Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
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Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
Hola gentes!
El finde me piré solo porque no tuve quorum de mis compoblanos, asi que hice un trail cortito pero intenso, medio barroso.
La moto quedó bastante salpicada asi que aproveché para hacerle el "service de los 9000" a la Z (si, sali con la Z, no con el DT) y bueno, además de desarmarla como siempre de plastiquerío, tanque y ruedas, como novedad para mi, saqué el basculante para engrasarlo y desarmé el carburador para limpiarlo.
Van unas fotos,
La corona bastante engrasada
Basculante afuera, medio sucito
Zona del piñón despejada del barro,
La Z sin su basculante
Corona y rueda limpias,
Basculante limpio!
Eje y companía, limpios y desengrasados
Costó un huevo limpiar todo ahi...
Sin el basculante pude acceder mejor a la zona del monoshock...que limpié bien,
Zona del piñon limpia.... de paso pude ver que ya están algo comidos los dientes... (no así los de la corona) Dentro de poco será tiempo de renovar piñón. Es raro... porque la cadena está en el punto 5, y la corona está bien todavía... toda la transmisión es la original. A que se habrá debido tanto desgaste solo en el piñón?
Bueno...finalmente todo limpio.... parece una pavada pero empecé el viernes a la tarde!!! Recién termine!!
Ahora vamos a lo interesante!
Primera vez desarmando el carburador para mi.... me miré un par de tutoriales y leí un poco antes de hacerlo. Creo que no hice cagadas, porque ya marché la moto y no explotó
Burca out!
¡Hola!
Afuera aguja: acá me detengo un poco. Ya que estaba... levanté un punto de la aguja. Tiene 3 puntos nada más... y estaba en el del medio la trabita... pues lo puse en la de abajo. Si no me equivoco le estaría entrando más nafta, no? Pues bien... acá va la pregunta, qué mas tengo que hacer, tengo que regular el tornillo de aire? (salio un poco mas de olor a naftita de lo normal al marcharla) -Todavía no la probé con esta modificación -
Bueno... miren cuanta mugre!!!!!!!! Mugre precipitada/decantada en la cuba del carburador... mugre adherida a las paredes y piso de la cuba... increíble.
Despuès de 2 años y medio de uso...la moto empezó a regular mal... y estaba seguro que tenía que destripar el carburador para solucionarlo....me estuve haciendo el dolobu un tiempo y bueno, ahora lo hice. Se van a sorprender con lo que viene ahora!
Sucio... sucio..
Ay...! Esta grasa no se quita...
Na... con un poco de nafta y un pincel....sale en un instante!
Fíjense...esto es algo de la nafta que estaba en la cuba del burca... NO SOLO tenia la mugre precipitada...sino que tambien la nafta de allí se mezclaba con esa mugre y tenia muchas particulas en suspensión!
El flotante y los gliceurs (chicleres vulgarmente)
Acá me detengo un toque: obviamente además de limpiar por fuera y por dentro del burca, tenia que chequear los gliceures que probablemente hayan sido el motivo de la falla en el motor al regular... bueno, ya que los saqué, anoté los números de los dos:
Gliceur de ALTA: 97.5
Gliceur de BAJA: 17.5
(díganme si es coherente el numero...porque ando medio chicato)
Esto me derivaráa una pregunta a los que saben, en el final del post.
Bueno....sigo asi termino,
Esta mancha de tierrita en el diario..es lo que salió de la cuba del burca
Volviendo a los chicleres.. les decía, los saqué y EURECA! Estaban TAPADISIMOS!!!
Miren el de baja, ven a través del orificio? (Seguro que no! )
Soplé un poco.... (NO INTRODUCIR UN ALAMBRE NI OTRO OBJETO PUNZANTE! Lo ideal es sopletear pero como no tengo soplete...lo hice con la boca...tratando de no escupir saliva dentro)
Y bualá! Si si, es el mismo!!
Del otro lado...
La medida del de BAJA:
El de ALTA estaba tapadisimo tambien!! Aunque no le saqué foto en estado de "tapacion"
Así quedó (no se veia la luz al otro lado del túnel!!! )
Bueno.... finalmente aca todo limpito y colocado donde iba.
