*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambios de retenes - Lista de Materiales

4 participantes

Ir abajo

Cambios de retenes - Lista de Materiales Empty Cambios de retenes - Lista de Materiales

Mensaje por wolves_dt Mar Mayo 14, 2013 4:26 pm

Buenas, estoy con ganas de hacer el cambio de retenes y líquido de la DT125.

La idea es comprar todo antes de empezar a hacer y no andar dando muchas vueltas con las cosas como siempre desarmar, cortar e ir con la muestra etc etc jaja

Los materiales serían a comprar: RE-EDITADO 29.07.13

- Líquido hidráulico SAE 10W : 500 cm3 Compré en casa de moto, generalmente el envase trae un poco mas de 500 cm3.
- Guardapolvos 2 unidades: 35x48x Altura ya no recuerdo ( número de pieza 4G0-23144-0 ) $ 90 c/u originales
- Retenes de aceite:  35x48x11  ( 1T3-23145-00 ) $ 80 c/u originales

Se pueden comprar SKF retén tipo TC4 ( T = doble labio con tensión de labio con resorte, la C es de "case" o el tipo de alojamiento en inglés, es decir el tipo de borde exterior donde se aloja el retén, el número 4 es para aplicaciones lineales, como es el caso de los amortiguadores, [el caso de un retén de motor es de aplicación radial])

Herramientas:
- Allen de 19 mmm- Fabriqué un dado de 19 con tres tuercas de 19 de lado soldadas.
- Allen de 19 mm con extensión de 1 m - Utilice un tubo 19 donde puse el dado 19 , la extensión con la extensiones del juego de tubos fue suficiente con encastre 1/2 con la barra de extensión de 5 pulgadas y la de 3 pulg.

Los tapones de goma de los bulones de 19 mm allen de arriba se consiguen? el mío tiene solo uno - todavía me queda ir a la casa de las gomas, finalmente Conseguí el tapón de goma 35$ (1U6-23168-M1 )

Saludos


Última edición por wolves_dt el Lun Jul 29, 2013 6:37 pm, editado 1 vez
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

Cambios de retenes - Lista de Materiales Empty Re: Cambios de retenes - Lista de Materiales

Mensaje por Fabro Lun Jul 29, 2013 12:34 pm

Gustavo, esto en qué quedo?

No lo habia visto!!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Cambios de retenes - Lista de Materiales Empty Re: Cambios de retenes - Lista de Materiales

Mensaje por kmx125 Lun Jul 29, 2013 12:46 pm

creo que la cantidad de CC de cada botellon es de 254 cc, cosa que daria de comprar medio litro, yo use aceite hidraulico de autos, mucho + barato y facil de conseguir hasta suelto, un poquito mas dura pero tampoco la locura. Es importante lavar el resorte y el botellon internamente, la suciedad jode los retenes internamente.
Co todo esto queda re claro este tema que nos ahora muchisimo dinero arodar  y el gusto de hacerlo nosotros invaluable. Cambios de retenes - Lista de Materiales 3553447210 
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Cambios de retenes - Lista de Materiales Empty Re: Cambios de retenes - Lista de Materiales

Mensaje por Misteplic Lun Jul 29, 2013 1:24 pm

kmx125 escribió:creo que la cantidad de CC de cada botellon es de 254 cc, cosa que daria de comprar medio litro, yo use aceite hidraulico de autos, mucho + barato y facil de conseguir hasta suelto, un poquito mas dura pero tampoco la locura. Es importante lavar el resorte y el botellon internamente, la suciedad jode los retenes internamente.
Co todo esto queda re claro este tema que nos ahora muchisimo dinero arodar   y el gusto de hacerlo nosotros invaluable. Cambios de retenes - Lista de Materiales 3553447210 

el liquido hidraulico de las direcciones asistidas decis vos?? no es w20? ojo con eso por q el aceite cumple la funcion de retener el rebote del resorte (lo q haria un amortiguador del auto aguantando el rebote del espiral) y por ahi por ponerle un aceite liviano pero el doble de denso del q lleva te puede quedar la suspension re dura, no creo q rompas nada perop si con un mal andar de la moto

saludos
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cambios de retenes - Lista de Materiales Empty Re: Cambios de retenes - Lista de Materiales

