Ruido en el basculante
+8
nachi250
claudio.trademark@hotmail
kalahary
kmx125
Fabro
damian577
julietab
calquin24
12 participantes
Página 1 de 1.
Ruido en el basculante
Chicos si se apoyan en el asiento y hacen trabajar el amortiguador y se siente un ruido (como en el video que está abajo)
https://vimeo.com/49468069
El inconveniente es que le falta lubricación al eje/camisas del basculante, les dejo una imagen para que tengan idea de lo que hablo, los círculos verdes indican las partes a lubricar.
Bueno Fabrin me había consultado cuando desarme las bieletas y si el alemite no estaba tapado con sal del viaje. En realidad estaba tapado con una costre durisima de tierra y grasa. Motivo por el que cuando lleve la moto a un lubricentro no podíamos lubricarla por ahí. Entonces desarme este sector de la moto. Limpie con querosene, lubrique todo con grasa de litio y problema solucionado.
Si alguno va a encarar el desarme de este sector, aprovechen y lubriquen las bieletas por que deben desarmarlas para acceder al basculante, no se olviden que hay que usar llaves de tubo para remover el eje que acopla el basculante con el chasis de la moto. Las llaves fijas no les van a servir.
Presten atención a este tema, en una foto más arriban, pueden observar como se me gastaron un poco el recubrimiento externo de la camisa y el eje de un lado por falta de lubricación. Así no se olviden de darle grasa a full por la alemite del basculante. Miren que no se consigue un put@ repuesto.
Espero sirva y si alguno ve algo mal por favor que me corrija así lo editamos entre todos.
Saludos
https://vimeo.com/49468069
El inconveniente es que le falta lubricación al eje/camisas del basculante, les dejo una imagen para que tengan idea de lo que hablo, los círculos verdes indican las partes a lubricar.
Bueno Fabrin me había consultado cuando desarme las bieletas y si el alemite no estaba tapado con sal del viaje. En realidad estaba tapado con una costre durisima de tierra y grasa. Motivo por el que cuando lleve la moto a un lubricentro no podíamos lubricarla por ahí. Entonces desarme este sector de la moto. Limpie con querosene, lubrique todo con grasa de litio y problema solucionado.
Si alguno va a encarar el desarme de este sector, aprovechen y lubriquen las bieletas por que deben desarmarlas para acceder al basculante, no se olviden que hay que usar llaves de tubo para remover el eje que acopla el basculante con el chasis de la moto. Las llaves fijas no les van a servir.
Presten atención a este tema, en una foto más arriban, pueden observar como se me gastaron un poco el recubrimiento externo de la camisa y el eje de un lado por falta de lubricación. Así no se olviden de darle grasa a full por la alemite del basculante. Miren que no se consigue un put@ repuesto.
Espero sirva y si alguno ve algo mal por favor que me corrija así lo editamos entre todos.
Saludos
calquin24- Miembro activo
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Ruido en el basculante
Uy Calquin como te das maña!
Yo veo tu moto media desarmada y tiemblo ja ja ja!
Cuantos kilometros tiene tu Z?
julietab- Miembro activo
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Buen laburo!
Yo aprovecharía que no tenés el basculante ahí, y limpio bien el monoshock y toda esa zona inalcanzable. (seguro ya lo hiciste!)
Viste que se tapa el alemite... no es sólo meter grasa...calculo que en tu caso especial de la sal lo tapò más rapido, pero con el barro lo mismo... sobre todo en las zonas de suelos limosos que es ideal para taponar agujeros!
Abz!
Yo aprovecharía que no tenés el basculante ahí, y limpio bien el monoshock y toda esa zona inalcanzable. (seguro ya lo hiciste!)
Viste que se tapa el alemite... no es sólo meter grasa...calculo que en tu caso especial de la sal lo tapò más rapido, pero con el barro lo mismo... sobre todo en las zonas de suelos limosos que es ideal para taponar agujeros!
Abz!
Fabro- Administrador.-
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
julietab escribió:Uy Calquin como te das maña!
Juli llegue a las 21000 km. La verdad que parece que es ciencia de otro planeta pero leyendo el Manual de Taller es muy sencillo. Ahora desarmar/montar todo de nuevo me demando casi 4 horas…fruto que uno lo hacía por primera vez y no quería hacer macanas. Pero creo que si lo tengo que hacer nuevamente en una hora u hora y media tendría que estar cocinado el asunto.
Fabro escribió:Buen laburo!
Abz!