------------------------------------
Pregunta!
1) Al haber puesto la aguja del carburador en un punto mas arriba (o la traba mas abajo), entrará mas nafta al mismo. (no?) Ahora... al ponerla en marcha...sentí mas olorcito a nafta.... quizás deba darle mas aire con el tornillo de aire? (Cuál era?)
2) Puedo/debo cambiar los gliceurs? En qué medidas lo recomiendan?
-----------------------------------
Bueno.... espero que les haya gustado el laburito... todavía no probé la moto, pero desde ya que el acelerador responde mejor al accionarlo...supongo que de tan tapados que estaban los gliceurs....y veremos lo de la aguja.
Realmente es un laburo de primera calidad que podemos realizar en casa.... al diablo el service!!! Nunca le van a dar tanto cariño a la moto como le damos nosotos, que somos los que las pagamos!
Abrazos.
El finde me piré solo porque no tuve quorum de mis compoblanos, asi que hice un trail cortito pero intenso, medio barroso.
La moto quedó bastante salpicada asi que aproveché para hacerle el "service de los 9000" a la Z (si, sali con la Z, no con el DT) y bueno, además de desarmarla como siempre de plastiquerío, tanque y ruedas, como novedad para mi, saqué el basculante para engrasarlo y desarmé el carburador para limpiarlo.
Van unas fotos,
La corona bastante engrasada
Basculante afuera, medio sucito
Zona del piñón despejada del barro,
La Z sin su basculante
Corona y rueda limpias,
Basculante limpio!
Eje y companía, limpios y desengrasados
Costó un huevo limpiar todo ahi...
Sin el basculante pude acceder mejor a la zona del monoshock...que limpié bien,
Zona del piñon limpia.... de paso pude ver que ya están algo comidos los dientes... (no así los de la corona) Dentro de poco será tiempo de renovar piñón. Es raro... porque la cadena está en el punto 5, y la corona está bien todavía... toda la transmisión es la original. A que se habrá debido tanto desgaste solo en el piñón?
Bueno...finalmente todo limpio.... parece una pavada pero empecé el viernes a la tarde!!! Recién termine!!
Ahora vamos a lo interesante!
Primera vez desarmando el carburador para mi.... me miré un par de tutoriales y leí un poco antes de hacerlo. Creo que no hice cagadas, porque ya marché la moto y no explotó
Burca out!
¡Hola!
Afuera aguja: acá me detengo un poco. Ya que estaba... levanté un punto de la aguja. Tiene 3 puntos nada más... y estaba en el del medio la trabita... pues lo puse en la de abajo. Si no me equivoco le estaría entrando más nafta, no? Pues bien... acá va la pregunta, qué mas tengo que hacer, tengo que regular el tornillo de aire? (salio un poco mas de olor a naftita de lo normal al marcharla) -Todavía no la probé con esta modificación -
Bueno... miren cuanta mugre!!!!!!!! Mugre precipitada/decantada en la cuba del carburador... mugre adherida a las paredes y piso de la cuba... increíble.
Despuès de 2 años y medio de uso...la moto empezó a regular mal... y estaba seguro que tenía que destripar el carburador para solucionarlo....me estuve haciendo el dolobu un tiempo y bueno, ahora lo hice. Se van a sorprender con lo que viene ahora!
Sucio... sucio..
Ay...! Esta grasa no se quita...
Na... con un poco de nafta y un pincel....sale en un instante!
Fíjense...esto es algo de la nafta que estaba en la cuba del burca... NO SOLO tenia la mugre precipitada...sino que tambien la nafta de allí se mezclaba con esa mugre y tenia muchas particulas en suspensión!
El flotante y los gliceurs (chicleres vulgarmente)
Acá me detengo un toque: obviamente además de limpiar por fuera y por dentro del burca, tenia que chequear los gliceures que probablemente hayan sido el motivo de la falla en el motor al regular... bueno, ya que los saqué, anoté los números de los dos:
Gliceur de ALTA: 97.5
Gliceur de BAJA: 17.5
(díganme si es coherente el numero...porque ando medio chicato)
Esto me derivaráa una pregunta a los que saben, en el final del post.