Mensaje por kmx125 Lun Jul 29, 2013 2:01 pm

Misteplic escribió:
kmx125 escribió:creo que la cantidad de CC de cada botellon es de 254 cc, cosa que daria de comprar medio litro, yo use aceite hidraulico de autos, mucho + barato y facil de conseguir hasta suelto, un poquito mas dura pero tampoco la locura. Es importante lavar el resorte y el botellon internamente, la suciedad jode los retenes internamente.
Co todo esto queda re claro este tema que nos ahora muchisimo dinero arodar   y el gusto de hacerlo nosotros invaluable. Cambios de retenes - Lista de Materiales 3553447210 

el liquido hidraulico de las direcciones asistidas decis vos?? no es w20? ojo con eso por q el aceite cumple la funcion de retener el rebote del resorte (lo q haria un amortiguador  del auto aguantando el rebote del espiral) y por ahi por ponerle un aceite liviano pero el doble de denso del q lleva te puede quedar la suspension re dura, no creo q rompas nada perop si con un mal andar de la moto

saludos

vos fuma, que ya esta probado y andando Cambios de retenes - Lista de Materiales 3603671582 
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Cambios de retenes - Lista de Materiales Empty Re: Cambios de retenes - Lista de Materiales

Mensaje por Misteplic Lun Jul 29, 2013 2:03 pm

kmx125 escribió:
Misteplic escribió:
kmx125 escribió:creo que la cantidad de CC de cada botellon es de 254 cc, cosa que daria de comprar medio litro, yo use aceite hidraulico de autos, mucho + barato y facil de conseguir hasta suelto, un poquito mas dura pero tampoco la locura. Es importante lavar el resorte y el botellon internamente, la suciedad jode los retenes internamente.
Co todo esto queda re claro este tema que nos ahora muchisimo dinero arodar   y el gusto de hacerlo nosotros invaluable. Cambios de retenes - Lista de Materiales 3553447210 

el liquido hidraulico de las direcciones asistidas decis vos?? no es w20? ojo con eso por q el aceite cumple la funcion de retener el rebote del resorte (lo q haria un amortiguador  del auto aguantando el rebote del espiral) y por ahi por ponerle un aceite liviano pero el doble de denso del q lleva te puede quedar la suspension re dura, no creo q rompas nada perop si con un mal andar de la moto

saludos

vos fuma, que ya esta probado y andando   Cambios de retenes - Lista de Materiales 3603671582 

jajjaja y? veredicto?
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cambios de retenes - Lista de Materiales Empty Re: Cambios de retenes - Lista de Materiales

Mensaje por wolves_dt Lun Jul 29, 2013 6:43 pm

Finalmente le hice el cambio unos dias atrás.

Debo decir que lo que mas me costo es sacar el bendito bulón-tapón del barral.

Yo lo intente aflojar con el cristo colocado y ajustado. Uno salió, el otro no salía de ninguna manera. Hasta que me avivé de levantar el barral unos 3 cm ya que di cuenta que el cristo ajusta el barral e incluido el maldito bulon-tapón haciendo muy difícil sacar.

Aproveche a ponerle 22 mm de suplemente con un tubo de aluminio y de paso fuelles circuit de 22 dientes.

Creo que sin mirar las experiencias previas en el foro no hubiese sido tan lineal y sencillo y sin tantas dudas jaja para hacer el cambio

Saludos y gracias!

wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

Cambios de retenes - Lista de Materiales Empty Re: Cambios de retenes - Lista de Materiales

Mensaje por Fabro Lun Jul 29, 2013 9:10 pm

En buena hora!! Cambios de retenes - Lista de Materiales 3603671582 
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Cambios de retenes - Lista de Materiales Empty Re: Cambios de retenes - Lista de Materiales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.