Si Fabrin aproveche y limpie algo esa zona de la nave(es impresionante como se junta mugre en este sector )…. pero no mucho porque dentro de poco voy a reemplazar la transmisión y tengo pensado limpiar a full todo el motor. Así que seguramente vuelva a desarmar todo para que la nave quede pipi cucu.
Saludos
recuerden que si se complica, se puede usar aceite de cadena, del tipo w40 pero el que cuando se seca se pone duro.
Este también se puede usar en el eje del manubrio que nunca se lubrica, si tiran la moto de costado algo le llega sin desarmar ese bolonqui.
abrazo
Este también se puede usar en el eje del manubrio que nunca se lubrica, si tiran la moto de costado algo le llega sin desarmar ese bolonqui.
abrazo
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Pos Calquin, el service de esa parte se hace mas seguido, ya que cuando empieza a rechinar rd un poco tarde.
ya se había dado a conocer el origen del rechinar {http://www.yamahaxtz.com/t1265-cuidados-de-la-bieleta}
ya se había dado a conocer el origen del rechinar {http://www.yamahaxtz.com/t1265-cuidados-de-la-bieleta}
kmx125 escribió:recuerden que si se complica, se puede usar aceite de cadena, del tipo w40 pero el que cuando se seca se pone duro.
abrazo
Esa no la tenía Ernesto. Después voy a intentar lubricar esta zona como decís vos.
kalahary escribió:Pos Calquin, el service de esa parte se hace mas seguido, ya que cuando empieza a rechinar rd un poco tarde.
Amigo Kala si te fijas un par de paginas atrás de ese post ya había desarmado/lubricado las bieletas por el consejo que vos nos tirastes. Pero ese día, con las bieleta desarmada, vi que el ruido persistía moviendo el basculante. Lamentablemente no pude desarmar esta parte porque me faltaban las herramientas, llaves de tubo, y recién pude meterle mano esta semana. Fíjate de que entre en forma correcta la grasa por el alemite porque el sistema es similar al de las bieletas (eje y camisas) y también se puede dañar por falta de lubricación.
Saludos
No me había dado cuenta.
Viste que es facil hacer la mantención, solo se requiere tiempito.
Tambien se pueden hacer juntas mecánicas, cosa de que si alguien le falta alguna herramienta las aporta otro participanet de la junta, que clara, las posea. Así todos se ayudan.
Viste que es facil hacer la mantención, solo se requiere tiempito.
Tambien se pueden hacer juntas mecánicas, cosa de que si alguien le falta alguna herramienta las aporta otro participanet de la junta, que clara, las posea. Así todos se ayudan.
hola muchachos,hoy pase por una ferreteria y compre un alemite $ 5 mangos con rosca de 6 se lo coloque al basculante de mi 250 xtz fui al lubricentro y le mande grasa hasta la médula!!!! se termino el ruido !!!!! 10.000km y esta como nueva abz los 4 pernos de la bieletas los lubrique de uno a la vez con la moto sobre un soporte con una grasa blanca que viene en jeringa recomiendo que
claudio.trademark@hotmail- N° Mensajes : 1
Mi ciudad : buenos aires
bueno llegue aca con google pero este tema es viejisimo, el problema es que yo desarme la parte de las bieletas y desconecte el monoshock y el basculante se mueve sin hacer ningun rechinido, ademas que le mande grasa por el alemite a morir, pero con la moto armada hace el mismo ruido que el video, puede ser que sea el monoshock lo que este mal?
muchas gracias !!!!!
muchas gracias !!!!!
nachi250- N° Mensajes : 4
Mi ciudad : buenos aires
Le doy un up al tema! hice el desarme y engrase porque empece a sentir el ruidito, pero al parecer, llegue medio tarde! la bieleta esta un poco comida por dentro, al parecer es como de bronce! y tiene juego el buje que va por dentro! y el monoshock esta perdiendo liquido! y suspensiona pero no vuelve correctamente como debe... esta bastante jugado, el monoshock lo voy a cambiar! pero la bieleta... puedo ponerle un buje un poco mas grande para no cambiar la bieleta y que no tenga juego? espero me hayan entendido y me ayuden! un saludo!
TortuSN- Nuevo
N° Mensajes : 110
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
TortuSN escribió:Le doy un up al tema! hice el desarme y engrase porque empece a sentir el ruidito, pero al parecer, llegue medio tarde! la bieleta esta un poco comida por dentro, al parecer es como de bronce! y tiene juego el buje que va por dentro! y el monoshock esta perdiendo liquido! y suspensiona pero no vuelve correctamente como debe... esta bastante jugado, el monoshock lo voy a cambiar! pero la bieleta... puedo ponerle un buje un poco mas grande para no cambiar la bieleta y que no tenga juego? espero me hayan entendido y me ayuden! un saludo!
el buje es cilindrico o es medio como redondon?, por que de esa forma trabaja hacia los laterales tambien, no recuerdo eso, si es el primero, bien por lo que comentas, sino, no se si un tornero te hace un buje redondon.