Bueno....sigo asi termino,
Esta mancha de tierrita en el diario..es lo que salió de la cuba del burca
Volviendo a los chicleres.. les decía, los saqué y EURECA! Estaban TAPADISIMOS!!!
Miren el de baja, ven a través del orificio? (Seguro que no! )
Soplé un poco.... (NO INTRODUCIR UN ALAMBRE NI OTRO OBJETO PUNZANTE! Lo ideal es sopletear pero como no tengo soplete...lo hice con la boca...tratando de no escupir saliva dentro)
Y bualá! Si si, es el mismo!!
Del otro lado...
La medida del de BAJA:
El de ALTA estaba tapadisimo tambien!! Aunque no le saqué foto en estado de "tapacion"
Así quedó (no se veia la luz al otro lado del túnel!!! )
Bueno.... finalmente aca todo limpito y colocado donde iba.
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Pregunta!
1) Al haber puesto la aguja del carburador en un punto mas arriba (o la traba mas abajo), entrará mas nafta al mismo. (no?) Ahora... al ponerla en marcha...sentí mas olorcito a nafta.... quizás deba darle mas aire con el tornillo de aire? (Cuál era?)
2) Puedo/debo cambiar los gliceurs? En qué medidas lo recomiendan?
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Bueno.... espero que les haya gustado el laburito... todavía no probé la moto, pero desde ya que el acelerador responde mejor al accionarlo...supongo que de tan tapados que estaban los gliceurs....y veremos lo de la aguja.
Realmente es un laburo de primera calidad que podemos realizar en casa.... al diablo el service!!! Nunca le van a dar tanto cariño a la moto como le damos nosotos, que somos los que las pagamos!
Abrazos.
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
jaja lindo laburito!!! nunca se me ocurrio sacarle el basculante, hoy tambien estuve lavando la princesa azul y pense comprar un compresor de esos chiquitos asi podria darle con un poco de gas-oil y la tarea seria mas facil y rapida.
cololombardi- Usual
- Edad : 59
N° Mensajes : 459
Mi ciudad : tablada
Re: Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
Colo, sabés lo que uso yo como "compresor" , esto:
yo lo uso con agroquímicos usualmente, pero sirve tambien para la nafta Y con poca cantidad se limpia mejor...mas eficiente el uso de la nafta (que no es barata..)
yo lo uso con agroquímicos usualmente, pero sirve tambien para la nafta Y con poca cantidad se limpia mejor...mas eficiente el uso de la nafta (que no es barata..)
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
fabro yo en lugar de subir la aguja cambie el gliceur de alta, pase del original de 97,5 a uno de 102, me dijeron que por debajo de una dif. de 5 en las medidas no iba a notar diferencia, la verdad que ya hace varios meses que la uso asi, junto con el escape supertrapp y la verdad que la diferencia fue muy notable, tiene mas salida y fuerza que en estado original.
por otro lado el tornillo del aire de baja, esta abajo si mal no recuerdo, por ahi podes abrirlo un poquito si notas que se ahoga cuando queda en ralenti, igual me parece que todas estas modificaciones valen la pena si cambias el escape, en mi caso cuando volvi a colocar el escape original dejando el gliceur de 102 la sentia mas "achanchada" y ahogada x asi decirlo, disculpas si me explaye demasiado
por otro lado el tornillo del aire de baja, esta abajo si mal no recuerdo, por ahi podes abrirlo un poquito si notas que se ahoga cuando queda en ralenti, igual me parece que todas estas modificaciones valen la pena si cambias el escape, en mi caso cuando volvi a colocar el escape original dejando el gliceur de 102 la sentia mas "achanchada" y ahogada x asi decirlo, disculpas si me explaye demasiado
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
Fabro: te decia para limpiar la transmicion, el basculante y las partes dificiles q se engrasan por la transmicion, los chicleres supongo q son los originales pues tengo mismas medidas.
cololombardi- Usual
- Edad : 59
N° Mensajes : 459
Mi ciudad : tablada
Re: Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
Pero se nota que le das amor, a la coloradita che !!
