*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento Posadas Misiones

+2
blanco`s
wolves_dt
6 participantes

Ir abajo

Me presento Posadas Misiones Empty Me presento Posadas Misiones

Mensaje por wolves_dt Mar Mar 26, 2013 6:18 pm

Estimados le presento a mi nueva vieja adquisición es una Yamaha DT125 modelo 95' con no se unos 150-200 mil km por el desgaste que presentan algunas piezas del motor como leva de embrague o la marca de los discos de embrague en la campana etc ,piezas que no se suelen cambiar.

Me presento Posadas Misiones Img00132201301191736



Vale recalcar que la moto tiene sus casi 20 años de uso o ABUSO realmente, asi que de a poco empecé a hacerle unas cosas, como sabrán los mecánicos (más creo que en Mnes) son muy chapuceros en general.

Así que le hice lo siguiente como para empezar:
Instalación eléctrica NUEVA emitando la original, funciona luz alta, luz baja, guiños, luces del tablero,etc.
Tambor de la llave NUEVO
Foquitos todos nuevos(guiños, stop, alta/baja), los tablero se le puso LED
Bobina de arranque NUEVA
Cable de bujía NUEVO
Bujía NGK japonesa NUEVA
Rodamientos delanteros y retenes NUEVO
Patines freno delantero NUEVO
Cable de freno delantero NUEVO
Manija de freno NUEVA
Manija de embrague NUEVA
Cable de embrague NUEVO
Discos de embrague NUEVO
Resorte de compresión placa embrague NUEVOS
Campana de embrague REACONDICIONADA
Eje de pata de cambio y retén NUEVA
Pata de cambios NUEVA
Pata de arranque NUEVA
Retén y resorte de leva embrague NUEVO
Filtro de aire CONICO NUEVO
Manoplas NUEVAS
Patente NUEVA (modelo nueva blanco y negro)

bueno espero poder aportar algo al foro

Saludos!
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

Me presento Posadas Misiones Empty Re: Me presento Posadas Misiones

Mensaje por blanco`s Mar Mar 26, 2013 7:19 pm

pero tenes la moto nueva!jaja que lindo che!ojo con esos filtros conicos.son pura facha y no permiten mucho el paso de aire
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Me presento Posadas Misiones Empty Re: Me presento Posadas Misiones

Mensaje por Fabro Mar Mar 26, 2013 7:30 pm

Hola Gustavo, bienvenido al foro chamigo!!

Acá un Correntino (por adopción) pero correntino al fin... Hermosa ciudad en la que vivís.
También tengo un DT y le metí mano, está muy buena tu moto! La mía también es del '95 Me presento Posadas Misiones 2222139670

Se están imponiendo las DT sobre las 4T cheeee....guarrrrrrrrda! arodar Me presento Posadas Misiones 2222139670 Me presento Posadas Misiones 2222139670 Me presento Posadas Misiones 2222139670


Está muy entera, la dejaste de diez! Yo tambien le compré varias cosas y me gasté un dinerillo, pero lo vale... es un "nervio" muy divertido!!



Estoy en búsqueda de la canillita del tanque de nafta que me pierde un poco y el tambor de contacto!
Nos leemos, seguramente podrás aportar mucho respecto al DT.
Me presento Posadas Misiones 3603671582

arodar
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Me presento Posadas Misiones Empty Re: Me presento Posadas Misiones

Mensaje por tatixt6 Mar Mar 26, 2013 11:08 pm

bienvenido, muy buen maquinon te compraste.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Me presento Posadas Misiones Empty Re: Me presento Posadas Misiones

Mensaje por wolves_dt Miér Mar 27, 2013 9:17 am

Gracias por la bienvenida, les comento que la idea era una xtz125 como para empezar en el tema motos , pero en el proceso de ahorrar no aguante y me fui por una dt jaja

Así como fue que pasé mis vacaciones reparando la moto , de más está decir que fue un placer.

@Fabro: A mi me perdía también la canillta, entre la base de la canilla y el tanque. Un ) una pequeña lijjadita a ambos tanque y base de la canilla y acomodar la junta que es del tipo o.ring, una ajustada correcta con tornillos a allen (porque tenía cualquier tornillo y ni siquiera los dos iguales me solucionó el problema. Aunque cuando lo desarme mi idea era supolementar la junta de goma para que haga mas presión, pero de momento no ha perdido mas.

Con respecto al tambor es fácil de conseguir el repuesto chino, yo pague 70$ en Pdas, que anda pero te das cuenta que la vida a ser muy limitada del tambor chino.

