Engrase retenes de rueda
+3
Peluky
julio groba
mauroxj
7 participantes
Página 1 de 1.
Engrase retenes de rueda
gente una pregunta, o soñé o hace poco alguien habia publicado un tutorial o un video de youtube sobre este tema?
porque estoy con las ruedas desarmadas y queria aprovechar, y si bien puedo mandarme y desarmar seria mejor si tengo los consejos de alguien que ya lo hizo.. por otro lado use el buscador pero debo ser muy dolobu porq no encontre nada..
saludos
porque estoy con las ruedas desarmadas y queria aprovechar, y si bien puedo mandarme y desarmar seria mejor si tengo los consejos de alguien que ya lo hizo.. por otro lado use el buscador pero debo ser muy dolobu porq no encontre nada..
saludos
mauroxj- Miembro activo
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Engrase retenes de rueda
Fija te que Nº tienen los retenes y rodamientos , Gracias...
julio groba- Edad : 68
N° Mensajes : 40
Mi ciudad : Pto Madryn
Mauro, no soñaste fue Fabro, lo hizo cuando desarmo la moto y esta en alguna de las paginas del post "que le hiciste a la zeta hoy?" el primero, el que tiene 50 y tantas paginas asi que suerte encontrandolo
Peluky- Miembro activo
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
aca te dejo el link:
http://www.yamahaxtz.com/t730p270-que-le-hiciste-a-tu-zeta-hoy
jugate y hacete un tutorial detallado vos tambien
http://www.yamahaxtz.com/t730p270-que-le-hiciste-a-tu-zeta-hoy
jugate y hacete un tutorial detallado vos tambien
Peluky- Miembro activo
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
Yo lo que hice fue engrasar los rodamientos por fuera...no los llegué a sacar en la Z.
Tendría que cambiar los de la DT, si lo hago postearé fotos.
Tendría que cambiar los de la DT, si lo hago postearé fotos.
Fabro- Administrador.-
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
muchachos, creo que hay un error, lo que se engrasa es el eje para que no se oxide y salga facil. Si los rulemanos son blindados, que deberian serlo la grasa ahí no hace nada, solo gira, en un par de vueltas ya no lubrica la cara del reten que quizas quieran que lubrique. Un aporte, si le mando una lambida de grasa al interior de la masa, no donde frena (evidentede) de esa manera el polvillo del ferodo se adhiere ahi no empastando tanto la cinta.
Mi opinión. sds
Mi opinión. sds
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
gracias peluki!!
igualmente es verdad, yo habia visto otra cosa donde sacaban los retenes.. habra sido un video en youtube pero tampoco lo pude encontrar..
ya las arme asi poniendo grasa por afuera, pero seguramente en 1 o 2 meses desarme para volver a las cubiertas originales y ahi si saco los retenes posteo fotos y las reseñas del caso
saludos
igualmente es verdad, yo habia visto otra cosa donde sacaban los retenes.. habra sido un video en youtube pero tampoco lo pude encontrar..
ya las arme asi poniendo grasa por afuera, pero seguramente en 1 o 2 meses desarme para volver a las cubiertas originales y ahi si saco los retenes posteo fotos y las reseñas del caso
saludos
mauroxj- Miembro activo
bueno me hicieron ejercitar la memoria hasta que lo encontre, la verdad me costo media hora !! jaja
http://motocross.transworld.net/1000070555/features/tuesday-tip-wheel-bearing-maintenance/
mirenlo y despues me avisan.. tienen varios de esos tutoriales en esa pagina.. esta en ingles
http://motocross.transworld.net/1000070555/features/tuesday-tip-wheel-bearing-maintenance/
mirenlo y despues me avisan.. tienen varios de esos tutoriales en esa pagina.. esta en ingles
mauroxj- Miembro activo
Mauro, es como dije, lo que lubrica son las bolillas, abriendo la tapita de los rulemanes, el resto nadamauroxj escribió:bueno me hicieron ejercitar la memoria hasta que lo encontre, la verdad me costo media hora !! jaja
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
si, mas que nada queria saber que tener en cuenta a la hora de sacar ese retén.. porque cuando lo vi en la moto parecia estar medio pegado pero segun el link se saca con cuidado y destornillador nomas..
gracias!
gracias!
mauroxj- Miembro activo
¿Muchachos qué tipo de grasan usan para lubricar esta parte?
calquin24- Miembro activo
N° Mensajes : 804
yo compre un frasquito de grasa de litio.....algo asi como 12 pesos maso...y te re dura.....
javier_86- Usual
- N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital
javier_86 escribió:yo compre un frasquito de grasa de litio.....algo asi como 12 pesos maso...y te re dura.....
Javier en dónde comprates la grasa de litio la ando buscando desde ahace unos días y no encuentro ya que también tengo que lubricar las bieletas. Saludos y gracias
calquin24- Miembro activo
N° Mensajes : 804
Grasa de litio.... la mía esa rosada.
El manual dice de litio...pero calculo que alguna grafitada ha de funcionar igual de bien?
Yo compré en una ferretería.
El manual dice de litio...pero calculo que alguna grafitada ha de funcionar igual de bien?
Yo compré en una ferretería.
Fabro- Administrador.-
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
yo compré grasa grafitada loctite.. en un carrefour.. no me acuerdo si $8 o $16 y como dice fabro dura una banda..
la grafitada segun dice tiene mas resistencia a ser lavada por el agua
la grafitada segun dice tiene mas resistencia a ser lavada por el agua
mauroxj- Miembro activo