Notaste alguna mejora, al mover el punto de la aguja.
Felicitaciones por como la tenes.
Que bueno es ver la moto por partes con un antes y un despues del lavado.
Grande Fabro !!!!!!!
Panzaverde- Usual
- Edad : 48
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu
Re: Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
Gracias Ramiro!
Colo, justamente yo hago lo mismo...cada tanto. Y cada tanto desarmo todo y lavo individualmente!
Apoc, al contrario,g racias por explayarte! Mira.... mi idea es mantener el escape original por el momento...ya tuve escapes deportivos y hoy casi ninguno me convence.
**Probé la moto... la verdad que estaba achanchada...se "despertó" . No se si por la limpieza de los gliceures..probablemente. Lo de la aguja tambien siento cierta "influencia".
Por otro lado... ahora si pongo el cebador, se me apaga la moto..sera que se ahoga?
Lo único que toqué fue el ralentí que estaba un poco bajo al regular... y la aceleré un poco. Quizás lo baje un poquito y vuelva a probar con el cebador.
La idea tambien es cambiar los chicleres....pero ahi creo que tendría que hacer algo con el tema del aire (para que entre mas!)
Sigo a la epsera de opiniones, a ver que sale!
Alternativas:
-cambiar chicleres
-quitar el "snorkel" de la airbox (para que entre mas aire... no quier agujerear la misma.
- ¿?
Abz!
Colo, justamente yo hago lo mismo...cada tanto. Y cada tanto desarmo todo y lavo individualmente!
Apoc, al contrario,g racias por explayarte! Mira.... mi idea es mantener el escape original por el momento...ya tuve escapes deportivos y hoy casi ninguno me convence.
**Probé la moto... la verdad que estaba achanchada...se "despertó" . No se si por la limpieza de los gliceures..probablemente. Lo de la aguja tambien siento cierta "influencia".
Por otro lado... ahora si pongo el cebador, se me apaga la moto..sera que se ahoga?
Lo único que toqué fue el ralentí que estaba un poco bajo al regular... y la aceleré un poco. Quizás lo baje un poquito y vuelva a probar con el cebador.
La idea tambien es cambiar los chicleres....pero ahi creo que tendría que hacer algo con el tema del aire (para que entre mas!)
Sigo a la epsera de opiniones, a ver que sale!
Alternativas:
-cambiar chicleres
-quitar el "snorkel" de la airbox (para que entre mas aire... no quier agujerear la misma.
- ¿?
Abz!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
Muy buena la limpieza fabro, le metiste ganas eh !
El tornillo del aire es el que esta al lado de los cicleres. Se te va a complicar un poco regularlo con el carbu puesto.
El tema de que se apaga con el sebador es muy probable por que le diste mas nafta.
Y el tema de las medidas de los cicleres yo te recomendaria no tocarlos, menos si no tenes un escape que libere mas los gases que el original , se te va a poner boba la moto y va a consumir mas .. El carburador viene perfecto carburado para el escape y el avance de encendido que trae originalmente de fabrica la moto, no podemos ser mas q los ingenieros de yamaha jaja. Ya con un escape estamos modificando todo y ahi si se podria jugar con otra carburacion . Es una opinion !
Un saludo !!
El tornillo del aire es el que esta al lado de los cicleres. Se te va a complicar un poco regularlo con el carbu puesto.
El tema de que se apaga con el sebador es muy probable por que le diste mas nafta.
Y el tema de las medidas de los cicleres yo te recomendaria no tocarlos, menos si no tenes un escape que libere mas los gases que el original , se te va a poner boba la moto y va a consumir mas .. El carburador viene perfecto carburado para el escape y el avance de encendido que trae originalmente de fabrica la moto, no podemos ser mas q los ingenieros de yamaha jaja. Ya con un escape estamos modificando todo y ahi si se podria jugar con otra carburacion . Es una opinion !
Un saludo !!
franco_v3- Edad : 31
N° Mensajes : 44
Mi ciudad : J.Posse
Re: Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
Si Franco, creo que tenés razón. Quería juguetear un poco con eso pero con el escape original capáz que es medio al pedo.