Saludos a todos
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

Me presento Posadas Misiones Empty Re: Me presento Posadas Misiones

Mensaje por wolves_dt Miér Mar 27, 2013 9:20 am

@blanco`s :

Si el filtro cónico es temporario ya que tengo rota la caja del filtro, la pienso reparar cuando tenga tiempo con resina epoxi y ahi la vuelvo a poner bien. La verdad que con el filtro cónico el polvo y hasta arenilla fina se te puede meter por el tamaño de los huecos del filtro así que no me gusta mucho , pero de momento es algo. Aparte pagué creo $15 pesos jaja

Saludos
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

Me presento Posadas Misiones Empty Re: Me presento Posadas Misiones

Mensaje por Fabro Miér Mar 27, 2013 12:38 pm

Gracias por al data de la canillita Gustavo, lo voy a revisar ni bien pueda! (también hay que andarla aunque gotee! Me presento Posadas Misiones 2632266518 )
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Me presento Posadas Misiones Empty Re: Me presento Posadas Misiones

Mensaje por elias91 Jue Mar 28, 2013 11:17 am

Bienvenido y felicitaciones por la maquina! Que bueno tener otra DT en el foro sobre todo para los que tienen DT asi no se sienten tan solos jaja
elias91
elias91
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 78
Mi ciudad : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me presento Posadas Misiones Empty Re: Me presento Posadas Misiones

Mensaje por wolves_dt Vie Mar 29, 2013 10:36 am

@Elias91: mi idea era una xtz125, ahora otros de mis compañeros me están haciendo que después de la dt la xtz125 me va a parecer un poco lenta, y que debería pensar en la 250 es verdad esto?
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

Me presento Posadas Misiones Empty Re: Me presento Posadas Misiones

Mensaje por Fabro Vie Mar 29, 2013 11:00 am

wolves_dt escribió:@Elias91: mi idea era una xtz125, ahora otros de mis compañeros me están haciendo que después de la dt la xtz125 me va a parecer un poco lenta, y que debería pensar en la 250 es verdad esto?

Si!

Tengo las 2 motos... Primero me compré la XTZ y despuès para hacerle companía traje el DT. Las dos 125cc. Y la diferencia de potencia se siente. La DT eroga unos 15 hp...

Por otro lado, la confiabilidad y la serenidad del andar del XTZ vale la pena. Todo depende qué uso le vayas a dar. Yo primordialmente voy a la facultad con el XTZ y con el DT salgo a dar vueltas pa hinchar las bolas o me meto en el campo. Ahí sí es mucho más divertida que el XTZ.

Me presento Posadas Misiones 2752390508

Si no la vas a usar para viajar a la moto..en vez del 250 me compraría otro 125, alguna XTZ usada de al rededor de los 10mil pesos. Me presento Posadas Misiones 1280266482 Me presento Posadas Misiones 2017959410
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Me presento Posadas Misiones Empty Re: Me presento Posadas Misiones

Mensaje por Panzaverde Vie Mar 29, 2013 11:34 am




Bienvenido !!!!!
Panzaverde
Panzaverde
Usual

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

Me presento Posadas Misiones Empty Re: Me presento Posadas Misiones

Mensaje por wolves_dt Vie Mar 29, 2013 12:02 pm

@Fabro: El uso que le voy a dar es para hacer lo que llamaría enduro recreativo, meterla al monte y los caminos de acá de misiones. Lo que siempre prefiero el confiabilidad, por eso estoy dudando en quedarme con la dt porque tiene varios años y a pesar que le estoy haciendo todo lo que puedo un modelo mas nuevo capaz me da mas confiabilidad. Lo que me desanima de la Lander250 es su tamaño y su peso, ya uqe tengo 1.73 de estatura y al menos en la tornado se hace dificil cuando andas por caminos difíciles
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

Me presento Posadas Misiones Empty Re: Me presento Posadas Misiones

Mensaje por blanco`s Vie Mar 29, 2013 8:38 pm

naaaa.si es para lo que decis te conviene un dt 125/175/o 200.son motos confiables!!un 250 valeee muchooo!sino algun kmx 125.pero ninguna purasangre!
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Me presento Posadas Misiones Empty Re: Me presento Posadas Misiones

Mensaje por Fabro Vie Mar 29, 2013 8:44 pm

Gustavo,

La DT es un fierro... pero si querés un 4T no te culpo, son dos cosas distintas! La 250 tiene mucha potencia se la re va a bancar para ese tipo de uso, pero estas hablando de muuucha diferencia de plata para hacer exactamente LO MISMO que podès hacer con el DT...

Yo quisiera un KMX 125... tiene mucha potencia esa motito.... tenéla en cuenta.


Y si, el peso de las Lander/Tornado es algo elevado para puro off road, pero bueno...son motos trail o doble-propósito mas que off road, asi que por ahí podés hecharle el ojo al TTR 230! Me presento Posadas Misiones 2752390508
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Me presento Posadas Misiones Empty Re: Me presento Posadas Misiones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.