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
mañana si todo sale bien le di las medidas al tornero y me va a hacer uno de teflon, que segun me entendio, va a ir joya! es un buje tubular, bien circular(caño, llamemosle en cañeria!) xD cuando lo tenga subo una foto si anda! asi se ve mejor! el monoshock hay que cambiarlo si o si?? no se puede cambiar el liquido que trae?? el original que pienso comprarle esta 3 lucas! el liquido supongo que mucho menos, asiq si hay forma de arreglarlo seria genial!
TortuSN- Nuevo
N° Mensajes : 110
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
entiendo que esos son unidades selladas no se puede rellenarTortuSN escribió:mañana si todo sale bien le di las medidas al tornero y me va a hacer uno de teflon, que segun me entendio, va a ir joya! es un buje tubular, bien circular(caño, llamemosle en cañeria!) xD cuando lo tenga subo una foto si anda! asi se ve mejor! el monoshock hay que cambiarlo si o si?? no se puede cambiar el liquido que trae?? el original que pienso comprarle esta 3 lucas! el liquido supongo que mucho menos, asiq si hay forma de arreglarlo seria genial!
vikingo191- Usual
N° Mensajes : 241
Mi ciudad : cordoba
Tengo el mismo rudio. Esta muy bueno el aporte, con el plano del manual de taller. Me da una poco de cagazo y paja pero le voy a meter huevo y voy a desarmarla todo y engrasar al mango a ver si me soluciona el tema. Lo embadurne por todos lados en Wd40 pero chilla igual.
Despues comento que ondal
Despues comento que ondal
manekurt- Edad : 45
N° Mensajes : 13
Mi ciudad : Buenos Aires
Marcos,
¿Cómo andás?, recuerdo que te sumaste hace poco al foro y tu moto es nuevita. El manual y la guía que dejaron los chicos está buenísima, pero te recomiendo que hagas un intento antes de meterte a desarmar.
Compré mi moto con 3.500kms y hacía ruido, la llevé al concesionario y me dijeron que me la engrasaban y le sacaban el ruido, desapareció por 400 o 500kms de uso y volvió. En el service de los 5.000kms les recodé el tema y me dijeron que era normal, que me lo engrasaban y no iba a aparecer mas. Misma situación que antes. Me aburrí y me llevé la moto al taller de mi viejo, agarré la bomba, la cargué con grasa de litio (la que recomienda el manual) y le metí con el pico por el alemite hasta que no entró mas.
A mi me dio resultado... se borró el ruido, llevo 11.000kms, es decir, casi 6.000kms desde ese ultimo engrase y el ruido desapareció por completo. Te recomiendo que hagas el intento antes de ponerte a desarmar todo, mas que nada para intentar ahorrar tiempo y esfuerzo.
Saludos,
¿Cómo andás?, recuerdo que te sumaste hace poco al foro y tu moto es nuevita. El manual y la guía que dejaron los chicos está buenísima, pero te recomiendo que hagas un intento antes de meterte a desarmar.
Compré mi moto con 3.500kms y hacía ruido, la llevé al concesionario y me dijeron que me la engrasaban y le sacaban el ruido, desapareció por 400 o 500kms de uso y volvió. En el service de los 5.000kms les recodé el tema y me dijeron que era normal, que me lo engrasaban y no iba a aparecer mas. Misma situación que antes. Me aburrí y me llevé la moto al taller de mi viejo, agarré la bomba, la cargué con grasa de litio (la que recomienda el manual) y le metí con el pico por el alemite hasta que no entró mas.
A mi me dio resultado... se borró el ruido, llevo 11.000kms, es decir, casi 6.000kms desde ese ultimo engrase y el ruido desapareció por completo. Te recomiendo que hagas el intento antes de ponerte a desarmar todo, mas que nada para intentar ahorrar tiempo y esfuerzo.
Saludos,
psvampa- Usual
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires
confirmo a todos los lectores de este tema que con 7000 km me empezo a rechinar que daba miedo, le heche wd40, aceite de cadena etc--... pàrecia que era del monoshok el ruido ...peroo me fui a lubricente y le metieron grasa en el alemite con la grasera neumatica! de dos chorros ya le salia por los costados ...santo remedio! ...tema aprobado por el foro!
vikingo191- Usual
N° Mensajes : 241
Mi ciudad : cordoba