De todas maneras, estoy contento porque necesitaba esa limpieza...la moto cambió para bien!
Escucho abiertamente más opiniones!
De todas maneras, estoy contento porque necesitaba esa limpieza...la moto cambió para bien!
Escucho abiertamente más opiniones!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
Excelente laburo Fabro, yo ando con ganas de desarmar el basculante, hay algo que se debe tener en cuenta? algun secreto, o algun consejo? ahora se me paso el finde y tengo que irme a estudiar, pero el finde proximo seguro lo hago.
EzequielP- Usual
- Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez
Re: Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
mira me diste animo de limpiar el mio que esta original, mi moto anda barbaro pero es 2008 y con 15.000 km, lo que me da pena es que toque los tornillitos, pero tendria que limpiarlo aunque no falle.
elvasco- Miembro activo
- N° Mensajes : 704
Mi ciudad : San Fernando / Bs As
Re: Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
Eze, animate! Es fácil...no hay mucho secreto...una vez que tengas la rueda afuera, tenes que sacar primero el bulón que une el monoshock con el basculante, y ahí si te vas al eje/bulon del basculante. Nada más NO te ha de llevar mucho tiempo...si solamente vas a sacar y engrasar (a lo sumo una limpiadita rápida con WD40)EzequielP escribió:Excelente laburo Fabro, yo ando con ganas de desarmar el basculante, hay algo que se debe tener en cuenta? algun secreto, o algun consejo? ahora se me paso el finde y tengo que irme a estudiar, pero el finde proximo seguro lo hago.
Vasco, qué tornillitos tocaste? Mirá...realmente lo recomiendo....la moto andaba chancha. Ahora esta mucho mejor! Me cagué limpiando el filtro de aire la otra vez y al pedo... una cosa sin la otra no sirven...elvasco escribió:mira me diste animo de limpiar el mio que esta original, mi moto anda barbaro pero es 2008 y con 15.000 km, lo que me da pena es que toque los tornillitos, pero tendria que limpiarlo aunque no falle.
Abz!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
Fabro escribió:Eze, animate! Es fácil...no hay mucho secreto...una vez que tengas la rueda afuera, tenes que sacar primero el bulón que une el monoshock con el basculante, y ahí si te vas al eje/bulon del basculante. Nada más NO te ha de llevar mucho tiempo...si solamente vas a sacar y engrasar (a lo sumo una limpiadita rápida con WD40)EzequielP escribió:Excelente laburo Fabro, yo ando con ganas de desarmar el basculante, hay algo que se debe tener en cuenta? algun secreto, o algun consejo? ahora se me paso el finde y tengo que irme a estudiar, pero el finde proximo seguro lo hago.Vasco, qué tornillitos tocaste? Mirá...realmente lo recomiendo....la moto andaba chancha. Ahora esta mucho mejor! Me cagué limpiando el filtro de aire la otra vez y al pedo... una cosa sin la otra no sirven...elvasco escribió:mira me diste animo de limpiar el mio que esta original, mi moto anda barbaro pero es 2008 y con 15.000 km, lo que me da pena es que toque los tornillitos, pero tendria que limpiarlo aunque no falle.
Abz!
Che y en que quedo tu proyecto de fabricar una alternativa de filtro de aire ???
Abrazos.
Panzaverde- Usual
- Edad : 48
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu
Re: Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
En nada todavía...tenía que hacer esto con la moto y me llevo todo el finde! CUando me haga un tiempito veo que sale. (Todavía tengo que seguir con la restauración del DT)
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
buenisimo trabajo y quedo como tutorial, te felicito, viene un aerosol que es especial para limpiar carburadores de esa mugre chota que se hace adentro.
tatixt6- Miembro activo
- Edad : 41
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
Re: Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
che febro yu piñon esta al muere bolo!cambiaste cadena?cambia todo porque sino es al p2 seria.se gasta y se estira mucho mas!
blanco`s- Miembro activo
- Edad : 28
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Re: Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
Gracias por el dato Tati!
