecanico es fanatico del MOTUL, pero yo le voy a ser caso a el manual, Yamalube sin dudarlo !!!!!!
Panzaverde- Usual
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu
Yo usé siempre el Yamalube, tiene 16.000km y es como Gardel....cada dia anda mejor!!!
julietab- Miembro activo
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
che, no se olviden que el aceite nuevo hace menos ruido cualquier marca, los ruidos empiezan a aflorar despues cuando se va degradando, ahi empieza el tema de los cambios y esas cosas, por eso uso REXONA 2T, que aceites papas!!!!!, se hace amigo de la nafta y se van juntos.
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Pueden creer que a mi Yamaha, por las venas le corre aceite Honda? El mecanico es el servicio oficial Honda y le pone ese aceite. Por ahora anda muy bien, es mas , al cambio lo veo muy bien al aceite (es decir limpio y sin degradarse)
germanvangel- Usual
N° Mensajes : 202
Mi ciudad : Santa Rosa, La Pampa
ni yamaha ni honda hacen aceites, se las hacen otras empresas que ellos recomiendan.
tatixt6- Miembro activo
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
En mi Gorda, con 37.000km., siempre le puse Yamalube y cero problemas. Sólo una vez le puse un Motul 5100 porque no me quedaba otra ya que estaba en la loma del traste. Eso sí se lo cambio religiosamente cada 2500km(regla que rompí durante un par de viajes largos) . El manual dice cada 5000km, y en cada cambio de aceite también le reemplazo el filtro de aceite. En todos los viajes, nunca pero nunca me bajo el nivel de aceite en ruta. Incluso en días de mucho calor.
Esto de la elección de la marca de aceite es como el cuento de quién nació primero el huevo o la gallina. Pónganle uno que cumpla con las características técnicas que les especifica el fabricante de la moto independientemente de la marca. Los problemas surgen cuando haces laburar el motor con muy poco aceite o no lo cambias en el tiempo que te dice el manual.
Saludos amigos
Esto de la elección de la marca de aceite es como el cuento de quién nació primero el huevo o la gallina. Pónganle uno que cumpla con las características técnicas que les especifica el fabricante de la moto independientemente de la marca. Los problemas surgen cuando haces laburar el motor con muy poco aceite o no lo cambias en el tiempo que te dice el manual.
Saludos amigos
calquin24- Miembro activo
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
calquin24 escribió:En mi Gorda, con 37.000km., siempre le puse Yamalube y cero problemas. Sólo una vez le puse un Motul 5100 porque no me quedaba otra ya que estaba en la loma del traste. Eso sí se lo cambio religiosamente cada 2500km(regla que rompí durante un par de viajes largos) . El manual dice cada 5000km, y en cada cambio de aceite también le reemplazo el filtro de aceite. En todos los viajes, nunca pero nunca me bajo el nivel de aceite en ruta. Incluso en días de mucho calor.
Saludos amigos
+1, nadie tiene el aparato para ver de que esta echo lo que tiene el envase, quizàs uno se sugestiona y le encuentra el pelo al huevo.
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Lastima que tire el envase, pero en la etiqueta decia Honda. Quizas es como decis, y decia la marca en chiquito y en grande recomendado por Honda
germanvangel- Usual
N° Mensajes : 202
Mi ciudad : Santa Rosa, La Pampa
para mi lo mejor es el valvoline durablend semi sintetico , desde que se lo puse a la moto.si le pongo otro aceite la noto una mierda ( ruidosa le cuesta revolucionar etc)
en el service de los 3000 kms que le hice hace un par de semanas por rata le puse un motul 3100 , alos 3 dias lo tire y le volvi a poner valvoline
en el service de los 3000 kms que le hice hace un par de semanas por rata le puse un motul 3100 , alos 3 dias lo tire y le volvi a poner valvoline
abel viola- Miembro activo
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang
Domadora escribió:que usan?aceite mineral o semisintetico?
Que yo sepa va el mineral....
julietab- Miembro activo
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
si segun manual hay que poner mineral!
blanco`s- Miembro activo
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
El manual no aclara si mineral o semisintetico,solo da otras especificaciones como viscosidad,calidad y cantidad.En MG le ponen Yamalube mineral,algunos talleres y mecanicos prefieren semisinteticos.a mi me gustaria probarle el castrol semisintetico y veo que hay varios que coinciden.asi que veremos.
Domadora escribió:El manual no aclara si mineral o semisintetico,solo da otras especificaciones como viscosidad,calidad y cantidad.En MG le ponen Yamalube mineral,algunos talleres y mecanicos prefieren semisinteticos.a mi me gustaria probarle el castrol semisintetico y veo que hay varios que coinciden.asi que veremos.
Domadora, como andás? Tanto tiempo de no leerte!
Yo uso hace un par de cambios de aceite, el Castrol Actevo 20w50 (mineral) y la verdad que me encanta como va. Además está a buen precio.
Fabro- Administrador.-
yo uso el mismo en la torni fabro!y a comparacion del supuesto HONDA que le ponian en la consecionara anda muuuucho mejor!tiras los cambios sin embrague y ni se sienten!!
blanco`s- Miembro activo
blanco`s escribió:yo uso el mismo en la torni fabro!y a comparacion del supuesto HONDA que le ponian en la consecionara anda muuuucho mejor!tiras los cambios sin embrague y ni se sienten!!
Justamente me lo recomendó un amigazo que tiene una Tornado 2009, ya con 33000 km y NINGUN drama (La cuida como oro...pero la usa como verás )
Fabro- Administrador.-
y si cada maestrito con su librito jajajja yo al valvoline no lo cambio por nada jajajaja
si creo que estan el castol y el motul y mas arriba esta el valvoline.viene mineral,nocierto?
blanco`s- Miembro activo
si,mucha gente dice que Castrol es uno de los mejores en este momento.Habra que probar,los cambios son blandos,pero creo que debrían ser mas blandos,si comparo con mi otra moto(Vulcan 500).
el valvoline que uso yo es semi sintetico , es como la falopa jajaja cuando lo probas no lo queres dejar jajjaja
Página 1 de 2. • 1, 2