Blanco, no esta tan al muere...he visto peores! Y no da para cambiar todo junto, no ves la cadena como está? Y la corona también tiene para rato. Para que?
Blanco, no esta tan al muere...he visto peores! Y no da para cambiar todo junto, no ves la cadena como está? Y la corona también tiene para rato. Para que?
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
lindo laburito te mandaste fabro la verdad que te quedo 0 la moto jajaj que linda es verla asi de limpita jajaja y donde conseguiste la corona vaz me vendieron la ra y no me duro mucho!
Fedekatz- Usual
- N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz
Re: Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
Te felicito Fabro!!!!!!!! Que laburo impresionante te mandastes!!!!
julietab- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
La transmision la cambie apenas compre la moto que tenia 22000km la original, no podias ni subir el cordon de la vereda q patinaba, ese piñon esta 0km al lado del q saque
cololombardi- Usual
- Edad : 59
N° Mensajes : 459
Mi ciudad : tablada
Re: Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
Fede, yo no cambie nunca la transmision todavía! Y tampoco conseguí VAZ...sino RIFFEL. Veremos...
Gracias Juli!
Exacto Colo...todavía tira un poco más!
Gracias Juli!
Exacto Colo...todavía tira un poco más!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
Increíble service y tutorial fabro! cambiaste retenes o estaban bien?
FoxRMT- Usual
- Edad : 44
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán
Re: Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
Impresionante el laburo Fabrin, encima te queda la tranquilidad que cuando te subís a la moto esta todos ok. Este trabajito no te lo hacen en ningún lado.
Después de Semana Santa, en que tengo planificado un viajecito a Merlo y hacer las Altas Cumbres, le tengo que hacer el mismo mantenimiento general a la Zeta. Ahí la pongo a la venta y me despido de mi querida "Furia Azul" que tantas satisfacciones me dio.
Saludos amigos
Después de Semana Santa, en que tengo planificado un viajecito a Merlo y hacer las Altas Cumbres, le tengo que hacer el mismo mantenimiento general a la Zeta. Ahí la pongo a la venta y me despido de mi querida "Furia Azul" que tantas satisfacciones me dio.
Saludos amigos
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
me quede pensando en eso del desgaste del piñon mas notable que en el de la corona, y es facil.. es 3,5 veces mas chico aprox, por ende gira mas veces que la corona, y los dientes rozan como 3,5 veces mas jeje.. es logico no?
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: Engrase de basculante + limpieza de carburador + otros
Gracias Fox, espero que te animes con tu carburador! Ups! Hablando en serio, de qué retenes hablás? De las ruedas? El basculante vos sabés que no tienen rodamientos (creo que vi bien)...e el agujero pelado y nada mas! No debería tener rodamientos allí?FoxRMT escribió:Increíble service y tutorial fabro! cambiaste retenes o estaban bien?
De todas maneras, los retenes de las ruedas creo que están bien todavía... no tiene mucho off road mi moto y apenas 2 años y medio... (la otra materia pendiente es cambio de rodamientos en el DT)
Gracias Dani, totalmente....que mejor que ahorrarse $$$ y saber que esta todo en orden con el trabajo de uno mismo...lleva tiempo, pero yo lo tomo como un cable a tierra!calquin24 escribió:Impresionante el laburo Fabrin, encima te queda la tranquilidad que cuando te subís a la moto esta todos ok. Este trabajito no te lo hacen en ningún lado.
Después de Semana Santa, en que tengo planificado un viajecito a Merlo y hacer las Altas Cumbres, le tengo que hacer el mismo mantenimiento general a la Zeta. Ahí la pongo a la venta y me despido de mi querida "Furia Azul" que tantas satisfacciones me dio.
Saludos amigos
Seguramente todo va a ir bien con tu proyecto amigo!
Vos sabés que tiene mucha lógica loq ue planteás!apoc69 escribió:me quede pensando en eso del desgaste del piñon mas notable que en el de la corona, y es facil.. es 3,5 veces mas chico aprox, por ende gira mas veces que la corona, y los dientes rozan como 3,5 veces mas jeje.. es logico no?
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
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